Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Rogelio Cáceres, Director General de Administración y Finanzas; Lic. Diego Peña, Jefe del Departamento de bienes y servicios.
  • Justificación de la necesidad Es necesario la realización de la contratación para el Alquiler de Fotocopiadoras para la AGPE, teniendo en cuenta las necesidades de las distintas dependencias de la Institución de contar con dicho servicio.
  • Justificación de la planificación, se trata de un procedimiento de contratación periódico
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión .

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS PARA LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO

Objeto

Servicio de impresión y copiado con máquinas nuevas sin uso, de tecnología digital, que incluya software para gestión de dispositivos, para uso en las oficinas de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).

La provisión de servicios integrales para cumplir con los requerimientos de:

  • Impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos.
  • Además de la gestión de dispositivos, que permita desde una ubicación central monitorear todas las multifuncionales correspondiente al presente servicio.

Estarán a cargo del contratista:

  • El transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas,
  • Instalación y puesta en marcha del servicio,
  • Asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias,
  • Materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo.

Descripción de los Servicios

Los servicios deberán incluir:

  1. Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para monitorear el estado de las impresoras y el nivel sus respectivos insumos.
  2. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo.
  3. Se deberá proveer un software central de medición, supervisión, monitoreo y registro de todas las opciones de impresión, copia y escaneo de documentos en los dispositivos multifuncionales, que permita autenticar a los usuarios del directorio activo, mediante un PIN para el control del uso de los mismos y de todos los documentos a ser impresos o manipulados.
  4. Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  5. La Capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación. Asistencia técnica permanente y especializada.
  6. Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. (El oferente deberá proveer un número telefónico de contacto, correo electrónico nombre y apellido del encargado por parte del contratista en carácter de declaración Jurada).
  7. Se deberá proveer un software para generación tickets de órdenes de servicio de forma automatizada;
  8. Solicitud de insumos y asistencias técnicas. Que cuente con un dashboard con datos de seguimiento de los casos abiertos y las estadísticas del servicio en general, e información actualizada en tiempo real.

Ejecución de Mantenimientos Preventivos

  1. Ejecución de Tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  2. Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up

  • El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico; Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos tres (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos. Se deberá presentar los certificados de capacitación técnica realizada para los modelos de equipos ofertados, así como la hoja de vida de los técnicos y el coordinador de los servicios.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso, como mínimo con las siguientes características:

MULTIFUNCIÓN LÁSER DIGITAL COLOR
Marca  
Modelo  
Tecnología Laser Color
Funciones Impresión en color, copia en color, escaneo en color
Panel de operación Táctil de 10 pulgadas como mínimo para asegurar el control operativo de manera práctica para los usuarios.
Velocidad de copiado/impresión (B y N/Color) 50 ppm o superior
Velocidad de Procesador 1.1 GHz  o superior
Memoria de almacenamiento 120 GB o superior
Memoria 2 GB minimo exigido
Tiempo de impresion de la primera página 6.2 segundos o menos
Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi o superior
Conectividad estandar USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)
Capacidad estándar de papel Casete 1: 550 hojas o superior
Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas como mínimo
Capacidad de Salida estandar 300 hojas o superior
Digitalización de documentos digitalización a dos caras automático, capacidad del alimentador de originales para 100 hojas como mínimo
Velocidad de escaneo 100 ipm o superior
Area de escaneo Desde el ADF y la cama plana: Carta, A4 y Oficio o superior
Formato de Archivos generados JPEG, PDF, TIFF, PDF seguro, PDF con OCR como mínimo
Destinos de escaneo Correo electronico, FTP, USB como mínimo
Impresión a doble cara Automatico estándar
Tamaño de papel soportado A4, A5, Ejecutivo, Folio, Legal, Carta y Oficio o superiores.
Peso de papel soportado Soporte de 60 a 218 g/m2 o superior.
Lenguajes de Impresión (estándar) Post Script 3, PCL 5, PCL 6, PDF como mínimo
Ciclo de trabajo mensual 140.000 páginas al mes o superior
Requisitos de energía 220 Voltios de fabrica sin transformador
Consumo de energía promedio 820 Watts o menos, orientado a un bajo consumo eléctrico como característica medioambiental
Características ambientales Certificación ENERGY STAR
Sistemas Operativos soportados Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11,  Mac Os  y  Linux como minimo
Debe soportar de rendimiento de tóner Cartucho de tóner en negro para 28.000 páginas o superior
Cartucho de tóner en color CMY para 16.000 páginas o superior
El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la marca en todo el territorio Paraguayo

 

MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICA DE MEDIANO PORTE
Marca  
Modelo  
Tecnología Láser Monocromático
Panel de control Panel táctil color de 7 pulgadas o superior, con teclado numérico físico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios
Velocidad de impresión y copiado 50 ppm o superior
Impresión dúplex debe contar con impresión en dúplex integrado
Tiempo de impresion de la primera página 6 segundos o menos
Interfaces USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)
Lenguajes Post Script 3, PCL 5, PCL 6, PDF como mínimo
Tamaño de papel soportado A4, A5, Ejecutivo, Folio, Legal, Carta y Oficio o superiores.
Ciclo de trabajo mensual Hasta 170.000 páginas o superior
Capacidad estándar de papel Casete 1: 550 hojas o superior
Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas como mínimo
Digitalización de documentos digitalización a dos caras automático, capacidad del alimentador de originales para 100 hojas como mínimo
Velocidad de escaneo 100 ipm o superior
Area de escaneo Desde el ADF y la cama plana: Carta, A4 y Oficio o superior
Formato de Archivos generados JPEG, PDF, TIFF, PDF seguro, PDF con OCR como mínimo
Destinos de escaneo Envío de digitalizaciones a correo electrónico, USB y FTP 
Sistemas operativos soportados Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11,  Mac Os y  Linux como minimo
Memoria 2 GB o superior
Disco duro estándar 500 GB o superior
Procesador 1.1 GHz  o superior
Fuente de alimentación 220 Voltios de fabrica sin transformador
Consumo de energía promedio 700 watts o menos
Debe soportar de rendimiento de tóner Cartucho de tóner en negro para 25.000 páginas o superior
El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la marca en todo el territorio Paraguayo

 

 

 

Obligaciones y Responsabilidad del Contratista

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, siguientes a la fecha de la firma del contrato.

Lugar de Instalación de Equipos

Edificio Central de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, ubicado en las calles, Alberdi N° 972 casi Manduvirá.

  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las impresiones.
  • Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación de uso para las herramientas de software monitoreo del estado de las máquinas y software de gestión de usuarios.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Back up para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará un documento donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de impresiones, copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
  • En caso de que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Lectura de Contadores

  • La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 (un) representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación será el órgano responsable, en coordinación con el contratista para la ejecución de estos servicios. También podrá realizarse vía software.
  • La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo con las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
  • En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes previo informe favorable de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Distribución y Cantidad de Equipos exigidos

  1. Distribución:
  2.  En base a la documentación cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la documentación de distribución.
  1. Cantidad de Equipos:

Tipo 1:  Multifunción Láser Digital Color: 01 (unidad)

Tipo 2:  Multifuncional Monocromática de Mediano Porte: 03 (unidades)

Total:  04 (unidades)

Así también, según las necesidades de la convocante se podrán solicitar la provisión de más equipos (hasta 2 equipos en cualquier etapa de ejecución del contrato).

  1. Cantidad de Impresiones:

El promedio de impresión total por mes es de 10.000 páginas, distribuidas en:

  • 8.000 monocromáticas
  • 2.000 a color
  1. Plazo:

El plazo del contrato del servicio será Plurianual - Periodo 2024 - 2025

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

em

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

1

80161504-001

Servicio de alquiler de  fotocopiadoras color (costo por hoja/copia).

Unidad

Evento

2

80161504-001

Servicio de alquiler de fotocopiadoras blanco y negro (costo por hoja/copia).

Unidad

Evento

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de alquiler de fotocopiadoras color (costo por hoja/copia).

1

Unidad

Juan Bautista Alberdi N° 972 c/ Manduvira

Según la firma del Contrato y la recepción de la nota oficial emitida por la Contratante conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

2

Servicio de alquiler de fotocopiadoras blanco y negro (costo por hoja/copia).

1

Unidad

Juan Bautista Alberdi N° 972 c/ Manduvira

Según la firma del Contrato y la recepción de la nota oficial emitida por la Contratante conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Las provisiones de los bienes y/o servicios adjudicados se deberán realizar a partir de las 24 horas de la recepción de la nota oficial de solicitud emitida por la Contratante y durante los días hábiles; de lunes a jueves de 07:30 a 15:30 horas y los viernes de 07:30 a 13:00 hs, en los lugares indicados por la Institución, los mismos serán solicitados mediante nota oficial de la Contratante.

La recepción de los servicios será realizada mediante un formulario o nota de remisión, con la debida indicación de las mismas características de la oferta presentada. Para que la misma tenga valor, deberán tener el acuse de recibo de los ítems con el Visto Bueno de la Administración del Contrato.

Para el inicio del contrato se deberá presentar el formulario de contador de copias realizado, el cual será firmado por ambas partes y será requerido para la facturación. El contado de copias del sistema servirá como índice para la validación inicial y para el cierre será registrada en el último día hábil de cada mes.  

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

A fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios, la verificación de los equipos a ser recibidos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: INFORME TÉCNICO

Frecuencia: MENSUAL.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico

Informe o reporte de los contadores de uso de los equipos

En forma mensual durante la vigencia de contrato.

   
     
     
     
     

Informe 5

Informe

Septiembre 20