Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

    •          Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

    Nombre del solicitante: Arq. Diana Insfrán.

    Cargo: Jefa.

    Dependencia: Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección de Administración - Directora Lic. Liz Allimson Caballero Giménez.

    •          Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

    El objetivo de la presente contratación de SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO es la de realizar el mantenimiento preventivo y reparaciones de los equipos de acondicionadores de aire que forma parte de las estructuras del Ministerio de la Mujer.

    Los mismos deberán ser ejecutados por profesionales y/o personas con conocimiento y experiencia en el área de dicho rubro y/o servicio, que será dirigido por un profesional responsable de acuerdo a las especificaciones técnicas y el cual tendrá a su cargo la provisión de mano de obra, maquinaria, equipos, insumos y todo otro elemento complementario, que en forma directa o indirecta resulte necesario para la ejecución de los trabajos correspondientes.

    •          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

    El presente llamado, es un llamado temporal de conformidad a las actividades a ser realizadas dentro del periodo fiscal 2024 y acorde al programa anual de contrataciones.

    •          Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

    La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de conformidad a las disposiciones normativas vigentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas Mantenimiento, Reparación e Instalación de equipos de Aires Acondicionados

Ministerio de la Mujer, Albergues, CCM y Centros Regionales.

A-

El costo debe englobar: (a) mano de obra especializada(b) provisión de repuestos, materiales y (c) gastos de traslado del personal técnico y/o equipos.

 
 

B-

A ese efecto, el oferente deberá adjuntar como oferta la Lista para Evaluación de Precios conforme formato adjunto a esta especificación técnica, la cual permitirá determinar la mejor oferta

 

C-

Los trabajos serán ejecutados conforme vayan sucediéndose los eventos previstos en la lista.

 

1. GENERALIDADES

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de acondicionadores de aire, con una cantidad 253 equipos de A.A. (tipo aire central, Split, fancoil) de las dependencias del edificio Sede Central (edificio Ayfra), Centro Ciudad Mujer (Villa Elisa), Albergues( Villa Elisa), así mismo una cantidad de 43 equipos de A.A.(tipo Split) en Centros Regionales de (Filadelfia, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Curuguaty) del Ministerio de la Mujer, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de técnico/s calificado/s y materiales. 

El POTENCIAL OFERENTE EN CASO DE PRESENTAR OFERTA, Y DE LLEGAR A SER ADJUDICADO, PASARÁ A DENOMINARSE LA CONTRATADA y deberá considerar las siguientes especificaciones técnicas.

LA CONTRATADA deberá realizar mantenimientos preventivos y correctivos a los Aires Acondicionados de las marcas: Trane, Kehua Tech, VCP, Tokyo, Daikin, Tempstar, Electra, Goodweather, Airway, propiedad de la institución, mediante técnicos calificados para dichas marcas, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento de los Aires Acondicionados.

LA CONTRATADA deberá elaborar su diagnóstico técnico en cada visita realizada y el mismo deberá ser aprobado por la jefa del Departamento de Servicios Generales de la convocante. Posteriormente se elaborará la orden de servicio respectiva.

Es de exclusiva responsabilidad de LA CONTRATADA, los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, las cargas sociales y otros beneficios laborales del personal técnico, sin ningún costo adicional para el Ministerio de la Mujer. LA CONTRATADA es la única responsable por la seguridad del personal técnico, mientras éste realiza trabajos referentes a las máquinas.

LA CONTRATADA deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento.

El administrador del Contrato, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados a cada equipo de Aire acondicionado, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios. 

LA CONTRATADA deberá presentar un Presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslados u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

EJECUCIÓN DE TRABAJOS. INSTALACIÓN DE EQUIPOS

Se entiende por Instalación de equipos al montaje e instalación de evaporadores y condensadores, la interconexión eléctrica entre el evaporador y condensador, el desagüe de evaporadores y la puesta en marcha de los equipos acondicionadores de aire, los cuales garanticen un óptimo funcionamiento para la climatización adecuada de los ambientes para los cuales sean destinados.

