¡Buenos días! Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
2
planos y especificaciones tecnicas anexas
1 56121502-9999 Sillas para alumnos de pre-escolar
2 56121506-001 Mesa pupitre individual para alumnos del pre-escolar
3 56121502-9999 Sillas de aula para alumnos
4 56121506-001 Pupitre para alumno
planos y especificaciones tecnicas anexas en lalicitacion de referencia corresponde a los items 3 y 4 silla y pupitre para alumno. favor corroborar y anexar las que corresponde a los item 1 y 2 silla y pupitre pre escolar.
1 56121502-9999 Sillas para alumnos de pre-escolar
2 56121506-001 Mesa pupitre individual para alumnos del pre-escolar
3 56121502-9999 Sillas de aula para alumnos
4 56121506-001 Pupitre para alumno
planos y especificaciones tecnicas anexas en lalicitacion de referencia corresponde a los items 3 y 4 silla y pupitre para alumno. favor corroborar y anexar las que corresponde a los item 1 y 2 silla y pupitre pre escolar.
Se ha publicado Adenda por la cual se adjunta las EETT de SILLA Y PUPITRE PRE ESCOLAR
3
anticipo
Anticipo10
En este procedimiento de contratación se prevé el otorgamiento de un anticipo a los oferentes adjudicados.
POR LA INVERSIÓN A REALIZAR Y EL PLAZO DE ENTREGA SOLICITAMOS AMPLIAR EL PORCENTAJE DE ANTICIPO AL 20%
Anticipo10
En este procedimiento de contratación se prevé el otorgamiento de un anticipo a los oferentes adjudicados.
POR LA INVERSIÓN A REALIZAR Y EL PLAZO DE ENTREGA SOLICITAMOS AMPLIAR EL PORCENTAJE DE ANTICIPO AL 20%
¡Buenos días! Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
4
MUESTRAS
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:
Item N° 1 - SILLA PARA ALUMNO PREESCOLAR.
Item N° 2 - MESA PUPITRE PARA ALUMNO PREESCOLAR.
Item Nº 3 - SILLA PARA ALUMNO.
Item Nº 4 - MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO.
- Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta, mediante nota dirigida al Sr Ricardo Estigarribia por mesa de entrada de la UOC, hasta el horario tope de presentación de ofertas.
- Condiciones de presentación: Las muestras deberán estar debidamente embaladas e identificadas, con los datos de la licitación y de la empresa oferente a la cual pertenecen
PRESENTACION DE MUESTRAS.
ITEM Nº 1: _______
ITEM Nº 2: ________
ITEM Nº 3:________
ITEM Nº 4:________
NOMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE:_______
RUC Nº: _______
DIRECCION:__________
Nº DE TELEFONO: _______
DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:_______
La no presentación de las muestras en el plazo establecido será motivo de rechazo de ofertas.
-Cantidad de muestras solicitadas por ítem: Se requiere la presentación de 1 (una) muestra por cada ítem.
- Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar:
Verificación minuciosa de las muestras presentadas, en cuanto a:
Cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS.
- Procedimiento de devolución: Una vez realizada la notificación de adjudicación a los oferentes, podrán pasar a retirar las muestras en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos (en caso de que el décimo día sea un día no hábil, se considerará el siguiente día hábil), caso contrario quedará a cargo de la Convocante.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
CONSIDERAR SOLIcitar MUESTRAS SOLO AL ADJUDICADO POR EL COSTO QUE IMPLICA FABRICACION DE MUESTRAS EXCLUSIVAS A LOS POTENCIALES OFERENTES. FAVOR RECONSIDERAR
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:
Item N° 1 - SILLA PARA ALUMNO PREESCOLAR.
Item N° 2 - MESA PUPITRE PARA ALUMNO PREESCOLAR.
Item Nº 3 - SILLA PARA ALUMNO.
Item Nº 4 - MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO.
- Plazo para presentación de las muestras: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta, mediante nota dirigida al Sr Ricardo Estigarribia por mesa de entrada de la UOC, hasta el horario tope de presentación de ofertas.
- Condiciones de presentación: Las muestras deberán estar debidamente embaladas e identificadas, con los datos de la licitación y de la empresa oferente a la cual pertenecen
PRESENTACION DE MUESTRAS.
