Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Sistema de Adjudicación total POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER Y POR EL PLAZO DE ENTREGA SOLIICTAMOS QUE LA FORMA DE ADJUDICACION SEA POR ITEM 26-06-2024 04-07-2024
2 planos y especificaciones tecnicas anexas 1 56121502-9999 Sillas para alumnos de pre-escolar 2 56121506-001 Mesa pupitre individual para alumnos del pre-escolar 3 56121502-9999 Sillas de aula para alumnos 4 56121506-001 Pupitre para alumno planos y especificaciones tecnicas anexas en lalicitacion de referencia corresponde a los items 3 y 4 silla y pupitre para alumno. favor corroborar y anexar las que corresponde a los item 1 y 2 silla y pupitre pre escolar. 26-06-2024 05-07-2024
3 anticipo Anticipo10 En este procedimiento de contratación se prevé el otorgamiento de un anticipo a los oferentes adjudicados. POR LA INVERSIÓN A REALIZAR Y EL PLAZO DE ENTREGA SOLICITAMOS AMPLIAR EL PORCENTAJE DE ANTICIPO AL 20% 26-06-2024 04-07-2024
4 MUESTRAS Muestras Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones: Item N° 1 - SILLA PARA ALUMNO PREESCOLAR. Item N° 2 - MESA PUPITRE PARA ALUMNO PREESCOLAR. Item Nº 3 - SILLA PARA ALUMNO. Item Nº 4 - MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO. - Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta, mediante nota dirigida al Sr Ricardo Estigarribia por mesa de entrada de la UOC, hasta el horario tope de presentación de ofertas. - Condiciones de presentación: Las muestras deberán estar debidamente embaladas e identificadas, con los datos de la licitación y de la empresa oferente a la cual pertenecen PRESENTACION DE MUESTRAS. ITEM Nº 1: _______ ITEM Nº 2: ________ ITEM Nº 3:________ ITEM Nº 4:________ NOMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE:_______ RUC Nº: _______ DIRECCION:__________ Nº DE TELEFONO: _______ DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:_______ La no presentación de las muestras en el plazo establecido será motivo de rechazo de ofertas. -Cantidad de muestras solicitadas por ítem: Se requiere la presentación de 1 (una) muestra por cada ítem. - Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar: Verificación minuciosa de las muestras presentadas, en cuanto a: Cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS. - Procedimiento de devolución: Una vez realizada la notificación de adjudicación a los oferentes, podrán pasar a retirar las muestras en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos (en caso de que el décimo día sea un día no hábil, se considerará el siguiente día hábil), caso contrario quedará a cargo de la Convocante. En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta. CONSIDERAR SOLIcitar MUESTRAS SOLO AL ADJUDICADO POR EL COSTO QUE IMPLICA FABRICACION DE MUESTRAS EXCLUSIVAS A LOS POTENCIALES OFERENTES. FAVOR RECONSIDERAR 26-06-2024 04-07-2024
5 EXPERIENCIA Experiencia requerida Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices: Demostrar la experiencia en provisión de sillas y mesas pupitres para alumnos, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos comprobatorios, por un monto equivalente al 50% (cincuenta porciento) como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturaciones necesarias a efectos de demostrar el volumen de facturación requerida, por provisión a entidades públicas y/o privadas , toda vez que correspondan a los periodos establecidos. RECONSIDERAR SOLICITAR EXPERIENCIA EN PROVISION DE MOBILIARIOS Y DAR LA POSIBLILIDAD QUE SE PUEDA DAR SUMATORIA O CUBRIR EL PORCENTAJE REQUERIDO EN UN AÑO, CASO CONTRARIO SE LIMITA LA COMPETENCIA DE POTENCIALES OFERENTES. 26-06-2024 08-07-2024
6 plazo de entrega DENTRO DE LOS 30 (TREINTA) DÍAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCION DE LAS ORDENES DE COMPRA. POR LA FORMA DE ADJUDICACION POR EL TOTAL, POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER, SOLICITAMOS AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 60 DIAS HABILES, CASO CONTRARIO ES DE CUMPLIMIENTO IMPOSIBLE EL PLAZO ESTIPULADO EN PBC. FAVOR RECONSIDERAR. 26-06-2024 08-07-2024
7 Experiencia Solicitamos ampliar la cantidad de los ultimos 3 años solicitados a 5 ultimos años, debido a los % solicitados para el cumplimiento 26-06-2024 08-07-2024
8 Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones: a Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente b Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco de plaza de otorgar una línea de crédito al oferente. EN RELACION A CCESO DE RECURSOS FINANCIEROS DE BANCOS DE PLAZA, EN NUESTRO CASO CONTAMOS CON RESPALDO FINANCIERO PROPIO, RESPALDADO POR NUESTROS ESTADOS FINANCIEROS. FAVOR ACLARAR O RECONSIDERAR EL PEDIDO CONFORME PBC 27-06-2024 08-07-2024
9 Experiencia requerida Experiencia requerida Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices: Demostrar la experiencia en provisión de sillas y mesas pupitres para alumnos, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos comprobatorios, por un monto equivalente al 50% (cincuenta porciento) como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturaciones necesarias a efectos de demostrar el volumen de facturación requerida, por provisión a entidades públicas y/o privadas , toda vez que correspondan a los periodos establecidos. RECONSIDERAR LA EXPERIENCIA DL 50% SOLICITADA POR CADA ANHO 2021,2022,2023, QUE SE PERMITA LA SUMATORIA O QUE PUEDA COMPLETAR EL PORCENTAJE EN 1 ANO Y AMPLIAR LOS ANHOS DE EXPERIENCIA DEL 2024. FAVOR RECONSIDERAR 27-06-2024 08-07-2024
10 PLAZOS DE ENTREGA Solicito a la Convocante establecer un plazo más razonable, el plazo de 30 días establecido en el PBC, es a todas luces exiguo e irreal, considerando que los 4 (cuatro) ítems suman en total una cantidad de 11.782 (once mil setecientos ochenta y dos) artículos a ser fabricados, ya que el sistema de adjudicación es por el TOTAL. Mantener el mismo plazo de entregas de 30 días, dejará afuera a muchas MIPYMES, además de generar dudas sobre transparencia de esta convocatoria. Por lo expuesto, insto a la Convocante ampliar el plazo de entregas a 90 días posteriores a la emisión de la orden de compras o en su defecto establecer un cronograma de entrega como la siguiente “El plazo de entrega de bienes será de la siguiente manera: el 35 % del total del contrato se entregará a los 30 días posteriores a la emisión de la orden de compra, el 35% a los 60 días y el 30% a los 90 días.”, este sistema de plazos de entrega fue aplicado por la GOBERNACION DE ITAPUA siendo cantidades muy inferiores a lo solicitado en esta contratación (Ver ID:441155) 27-06-2024 08-07-2024
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