Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    • Solicitud del llamado a ser Publicado

 

Nombre y Apellido: Lic. Gustavo Garcete   

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Finanzas, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas

 

    • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer con esta contratación es la de cumplir con lo establecido en Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, que en su Artículo 3° establece: Autorizase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a percibir las tasas de tránsito y a invertir su producido, por lo que velar por el buen funcionamiento del equipamiento utilizado actualmente para la percepción en los puestos de peaje, es prioritario. La contratación para el mantenimiento y reparación de cajas registradoras de percepción de tasas de tránsito, es necesaria.

    • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El presente llamado se encuadra en un llamado periódico o sucesivo, considerando el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, y en virtud a la necesidad de velar por el buen funcionamiento del equipamiento utilizado para la percepción de tasas de tránsito, la contratación de un servicio de mantenimiento y reparación debe ser periódico y no temporal, teniendo en cuenta el uso continuo de las cajas registradoras las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año. El uso diario, la exposición al polvo, calor, humo y a otros elementos presentes en la intemperie, contribuyen al desgaste sucesivo de las cajas registradoras utilizadas para la percepción de tasas de tránsito, siendo menester disponer de un soporte técnico para subsanar los inconvenientes que surjan. A su vez, las Cajas Registradoras SHARP XE-A307, son utilizadas como solución alternativa en caso que el sistema modernizado de peajes presente inconvenientes funcionales.

    • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

Las especificaciones técnicas para el mantenimiento de las cajas registradoras SHARP XE-A307, fueron solicitadas al proveedor y son las utilizadas en esta contratación conforme a 34 eventos técnicos, 2 de ellos preventivos y 32 correctivos y/o de reparación. Los 2 preventivos, contemplan la limpieza general de la caja registradora y el mantenimiento del sistema ininterrumpido de energía. Los 32 eventos correctivos y de reparación, abarcan lo siguiente: programación, limpieza de impresora, cambio lcd frontal, cambio cable lcd frontal, cambio de transformador 220v. a 24v., cambio de carrete, cambio de soporte porta carrete, reparación de placa madre, verificación y cambio de placa madre, cambio de cable de alimentación eléctrica del cabezal de impresora, cambio de cable de conexión eléctrica de la impresora con la placa madre, provisión de batería de la caja registradora, cambio de motor de impresora, cambio de placa del teclado con placa madre, cambio de sensores detector de papel de la impresora, cambio de rodillo tracción de papel de la impresora, cambio de cabezal de impresora, cambio cable lcd cliente, cambio lcd cliente, verificación/reparación de teclado, cambio de teclado, cambio de membrana para teclado, cambio de membrana electrónica para teclado, cambio de rodillo (roller) de la gaveta, cambio de fusibles, cambio de baterías y calibración ups, reparación de placa interactiva ups, cambio de placa interactiva ups, reparación de interconexiones internas ups, cambio de conexión macho ups, cambio de cable de alimentación (3 metros tipo taller) ups y cambio de llave de encendido/apagado ups. 28/46 Los mantenimientos y reparaciones, se realizarán conforme a las necesidades que surjan, buscando subsanar al máximo los inconvenientes técnicos y detectar con antelación, futuros problemas de funcionamiento, de manera a cumplir con los establecido en el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El oferente deberá contar con experiencia técnica en el mantenimiento y reparación de Cajas Registradoras, adjuntando la documentación, que así lo demuestre.

- El Oferente deberá contar con una documentación que acredite la capacidad para la realización de mantenimientos y servicios técnicos a Cajas Registradoras

-El mantenimiento y reparación serán realizados en los talleres del oferente.

