ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Obra: CONSTRUCCIÓN DE CANAL A CIELO ABIERTO TRAMO CALLE REDUCCION MELODIA Y CALLE AMANCIO GONZALEZ DE LA CIUDAD DE VILLA HAYES
Ubicación: Calle Reducción Melodía y Calle Amancio González.
DESCRIPCIÓN
Este trabajo consistirá en la construcción de un canal a cielo abierto, sobre una plataforma previamente preparada, de acuerdo a estas Especificaciones, y en conformidad a las dimensiones, pendientes, cotas y sección transversal indicada en los Planos.
Estas especificaciones técnicas conjuntamente con los Diseños y la Planilla de Precios y Computo Métrico, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos, la Fiscalización de Obra determinara lo válido. Se denomina FISCALIZACION DE OBRA a los representantes designados por el CONTRATANTE, y CONTRATISTA a la empresa seleccionada para la ejecución de la obra.
Se considera que el CONTRATISTA estará perfecta y totalmente informado de todo lo referente a la zona donde se efectuara la construcción, ya que deberán realizar el relevamiento y verificación de la zona a intervenir y levantar datos que puedan influir en el desarrollo normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos necesarios los obtendrá el CONTRATISTA por su cuenta.
El CONTRATISTA debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados.
• El CONTRATISTA estará a cargo de la provisión de los equipos individuales de seguridad y la exigencia del uso de los mismos a todo el personal que se encuentre en obra, como ser: cascos de seguridad, calzados de seguridad con plantilla o puntera reforzada, chalecos reflectivos, gafete identificatorio individual con los datos personales y cargo ocupado por el personal, guantes de seguridad, gafas o pantallas de seguridad si el trabajo a realizar lo amerite, arnés de seguridad si el trabajo a realizar será realizado en altura, y el correspondiente uniforme, además de cualquier otro elemento que sea necesario para la seguridad individual de todo el personal que se encuentre en obra.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra. LA CONTRATANTE puede ordenar las pruebas y análisis de procedimientos, fases, materiales y acabados que estime conveniente; el CONTRATISTA dará todas las facilidades para ello y asumirá el costo de su realización.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• EL CONTRATISTA debe mantener permanentemente en el lugar de la obra hasta su finalización, lo siguiente:
A los efectos del control de la obra, se establece la obligatoriedad de contar con un libro de obras cuyas páginas estén foliadas, que proveerá el CONTRATISTA y que quedará en custodia y responsabilidad del mismo y manejado por el personal seleccionado como RESIDENTE DE LA OBRA dentro de la misma mientras dure el plazo de ejecución, ya que será presentada a la fiscalización cada vez que este realice las visitas correspondientes.
Dicho libro de obra será firmado y sellado por la contratante al inicio del mismo en el momento que se firme el acta de inicio de la obra.
Durante el transcurso de la obra, el CONTRATISTA y el FISCAL DE OBRAS dejarán constancia de control de todos los trabajos dentro del libro, desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva adjuntando todos los datos necesarios y que sean respaldatorios a cualquier eventual acontecimiento que ocurra.
• Corresponde al CONTRATISTA realizar una visita general a la obra para verificar todos los ítems antes del inicio de los trabajos, acompañado del FISCAL DE OBRAS asignado y la CONTRATANTE para visualizar de manera integral todos los trabajos a ejecutar, la CONTRATANTE deberá encargarse de que el sitio de implantación de la obra se encuentre totalmente desafectado y liberado antes de que sea expedido el acta de inicio de obras.
• Se considera que el CONTRATISTA estará perfecta y totalmente informado de todo lo referente a la zona donde se efectuará la construcción, los materiales disponibles, la naturaleza y características del suelo y otros datos que puedan influir en el desarrollo normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos necesarios los obtendrá el CONTRATISTA por su cuenta.
• Al inicio de la obra el CONTRATISTA presentará a la Fiscalización un Cronograma de avance físico de la construcción, donde se detallarán los trabajos que se irán ejecutando semanalmente hasta el término de la obra.
Corresponde al CONTRATISTA realizar el replanteo de la obra en todos sus ítems. El mismo será ejecutado con un equipo de topografía, el cual deberá estar en tiempo integral en el lugar de trabajo.
Los trabajos topográficos no aprobados o mal ejecutados, se corregirán sin costo para el CONTRATANTE.