ITEM Nº 1: _______
ITEM Nº 2: ________
ITEM Nº 3:________
ITEM Nº 4:________
NOMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE:_______
RUC Nº: _______
DIRECCION:__________
Nº DE TELEFONO: _______
DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:_______
La no presentación de las muestras en el plazo establecido será motivo de rechazo de ofertas.
-Cantidad de muestras solicitadas por ítem: Se requiere la presentación de 1 (una) muestra por cada ítem.
- Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar:
Verificación minuciosa de las muestras presentadas, en cuanto a:
Cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS.
- Procedimiento de devolución: Una vez realizada la notificación de adjudicación a los oferentes, podrán pasar a retirar las muestras en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos (en caso de que el décimo día sea un día no hábil, se considerará el siguiente día hábil), caso contrario quedará a cargo de la Convocante.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
CONSIDERAR SOLIcitar MUESTRAS SOLO AL ADJUDICADO POR EL COSTO QUE IMPLICA FABRICACION DE MUESTRAS EXCLUSIVAS A LOS POTENCIALES OFERENTES. FAVOR RECONSIDERAR
¡Buenos días! Favor remitirse a lo establecido en el PBC
5
EXPERIENCIA
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en provisión de sillas y mesas pupitres para alumnos, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos comprobatorios, por un monto equivalente al 50% (cincuenta porciento) como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturaciones necesarias a efectos de demostrar el volumen de facturación requerida, por provisión a entidades públicas y/o privadas , toda vez que correspondan a los periodos establecidos.
RECONSIDERAR SOLICITAR EXPERIENCIA EN PROVISION DE MOBILIARIOS Y DAR LA POSIBLILIDAD QUE SE PUEDA DAR SUMATORIA O CUBRIR EL PORCENTAJE REQUERIDO EN UN AÑO, CASO CONTRARIO SE LIMITA LA COMPETENCIA DE POTENCIALES OFERENTES.
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en provisión de sillas y mesas pupitres para alumnos, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos comprobatorios, por un monto equivalente al 50% (cincuenta porciento) como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturaciones necesarias a efectos de demostrar el volumen de facturación requerida, por provisión a entidades públicas y/o privadas , toda vez que correspondan a los periodos establecidos.
RECONSIDERAR SOLICITAR EXPERIENCIA EN PROVISION DE MOBILIARIOS Y DAR LA POSIBLILIDAD QUE SE PUEDA DAR SUMATORIA O CUBRIR EL PORCENTAJE REQUERIDO EN UN AÑO, CASO CONTRARIO SE LIMITA LA COMPETENCIA DE POTENCIALES OFERENTES.
Buenas tardes, favor remitirse a lo establecido en el PBC.
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plazo de entrega
DENTRO DE LOS 30 (TREINTA) DÍAS CALENDARIOS POSTERIORES
A LA FECHA DE RECEPCION
DE LAS ORDENES DE COMPRA.
POR LA FORMA DE ADJUDICACION POR EL TOTAL, POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER, SOLICITAMOS AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 60 DIAS HABILES, CASO CONTRARIO ES DE CUMPLIMIENTO IMPOSIBLE EL PLAZO ESTIPULADO EN PBC. FAVOR RECONSIDERAR.
DENTRO DE LOS 30 (TREINTA) DÍAS CALENDARIOS POSTERIORES
A LA FECHA DE RECEPCION
DE LAS ORDENES DE COMPRA.
POR LA FORMA DE ADJUDICACION POR EL TOTAL, POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER, SOLICITAMOS AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 60 DIAS HABILES, CASO CONTRARIO ES DE CUMPLIMIENTO IMPOSIBLE EL PLAZO ESTIPULADO EN PBC. FAVOR RECONSIDERAR.
Buenas tardes!. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
8
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
a Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente
b Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco de plaza de otorgar una línea de crédito al oferente.
EN RELACION A CCESO DE RECURSOS FINANCIEROS DE BANCOS DE PLAZA, EN NUESTRO CASO CONTAMOS CON RESPALDO FINANCIERO PROPIO, RESPALDADO POR NUESTROS ESTADOS FINANCIEROS. FAVOR ACLARAR O RECONSIDERAR EL PEDIDO CONFORME PBC
27-06-2024
08-07-2024
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
a Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente
b Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco de plaza de otorgar una línea de crédito al oferente.
