El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
1 |
LOTE N° 1 Servicio de montaje y alquileres |
|
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Toldo de 20x 10 con cerramiento y accesorios para montaje |
Unidad |
1 |
2 |
Toldo de 6x4 con cerramiento y accesorios para montaje |
Unidad |
1 |
3 |
Toldo de 3x3 con cerramiento y accesorios para montaje |
Unidad |
1 |
4 |
Entarimado por metros cuadrados |
METRO |
1 |
5 |
Vallado metalido por metro lineal |
METRO |
1 |
6 |
sillas de plastico |
Unidad |
1 |
7 |
Mesa tipo tablon para 10 personas |
Unidad |
1 |
8 |
juegos de mesas y sillas rusticas |
Unidad |
1 |
9 |
Mesa rustica |
Unidad |
1 |
10. |
Mantel con polleron color a eleccion |
Unidad |
1 |
11 |
Mantel de plastico transparente grueso |
Unidad |
1 |
12 |
Frezzer de 500lts con sus respectivos alargues |
Unidad |
1 |
13 |
Vitrina refrigerada exhividora con sus respectivos alargaes |
Unidad |
1 |
14 |
Visicooler de 500lts con sus respectivos alargues |
Unidad |
1 |
15 |
Camara frigorifica movil de 2tn |
Unidad |
1 |
16 |
Mauquina envasadora al vacio |
Unidad |
1 |
17 |
Horno industrial electrico de 6 bandejas con sus prespectivas instalación |
Unidad |
1 |
18 |
Cocina industrial con sus accesorios incuido garrafas |
Unidad |
1 |
19 |
Exhibidora de frutas y verduras de 3mts x 2mts |
Unidad |
1 |
20 |
inatalacion electrica con 3 (tres) tomas electricas de 15 amp cada una |
Unidad |
1 |
21 |
Sistema de iluminaciòn con 2 artefactos reflectores led de 30w con instalaciòn a la red electrica |
Unidad |
1 |
22 |
Generador electrico de 150Kva por 12 hs de uso incluido |
Unidad |
1 |
23 |
Sistema de audio para 200 personas |
Unidad |
1 |
24 |
Megafono |
Unidad |
1 |
25 |
Basusreros de100lts |
Unidad |
1 |
26 |
Baños quimicos |
Unidad |
1 |
27 |
Banderines color a eleccion |
Unidad |
1 |
28 |
cajas verdes de plasticos |
Unidad |
1 |
29 |
Frascos de vidrios de 300ml |
Unidad |
1 |
30 |
Frascos de vidrio 660 ml |
Unidad |
1 |
31 |
Bandeja de isopor pequeño |
Unidad |
1 |
32 |
bandeja de isopor mediano |
Unidad |
1 |
33 |
Bandeja de isopor grande |
Unidad |
1 |
34 |
Grapadoras para madera |
Unidad |
1 |
35 |
carga para grapadora de madera |
Unidad |
1 |
36 |
Pizarra acrilica de 1x1.50 |
Unidad |
1 |
37 |
Papel film |
Unidad |
1 |
38 |
Bolsa transparente de polietileno 1/4 |
Unidad |
1 |
39 |
Bolsa transparente de polietileno 1/2 |
Unidad |
1 |
40 |
Bolsa transparente de polietileno 1k |
Unidad |
1 |
41 |
Bolsa Kraf con visor pequeño |
Unidad |
1 |
42 |
Bolsa Kraf con visor mediano |
Unidad |
1 |
43 |
Bolsa Kraf con visor grande |
Unidad |
1 |
44 |
Yute 1,5 mm en rollo |
Unidad |
1 |
45 |
Telas cuadrille color a aleccion |
Unidad |
1 |
46 |
Canastilla rustica de 80cm |
Unidad |
1 |
47 |
Canastilla rustica de 50cm |
Unidad |
1 |
48 |
Canastilla rustica de 30cm |
Unidad |
1 |
49 |
Bolsa con cierre magnetico pequeño |
Unidad |
1 |
50 |
Bolsa con cierre magnetico mediano |
Unidad |
1 |
51 |
Bolsa con cierre magnetico grande |
Unidad |
1 |
52 |
Pistola con silicona tamaño mediano |
Unidad |
1 |
53 |
Pistola con silicona tamaño grande |
Unidad |
1 |
54 |
cinta perimetral |
metro |
1 |
55 |
Ordenadores de fila |
Unidad |
1 |
56 |
Camion firgorifico de 10tn |
Unidad |
1 |
57 |
Servicio de trasnporte de toldos dentro de la gobernación de Cordillera |
Evento |
1 |
58 |
Servicio de montaje y desmontaje para cada feria dentro de la gobernación de Cordillera |
Evento |
1 |
2 |
LOTE N° 2: Servicio de catering para reuniones de la Gobernacion de Cordillera |
|
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Servicio de cafetería |
Unidad |
1 |
2 |
servicio de mozo |
Unidad |
1 |
3 |
Agua mineral sin gas |
Unidad |
1 |
4 |
Agua mineral con gas |
Unidad |
1 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Para el servicio de apoyo logístico para montajes de stand ferias, exposiciones, eventos promocionales y demás actividades de la gobernación de Cordillera, se deberá tener en cuenta los siguientes detalles de los productos y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas
Toldo de 20x10 con cerramiento y sus respectivos accesorios para su montaje, el montaje de la misma se deberá realizar con 48hs de anticipación
Deberán ser suministrado por la contratista 48 hs previo a la realización del evento.
Servicio de catering para la gobernación de cordillera
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
APLICA A TODOS LOS ITEMS del grupo |
APLICA A TODOS LOS ITEMS del grupo |
1 |
UNIDAD |
Los eventos se realizarán conforme al Calendario de servicio de apoyo logístico para montajes de stand ferias, exposiciones, eventos promocionales y demás actividades que requiera la gobernación de Cordillera en el periodo 2024 y 2025. |
El proveedor adjudicado deberá entregar los servicios en un plazo de 48 hs. Contados desde la recepción de la Orden de Servicio emitida por la |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
El proveedor adjudicado deberà entregar los servicios en un plazo de 48 hs contados desde la recepcion de la orden de servicio emitida por la convocante |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.