Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: TBS Marcelo Manzur Jefe de Mantenimiento del Hospital de Trauma "Manuel Giagni". 
  • Justificación de la necesidad: El pedido de la contratación del servicio de mantenimiento, es una necesidad ineludible, a fin de poder prever casos necesarios de asistencia ante futuros inconvenientes técnicos que registren los aires acondicionados, pueba de ellos son los antecedentes ya registrados en años pasados, lo que obliga a disponer de tal servicio en la brevedad posible como también la previsión de los servicios conexos que ellos pudieran derivar. 
  • Justificación de la planificación: Dicha contración se origina por cumplir una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas del mantenimiento de la central de aires acondicionados, ha considerado los servicios a ser utilizados,a fin de prever casos necesarios de mantenimiento de la central de aire de los quirofanos del Hospital de Trauma.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° DE ORDEN CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION DEL BIEN  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION  CANTIDAD
MANTENIMIENTO DE AIRES POR CONTRATO ABIERTO CON PROVISION DE REPUESTOS ADEMANDA DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS.
Unidad de tratamiento de aire, de 2720 m3/h, c/ ductos y damper. Marca: RBV. Modelo: Critical Air Eqipment.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0240 - Codigo Patrimonial 12008-22-69-0241 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0242 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0243 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0244 -   Codigo Patrimonial 12008-22-69-0245 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0246.  
1 72102305-001 Limpieza de la unidad evaporadora con hidrolavadora UNIDAD EVENTO 1
2 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de la unidad evaporadora con hidrolavadora UNIDAD EVENTO 1
3 72102305-001 Provisión y colocación de filtros doble tela filtrante UNIDAD EVENTO 1
4 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de filtros doble tela filtrante UNIDAD EVENTO 1
5 72102305-001 Provisión y colocación de filtros EPA UNIDAD EVENTO 1
6 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de filtros EPA UNIDAD EVENTO 1
7 72102305-001 Provisión y colocación de marco metalico nuevo lado succión UNIDAD EVENTO 1
8 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de marco metalico nuevo lado succión UNIDAD EVENTO 1
9 72102305-001 Provisión y colocación de marco metalico nuevo lado expulsión de flujo UNIDAD EVENTO 1
10 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de marco metalico nuevo lado expulsión de flujo UNIDAD EVENTO 1
11 72102305-001 Limpieza de ductos UNIDAD EVENTO 1
12 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de ductos UNIDAD EVENTO 1
13 72102305-001 Limpieza de turbina de succión UNIDAD EVENTO 1
14 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de turbina de succión UNIDAD EVENTO 1
15 72102305-001 Reparación de la parte eléctrica UNIDAD EVENTO 1
16 8011613-9999 Mano de Obra de la Reparación de la parte electrica UNIDAD EVENTO 1
17 72102305-001 Provisión y cambio de llaves TM UNIDAD EVENTO 1
18 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de llaves TM UNIDAD EVENTO 1
19 72102305-001 Provisión y cambio de Transformador. UNIDAD EVENTO 1
20 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de Transformador UNIDAD EVENTO 1
Circuito de Agua y Motobomba Secundaria de 2 HP, con Cañería y accesorios. Marca: Gotze. Modelo: JCM-150ST .Codigo Patrimonial 12008-22-69-0234 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0235 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0236 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0237 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0238 -   Codigo Patrimonial 12008-22-69-0239.
21 72102305-001 Desmontaje y mantenimiento de bomba. UNIDAD EVENTO 1
22 8011613-9999 Mano de Obra del Desmontaje y mantenimiento de bomba. UNIDAD EVENTO 1
23 72102305-001 Provisión y cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
24 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
25 72102305-001 Provisión y cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1
26 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1
27 72102305-001 Pintura del equipo UNIDAD EVENTO 1
28 8011613-9999 Mano de Obra de la Pintura del equipo UNIDAD EVENTO 1
29 72102305-001 Provisión y cambio de valvula de servicio UNIDAD EVENTO 1
30 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvula de servicio UNIDAD EVENTO 1
31 72102305-001 Provisión y cambio de valvula de cierre UNIDAD EVENTO 1
32 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvula de cierre UNIDAD EVENTO 1
33 72102305-001 Provisión y cambio de manometro de control de presion UNIDAD EVENTO 1
34 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de manometro de control de presion UNIDAD EVENTO 1