TRAMO REDUCCIÓN MELODÍA
Items |
Descripción |
EETT |
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Replanteo y Marcación de obra, con equipo topográfico |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2x3 y cabezales de 1x3 como mínimo. Se debe cuidar el correcto alineamiento con las demás construcciones. Las mediciones serán realizadas con un equipo de topografía, el cual deberá estar en tiempo integral en el lugar de trabajo. |
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Excavación |
Las excavaciones de la zanja deberán proporcionar, después de concluidas, las condiciones para la construcción del muro, conforme al proyecto. Antes que se excave sección alguna, el CONTRATISTA deberá examinar la zona para considerar los antecedentes de escurrimiento superficial de agua en días de lluvia en el lugar. Esta previsión, incluirá el estudio de defensa más adecuado en los puntos donde el escurrimiento debe ser desviado parcial o totalmente. Todas las excavaciones serán hechas a cielo abierto y no se permitirá hacer túneles, sino cuando éstos se especifiquen o la topografía lo exija. Todo suelo sobrante de los desmontes será transportado y costeado por el CONTRATISTA al lugar o lugares que indique el FISCAL DE OBRA a una distancia no mayor a 1.000 m. el CONTRATISTA caso contrario podrá disponer del suelo sobrante depositándola en lugares donde no ocasionen perjuicios a terceros o a la Municipalidad. Los lugares excavados deberán quedar libres de agua, cualquiera sea el origen (lluvia o napa freática), debiendo para ello ser providenciado su drenaje a través del desagotamiento o drenaje subterráneo, de acuerdo a la necesidad. El FISCAL DE OBRA acompañará rigurosamente la excavación, movimiento, colocación y disposición del material extraído, y determinará su aceptabilidad para los rellenos. Habiendo redes de otros servicios públicos, quedará bajo la responsabilidad del Contratista la no interrupción de aquellos servicios. La excavación próxima a las interferencias deberá ser cuidadosa, de forma a no dañar las estructuras existentes. Todos los trabajos del rubro Excavación deben incluir la mano de obra, provisión de materiales, equipos, herramientas, transportes e imprevistos necesarios para completar satisfactoriamente el trabajo. |
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Muro de Piedra bruta colocada 0,40 de espesor |
Se colocarán muros de piedra basáltica o arenisca con una terminación de 0,30m de ancho en las cabeceras o terminaciones a modo de pantalla para evitar desmoronamientos y corrientes de agua. Para la construcción del muro de contención de piedra. El contratista, deberá realizar el estudio de suelo pertinente, a fin de proceder a la excavación y de forma que pueda conocerse con exactitud la profundidad del mismo. La fiscalización, verificara dicha profundidad y la construcción según detalle, la pendiente mínima para el drenaje pluvial es 2%, la contratista deberá replantear y prever la pendiente para el buen funcionamiento del canal desde el inicio de la marcación y replanteo considerando todo el recorrido del tramo hasta su desembocadura final, el cual también debe ser verificado y aprobado por el Fiscal. |
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Piso de Hormigón base de canal, espesor: 10cm |
Consiste en losas de hormigón armado de 0,10m de espesor, utilizando varillas de hierro torsionadas medidas a definir por la fiscalización, dosaje 1:2:4 cemento PZ, arena lavada de rio, triturada 4ta. |
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Relleno y compactación |
El relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm. de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2. El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno.
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Accesos de HºAº y conexiones en bocacalles |
Accesos de Losetas a los lotes. Son bloques de hormigón elaborados insitu, se implantarán en los lotes indicados por la fiscalización. Las dimensiones de estas están descriptas en los planos del detalle, el espesor de las mismas no será inferior a 12 cm. La armadura de las losetas de accesos a los lotes será como mínimo de Ø:10 mm, cada 15cm en el sentido transversal (lado más corte) y de Ø: 6mm cada 15 cm en el sentido longitudinal (lado más largo).
En la terminación posterior del muro en sectores de bocacalles, se colocará una losa de H° A° con un espesor mínimo de 0.15 y de doble armadura, según detalle. El hormigón a utilizar deberá de poseer una resistencia característica fck no inferior a 210 Kg /cm2
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Cartel de Obra (estructura de madera y chapa nº24) 2,00 x 1,50 con impresión adhesiva |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00m x 1,50m. que quedará a la institución Municipal, este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL DE OBRAS dentro de los 10 días de iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y con impresión adhesiva. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero. |
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Cartel de señalización de armaje metálico 0,80 x 1,20 con impresión adhesiva |
El predio de obras deberá estar señalizadas con carteles indicativos de: DESVÍO, ATENCION HOMBRES TRABAJANDO, legibles, ubicados en lugares estratégicos. Cualquier daño que puedan sufrir los transeúntes por falta de o por mala señalización será exclusiva responsabilidad del Contratista. Los carteles de señalización deberán ser retirados cuando finalice la obra y quedará a la institución Municipal. Los carteles de señalización tendrán las siguientes especificaciones: CARTEL: Chapa negra nº 18 c/ fondo antióxido. Pintura sintética fondo naranja. LOGO Y TEXTO pintura sintética negro satinado con borde negro, corte de chapa canteado y pulido medida: 0,30 m. x 0,80 m. ESTRUCTURA: de caño con dos patas y base horizontal de modo a que pueda mantenerse parado sin ser fijado por el suelo.