La instalación incluye la provisión de los siguientes materiales:

  • Soporte metálico tipo ménsula para los condensadores a ser instalados a un nivel superior, con estructuras acordes a las dimensiones del equipo, resistentes para soportar el peso y protegidos contra la corrosión. Para la fijación de los soportes se utilizarán tarugos especiales, tirafondos o varillas roscadas según necesidad de instalación.
  • Soportes metálicos para evaporadores de los equipos.
  • Cañerías de PVC para el desagüe del evaporador de los equipos, siendo las longitudes de las cañerías acordes a las necesidades de instalación y sus dimensiones mínimas de acuerdo a la capacidad del equipo.
  • Cañerías de Cobre para la interconexión de las unidades evaporadoras y condensadoras de los equipos, siendo las longitudes de las cañerías acordes a las necesidades de instalación y sus dimensiones mínimas de acuerdo a la capacidad del equipo.
  • No obstante, el suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en las especificaciones técnicas, pero que puedan inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer la correcta ejecución de las tareas y perfecta operación de los equipos.

Se entiende por mantenimiento preventivo, el conjunto de trabajos que permitan mantener los equipos en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos.

Se entiende por mantenimiento correctivo, la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto según el equipo indicado, así como cualquier otro desperfecto.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

Los servicios solicitados consisten en la provisión de materiales e insumos necesarios para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo, asimismo la provisión de 2 personales como mínimo técnicamente capacitados en el área de climatización.

De acuerdo a la necesidad se realizará una limpieza profunda general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante hidrolavadoras de alta presión. Para la limpieza de las serpentinas, deberá utilizar exclusivamente productos de limpieza comerciales y específicos (a elección de la firma) para aires acondicionados, evitando el uso de productos abrasivos, ácidos o alcalinos que puedan dañar los equipos.

Para cada mantenimiento preventivo se emitirá una Orden de Servicio, conforme a las especificaciones técnicas y el contrato respectivo.

Trabajos establecidos dentro del mantenimiento preventivo:

  • Control de pérdida de gas
  • Limpieza de filtro de aire
  • Limpieza del evaporador y del condensador (serpentinas y gabinetes)
  • Limpieza del sistema de drenaje
  • Ajustes de conexiones eléctricas y mecánicas
  • Verificación de las protecciones (presostatos de alta y baja presión de gas y otros)
  • Verificación y corrección de problemas de corrosión en las superficies metálicas de los equipos.
  • Limpieza general (Gabinetes, paletas de forzadores de aire, turbinas, etc.)

MANTENIMIENTO CORRECTIVO 

Ante la eventual avería del equipo, el proveedor deberá efectuar la verificación y diagnóstico de la falla, presentando el presupuesto correspondiente dentro de un plazo de hasta 1 (un) día hábil, a partir de la comunicación sobre la avería del equipo por parte del Ministerio de la Mujer.

Una vez recibido el presupuesto del proveedor, la contratante establecerá los trabajos que serán realizados para cada equipo, para lo cual emitirá la Orden de Servicio respectivo, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo, de hasta 3 (tres) días hábiles de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

Dentro del plazo mencionado anteriormente, el Proveedor deberá asegurar además la provisión de los repuestos, gas refrigerante y accesorios a ser utilizados en dichas tareas.

Provisión y montaje del compresor.

Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del circuito refrigerante, mediante barrido con nitrógeno o equivalente. El exterior de los elementos a ser soldados deberá estar limpio y calentado a fin de que el material de aporte penetre uniformemente por todas las partes de unión. Deberá protegerse aquellas zonas que puedan ser dañadas por efecto del calor.

Prueba de Presión.

Una vez finalizado el montaje del compresor y completado la interconexión del mismo a las cañerías de cobre, será sometido a una prueba de presión de al menos 200 psi, para detectar eventuales pérdidas.

Cambio de Filtro de gas y carga de gas.

Será obligatorio el cambio del filtro de gas (filtro deshumidificador). Antes de la carga de gas refrigerante deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío.

Rebobinado del motoventilador

Deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180°C). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno.

Adaptación de bujes a rulemanes y cambio de rulemanes del motoventilador

Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor para eliminar las vibraciones y el ruido. Deberá utilizarse rulemanes de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.

Cambio de paletas del ventilador del condensador y turbinas del evaporador.

Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del conjunto motor-paletas/turbina para eliminar las vibraciones y el ruido. 

Cambio de motor de ventilador del evaporador

Cambio de Válvula inversora

Cambio de válvula de expansión

Cambio de capacitor de trabajo al compresor

Cambio de Placa Eléctrica de Control

Provisión de Repuestos

Proveer todas las piezas y repuestos necesarios para la realización de los servicios, los cuales deberán ser nuevos y originales de la misma marca del equipo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la misma marca del equipos, la empresa adjudicada deberá informar a la Jefa del Departamento de Servicios Generales sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y esta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.