35 72102305-001 Provisión y colocación de base metálica de 10 cm para soporte de tuberia UNIDAD EVENTO 1
36 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de base metálica de 10 cm para soporte de tuberia UNIDAD EVENTO 1
37 72102305-001 Rebobinado de motor electrico UNIDAD EVENTO 1
38 8011613-9999 Mano de Obra del Rebobinado de motor eléctrico UNIDAD EVENTO 1
39 72102305-001 Reparación de tablero de arranque UNIDAD EVENTO 1
40 8011613-9999 Mano de Obra de la Reparación de tablero de arranque UNIDAD EVENTO 1
41 72102305-001 Reparacion de protecciones. UNIDAD EVENTO 1
42 8011613-9999 Mano de Obra de la Reparación de protecciones. UNIDAD EVENTO 1
Tanque Pulmón con aislamiento térmico con vávulas y accesorios, color plateado.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0232.
43 72102305-001  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
44 8011613-9999 Mano de Obra de la  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
45 72102305-001 Aislamiento termico a nuevo del tanque UNIDAD EVENTO 1
46 8011613-9999 Mano de Obra del Aislamiento termico a nuevo del tanque UNIDAD EVENTO 1
47 72102305-001 Provisión y cambio de control de nivel UNIDAD EVENTO 1
48 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de control de nivel UNIDAD EVENTO 1
49 72102305-001 Provisión y colocación de soportes de cañería de agua. UNIDAD EVENTO 1
50 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de soportes de cañería de agua. UNIDAD EVENTO 1
51 72102305-001 Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
52 8011613-9999 Mano de Obra de la Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
Tanque de Expansión a Diafragma con Válvulas y accesorios, color blanco.Tanque de Expansión a Diafragma c/ valvulas y accesorios, color blanco.  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0233
53 72102305-001  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
54 8011613-9999 Mano de Obra de la  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
55 72102305-001 Provisión y cambio de valvula de aire con regulación  UNIDAD EVENTO 1
56 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvula de aire con regulación  UNIDAD EVENTO 1
57 72102305-001 Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
58 8011613-9999 Mano de Obra de la Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
Unidad Enfriadora de Agua de 25 TR (CHILLERS)  Marca: TCL. Modelo :  LSRFM65A.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0229 - Codigo Patrimonial 12008-22-69-0230 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0231.
59 72102305-001 Presurización del sistema de refrigeración. UNIDAD EVENTO 1
60 8011613-9999 Mano de Obra de la Presurización del sistema de refrigeración. UNIDAD EVENTO 1
61 72102305-001 Provisión y cambio de filtro secador UNIDAD EVENTO 1
62 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de filtro secador UNIDAD EVENTO 1
63 72102305-001 Aislación del sistema de tuberia UNIDAD EVENTO 1
64 8011613-9999 Mano de Obra de la Aislación del sistema de tuberia UNIDAD EVENTO 1
65 72102305-001 Limpieza de todos los componentes UNIDAD EVENTO 1
66 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de todos los componentes UNIDAD EVENTO 1
67 72102305-001 Limpieza de la unidad condensadora UNIDAD EVENTO 1
68 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de la unidad condensadora UNIDAD EVENTO 1
69 72102305-001 Testeo del sistema electrico UNIDAD EVENTO 1
70 8011613-9999 Mano de Obra del  Testeo del sistema electrico UNIDAD EVENTO 1
71 72102305-001 Rebobinado del motor del ventilador UNIDAD EVENTO 1
72 8011613-9999 Mano de Obra del  Rebobinado del motor del ventilador UNIDAD EVENTO 1
73 72102305-001 Provisión y cambio de sensor de comandos UNIDAD EVENTO 1
74 8011613-9999 Mano de Obra del  cambio de sensor de comandos UNIDAD EVENTO 1
75 72102305-001 Reparación del tablero electrico de Fuerza y Mando UNIDAD EVENTO 1
76 8011613-9999 Mano de Obra del  Reparación del tablero electrico de Fuerza y Mando UNIDAD EVENTO 1
77 72102305-001 Reparación del Controlador de Temperatura (PLC) UNIDAD EVENTO 1
78 8011613-9999 Mano de Obra de  la Reparación del Controlador de Temperatura (PLC) UNIDAD EVENTO 1
79 72102305-001 Provisión y cambio de manometro UNIDAD EVENTO 1
80 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de manometro UNIDAD EVENTO 1
81 72102305-001 Provisión y cambio de valvulas de servicios UNIDAD EVENTO 1
82 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvulas de servicios UNIDAD EVENTO 1
83 72102305-001 Provisión y cambio de sensor de alta temperatura UNIDAD EVENTO 1
84 8011613-9999 Mano de Obra del  cambio de sensor de alta temperatura UNIDAD EVENTO 1
85 72102305-001 Provisión y cambio de contactores trifásicos UNIDAD EVENTO 1
86 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de contactores trifásicos UNIDAD EVENTO 1
87 72102305-001 Provisión y cambio de rele falta de fase. UNIDAD EVENTO 1
88 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de rele falta de fase. UNIDAD EVENTO 1

