Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen la contratante y el proveedor, en relación al PAC Nº: 442684, para la "Servicio de fumigacion y limpieza integral del edificio del Palacio de Justicia de Encarnación y Juzgados del interior del Dpto. de Itapua " de Contrataciones Públicas, adjudicada por Resolución del Consejo de Administración Nº: xxx de fecha xxxx de xxxxx del año 2024, y que será proveído por el proveedor, de acuerdo a los documentos del presente contrato
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
a) Garantía de fiel cumplimiento del contrato: Garantía Bancaria o Póliza de seguro
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 442684.-
Item | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Presentacion | Precio Unitario |
1 | Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
2 | Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
3 | Juzgado de Paz de Cambyreta | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
4 | Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
5 | Juzgado de Paz de Bella Vista | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
6 | Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
7 | Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
8 | Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
9 | Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
10 | Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
11 | Juzgado de Paz Hohenau | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
12 | Juzgado de Paz de General Artigas | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
13 | Juzgado de Paz de Jesús | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
14 | Juzgado de Paz de San Cosme y Damian | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
15 | Juzgado de Paz de Edelira | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
16 | Juzgado de Paz de Capitan Meza | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
17 | Juzgado de Paz de Fram | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
18 | Juzgado de Paz de Pirapó | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
19 | Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
20 | Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
21 | Juzgado de Paz de La Paz | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
22 | Juzgado de Paz de Capitán Miranda | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
23 | Juzgado de Paz Cnel. Bogado | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
24 | Deposito (patrimonio) - Barrio Santa Maria - Enc. | 24 | Mes | Unidad | (Indicar) |
Total Gs.: ---------------------------------Indicar---------------------------------- | (Indicar) | ||||
LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral | |||||
Item | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Presentación | Precio Unitario |
1 | Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B | 4 | Unidad | Eventual | (Indicar) |
Total Gs.: ---------------------------------Indicar---------------------------------- | (Indicar) | ||||
LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigación - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación |
El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.
La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las bases y condiciones.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la modalidad de Menor Cuantía Nacional con Id N°: 442684, convocado por la Corte Suprema de Justicia - Circunscripción Judicial de Encaranción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°____xxxx de fecha xxxx___.
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia del presente contrato se extenderá desde el día pactado de común acuerdo entre las partes de inicio del contrato, hasta el 31 de diciembre del 2026.----------------------------------------------
Los pagos correspondientes a los ejercicios fiscales 2025 y 2026 estarán sujetos a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y a la asignación del Plan Financiero Institucional en el Presupuesto General de la Nación, de conformidad a lo establecido en el art. 44 de la Ley N°: 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Programa de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Abog. Magali Vera Rocha, Administradora de Contratos de la Tercera Circunscripción Judicial de la República.-
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El proveedor se compromete a llevar a cabo (los servicios a prestar en virtud del presente contrato conforme a la Resolución de Adjudicación y a la oferta adjudicada), en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Fecha de entrada en vigencia del contrato:_________
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.