Nro. De Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio*

Unidad de  Medida

Presentación

Cantidad

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE COBRO DE PEAJE POR MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

1

81141804-9998

LIMPIEZA GENERAL DE LA CAJA REGISTRADORA

unid

Evento

1

2

81141804-9998

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UPS

unid

Evento

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y REPARACION DE MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

3

81141804-9998

PROGRAMACION

unid

Evento

1

4

81141804-9998

LIMPIEZA DE IMPRESORA

unid

Evento

1

5

81141804-9998

PROVISION DE LCD FRONTAL

unid

Evento

1

6

80111613-9999

PROVISION DE LCD FRONTAL - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

7

81141804-9998

PROVISION DE CABLE LCD FRONTAL

unid

Evento

1

8

80111613-9999

PROVISION DE CABLE LCD FRONTAL - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

9

81141804-9998

PROVISION DE TRANSFORMADOR 220V. A 24V.

unid

Evento

1

10

80111613-9999

PROVISION DE TRANSFORMADOR 220V. A 24V. - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

11

81141804-9998

PROVISION DE CARRETE

unid

Evento

1

12

80111613-9999

PROVISION DE CARRETE - MANO DE OBRA

 

 

 

13

81141804-9998

PROVISION DE SOPORTE PORTA CARRETE

unid

Evento

1

14

80111613-9999

PROVISION DE SOPORTE PORTA CARRETE - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

15

81141804-9998

VERIFICACION Y REPARACION DE PLACA MADRE

unid

Evento

1

16

81141804-9998

PROVISION DE PLACA MADRE

unid

Evento

1

17

80111613-9999

PROVISION DE PLACA MADRE - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

18

81141804-9998

PROVISION DE CABLE DE ALIMENTACION ELECTRICA DEL CABEZAL DE IMPRESORA

unid

Evento

1

19

80111613-9999

PROVISION DE CABLE DE ALIMENTACION ELECTRICA DEL CABEZAL DE IMPRESORA - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

20

81141804-9998

PROVISION DE CABLE DE CONEXIÓN ELECTRICA DE LA IMPRESORA CON LA PLACA MADRE

unid

Evento

1

21

80111613-9999

PROVISION DE CABLE DE CONEXIÓN ELECTRICA DE LA IMPRESORA CON LA PLACA MADRE - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

22

81141804-9998

PROVISION DE BATERIA

unid

Evento

1

23

80111613-9999

PROVISION DE BATERIA  - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

24

81141804-9998

PROVISION DE MOTOR DE IMPRESORA

unid

Evento

1

25

80111613-9999

PROVISION DE MOTOR DE IMPRESORA - MANO DE OBRA

unid

Evento

 

26

81141804-9998

PROVISION DE PLACA DEL TECLADO CON PLACA MADRE

unid

Evento

1

27

80111613-9999

PROVISION DE PLACA DEL TECLADO CON PLACA MADRE - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

28

81141804-9998

PROVISION DE SENSORES DETECTORES DE PAPEL DE LA IMPRESORA

unid

Evento

1

29

80111613-9999

PROVISION DE SENSORES DETECTORES DE PAPEL DE LA IMPRESORA - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

30

81141804-9998

PROVISION DE RODILLO TRACCION DE PAPEL DE LA IMPRESORA

unid

Evento

1

31

80111613-9999

PROVISION DE RODILLO TRACCION DE PAPEL DE LA IMPRESORA - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

32

81141804-9998

PROVISION DE CABEZAL DE IMPRESORA

unid

Evento

1

33

80111613-9999

PROVISION DE CABEZAL DE IMPRESORA - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

34

81141804-9998

PROVISION DE CABLE LCD CLIENTE

unid

Evento

1

35

80111613-9999

PROVISION DE CABLE LCD CLIENTE - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

36

81141804-9998

PROVISION DE LCD CLIENTE

unid

Evento

1

37

80111613-9999

PROVISION DE LCD CLIENTE - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

38

81141804-9998

VERIFICACION / REPARACION DE TECLADO

unid

Evento

1

39

81141804-9998

PROVISION DE TECLADO

unid

Evento

1

40

80111613-9999

PROVISION DE TECLADO - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

41

81141804-9998

PROVISION DE MEMBRANA PARA TECLADO

unid

Evento

1

42

80111613-9999

PROVISION DE MEMBRANA PARA TECLADO - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