Los repuestos que puedan conseguirse en el mercado local deberán ser del mismo nivel de calidad que los originales como rulemanes, contactores, relés, controladores de presión, etc.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS EN CASO DE SER ADJUDICADAS.

  1. El Proveedor deberá contar con un stock suficiente de repuestos, de manera a garantizar la calidad y rápida ejecución de los trabajos.
  2. El proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  3. El Proveedor deberá tomar todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas a efectos de prevenir la ocurrencia de accidentes que afecten a personas y/o bienes de la institución.
  4. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Institución, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
  5. El proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  6. Los equipos deben entregarse limpios y se deben devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL TÉCNICO.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Profesional técnico.

SERVICIOS ADICIONALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS ADJUDICADAS.

Chequeos: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del equipo, sin costo adicional, cuando lo requiera la convocante.

Diagnóstico: La empresa adjudicada deberá entregar un informe donde conste el resultado del chequeo realizado en los equipos indicados por la convocante, las veces que esta lo requiera y sin costo adicional.

2. PLAN DE ENTREGAS

El plazo de reparación no podrá sobrepasar a 3 (tres) días hábiles, contados desde la recepción de la Orden de Servicio por parte de la CONTRATADA. Para cualquier mantenimiento correctivo, avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos se solicita una atención de 07:00 a 15:00 hs., en coordinación con el Departamento de Servicios Generales.

Luego de la entrega del equipo, los trabajos realizados contarán con una garantía de 90 (noventa) días corridos. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas recientemente (mano de obra) o de repuestos o materiales utilizados la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante y dentro de un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

3. Instalación de Equipo de Aire Acondicionado tipo Split.

Los nuevos equipos de aire acondicionados tipo Split de 12.000 BTU a 60.000 BTU a ser instalados, serán según necesidad. Donde cada montaje se contempla con provisión de materiales necesarios para dicha instalación.

4. Desmontaje de Equipo de Aire Acondicionado tipo Split.

El desmontaje de cada equipo de aire acondicionado tipo Split, será según necesidad, teniendo en cuenta los cuidados de seguridad de cada equipo, para su resguardo posterior. 

5. Listado de Aires Acondicionados del Ministerio de la Mujer.

Aires Acondicionados del Ministerio de la Mujer - 2024

Ítem

Descripción

Cantidad

Tipo de aire

Capacidad

Marca

Lugar

Edificio Ayfra

1

Aire de Techo

2

Aire central

120.000 BTU

Daykin

Sedamur P.B. "A"

2

Aire de Techo

2

Aire central

120.000 BTU

Trane

 P.B. "B"

3

Aire de Pared

2

Split

24.000 BTU

VCP

 P.B. "B" Salón de Actos

4

Aire de Pared

4

Split

24.000 BTU

JAM

Oficinas P.B. "B"

5

Aire de Pared

1

Split

24.000 BTU

JAM

 P.B. "B" Sala de Lactancia

6

Aire de Pared

1

Split

24.000 BTU

JAM

 P.B. "B" VPDM

7

Aire de Pared

3

Split

18.000 BTU

VCP

Línea SOS 137 P.B."B"

8

Aire de Piso

45

Fancoil

Agua Refrigerada

KEHUA TECH

Piso 1 "A" y "B"

9

Aire de Pared

2

Split

24.000 BTU

JAM

Piso 1 Transparencia, Informática

10

Aire de Pared

3

Split

60.000 BTU

VCP

Piso 1 "A" "B" Instituto - Oficinas

11

Aire de Piso

45

Fancoil

Agua Refrigerada

KEHUA TECH

Piso 13 "A" y "B"

12

Aire de Pared

1

Split

60.000 BTU

Tokio

Piso 13 "A" Financiero 

13

Aire de Pared

1

Split

38.000 BTU

VCP

Piso 13 "B" Ministra  

14

Aire de Techo

8

Fancoil

Agua Refrigerada

KEHUA TECH

Piso 13 "A" y "B"

Total

120

 

Albergue Villa Elisa

15

Aire de Pared

6

Split

12.000 BTU

Goodweather

Planta Baja

Total

6

 

Centro Ciudad Mujer

16

Aire de Pared

59

Split

12.000 BTU

Airway

Bloque

17

Aire de Pared

22

Split

18.000 BTU

Airway

Bloque

18

Aire de Pared

14

Split

24.000 BTU

Airway

Bloque

19

Aire de Pared

4

Split

30.000 BTU

Airway

Bloque

20

Aire de Pared

6

Split

38.000 BTU

Airway

Bloque

21

Aire de Pared

2

Split

48.000 BTU

Airway

Bloque

22

Aire de Pared

20

Split

60.000 BTU

Airway

Bloque

Total

127

       
             

Centro Regional FILADELFIA

23

Aire de Pared

8

Split

18.000 BTU

VCP

Oficinas

24

Aire de Pared

1

Split

48.000 BTU

VCP

Auditorio

Total

9

 

Centro Regional P.J.C.