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Limpieza general y final del sitio de obras |
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TRAMO AMANCIO GONZÁLEZ
Items |
Descripción |
EETT |
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1- |
Replanteo y Marcación de obra, con equipo topográfico |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2x3 y cabezales de 1x3 como mínimo. Se debe cuidar el correcto alineamiento con las demás construcciones. Las mediciones serán realizadas con un equipo de topografía, el cual deberá estar en tiempo integral en el lugar de trabajo. |
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2- |
Excavación |
Las excavaciones de la zanja deberán proporcionar, después de concluidas, las condiciones para la construcción del muro, conforme al proyecto. Antes que se excave sección alguna, el CONTRATISTA deberá examinar la zona para considerar los antecedentes de escurrimiento superficial de agua en días de lluvia en el lugar. Esta previsión, incluirá el estudio de defensa más adecuado en los puntos donde el escurrimiento debe ser desviado parcial o totalmente. Todas las excavaciones serán hechas a cielo abierto y no se permitirá hacer túneles, sino cuando éstos se especifiquen o la topografía lo exija. Todo suelo sobrante de los desmontes será transportado y costeado por el CONTRATISTA al lugar o lugares que indique el FISCAL DE OBRA a una distancia no mayor a 1.000 m. el CONTRATISTA caso contrario podrá disponer del suelo sobrante depositándola en lugares donde no ocasionen perjuicios a terceros o a la Municipalidad. Los lugares excavados deberán quedar libres de agua, cualquiera sea el origen (lluvia o napa freática), debiendo para ello ser providenciado su drenaje a través del desagotamiento o drenaje subterráneo, de acuerdo a la necesidad. El FISCAL DE OBRA acompañará rigurosamente la excavación, movimiento, colocación y disposición del material extraído, y determinará su aceptabilidad para los rellenos. Habiendo redes de otros servicios públicos, quedará bajo la responsabilidad del Contratista la no interrupción de aquellos servicios. La excavación próxima a las interferencias deberá ser cuidadosa, de forma a no dañar las estructuras existentes. Todos los trabajos del rubro Excavación deben incluir la mano de obra, provisión de materiales, equipos, herramientas, transportes e imprevistos necesarios para completar satisfactoriamente el trabajo. |
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3- |
Muro de Piedra bruta colocada 0,40 de espesor |
Se colocarán muros de piedra basáltica o arenisca con una terminación de 0,30m de ancho en las cabeceras o terminaciones a modo de pantalla para evitar desmoronamientos y corrientes de agua. Para la construcción del muro de contención de piedra. El contratista, deberá realizar el estudio de suelo pertinente, a fin de proceder a la excavación y de forma que pueda conocerse con exactitud la profundidad del mismo. La fiscalización, verificara dicha profundidad y la construcción según detalle, la pendiente mínima para el drenaje pluvial es 2%, la contratista deberá replantear y prever la pendiente para el buen funcionamiento del canal desde el inicio de la marcación y replanteo considerando todo el recorrido del tramo hasta su desembocadura final, el cual también debe ser verificado y aprobado por el Fiscal. |
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4- |
Piso de Hormigón base de canal, espesor: 10cm |
Consiste en losas de hormigón armado de 0,10m de espesor, utilizando varillas de hierro torsionadas medidas a definir por la fiscalización, dosaje 1:2:4 cemento PZ, arena lavada de rio, triturada 4ta. |
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5 |
Relleno y compactación |
El relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm. de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2. El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno.
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6 |
Accesos de HºAº y conexiones en bocacalles |
Accesos de Losetas a los lotes. Son bloques de hormigón elaborados insitu, se implantarán en los lotes indicados por la fiscalización. Las dimensiones de estas están descriptas en los planos del detalle, el espesor de las mismas no será inferior a 12 cm. La armadura de las losetas de accesos a los lotes será como mínimo de Ø:10 mm, cada 15cm en el sentido transversal (lado más corte) y de Ø: 6mm cada 15 cm en el sentido longitudinal (lado más largo).