43

81141804-9998

PROVISION DE MEMBRANA ELECTRONICA  PARA TECLADO

unid

Evento

1

44

80111613-9999

PROVISION DE MEMBRANA ELECTRONICA  PARA TECLADO - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

45

81141804-9998

PROVISION DE RODILLO (ROLLER) DE LA GAVETA

unid

Evento

1

46

80111613-9999

PROVISION DE RODILLO (ROLLER) DE LA GAVETA - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

47

81141804-9998

PROVISION DE FUSIBLES

unid

Evento

1

48

80111613-9999

PROVISION DE FUSIBLES - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

49

81141804-9998

PROVISION DE BATERÍAS Y CALIBRACION UPS

unid

Evento

1

50

80111613-9999

PROVISION DE BATERÍAS Y CALIBRACION UPS - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

51

81141804-9998

REPARACIÓN DE PLACA INTERACTIVA UPS

unid

Evento

1

52

81141804-9998

PROVISION DE PLACA INTERACTIVA UPS

unid

Evento

1

53

80111613-9999

PROVISION DE PLACA INTERACTIVA UPS - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

54

81141804-9998

REPARACIÓN DE INTERCONEXIONES INTERNAS UPS

unid

Evento

1

55

81141804-9998

PROVISION DE CONEXIÓN MACHO UPS

unid

Evento

1

56

80111613-9999

PROVISION DE CONEXIÓN MACHO UPS - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

57

81141804-9998

PROVISION DE CABLE DE ALIMENTACIÓN (3 METROS TIPO TALLER) UPS

unid

Evento

1

58

80111613-9999

PROVISION DE CABLE DE ALIMENTACIÓN (3 METROS TIPO TALLER) UPS - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

59

81141804-9998

PROVISION DE LLAVE DE ENCENDIDO/APAGADO UPS

unid

Evento

1

60

80111613-9999

PROVISION DE LLAVE DE ENCENDIDO/APAGADO UPS - MANO DE OBRA

unid

Evento

1

 

Porcentaje de Multa

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50%  por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

Tasa de Interés por mora

En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del:0.01 %  por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. 

La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.

Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.

Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Máquinas Registradoras

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE COBRO DE PEAJE POR MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

                    2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Máquinas Registradoras

 MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y REPARACION DE MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MAQUINAS REGISTRADORAS Marca (SHARP XE-A307)

1

Unidad

 

El mantenimiento y reparación serán realizados en los talleres del oferente

5 (cinco) días hábiles, luego de la recepción de la orden de

provisión, conforme a las

necesidades de la Convocante,

ya sea en forma parcial o total.

originada por el Dpto. de Tasas de Tránsito dependiente de la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas.

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MAQUINAS REGISTRADORAS Marca (SHARP XE-A307)

1

Unidad

 

El mantenimiento y reparación serán realizados en los talleres del oferente,

5 (cinco) días hábiles, luego de la recepción de la orden de

provisión, conforme a las

necesidades de la Convocante,

ya sea en forma parcial o total.

originada por el Dpto. de Tasas de Tránsito dependiente de la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

De forma mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2024

Nota de Remisión/Acta de recepción 4

Nota de Remisión/ Acta de recepción

NOVIEMBRE 2024

Nota de Remisión/Acta de recepción 5

Nota de Remisión/ Acta de recepción

DICIEMBRE 2024

Nota de Remisión/Acta de recepción 6

Nota de Remisión/ Acta de recepción

ENERO 2025

Nota de Remisión/Acta de recepción 7

Nota de Remisión/ Acta de recepción

FEBRERO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2025

Nota de Remisión/Acta de recepción 14

Nota de Remisión/ Acta de recepción

SETIEMBRE 2025

Nota de Remisión/Acta de recepción 15

Nota de Remisión/ Acta de recepción

OCTUBRE 2025

Nota de Remisión/Acta de recepción 16

Nota de Remisión/ Acta de recepción

NOVIEMBRE 2025

Nota de Remisión/Acta de recepción  17

Nota de Remisión/ Acta de recepción

DICIEMBRE 2025