25

Aire de Pared

6

Split

18.000 BTU

Tokyo - Midas

Oficinas

26

Aire de Pared

1

Split

42.000 BTU

Tokyo

Auditorio

Total

7

 

Centro Regional C.D.E.

27

Aire de Pared

4

Split

12.000 BTU

JAM

Oficinas

28

Aire de Pared

2

Split

18.000 BTU

JAM

Oficina - Recepción

29

Aire de Pared

6

Split

24.000 BTU

JAM

Salón Multiuso

Total

12

       

Centro Regional Curuguaty

30

Aire de Pared

3

Split

12.000 BTU

FAMA

Oficinas

31

Aire de Pared

2

Split

18.000 BTU

FAMA

Oficinas

32

Aire de Pared

2

Split

24.000 BTU

FAMA

Salón Auditorio

Total

7

       

Albergue Curuguaty

33

Aire de Pared

7

Split

18.000 BTU

JAM

Oficinas

34

Aire de Pared

1

Split

24.000 BTU

JAM

Auditorio

Total

8

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem 1 Acondicionador de Aire de techo - marca Daykin/Trane de 120.000 BTU
1.1 Desmontaje y montaje  rebobinado de motor
1.2 Provisión y cambio de capacitador de arranque para motor ventilador
1.3 Provisión y cambio de capacitor de arranque para motor compresor
1.4 Provisión y cambio de transformador de 24 V
1.5 Provisión y cambio de contactor trifásico
1.6 Provisión y cambio de turbina
1.7 Provisión y cambio de ventilador trifásico
1.8 Provisión y cambio de sensor de temperatura
1.9 Provisión y cambio de aleta del motor ventilador
1.10 Limpieza general con equipos y detergente biodegradable
1.11 Provisión y carga de gas refrigerante
1.12 Provisión y colocación de filtro de aire
1.13 Provisión y colocación de filtro de gas
1.14 Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, vacio y prueba de hermeticidad con nitrógeno.
1.15 Cambio de compresor
Ítem 2 Aire de Piso Marca Kehua Tech (Tipo Fancoil)
2.1 Desmontaje y montaje rebobinado de motor
2.2 Cambio de motor
2.3 Limpieza general con equipos y detergente biodegradable
2.4 Adaptación y asiento de ruleman de motor
2.5 Cambio bandeja de drenaje grande
2.6 Cambio de bandeja de drenaje chico
2.7 Reparación y balanceo de ventiladores y turbinas de unidades evaporadoras y condensadoras
2.8 Cambio de capacitor de arranque del motor
2.9 Cambio de llave selectora del equipo 
Ítem 3 Aire Acondicionado de Techo - Marca Kehua Tech (tipo Fancoil)
3.1 Desmontaje y montaje rebobinado de motor
3.2 Cambio de motor
3.3 Limpieza general con equipos y detergente biodegradable
3.4 Adaptación y asiento de ruleman de motor
3.5 Cambio bandeja de drenaje grande
3.6 Cambio y balanceo de ventiladores y turbinas de unidades evaporadoras y condensadoras
3.7 Cambio de capacitor de arranque del motor
3.8 Cambio de llave selectora del equipo 
Ítem 4 Acondicionador de Aire Split de 12.000 BTU con Gas Ecológico
4.1 Limpieza de condensador
4.2 Limpieza de evaporador
4.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
4.4 Limpieza del filtro y careta
4.5 Limpieza y lubricación de turbina
4.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
4.7 Limpieza de cañerías y ductos
4.8 Carga de gas refrigerante ecológico
4.9 Soldadura por perdida de gas
4.10 Rebobinado de motor ventilador
4.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
4.12 Provisión  de buje ventilador
4.13 Provisión de motor ventilador
4.14 Provisión de paleta ventilador
4.15 Provisión de irradiador de calor
4.16 Cambio de relay térmico
4.17 Cambio de termoestato de alta
4.18 Cambio de termostato de baja
4.19 Provisión de capacitor
4.20 Provisión de turbina
4.21 Provisión de selenoide
4.22 Provisión de perillas de mando
4.23 Provisión de placa electrónica
4.24 Provisión de válvula inversora
4.25 Provisión de caretas
4.26 Provisión de protector térmico
4.27 Provisión de filtro de gas
4.28 Cambio de capilar
4.29 Provisión de motor compresor
Ítem 5 Acondicionador de Aire Split de 18.000 BTU con Gas Ecológico
5.1 Limpieza de condensador
5.2 Limpieza de evaporador
5.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
5.4 Limpieza del filtro y careta
5.5 Limpieza y lubricación de turbina
5.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
5.7 Limpieza de cañerías y ductos
