Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNC |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS |
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1 |
Mantenimiento y Reparación de Generador de energía eléctrica - marca HYUNDAI 110 KVA 380V. Cabinado. Rotulado N° 7-01-012. |
1.1. |
Desmontaje y traslado |
1.2. |
Verificación de cantidad de refrigerante. Agregar líquido refrigerante si es necesario |
1.3. |
Cambio de aceite y filtro de aceite |
1.4. |
Chequeo de protectores en mal estado |
1.5. |
Chequeo tiempo en marcha y parada |
1.6. |
Revisión de protección de motor corte por la sobre velocidad |
1.7. |
Revisión de protección de motor corte por baja presión de aceite |
1.8. |
Chequeo de medidores y reguladores |
1.9. |
Control de funcionamiento del tablero de protección y mando |
1.10. |
Control de funcionamiento del alternador |
1.11. |
Chequeo de cables del regulador, excitador, estator |
1.12. |
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos |
1.13. |
Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con o sin carga) |
1.14. |
Chequeo de interruptores automáticos |
1.15. |
Provisión de 2 baterías |
1.16. |
Motor de arranque 24V. |
1.17. |
Bobina de Motor |
1.18. |
Relé falta de fase |
1.19. |
Relay de arranque |
1.20. |
Prueba y puesta en funcionamiento del generador |
1.21. |
Mano de obra |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
En el presente proceso se pretende contratar mano de obra especializada para realizar los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos del generador de energía eléctrica - marca HYUNDAI 110 KVA 380V. Cabinado con numero de rotulado N° 7-01-012, situado en el campus Universitario.
Los servicios deben incluir mano de obra, repuestos, materiales, insumos necesarios para realizar los trabajos, por lo que deberán estar contemplados en los precios de la oferta.
Asistencia técnica: Es el servicio que debe prestar la firma adjudicada para realizar el diagnóstico y verificación del equipo a pedido de la Convocante.
Mantenimiento preventivo: Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada, los repuestos, materiales, insumos, transportes, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del generador objeto de este llamado, encontrándose éste en servicio.
Mantenimiento correctivo: Se realizarán mantenimientos correctivos bajo demanda, previa elaboración de la orden de servicio por parte de la convocante, en caso de sustitución del repuesto se realizará en presencia del jefe de Servicio de Mantenimiento.
Repuestos: Los repuestos utilizados deberán ser nuevos con 2 (dos) años de antigüedad de fabricación como máximo (no reacondicionados y/o usados) de la misma marca del equipo a ser reparado y con garantía mínima de 6 (seis) meses sobre cualquier desperfecto que puedan sufrir producto del uso ordinario para el cual está destinado, contados a partir de la puesta en funcionamiento. En caso de que la firma adjudicada demuestre fehacientemente que los repuestos originales no se encuentran disponibles en plaza, y sea perentoria la sustitución de los mismos, podrá solicitar el uso de repuestos que no sean de la marca del equipo, para lo cual deberá presentar al Administrador del Contrato la muestra del repuesto para su aprobación, en este caso la garantía deberá excederse por el plazo de 10 (diez) meses. Los repuestos y accesorios a ser utilizados deben ser nuevos.
Garantía: El oferente adjudicado deberá presentar con los trabajos realizados al equipo una garantía escrita por 6 meses.
En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestos provistos o servicios realizados, estos deberán ser sustituidos por similares o superiores y los servicios subsanados, sin costo adicional para la Contratante, tanto en los casos de repuestos o servicios (mano de obra).
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote/Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida del servicio |
Lugar donde el servicio será prestado |
Fecha final de ejecución del servicio |
UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS |
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1 |
Mantenimiento y Reparación de Generador de energía eléctrica - marca HYUNDAI 110 KVA 380V. Cabinado. Rotulado N° 7-01-012.
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1 (Contrato Abierto por monto) |
Unidad |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. |
1.1. |
Desmontaje y traslado |
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1.2. |
Verificación de cantidad de refrigerante. Agregar líquido refrigerante si es necesario |
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1.3. |
Cambio de aceite y filtro de aceite |
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1.4. |
Chequeo de protectores en mal estado |
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1.5. |
Chequeo tiempo en marcha y parada |
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1.6. |
Revisión de protección de motor corte por la sobre velocidad |
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1.7. |
Revisión de protección de motor corte por baja presión de aceite |
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1.8. |
Chequeo de medidores y reguladores |
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1.9. |
Control de funcionamiento del tablero de protección y mando |
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1.10. |
Control de funcionamiento del alternador |
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1.11. |
Chequeo de cables del regulador, excitador, estator |
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1.12. |
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos |
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1.13. |
Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con o sin carga) |
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1.14. |
Chequeo de interruptores automáticos |
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1.15. |
Provisión de 2 baterías |
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1.16. |
Motor de arranque 24V. |
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1.17. |
Bobina de Motor |
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1.18. |
Relé falta de fase |
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1.19. |
Relay de arranque |
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1.20. |
Prueba y puesta en funcionamiento del generador |
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1.21. |
Mano de obra |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión.
Frecuencia: presentación única, en coordinación previa con el Dpto. de Patrimonio del Rectorado.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Para la presentación de la Nota de Remisión se tendrá en cuenta el plazo establecido en el Plan de Entrega. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.