EN RELACION A CCESO DE RECURSOS FINANCIEROS DE BANCOS DE PLAZA, EN NUESTRO CASO CONTAMOS CON RESPALDO FINANCIERO PROPIO, RESPALDADO POR NUESTROS ESTADOS FINANCIEROS. FAVOR ACLARAR O RECONSIDERAR EL PEDIDO CONFORME PBC
Buenas tardes!. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
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Experiencia requerida
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en provisión de sillas y mesas pupitres para alumnos, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos comprobatorios, por un monto equivalente al 50% (cincuenta porciento) como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturaciones necesarias a efectos de demostrar el volumen de facturación requerida, por provisión a entidades públicas y/o privadas , toda vez que correspondan a los periodos establecidos.
RECONSIDERAR LA EXPERIENCIA DL 50% SOLICITADA POR CADA ANHO 2021,2022,2023, QUE SE PERMITA LA SUMATORIA O QUE PUEDA COMPLETAR EL PORCENTAJE EN 1 ANO Y AMPLIAR LOS ANHOS DE EXPERIENCIA DEL 2024. FAVOR RECONSIDERAR
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en provisión de sillas y mesas pupitres para alumnos, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos comprobatorios, por un monto equivalente al 50% (cincuenta porciento) como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023). Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturaciones necesarias a efectos de demostrar el volumen de facturación requerida, por provisión a entidades públicas y/o privadas , toda vez que correspondan a los periodos establecidos.
RECONSIDERAR LA EXPERIENCIA DL 50% SOLICITADA POR CADA ANHO 2021,2022,2023, QUE SE PERMITA LA SUMATORIA O QUE PUEDA COMPLETAR EL PORCENTAJE EN 1 ANO Y AMPLIAR LOS ANHOS DE EXPERIENCIA DEL 2024. FAVOR RECONSIDERAR
Buenas tardes!. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
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PLAZOS DE ENTREGA
Solicito a la Convocante establecer un plazo más razonable, el plazo de 30 días establecido en el PBC, es a todas luces exiguo e irreal, considerando que los 4 (cuatro) ítems suman en total una cantidad de 11.782 (once mil setecientos ochenta y dos) artículos a ser fabricados, ya que el sistema de adjudicación es por el TOTAL.
Mantener el mismo plazo de entregas de 30 días, dejará afuera a muchas MIPYMES, además de generar dudas sobre transparencia de esta convocatoria.
Por lo expuesto, insto a la Convocante ampliar el plazo de entregas a 90 días posteriores a la emisión de la orden de compras o en su defecto establecer un cronograma de entrega como la siguiente
“El plazo de entrega de bienes será de la siguiente manera: el 35 % del total del contrato se entregará a los 30 días posteriores a la emisión de la orden de compra, el 35% a los 60 días y el 30% a los 90 días.”, este sistema de plazos de entrega fue aplicado por la GOBERNACION DE ITAPUA siendo cantidades muy inferiores a lo solicitado en esta contratación (Ver ID:441155)
Solicito a la Convocante establecer un plazo más razonable, el plazo de 30 días establecido en el PBC, es a todas luces exiguo e irreal, considerando que los 4 (cuatro) ítems suman en total una cantidad de 11.782 (once mil setecientos ochenta y dos) artículos a ser fabricados, ya que el sistema de adjudicación es por el TOTAL.
Mantener el mismo plazo de entregas de 30 días, dejará afuera a muchas MIPYMES, además de generar dudas sobre transparencia de esta convocatoria.
Por lo expuesto, insto a la Convocante ampliar el plazo de entregas a 90 días posteriores a la emisión de la orden de compras o en su defecto establecer un cronograma de entrega como la siguiente
“El plazo de entrega de bienes será de la siguiente manera: el 35 % del total del contrato se entregará a los 30 días posteriores a la emisión de la orden de compra, el 35% a los 60 días y el 30% a los 90 días.”, este sistema de plazos de entrega fue aplicado por la GOBERNACION DE ITAPUA siendo cantidades muy inferiores a lo solicitado en esta contratación (Ver ID:441155)