5.8 Carga de gas refrigerante ecológico
5.9 Soldadura por perdida de gas
5.10 Rebobinado de motor ventilador
5.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
5.12 Provisión  de buje ventilador
5.13 Provisión de motor ventilador
5.14 Provisión de paleta ventilador
5.15 Provisión de irradiador de calor
5.16 Cambio de relay térmico
5.17 Cambio de termoestato de alta
5.18 Cambio de termostato de baja
5.19 Provisión de capacitor
5.20 Provisión de turbina
5.21 Provisión de selenoide
5.22 Provisión de perillas de mando
5.23 Provisión de placa electrónica
5.24 Provisión de válvula inversora
5.25 Provisión de caretas
5.26 Provisión de protector térmico
5.27 Provisión de filtro de gas
5.28 Cambio de capilar
5.29 Provisión de motor compresor
Ítem 6 Acondicionador de Aire Split de 24.000 BTU con Gas Ecológico
6.1 Limpieza de condensador
6.2 Limpieza de evaporador
6.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
6.4 Limpieza del filtro y careta
6.5 Limpieza y lubricación de turbina
6.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
6.7 Limpieza de cañerías y ductos
6.8 Carga de gas refrigerante ecológico
6.9 Soldadura por perdida de gas
6.10 Rebobinado de motor ventilador
6.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
6.12 Provisión  de buje ventilador
6.13 Provisión de motor ventilador
6.14 Provisión de paleta ventilador
6.15 Provisión de irradiador de calor
6.16 Cambio de relay térmico
6.17 Cambio de termoestato de alta
6.18 Cambio de termostato de baja
6.19 Provisión de capacitor
6.20 Provisión de turbina
6.21 Provisión de selenoide
6.22 Provisión de perillas de mando
6.23 Provisión de placa electrónica
6.24 Provisión de válvula inversora
6.25 Provisión de caretas
6.26 Provisión de protector térmico
6.27 Provisión de filtro de gas
6.28 Cambio de capilar
6.29 Provisión de motor compresor
Ítem 7 Acondicionador de Aire Split de 30.000 BTU con Gas Ecológico
7.1 Limpieza de condensador
7.2 Limpieza de evaporador
7.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
7.4 Limpieza del filtro y careta
7.5 Limpieza y lubricación de turbina
7.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
7.7 Limpieza de cañerías y ductos
7.8 Carga de gas refrigerante ecológico
7.9 Soldadura por perdida de gas
7.10 Rebobinado de motor ventilador
7.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
7.12 Provisión  de buje ventilador
7.13 Provisión de motor ventilador
7.14 Provisión de paleta ventilador
7.15 Provisión de irradiador de calor
7.16 Cambio de relay térmico
7.17 Cambio de termoestato de alta
7.18 Cambio de termostato de baja
7.19 Provisión de capacitor
7.20 Provisión de turbina
7.21 Provisión de selenoide
7.22 Provisión de perillas de mando
7.23 Provisión de placa electrónica
7.24 Provisión de válvula inversora
7.25 Provisión de caretas
7.26 Provisión de protector térmico
7.27 Provisión de filtro de gas
7.28 Cambio de capilar
7.29 Provisión de motor compresor
Ítem 8 Acondicionador de Aire Split de 38.000 BTU con Gas Ecológico
8.1 Limpieza de condensador
8.2 Limpieza de evaporador
8.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
8.4 Limpieza del filtro y careta
8.5 Limpieza y lubricación de turbina
8.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
8.7 Limpieza de cañerías y ductos
8.8 Carga de gas refrigerante ecológico
8.9 Soldadura por perdida de gas
8.10 Rebobinado de motor ventilador
8.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
8.12 Provisión  de buje ventilador
8.13 Provisión de motor ventilador
8.14 Provisión de paleta ventilador
8.15 Provisión de irradiador de calor
8.16 Cambio de relay térmico
8.17 Cambio de termoestato de alta
8.18 Cambio de termostato de baja
8.19 Provisión de capacitor
8.20 Provisión de turbina
8.21 Provisión de selenoide
8.22 Provisión de perillas de mando
8.23 Provisión de placa electrónica
8.24 Provisión de válvula inversora
8.25 Provisión de caretas
8.26 Provisión de protector térmico
8.27 Provisión de filtro de gas
8.28 Cambio de capilar
8.29 Provisión de motor compresor