CONTRATO ABIERTO:  MONTO MÁXIMO: 500.000.000 

                                        MONTO MÍNIMO: 250.000.000

El Oferente deberá presentar el cronograma de mantenimiento preventivo de los equipos biomédicos objeto de  la presente Contratación con sus respectivos protocolos de Mantenimiento Preventivo completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no podrán ser incluidos en el cronograma hasta que hayan sido reparados por medio de un Mantenimiento Correctivo, contemplado en el presente contrato.
Los Mantenimientos Preventivos se realizaran de ser posible cada semestre, según protocolo recomendado por el fabricante. Los Mantenimientos se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:
1° Evento (Mantenimiento Preventivo): En el plazo establecido a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.
2° Evento (Mantenimiento Preventivo): como mínimo a los 6 meses de la realización del 1° Evento, a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente, y así sucesivamente los siguientes eventos hasta la finalización del contrato.
En el caso de Mantenimiento Preventivo, el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será a partir de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte del oferente y deberá ser terminado dentro los primeros los 20 (veinte) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio (de acuerdo al protocolo del fabricante presentado por el proveedor) y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.
Las Órdenes de Servicio para Mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la Institución donde se encuentren instalados los equipos, según el cronograma presentado.

PARA LOS MANTENIMIENTOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA : El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Biomedicina dependiente de la Dirección Médica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución dejando los equipos en funcionamiento.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Los mantenimientos preventivos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por el Proveedor, los cuales se harán constar de modo expreso en un Informe Técnico , el cual será firmado por un técnico de la Empresa oferente y un representante de la Institución (Jefe de Biomedicina) donde se encuentra ubicado el equipo. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 07:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico del Departamento de Biomedicina. Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en el Departamento de Biomedicina y uno para registro de la Empresa.
Al término de la realización de los trabajos Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada periodo según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido, dentro de los 5 días hábiles de que el proveedor lo haya solicitado por nota, adjuntando Informe Técnico con el Protocolo de Mantenimiento Preventivo y Orden de Servicio Correspondiente, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.
Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos:
A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio de Mantenimiento con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas para el diagnóstico o puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga, El proveedor deberá solicitarla por medio de una nota.
El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Dpto. de Biomedicina dependiente de la Dirección Médica para su verificación correspondiente y posteriormente trasladará e instalará los mismos dejando el equipo en funcionamiento.
Luego del Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días hábiles de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguiente documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico del Departamento de Biomedicina de la Dirección Médica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de imágenes) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS
En caso de fallas o defectos en los repuestos:
SUSTITUCIÓN PARA LOS MANTENIMIENTOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:
El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 5 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad.
Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución notificará dicha irregularidad.
El contratista estará obligado a sustituir a los 5 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en la cláusula de multas, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.

GARANTÍA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso.
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay.
La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 5 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.
La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.
Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.
Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer  contra el Proveedor en virtud del Contrato.

FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° DE ORDEN CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION DEL BIEN  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION  CANTIDAD
MANTENIMIENTO DE AIRES POR CONTRATO ABIERTO CON PROVISION DE REPUESTOS A DEMANDA DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS.
Unidad de tratamiento de aire, de 2720 m3/h, c/ ductos y damper. Marca: RBV. Modelo: Critical Air Eqipment.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0240 - Codigo Patrimonial 12008-22-69-0241 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0242 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0243 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0244 -   Codigo Patrimonial 12008-22-69-0245 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0246.  
1 72102305-001 Limpieza de la unidad evaporadora con hidrolavadora UNIDAD EVENTO 1
2 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de la unidad evaporadora con hidrolavadora UNIDAD EVENTO 1
3 72102305-001 Provisión y colocación de filtros doble tela filtrante UNIDAD EVENTO 1
4 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de filtros doble tela filtrante UNIDAD EVENTO 1
5 72102305-001 Provisión y colocación de filtros EPA UNIDAD EVENTO 1
6 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de filtros EPA UNIDAD EVENTO 1
7 72102305-001 Provisión y colocación de marco metalico nuevo lado succión UNIDAD EVENTO 1
8 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de marco metalico nuevo lado succión UNIDAD EVENTO 1
9 72102305-001 Provisión y colocación de marco metalico nuevo lado expulsión de flujo UNIDAD EVENTO 1
10 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de marco metalico nuevo lado expulsión de flujo UNIDAD EVENTO 1
11 72102305-001 Limpieza de ductos UNIDAD EVENTO 1
12 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de ductos UNIDAD EVENTO 1
13 72102305-001 Limpieza de turbina de succión UNIDAD EVENTO 1
14 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de turbina de succión UNIDAD EVENTO 1
15 72102305-001 Reparación de la parte eléctrica UNIDAD EVENTO 1
16 8011613-9999 Mano de Obra de la Reparación de la parte electrica UNIDAD EVENTO 1
17 72102305-001 Provisión y cambio de llaves TM UNIDAD EVENTO 1
18 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de llaves TM UNIDAD EVENTO 1
19 72102305-001 Provisión y cambio de Transformador. UNIDAD EVENTO 1
20 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de Transformador UNIDAD EVENTO 1
Circuito de Agua y Motobomba Secundaria de 2 HP, con Cañería y accesorios. Marca: Gotze. Modelo: JCM-150ST .Codigo Patrimonial 12008-22-69-0234 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0235 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0236 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0237 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0238 -   Codigo Patrimonial 12008-22-69-0239.
21 72102305-001 Desmontaje y mantenimiento de bomba. UNIDAD EVENTO 1
22 8011613-9999 Mano de Obra del Desmontaje y mantenimiento de bomba. UNIDAD EVENTO 1
23 72102305-001 Provisión y cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
24 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
25 72102305-001 Provisión y cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1
26 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1
27 72102305-001 Pintura del equipo UNIDAD EVENTO 1
28 8011613-9999 Mano de Obra de la Pintura del equipo UNIDAD EVENTO 1
29 72102305-001 Provisión y cambio de valvula de servicio UNIDAD EVENTO 1
30 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvula de servicio UNIDAD EVENTO 1
31 72102305-001 Provisión y cambio de valvula de cierre UNIDAD EVENTO 1
32 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvula de cierre UNIDAD EVENTO 1
33 72102305-001 Provisión y cambio de manometro de control de presion UNIDAD EVENTO 1
34 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de manometro de control de presion UNIDAD EVENTO 1
35 72102305-001 Provisión y colocación de base metálica de 10 cm para soporte de tuberia UNIDAD EVENTO 1
36 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de base metálica de 10 cm para soporte de tuberia UNIDAD EVENTO 1
37 72102305-001 Rebobinado de motor electrico UNIDAD EVENTO 1
38 8011613-9999 Mano de Obra del Rebobinado de motor eléctrico UNIDAD EVENTO 1
39 72102305-001 Reparación de tablero de arranque UNIDAD EVENTO 1
40 8011613-9999 Mano de Obra de la Reparación de tablero de arranque UNIDAD EVENTO 1
41 72102305-001 Reparacion de protecciones. UNIDAD EVENTO 1
42 8011613-9999 Mano de Obra de la Reparación de protecciones. UNIDAD EVENTO 1
Tanque Pulmón con aislamiento térmico con vávulas y accesorios, color plateado.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0232.
43 72102305-001  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
44 8011613-9999 Mano de Obra de la  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
45 72102305-001 Aislamiento termico a nuevo del tanque UNIDAD EVENTO 1
46 8011613-9999 Mano de Obra del Aislamiento termico a nuevo del tanque UNIDAD EVENTO 1
47 72102305-001 Provisión y cambio de control de nivel UNIDAD EVENTO 1
48 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de control de nivel UNIDAD EVENTO 1
49 72102305-001 Provisión y colocación de soportes de cañería de agua. UNIDAD EVENTO 1
50 8011613-9999 Mano de Obra de la colocación de soportes de cañería de agua. UNIDAD EVENTO 1
51 72102305-001 Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
52 8011613-9999 Mano de Obra de la Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
Tanque de Expansión a Diafragma con Válvulas y accesorios, color blanco.Tanque de Expansión a Diafragma c/ valvulas y accesorios, color blanco.  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0233
53 72102305-001  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
54 8011613-9999 Mano de Obra de la  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
55 72102305-001 Provisión y cambio de valvula de aire con regulación  UNIDAD EVENTO 1
56 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvula de aire con regulación  UNIDAD EVENTO 1
57 72102305-001 Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
58 8011613-9999 Mano de Obra de la Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
Unidad Enfriadora de Agua de 25 TR (CHILLERS)  Marca: TCL. Modelo :  LSRFM65A.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0229 - Codigo Patrimonial 12008-22-69-0230 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0231.
59 72102305-001 Presurización del sistema de refrigeración. UNIDAD EVENTO 1
60 8011613-9999 Mano de Obra de la Presurización del sistema de refrigeración. UNIDAD EVENTO 1
61 72102305-001 Provisión y cambio de filtro secador UNIDAD EVENTO 1
62 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de filtro secador UNIDAD EVENTO 1
63 72102305-001 Aislación del sistema de tuberia UNIDAD EVENTO 1
64 8011613-9999 Mano de Obra de la Aislación del sistema de tuberia UNIDAD EVENTO 1
65 72102305-001 Limpieza de todos los componentes UNIDAD EVENTO 1
66 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de todos los componentes UNIDAD EVENTO 1
67 72102305-001 Limpieza de la unidad condensadora UNIDAD EVENTO 1
68 8011613-9999 Mano de Obra de la Limpieza de la unidad condensadora UNIDAD EVENTO 1
69 72102305-001 Testeo del sistema electrico UNIDAD EVENTO 1
70 8011613-9999 Mano de Obra del  Testeo del sistema electrico UNIDAD EVENTO 1
71 72102305-001 Rebobinado del motor del ventilador UNIDAD EVENTO 1
72 8011613-9999 Mano de Obra del  Rebobinado del motor del ventilador UNIDAD EVENTO 1
73 72102305-001 Provisión y cambio de sensor de comandos UNIDAD EVENTO 1
74 8011613-9999 Mano de Obra del  cambio de sensor de comandos UNIDAD EVENTO 1
75 72102305-001 Reparación del tablero electrico de Fuerza y Mando UNIDAD EVENTO 1
76 8011613-9999 Mano de Obra del  Reparación del tablero electrico de Fuerza y Mando UNIDAD EVENTO 1
77 72102305-001 Reparación del Controlador de Temperatura (PLC) UNIDAD EVENTO 1
78 8011613-9999 Mano de Obra de  la Reparación del Controlador de Temperatura (PLC) UNIDAD EVENTO 1
79 72102305-001 Provisión y cambio de manometro UNIDAD EVENTO 1
80 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de manometro UNIDAD EVENTO 1
81 72102305-001 Provisión y cambio de valvulas de servicios UNIDAD EVENTO 1
82 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de valvulas de servicios UNIDAD EVENTO 1
83 72102305-001 Provisión y cambio de sensor de alta temperatura UNIDAD EVENTO 1
84 8011613-9999 Mano de Obra del  cambio de sensor de alta temperatura UNIDAD EVENTO 1
85 72102305-001 Provisión y cambio de contactores trifásicos UNIDAD EVENTO 1
86 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de contactores trifásicos UNIDAD EVENTO 1
87 72102305-001 Provisión y cambio de rele falta de fase. UNIDAD EVENTO 1
88 8011613-9999 Mano de Obra del cambio de rele falta de fase. UNIDAD EVENTO 1

