Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

Reparacion De Calles Y Muros En Varios Puntos De La Ciudad

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 449953

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de  N° Licitacion de Menor cuantía nacional, convocado por la Municipalidad de Pdte. Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

 

OBRA:  REPARACION DE CALLE, DISIPADOR Y ALCANTARILLADO DE HORMIGON ARMADO

 

 

 

 

 

UBICACIÓN: CALLE RIVERA PARANA - SAN MIGUEL (ZONA BAJA)

 

LOTE:1

 

 

       

 

 

 N°

ITEM

UNID.

 CANT.

PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL

 A

MOVIMIENTO DE SUELO

 

 

 

 

      1  

Excavación mecanizada con retroexcavadora para: disipardor de aguas,  canalización a cielo abierto y colocación de tubos en calle lateral

 mᶟ

   300,00  

 

 

      2  

Remosion de asfalto existente y excavacion (para colector)

 m²

      20,00  

 

 

      3  

Remosion y disposicion de escombros (zona baja)

 mᶟ

   120,00  

 

 

 B

TRABAJOS VARIOS SOBRE CALLE ASFALTADA

 

 

 

 

      4  

Construccion de Columnas de H°A°.

 mᶟ

        2,00  

 

 

      5  

Construccion de Vigas de H°A°.

 mᶟ

        2,50  

 

 

      6  

Construccion de Muro de Piedra Bruta (zona de desmoronamiento)

 mᶟ

        4,00  

 

 

      7  

Reparación de de pavimento tipo asfalto: Regularizacion Asfaltica 50 kg/m2, incluye limpieza de pista y riego de liga.

 m²

      10,00  

 

 

      8  

Remosion y Reposicion de cordones nuevos de 12x30x50

 ml

      20,00  

 

 

      9  

Rejilla metálica de alto transito sobre calle para canal a cielo abierto. Ancho= 1,00 cm.

 m²

      20,00  

 

 

 C

CONSTRUCCION DE DISIPADOR DE HORMIGON

 

 

 

 

   10  

Provision y colocación de tubos de H° D: 100 cm de boca, con anillo, sobre colchon de Piedra Triturada 6ta. Espesor de 5 cm.

 ml

      21,00  

 

 

   11  

Disipador de hormigon  de Hº, 10 cm. de espesor, al costado de calle, en desnivel hasta Club de Pesca

 mᶟ

      15,00  

 

 

   12  

Construcción de Muro de contención de Piedra Bruta para base disipador. 0,50 de espesor y 0,50 de altura, ambos lados

 mᶟ

        6,00  

 

 

   13  

Construccion de Vigas de H°A°.

 mᶟ

        2,00  

 

 

   14  

Colector de drenaje de Hormigon (*Boca de Tormenta e= 20cm). 2 Unidades

 mᶟ

        4,00  

 

 

   15  

Rejilla tipo registo (2.10x2.10) para tapa de boca de tormenta

 un.

        2,00  

 

 

   16  

Cabezal de hormigon para alcantarillado de tubos de hormigon

 mᶟ

        2,00  

 

 

   17  

Limpieza y retiro de escombros

 m²

   200,00  

 

 

  OBRA:  Reparacion de Muro y Calle        
  UBICACIÓN: San Jose Obrero LOTE: 2    
 N°  ITEM UNID.  CANT.  PRECIO UN. PRECIO TOTAL
 A  MOVIMIENTO DE SUELO        
    1   Excavación mecanizada con retroexcavadora   mᶟ     100,00      
    2   Remoción y disposición de escombros (zona baja)  mᶟ        50,00      
    3   Construccion de Columnas de H°A°.  mᶟ          2,00      
    4   Construccion de Vigas de H°A°.  mᶟ          2,50      
    5   Construccion de Muro de Piedra Bruta (zona de desmoronamiento)  mᶟ        20,00      
    6   Remoción y Reposición de cordones nuevos de 12x30x50  ml        20,00      
    7   Rejilla metálica de alto tránsito.  m²          7,00      
    8   Colector de drenaje de Hormigon  mᶟ          1,00      
    9   Limpieza y retiro de escombros  m²     200,00      

 