Ítem 9 Acondicionador de Aire Split de 48.000 BTU con Gas Ecológico
9.1 Limpieza de condensador
9.2 Limpieza de evaporador
9.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
9.4 Limpieza del filtro y careta
9.5 Limpieza y lubricación de turbina
9.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
9.7 Limpieza de cañerías y ductos
9.8 Carga de gas refrigerante ecológico
9.9 Soldadura por perdida de gas
9.10 Rebobinado de motor ventilador
9.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
9.12 Provisión  de buje ventilador
9.13 Provisión de motor ventilador
9.14 Provisión de paleta ventilador
9.15 Provisión de irradiador de calor
9.16 Cambio de relay térmico
9.17 Cambio de termoestato de alta
9.18 Cambio de termostato de baja
9.19 Provisión de capacitor
9.20 Provisión de turbina
9.21 Provisión de selenoide
9.22 Provisión de perillas de mando
9.23 Provisión de placa electrónica
9.24 Provisión de válvula inversora
9.25 Provisión de caretas
9.26 Provisión de protector térmico
9.27 Provisión de filtro de gas
9.28 Cambio de capilar
9.29 Provisión de motor compresor
Ítem 10 Acondicionador de Aire Split de 60.000 BTU con Gas Ecológico
10.1 Limpieza de condensador
10.2 Limpieza de evaporador
10.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
10.4 Limpieza del filtro y careta
10.5 Limpieza y lubricación de turbina
10.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
10.7 Limpieza de cañerías y ductos
10.8 Carga de gas refrigerante ecológico
10.9 Soldadura por perdida de gas
10.10 Rebobinado de motor ventilador
10.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
10.12 Provisión  de buje ventilador
10.13 Provisión de motor ventilador
10.14 Provisión de paleta ventilador
10.15 Provisión de irradiador de calor
10.16 Cambio de relay térmico
10.17 Cambio de termoestato de alta
10.18 Cambio de termostato de baja
10.19 Provisión de capacitor
10.20 Provisión de turbina
10.21 Provisión de selenoide
10.22 Provisión de perillas de mando
10.23 Provisión de placa electrónica
10.24 Provisión de válvula inversora
10.25 Provisión de caretas
10.26 Provisión de protector térmico
10.27 Provisión de filtro de gas
10.28 Cambio de capilar
10.29 Provisión de motor compresor
Ítem 11 Acondicionador de Aire Split de 12.000 BTU con Gas R22
11.1 Limpieza de condensador
11.2 Limpieza de evaporador
11.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
11.4 Limpieza del filtro y careta
11.5 Limpieza y lubricación de turbina
11.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
11.7 Limpieza de cañerías y ductos
11.8 Carga de gas refrigerante R22
11.9 Soldadura por perdida de gas
11.10 Rebobinado de motor ventilador
11.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
11.12 Cambio de buje ventilador
11.13 Cambio de motor ventilador
11.14 Cambio de paleta ventilador
11.15 Cambio de irradiador de calor
11.16 Cambio de relay térmico
11.17 Cambio de termoestato de alta
11.18 Cambio de termostato de baja
11.19 Cambio de capacitor
11.20 Cambio de turbina
11.21 Cambio de selenoide
11.22 Cambio de perillas de mando
11.23 Cambio de placa electrónica
11.24 Cambio de válvula inversora
11.25 Cambio de caretas
11.26 Cambio de protector térmico
11.27 Cambio de filtro de gas
11.28 Cambio de capilar
11.29 Cambio de motor compresor
Ítem 12 Acondicionador de Aire Split de 18.000 BTU con Gas R22
12.1 Limpieza de condensador
12.2 Limpieza de evaporador
12.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
12.4 Limpieza del filtro y careta
12.5 Limpieza y lubricación de turbina
12.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
12.7 Limpieza de cañerías y ductos
12.8 Carga de gas refrigerante R22
12.9 Soldadura por perdida de gas
12.10 Rebobinado de motor ventilador
12.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
12.12 Cambio de buje ventilador
12.13 Cambio de motor ventilador
12.14 Cambio de paleta ventilador
12.15 Cambio de irradiador de calor
12.16 Cambio de relay térmico
12.17 Cambio de termoestato de alta
12.18 Cambio de termostato de baja
12.19 Cambio de capacitor
12.20 Cambio de turbina