Primera Orden de Compra/Servicio: La primera orden de compra/servicio será emitida dentro de los 60 días calendarios posteriores a la fecha de suscripción del contrato.

Siguientes órdenes de compra/servicio: serán emitidas según necesidad de la/s unidad/es requirente/s del Hospital.

Procedimiento de entrega de las órdenes de compra/servicio:

Las órdenes serán comunicadas al proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato pdf.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico se procederá a fecharlas contándose ésta como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Oferente deberá presentar el cronograma de mantenimiento preventivo de los equipos biomédicos objeto de la presente Contratación con sus respectivos protocolos de Mantenimiento Preventivo completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no podrán ser incluidos en el cronograma hasta que hayan sido reparados por medio de un Mantenimiento Correctivo, contemplado en el presente contrato.

Los Mantenimientos Preventivos se realizaran de ser posible cada semestre, según protocolo recomendado por el fabricante. Los Mantenimientos se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:

1° Evento (Mantenimiento Preventivo): En el plazo establecido a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

2° Evento (Mantenimiento Preventivo): como mínimo a los 6 meses de la realización del 1° Evento, a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente, y así sucesivamente los siguientes eventos hasta la finalización del contrato.

En el caso de Mantenimiento Preventivo, el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será a partir de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte del oferente y deberá ser terminado dentro los primeros los 20 (veinte) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio (de acuerdo al protocolo del fabricante presentado por el proveedor) y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.

Las Órdenes de Servicio para Mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la Institución donde se encuentren instalados los equipos, según el cronograma presentado.

PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA: El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Biomedicina dependiente de la Dirección Médica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución dejando los equipos en funcionamiento.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

Para los Mantenimientos preventivos

Los mantenimientos preventivos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por el Proveedor, los cuales se harán constar de modo expreso en un Informe Técnico, el cual será firmado por un técnico de la Empresa oferente y un representante de la Institución (Jefe de Biomedicina) donde se encuentra ubicado el equipo. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 07:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico del Departamento de Biomedicina. Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en el Departamento de Biomedicina y uno para registro de la Empresa.