En la terminación posterior del muro en sectores de bocacalles, se colocará una losa de H° A° con un espesor mínimo de 0.15 y de doble armadura, según detalle. El hormigón a utilizar deberá de poseer una resistencia característica fck no inferior a 210 Kg /cm2 |
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7- |
Cartel de Obra (estructura de madera y chapa nº24) 2,00 x 1,50 con impresión adhesiva |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00m x 1,50m. que quedará a la institución Municipal, este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL DE OBRAS dentro de los 10 días de iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y con impresión adhesiva. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero. |
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8- |
Cartel de señalización de armaje metálico 0,80 x 1,20 con impresión adhesiva |
El predio de obras deberá estar señalizadas con carteles indicativos de: DESVÍO, ATENCION HOMBRES TRABAJANDO, legibles, ubicados en lugares estratégicos. Cualquier daño que puedan sufrir los transeúntes por falta de o por mala señalización será exclusiva responsabilidad del Contratista. Los carteles de señalización deberán ser retirados cuando finalice la obra y quedará a la institución Municipal. Los carteles de señalización tendrán las siguientes especificaciones: CARTEL: Chapa negra nº 18 c/ fondo antióxido. Pintura sintética fondo naranja. LOGO Y TEXTO pintura sintética negro satinado con borde negro, corte de chapa canteado y pulido medida: 0,30 m. x 0,80 m. ESTRUCTURA: de caño con dos patas y base horizontal de modo a que pueda mantenerse parado sin ser fijado por el suelo. |
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9 |
Limpieza general y final del sitio de obras |
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PLANILLA DE COMPUTO MÉTRICO
TRAMO REDUCCIÓN MELODIA |
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Item |
Descripción |
UN |
Cantidad |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
Replanteo y Marcación de Obra |
m2 |
435,0 |
|
|
2 |
Excavación |
m3 |
435,0 |
|
|
3 |
Muro de piedra Bruta Colocada 0,40 de espesor |
m3 |
232,0 |
|
|
4 |
Piso de Hormigón base de canal, espesor de 10 cm |
m3 |
20,3 |
|
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5 |
Relleno y compactación |
m3 |
116,0 |
|
|
6 |
Acceso de H°A° |
m3 |
9,0 |
|
|
7 |
Cartel de Obras (Estructura de Madera y Chapa N° 24) 2,00X1,50 con impresión adhesiva |
gl |
1,0 |
|
|
8 |
Cartel de Señalización de Armaje Metálico 0,80x1.20 con adhesivo |
un |
2,0 |
|
|
9 |
Limpieza final de obra |
m2 |
435,0 |
|
|
TOTAL |
|
||||
TRAMO AMANCIO GONZÁLEZ |
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Item |
Descripción |
UN |
Cantidad |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
Replanteo y Marcación de Obra |
m2 |
400,5 |
|
|
2 |
Excavación |
m3 |
400,5 |
|
|
3 |
Muro de piedra Bruta Colocada 0,40 de espesor |
m3 |
213,6 |
|
|
4 |
Piso de Hormigón base de canal, espesor de 10 cm |
m3 |
18,7 |
|
|
5 |
Relleno y compactación |
m3 |
106,8 |
|
|
6 |
Acceso de H°A° |
m3 |
13,0 |
|
|
7 |
Cartel de Obras (Estructura de Madera y Chapa N° 24) 2,00X1,50 con impresión adhesiva |
gl |
1,0 |
|
|
8 |
Cartel de Señalización de Armaje Metálico 0,80x1.20 con adhesivo |
un |
2,0 |
|
|
9 |
Limpieza final de obra |
m2 |
400,5 |
|
|
TOTAL |
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: se procedió a la creación del presente llamado a partir de la solicitud del Director de obras Sr.Oscar Dario Roussillón.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Municipalidad de Villa Hayes dentro de su programa de obras públicas, tiene la necesidad de la construcción de canal a cielo abieto en puntos del municipio con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Justificar la planificación: El presente llamado responde a necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron emitidas por la Dirección de Obras y Urbanismo-
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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1 |
Detalles de Canal a cielo abierto |
Los planos especifican las medidas y características de la construcción de CANAL A CIELO ABIERTO. VER PLANOS EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Lugar de construcción: Las construcciones de CANAL A CIELO ABIERTO serán construidas en las calles Reducción Melodia (Barrio Pañete), Amancio González (Barrio Alonso)
Periodo de Construcción: 150(ciento cincuenta) días, a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Obras.
Lugar de la Obra: Calles de Villa Hayes.
El periodo de construcción de la obra es de 150 días, desde la fecha indicada en la orden de inicio. El lugar donde se ejecutará el trabajo es las calles Reducción Melodia (Barrio Pañete), Amancio González (Barrio Alonso) . El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de la obra objeto del Contrato.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
agosto 2024 |
Informe 2 |
Informe |
setiembre 2024 |
Informe 3 |
Informe |
octubre 2024 |
Informe 4 |
Informe |
noviembre 2024 |
Informe 5 | Informe | diciembre 2024.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.