12.21 Cambio de selenoide
12.22 Cambio de perillas de mando
12.23 Cambio de placa electrónica
12.24 Cambio de válvula inversora
12.25 Cambio de caretas
12.26 Cambio de protector térmico
12.27 Cambio de filtro de gas
12.28 Cambio de capilar
12.29 Cambio de motor compresor
Ítem 13 Acondicionador de Aire Split de 24.000 BTU con Gas R22
13.1 Limpieza de condensador
13.2 Limpieza de evaporador
13.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
13.4 Limpieza del filtro y careta
13.5 Limpieza y lubricación de turbina
13.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
13.7 Limpieza de cañerías y ductos
13.8 Carga de gas refrigerante R22
13.9 Soldadura por perdida de gas
13.10 Rebobinado de motor ventilador
13.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
13.12 Cambio de buje ventilador
13.13 Cambio de motor ventilador
13.14 Cambio de paleta ventilador
13.15 Cambio de irradiador de calor
13.16 Cambio de relay térmico
13.17 Cambio de termoestato de alta
13.18 Cambio de termostato de baja
13.19 Cambio de capacitor
13.20 Cambio de turbina
13.21 Cambio de selenoide
13.22 Cambio de perillas de mando
13.23 Cambio de placa electrónica
13.24 Cambio de válvula inversora
13.25 Cambio de caretas
13.26 Cambio de protector térmico
13.27 Cambio de filtro de gas
13.28 Cambio de capilar
13.29 Cambio de motor compresor
Ítem 14 Acondicionador de Aire Split de 38.000 BTU con Gas R22
14.1 Limpieza de condensador
14.2 Limpieza de evaporador
14.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
14.4 Limpieza del filtro y careta
14.5 Limpieza y lubricación de turbina
14.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
14.7 Limpieza de cañerías y ductos
14.8 Carga de gas refrigerante R22
14.9 Soldadura por perdida de gas
14.10 Rebobinado de motor ventilador
14.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
14.12 Cambio de buje ventilador
14.13 Cambio de motor ventilador
14.14 Cambio de paleta ventilador
14.15 Cambio de irradiador de calor
14.16 Cambio de relay térmico
14.17 Cambio de termoestato de alta
14.18 Cambio de termostato de baja
14.19 Cambio de capacitor
14.20 Cambio de turbina
14.21 Cambio de selenoide
14.22 Cambio de perillas de mando
14.23 Cambio de placa electrónica
14.24 Cambio de válvula inversora
14.25 Cambio de caretas
14.26 Cambio de protector térmico
14.27 Cambio de filtro de gas
14.28 Cambio de capilar
14.29 Cambio de motor compresor
Ítem 15 Acondicionador de Aire Split de 42.000 BTU con Gas R22
15.1 Limpieza de condensador
15.2 Limpieza de evaporador
15.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
15.4 Limpieza del filtro y careta
15.5 Limpieza y lubricación de turbina
15.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
15.7 Limpieza de cañerías y ductos
15.8 Carga de gas refrigerante R22
15.9 Soldadura por perdida de gas
15.10 Rebobinado de motor ventilador
15.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
15.12 Cambio de buje ventilador
15.13 Cambio de motor ventilador
15.14 Cambio de paleta ventilador
15.15 Cambio de irradiador de calor
15.16 Cambio de relay térmico
15.17 Cambio de termoestato de alta
15.18 Cambio de termostato de baja
15.19 Cambio de capacitor
15.20 Cambio de turbina
15.21 Cambio de seleoide
15.22 Cambio de perillas de mando
15.23 Cambio de placa electrónica
15.24 Cambio de válvula inversora
15.25 Cambio de caretas
15.26 Cambio de protector térmico
15.27 Cambio de filtro de gas
15.28 Cambio de capilar
15.29 Cambio de motor compresor
Ítem 16 Acondicionador de Aire Split de 48.000 BTU con Gas R22
16.1 Limpieza de condensador
16.2 Limpieza de evaporador
16.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
16.4 Limpieza del filtro y careta
16.5 Limpieza y lubricación de turbina
16.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
16.7 Limpieza de cañerías y ductos
16.8 Carga de gas refrigerante R22
16.9 Soladura por perdida de gas
16.10 Rebobinado de motor ventilador
16.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
16.12 Cambio de buje ventilador
16.13 Cambio de motor ventilador