Al término de la realización de los trabajos Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada periodo según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido, dentro de los 5 días hábiles de que el proveedor lo haya solicitado por nota, adjuntando Informe Técnico con el Protocolo de Mantenimiento Preventivo y Orden de Servicio Correspondiente, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.

Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos:

A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas para el diagnóstico o puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga, El proveedor deberá solicitarla por medio de una nota.

El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Dpto. de Biomedicina dependiente de la Dirección Médica para su verificación correspondiente y posteriormente trasladará e instalará los mismos dejando el equipo en funcionamiento.

Luego del Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días hábiles de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguiente documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico del Departamento de Biomedicina  de la Dirección Médica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de imágenes) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS

En caso de fallas o defectos en los repuestos:

SUSTITUCIÓN PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:

El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 5 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad.

Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución notificará dicha irregularidad.

El contratista estará obligado a sustituir a los 5 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en la cláusula de multas, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.

GARANTÍA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS

El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso.

El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay.

La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 5 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.

La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.

Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.

FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES

Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

N° DE ORDEN DESCRIPCION DEL BIEN  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION  CANTIDAD Lugar donde los servicios serán presentados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios.

MANTENIMIENTO DE AIRES POR CONTRATO ABIERTO CON PROVISION DE REPUESTOS ADEMANDA DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS.

Unidad de tratamiento de aire, de 2720 m3/h, c/ ductos y damper. Marca: RBV. Modelo: Critical Air Eqipment.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0240 - Codigo Patrimonial 12008-22-69-0241 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0242 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0243 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0244 -   Codigo Patrimonial 12008-22-69-0245 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0246.  