  OBRA:  REPARACION DESMORONAMIENTO DE CALLE        
  UBICACIÓN: Cbo. Saltos del Monday/Bo. Santa Ines LOTE: 3    
 N°  ITEM UNID.  CANT.  PRECIO UN. PRECIO TOTAL
 A  MOVIMIENTO DE SUELO        
    1   Excavación mecanizada con retroexcavadora  mᶟ     100,00      
    2   Remosion de empedrado existente  m²     100,00      
    3   Construccion de cuneta de H°  mᶟ          2,50      
    4   Provision y colocacion de cascallo.  mᶟ        60,00      
    5   Provision de tierra gorda  mᶟ        75,00      
    6   Reposicion de empedrado  m²     100,00      
    7   Compactacion  m²     100,00      
    8   Limpieza y retiro de escombros  m²     100,00      
  OBRA:  REPARACION DESMORONAMIENTO DE CALLE Y MURO        
  UBICACIÓN: Barrio Santo Domingo LOTE: 4    
 N°  ITEM UNID.  CANT.  PRECIO UN. PRECIO TOTAL
 A  MOVIMIENTO DE SUELO        
      1   Excavación mecanizada con retroexcavadora   mᶟ     200,00      
      2   Remosion y disposicion de escombros (zona baja)  mᶟ        50,00      
      3   Provision y colocación de tubos de H° D: 100 cm de boca, con anillo, sobre colchon de Piedra Triturada 6ta. Espesor de 5 cm.  ml        16,00      
      4   Construccion de Zapata de H°A°.  mᶟ          2,50      
      5   Construccion de Columnas de H°A°.  mᶟ          2,00      
      6   Construccion de Vigas de H°A°.  mᶟ          5,00      
      7   Construccion de Muro de Piedra Bruta (zona de desmoronamiento)  mᶟ        30,00      
      8   Remosion y Reposicion de cordones nuevos de 12x30x50  ml        50,00      
      9   Provision de tierra gorda  mᶟ     100,00      
    10   Reposicion de empedrado  m²     200,00      
    11   Limpieza y retiro de escombros  m²     200,00      

 

  OBRA: REPARACION DE CALLE Y ALCANTARILLADO DE HORMIGON         
  UBICACIÓN: CALLE 29 DE SETIEMBRE - Bo. Santo Domingo LOTE: 5    
 N°  ITEM UNID.  CANT.  PRECIO UN. PRECIO TOTAL
 A  MOVIMIENTO DE SUELO        
       1   Remosion de asfalto existente y excavacion (para colector)  m²        15,00      
       2   Excavación mecanizada con retroexcavadora para: canalización a cielo abierto y calle  mᶟ     130,00      
       3   Construccion de Muro de Piedra Bruta (0,60x0,60x11,00)  mᶟ        10,00      
       4   Construccion de Vigas de H°A°.  mᶟ          4,00      
       5   Construccion de piso/losa de H°A°.  mᶟ          2,00      
       6   Reparación de de pavimento tipo asfalto: Regularizacion Asfaltica 50 kg/m2, incluye limpieza de pista y riego de liga.  m²        50,00      
       7   Remosion y Reposicion de cordones nuevos de 12x30x50  ml        40,00      
       8   Rejilla metálica de alto transito sobre calle para canal a cielo abierto.   m²        20,00      
       9   Construccion de Alcantarilla a cielo abierto (0,60x0,80) de H°A°.  mᶟ        23,00      
     10   Rejilla para alcantarilla.  m²        70,00      
     11   Limpieza y retiro de escombros  m²     300,00      
  OBRA:  REPARACION DESMORONAMIENTO DE CALLE Y MURO        
  UBICACIÓN: Asentamiento Saltos del Monday - Saltos del Monday LOTE: 6    
 N°  ITEM UNID.  CANT.  PRECIO UN. PRECIO TOTAL
 A  MOVIMIENTO DE SUELO        
       1   Excavación mecanizada con retroexcavadora  mᶟ        50,00      
       2   Construccion de Vigas de H°A°.  mᶟ          1,50      
       3   Construccion de Muro y Disipador de Piedra Bruta.  mᶟ        30,00      
       4   Provision y colocación de tubos de H° D: 100 cm de boca, con anillo, sobre colchon de Piedra Triturada 6ta. Espesor de 5 cm.  ml          8,00      
       5   Provision y colocacion de cascallo.  mᶟ        70,00      
       6   Limpieza y retiro de escombros  m²     300,00      

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Director de Direccion de obras y Urbanismo de la Municipalidad de Pdte. Franco, el Sr. Cristian Ortiz.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.