16.14 Cambio de paleta ventilador
16.15 Cambio de irradiador de calor
16.16 Cambio de relay térmico
16.17 Cambio de termoestato de alta
16.18 Cambio de termostato de baja
16.19 Cambio de capacitor
16.20 Cambio de turbina
16.21 Cambio de seleoide
16.22 Cambio de perillas de mando
16.23 Cambio de placa electrónica
16.24 Cambio de válvula inversora
16.25 Cambio de caretas
16.26 Cambio de protector térmico
16.27 Cambio de filtro de gas
16.28 Cambio de capilar
16.29 Cambio de motor compresor
Ítem 17 Acondicionador de Aire Split de 60.000 BTU con Gas R22
17.1 Limpieza de condensador
17.2 Limpieza de evaporador
17.3 Limpieza de la bandeja de drenaje
17.4 Limpieza del filtro y careta
17.5 Limpieza y lubricación de turbina
17.6 Limpieza y lubricación de paleta ventilador
17.7 Limpieza de cañerías y ductos
17.8 Carga de gas refrigerante R22
17.9 Soladura por perdida de gas
17.10 Rebobinado de motor ventilador
17.11 Adaptación del ruleman del motor ventilador
17.12 Cambio de buje ventilador
17.13 Cambio de motor ventilador
17.14 Cambio de paleta ventilador
17.15 Cambio de irradiador de calor
17.16 Cambio de relay térmico
17.17 Cambio de termoestato de alta
17.18 Cambio de termostato de baja
17.19 Cambio de capacitor
17.20 Cambio de turbina
17.21 Cambio de seleoide
17.22 Cambio de perillas de mando
17.23 Cambio de placa electrónica
17.24 Cambio de válvula inversora
17.25 Cambio de caretas
17.26 Cambio de protector térmico
17.27 Cambio de filtro de gas
17.28 Cambio de capilar
17.29 Cambio de motor compresor
Ítem 18 Instalación de Acondicionador de Aire Tipo Split de 12.000 a 24.000 BTU
18.1 Provisión de materiales para montaje - unidad
18.2 Provisión de material (cañería) - metro lineal
18.3 Desmontaje - unidad
Ítem 19 Instalación de Acondicionador de Aire Tipo Split de 36.000 a 48.000 BTU
19.1 Provisión de materiales para montaje - unidad
19.2 Provisión de material (cañería) - metro lineal
19.3 Desmontaje - unidad
Ítem 20 Instalación de Acondicionador de Aire Tipo Split de 60.000 BTU
20.1 Provisión de materiales para montaje - unidad
20.2 Provisión de material (cañería) - metro lineal
20.3 Desmontaje - unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El plazo de reparación no podrá sobrepasar a 3 (tres) días hábiles, contados desde la recepción de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizado el mantenimiento, La CONTRATANTE inspeccionará y someterá a prueba el funcionamiento de los equipos de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios designados por el Ministerio de la Mujer, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas Especificaciones técnicas - CPS y Plan de entrega de los servicios, solicitados en la sección Suministros Requeridos especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • En el momento de realizar la inspección, prueba y verificación necesaria a los equipos reparados por el PROVEEDOR, en base a los criterios anteriormente señalados, si fuere detectado el incumplimiento con lo establecido en las Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos, el Departamento de Servicios Generales de la Institución emitirá un Informe Técnico de rechazar el servicio, se emitirá un reclamo por escrito al PROVEEDOR, a fin de que este en un plazo de hasta 3 días hábiles solucione el desperfecto, supere las deficiencias y se ajuste a lo solicitado por la CONTRATANTE de acuerdo a las Especificaciones Técnicas.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios de mantenimiento y reparaciones proveídos y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas. Las inspecciones y pruebas se realizarán en los respectivos lugares especificados en el PBC. Se verificará si los servicios prestados por el oferente adjudicado, se encuentran con defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE. -

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1. Orden de servicio

2. Nota de remisión

1. Orden de servicio

2. Nota de remisión

3 (tres) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de servicio.