1 Limpieza de la unidad evaporadora con hidrolavadora UNIDAD EVENTO 1 HOSPITAL DE TRAUMA "MANUEL GIAGNI" QUIRÓFANO PROGRAMADO PRIMER PISO Veinte (20) días posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
2 Mano de Obra de la Limpieza de la unidad evaporadora con hidrolavadora UNIDAD EVENTO 1
3 Provisión y colocación de filtros doble tela filtrante UNIDAD EVENTO 1
4 Mano de Obra de la colocación de filtros doble tela filtrante UNIDAD EVENTO 1
5 Provisión y colocación de filtros EPA UNIDAD EVENTO 1
6 Mano de Obra de la colocación de filtros EPA UNIDAD EVENTO 1
7 Provisión y colocación de marco metalico nuevo lado succión UNIDAD EVENTO 1
8 Mano de Obra de la colocación de marco metalico nuevo lado succión UNIDAD EVENTO 1
9 Provisión y colocación de marco metalico nuevo lado expulsión de flujo UNIDAD EVENTO 1
10 Mano de Obra de la colocación de marco metalico nuevo lado expulsión de flujo UNIDAD EVENTO 1
11 Limpieza de ductos UNIDAD EVENTO 1
12 Mano de Obra de la Limpieza de ductos UNIDAD EVENTO 1
13 Limpieza de turbina de succión UNIDAD EVENTO 1
14 Mano de Obra de la Limpieza de turbina de succión UNIDAD EVENTO 1
15 Reparación de la parte eléctrica UNIDAD EVENTO 1
16 Mano de Obra de la Reparación de la parte electrica UNIDAD EVENTO 1
17 Provisión y cambio de llaves TM UNIDAD EVENTO 1
18 Mano de Obra del cambio de llaves TM UNIDAD EVENTO 1
19 Provisión y cambio de Transformador. UNIDAD EVENTO 1
20 Mano de Obra del cambio de Transformador UNIDAD EVENTO 1
Circuito de Agua y Motobomba Secundaria de 2 HP, con Cañería y accesorios. Marca: Gotze. Modelo: JCM-150ST .Codigo Patrimonial 12008-22-69-0234 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0235 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0236 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0237 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0238 -   Codigo Patrimonial 12008-22-69-0239.
21 Desmontaje y mantenimiento de bomba. UNIDAD EVENTO 1 HOSPITAL DE TRAUMA "MANUEL GIAGNI" QUIRÓFANO PROGRAMADO PRIMER PISO Veinte (20) días posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
22 Mano de Obra del Desmontaje y mantenimiento de bomba. UNIDAD EVENTO 1
23 Provisión y cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
24 Mano de Obra del cambio de sello mecanico UNIDAD EVENTO 1
25 Provisión y cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1
26 Mano de Obra del cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1
27 Pintura del equipo UNIDAD EVENTO 1
28 Mano de Obra de la Pintura del equipo UNIDAD EVENTO 1
29 Provisión y cambio de valvula de servicio UNIDAD EVENTO 1
30 Mano de Obra del cambio de valvula de servicio UNIDAD EVENTO 1
31 Provisión y cambio de valvula de cierre UNIDAD EVENTO 1
32 Mano de Obra del cambio de valvula de cierre UNIDAD EVENTO 1
33 Provisión y cambio de manometro de control de presion UNIDAD EVENTO 1
34 Mano de Obra del cambio de manometro de control de presion UNIDAD EVENTO 1
35 Provisión y colocación de base metálica de 10 cm para soporte de tuberia UNIDAD EVENTO 1
36 Mano de Obra de la colocación de base metálica de 10 cm para soporte de tuberia UNIDAD EVENTO 1
37 Rebobinado de motor electrico UNIDAD EVENTO 1
38 Mano de Obra del Rebobinado de motor eléctrico UNIDAD EVENTO 1
39 Reparación de tablero de arranque UNIDAD EVENTO 1
40 Mano de Obra de la Reparación de tablero de arranque UNIDAD EVENTO 1
41 Reparacion de protecciones. UNIDAD EVENTO 1
42 Mano de Obra de la Reparación de protecciones. UNIDAD EVENTO 1
Tanque Pulmón con aislamiento térmico con vávulas y accesorios, color plateado.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0232.
43  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1 HOSPITAL DE TRAUMA "MANUEL GIAGNI" QUIRÓFANO PROGRAMADO PRIMER PISO Veinte (20) días posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
44 Mano de Obra de la  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
45 Aislamiento termico a nuevo del tanque UNIDAD EVENTO 1
46 Mano de Obra del Aislamiento termico a nuevo del tanque UNIDAD EVENTO 1
47 Provisión y cambio de control de nivel UNIDAD EVENTO 1
48 Mano de Obra del cambio de control de nivel UNIDAD EVENTO 1
49 Provisión y colocación de soportes de cañería de agua. UNIDAD EVENTO 1
50 Mano de Obra de la colocación de soportes de cañería de agua. UNIDAD EVENTO 1
51 Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
52 Mano de Obra de la Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
Tanque de Expansión a Diafragma con Válvulas y accesorios, color blanco.Tanque de Expansión a Diafragma c/ valvulas y accesorios, color blanco.  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0233
53  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1 HOSPITAL DE TRAUMA "MANUEL GIAGNI" QUIRÓFANO PROGRAMADO PRIMER PISO Veinte (20) días posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
54 Mano de Obra de la  Limpieza interna del tanque.  UNIDAD EVENTO 1
55 Provisión y cambio de valvula de aire con regulación  UNIDAD EVENTO 1
56 Mano de Obra del cambio de valvula de aire con regulación  UNIDAD EVENTO 1
57 Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
58 Mano de Obra de la Pintura del tanque. UNIDAD EVENTO 1
Unidad Enfriadora de Agua de 25 TR (CHILLERS)  Marca: TCL. Modelo :  LSRFM65A.Codigo Patrimonial 12008-22-69-0229 - Codigo Patrimonial 12008-22-69-0230 -  Codigo Patrimonial 12008-22-69-0231.
59 Presurización del sistema de refrigeración. UNIDAD EVENTO 1 HOSPITAL DE TRAUMA "MANUEL GIAGNI" QUIRÓFANO PROGRAMADO PRIMER PISO Veinte (20) días posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
60 Mano de Obra de la Presurización del sistema de refrigeración. UNIDAD EVENTO 1
61 Provisión y cambio de filtro secador UNIDAD EVENTO 1
62 Mano de Obra del cambio de filtro secador UNIDAD EVENTO 1
63 Aislación del sistema de tuberia UNIDAD EVENTO 1
64 Mano de Obra de la Aislación del sistema de tuberia UNIDAD EVENTO 1
65 Limpieza de todos los componentes UNIDAD EVENTO 1
66 Mano de Obra de la Limpieza de todos los componentes UNIDAD EVENTO 1
67 Limpieza de la unidad condensadora UNIDAD EVENTO 1
68 Mano de Obra de la Limpieza de la unidad condensadora UNIDAD EVENTO 1
69 Testeo del sistema electrico UNIDAD EVENTO 1
70 Mano de Obra del  Testeo del sistema electrico UNIDAD EVENTO 1
71 Rebobinado del motor del ventilador UNIDAD EVENTO 1
72 Mano de Obra del  Rebobinado del motor del ventilador UNIDAD EVENTO 1
73 Provisión y cambio de sensor de comandos UNIDAD EVENTO 1
74  Mano de Obra del  cambio de sensor de comandos UNIDAD EVENTO 1
75 Reparación del tablero electrico de Fuerza y Mando UNIDAD EVENTO 1
76 Mano de Obra del  Reparación del tablero electrico de Fuerza y Mando UNIDAD EVENTO 1
77 Reparación del Controlador de Temperatura (PLC) UNIDAD EVENTO 1
78 Mano de Obra de  la Reparación del Controlador de Temperatura (PLC) UNIDAD EVENTO 1
79 Provisión y cambio de manometro UNIDAD EVENTO 1
80 Mano de Obra del cambio de manometro UNIDAD EVENTO 1
81 Provisión y cambio de valvulas de servicios UNIDAD EVENTO 1
82 Mano de Obra del cambio de valvulas de servicios UNIDAD EVENTO 1
83 Provisión y cambio de sensor de alta temperatura UNIDAD EVENTO 1
84 Mano de Obra del  cambio de sensor de alta temperatura UNIDAD EVENTO 1
85 Provisión y cambio de contactores trifásicos UNIDAD EVENTO 1
86 Mano de Obra del cambio de contactores trifásicos UNIDAD EVENTO 1
87 Provisión y cambio de rele falta de fase. UNIDAD EVENTO 1
88 Mano de Obra del cambio de rele falta de fase. UNIDAD EVENTO 1

