Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre: CP. JOEL CORONEL , Cargo: Director , Dependencia: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS .-
    La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran cantidad de labores relacionadas a la impresión de estos materiales es que se debe estar realizando por parte de la Municipalidad de Luque este tipo de procedimientos y de este modo cumplir con esta necesidad, para paliar esa necesidad.-
    Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de adquisición del bien - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una necesidad común de formalizar en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante para el transcurso del año) -
    La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
    pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien
    conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participación de potenciales
    oferentes.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Nota de remisión

Nota de remisión y/o blocs de 100x1- medidas 21,6x33cms-papel obra 70grs

2

Solicitud de inscripción

Solicitud de inscripción blocs de 100c1- medidas 21,6x33cms papel obra 70grs

3

Declaración jurada activo del contribuyente

Declaración jurada activo del contribuyente blocs de 100x1- medidas 21x6x33cms- papel obra 70grs

4

Declaración desglosada activo del contribuyente

Declaración desglosada activo del contribuyente blocs de 100x1 medidas 21,6x33cms papel obra 70grs

5

Solicitud de Apertura

Solicitud de Apertura clausura blocs de 100x1- media 21x29,7cms.-papel obra 70grs

6

Fichas de patentes

Fichas de patentes presentación de Unidades media 21,5 x16,5 cms- cartulina verde 180grs

7

Certificado de actitud para aeropuerto

Certificado de actitud para aeropuerto blocs de 100x1. Medida 21x29,7 cms- papel comercial  obra y diario en duplicado

8

Solicitud de permiso provisorio p /aeropuerto

Solicitud de permiso provisorio p /aeropuerto blocs de 100x1- medida 21,6x33cms papel comercial obra y diario en duplicado con numeración

9

Cedula de notificación

Cedula de notificación blocs de 100x1- medida 21x29,7 cms.- papel comercial obra y diario en duplicado con numeración

10

Planilla de verificación de alimentos

Planilla de verificación de alimentos blocs de 100x1- medidas 21,6x33cms- papel comercial obra y diario en duplicado con   

11

Factura de fumigación

Factura de fumigación talonarios de 50x1. Medida 20x16cms- papel químico en triplicado con numeración

12

Cedula de notificación en mercados

Cedula de notificación en mercados talonarios de 50x1 . medida 21,6x33 cms papel comercial obra y diario en triplicado numerados

13

Solicitud de patentes de rodados

Solicitud de patentes de rodados blocs de 100x1- medida 21,6x33 cms papel obra 70 grs

14

Solicitud de cancelación de habilitación

Solicitud de cancelación de habilitación blocs de 50x1- medida de 21x29,7 cms papel comercial obra y diario en duplicado

15

Solicitud de registro de conducir

Solicitud de registro de conducir blocs de 100x1-medida 21,6x33cms papel obra 70grs

16

Solicitud de cancelación de registro de conducir

Solicitud de cancelación de registro de conducir blocs de 50x1 medida 21,6x33 cms papel comercial obra y diario en duplicado

17

Boleta de contravención de transito

Boleta de contravención de transito .- blocs de 50x3- medida de 11x25 cms .- papel químico en triplicado

18

Pagares

Pagares blocs de 100x1 medida de 21,5x15 cms papel obra 70grs. Con numeración

19

Caratula de expedientes

Caratula de expedientes presentación de Unidades medida 26x35 cms papel kraft

20

Hoja de solicitud de expedientes

Hoja de solicitud de expedientes blocs de 100x1.-medida 21x20cms.- papel obra de 70grs

21

Carpeta personalizada logo Gobierno Municipal

Carpeta personalizada logo Gobierno Municipal carpeta lisa con impresión de alta calidad y resistencia

22

Nota de pedido

Nota de pedido blocs de 100x1- medida de 14,5x21,5cm- papel obra de 70grs

23

Comprobante de Ingreso

Comprobante de Ingreso en hojas de oficio , 3 cuerpos , impreso a dos tintas , en 1 cara , numerados con doble cerrillado horizontal

24

Orden de trabajo

Orden de trabajo talonarios 25x3 medida 22x19 cms papel químico en triplicado

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Nota de remisión

Nota de remisión y/o blocs de 100x1- medidas 21,6x33cms-papel obra 70grs

2

Solicitud de inscripción

Solicitud de inscripción blocs de 100c1- medidas 21,6x33cms papel obra 70grs

3

Declaración jurada activo del contribuyente

Declaración jurada activo del contribuyente blocs de 100x1- medidas 21x6x33cms- papel obra 70grs

4

Declaración desglosada activo del contribuyente

Declaración desglosada activo del contribuyente blocs de 100x1 medidas 21,6x33cms papel obra 70grs

5

Solicitud de Apertura

Solicitud de Apertura clausura blocs de 100x1- media 21x29,7cms.-papel obra 70grs

6

Fichas de patentes

Fichas de patentes presentación de Unidades media 21,5 x16,5 cms- cartulina verde 180grs

7

Certificado de actitud para aeropuerto

Certificado de actitud para aeropuerto blocs de 100x1. Medida 21x29,7 cms- papel comercial  obra y diario en duplicado