Primera Orden de Compra/Servicio: La primera orden de compra/servicio será emitida dentro de los 60 días calendarios posteriores a la fecha de suscripción del contrato.

Siguientes órdenes de compra/servicio: serán emitidas según necesidad de la/s unidad/es requirente/s del Hospital.

Procedimiento de entrega de las órdenes de compra/servicio:

Las órdenes serán comunicadas al proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato pdf.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico se procederá a fecharlas contándose ésta como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

PARA EL MANTENIMIENTO: El Oferente deberá presentar el cronograma de mantenimiento de los equipos objeto de la presente Contratación con sus respectivos protocolos de Mantenimiento completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no podrán ser incluidos en el cronograma hasta que hayan sido reparados por medio de un Mantenimiento Correctivo, contemplado en el presente contrato.

Los Mantenimientos se realizaran de ser posible cada semestre, según protocolo recomendado por el fabricante. Los Mantenimientos se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:

1° Evento (Mantenimiento): En el plazo establecido a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

2° Evento (Mantenimiento): como mínimo a los 6 meses de la realización del 1° Evento, a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente, y así sucesivamente los siguientes eventos hasta la finalización del contrato.

En el caso de Mantenimiento Preventivo, el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será a partir de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte del oferente y deberá ser terminado dentro los primeros los 20 (veinte) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio (de acuerdo al protocolo del fabricante presentado por el proveedor) y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.

Las Órdenes de Servicio para Mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la Institución donde se encuentren instalados los equipos, según el cronograma presentado.

PARA LOS MANTENIMIENTOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA: El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Biomedicina dependiente de la Dirección Médica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución dejando los equipos en funcionamiento.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

Para los Mantenimientos

Los mantenimientos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por el Proveedor, los cuales se harán constar de modo expreso en un Informe Técnico, el cual será firmado por un técnico de la Empresa oferente y un representante de la Institución (Jefe de Biomedicina) donde se encuentra ubicado el equipo. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 07:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico del Departamento de Biomedicina. Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en el Departamento de Biomedicina y uno para registro de la Empresa.

Al término de la realización de los trabajos Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada periodo según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido, dentro de los 5 días hábiles de que el proveedor lo haya solicitado por nota, adjuntando Informe Técnico con el Protocolo de Mantenimiento Preventivo y Orden de Servicio Correspondiente, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.

Para el Mantenimiento con Provisión de Repuestos:

A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas para el diagnóstico o puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga, El proveedor deberá solicitarla por medio de una nota.

El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Dpto. de Biomedicina dependiente de la Dirección Médica para su verificación correspondiente y posteriormente trasladará e instalará los mismos dejando el equipo en funcionamiento.

Luego del Mantenimiento con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días hábiles de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguiente documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico del Departamento de Biomedicina  de la Dirección Médica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de imágenes) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS

En caso de fallas o defectos en los repuestos:

SUSTITUCIÓN PARA LOS MANTENIMIENTOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:

El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 5 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad.

Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución notificará dicha irregularidad.

El contratista estará obligado a sustituir a los 5 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en la cláusula de multas, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.

GARANTÍA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS

El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso.

El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay.

La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 5 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.

La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.

Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.

FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES

Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

 Mantenimiento Dentro de los 20 días a partir de la suscripción.

Acta de recepción

Acta de recepción