8

Solicitud de permiso provisorio p /aeropuerto

Solicitud de permiso provisorio p /aeropuerto blocs de 100x1- medida 21,6x33cms papel comercial obra y diario en duplicado con numeración

9

Cedula de notificación

Cedula de notificación blocs de 100x1- medida 21x29,7 cms.- papel comercial obra y diario en duplicado con numeración

10

Planilla de verificación de alimentos

Planilla de verificación de alimentos blocs de 100x1- medidas 21,6x33cms- papel comercial obra y diario en duplicado con   

11

Factura de fumigación

Factura de fumigación talonarios de 50x1. Medida 20x16cms- papel químico en triplicado con numeración

12

Cedula de notificación en mercados

Cedula de notificación en mercados talonarios de 50x1 . medida 21,6x33 cms papel comercial obra y diario en triplicado numerados

13

Solicitud de patentes de rodados

Solicitud de patentes de rodados blocs de 100x1- medida 21,6x33 cms papel obra 70 grs

14

Solicitud de cancelación de habilitación

Solicitud de cancelación de habilitación blocs de 50x1- medida de 21x29,7 cms papel comercial obra y diario en duplicado

15

Solicitud de registro de conducir

Solicitud de registro de conducir blocs de 100x1-medida 21,6x33cms papel obra 70grs

16

Solicitud de cancelación de registro de conducir

Solicitud de cancelación de registro de conducir blocs de 50x1 medida 21,6x33 cms papel comercial obra y diario en duplicado

17

Boleta de contravención de transito

Boleta de contravención de transito .- blocs de 50x3- medida de 11x25 cms .- papel químico en triplicado

18

Pagares

Pagares blocs de 100x1 medida de 21,5x15 cms papel obra 70grs. Con numeración

19

Caratula de expedientes

Caratula de expedientes presentación de Unidades medida 26x35 cms papel kraft

20

Hoja de solicitud de expedientes

Hoja de solicitud de expedientes blocs de 100x1.-medida 21x20cms.- papel obra de 70grs

21

Carpeta personalizada logo Gobierno Municipal

Carpeta personalizada logo Gobierno Municipal carpeta lisa con impresión de alta calidad y resistencia

22

Nota de pedido

Nota de pedido blocs de 100x1- medida de 14,5x21,5cm- papel obra de 70grs

23

Comprobante de Ingreso

Comprobante de Ingreso en hojas de oficio , 3 cuerpos , impreso a dos tintas , en 1 cara , numerados con doble cerrillado horizontal

24

Orden de trabajo

Orden de trabajo talonarios 25x3 medida 22x19 cms papel químico en triplicado

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 1

Nota de Remisión

1

        unidad

  

 

 

 

 

 

 

 

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MUNICIPALIDAD DE LUQUE DIRECCION: PROFESOR GUILLERMO LEOZ N° 411 CASI CALLEJON SIN SALIDA MARIA AUXILIADORA

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proveedor

deberá

entregar los

bienes/servicios

solicitados,

dentro de los

5 (cinco) días

calendario

a partir de la

recepción

de cada Orden de

servicio

Institucional. No

se aceptarán

entregas de

cantidades

distintas a

las establecidas

en cada

Orden de servicio

emitida.

De lunes

a

viernes

de 7 a

13hs] y sabado de 7 a 11 hs

2

Solicitud de Inscripción

1

unidad

3

Declaración jurada activo del contribuyente

1

unidad

4

Declaración Desglosada activo del contribuyente

1

unidad

5

Solicitud de apertura

1

unidad

6

Fichas de patentes

1

unidad

7

Certificado de solicitud para aeropuerto

1

unidad

8

solicitud de permiso provisorio p/ aeropuerto

1

unidad

9

Cedula de notificación

1

unidad

10

Planilla de verificación de alimentos

1

unidad

11

factura de fumigación

1

unidad

12

Cedula de notificación en mercados

1

unidad

13

solicitud de patentes de rodados-

1

unidad

14

Solicitud de cancelación de habilitación

1

unidad

15

solicitud de registro de conducir -

1

unidad

16

solicitud de cancelación de registro de conducir

1

unidad

17

Boleta de contravención de transito

1

unidad

18

Pagarés

1

unidad

19

Carátula de expedientes

1

unidad

20

Hoja de solicitud de expedientes

1

unidad

21

Carpeta personalizada logo Gobierno Municipal

1

unidad

22

Nota de pedido

1

unidad

23

comprobante de ingreso

1

unidad

24

Orden de trabajo

1

unidad

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La inspección que se realizara de las muestras, será conforme a la necesidad que se intenta satisfacer o verificación de la comisión evaluadora, en relación al cumplimiento de las especificaciones técnicas y que finalidad tiene el bien, el mismo será devuelto de igual forma al entregado, una vez concluido la etapa de adjudicación las fechas para la entrega de la misma sera de lunes a viernes de 07:00 hs a 13 :00 hs.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: se tendra en cuenta los dias relacionados a la etapa de evaluacion, plazo de protestas

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

desde OCTUBRE del año 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024- dentro de
los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la entrega de
los bienes/servicios solicitados en cada orden de servicio emitida.