Items | CODIGO | Construcción Básica | Unidad de medida | Cantidad |
1 | 82101502-004 | Cartel de Obra | Unidad | 2 |
2 | 72131601-9974 | Replanteo y marcación | Metros cuadrados | 2165,35 |
3 | 72102905-001 | Relleno y compactaciòn (h:10 cm) | Metros cubicos | 1551,33 |
4 | 72101703-012 | Demoliciòn de cantero existente | Global | 1 |
5 | 72101703-9999 | Romocion, reparación de cordón existente, incluye pintura al látex | Metros lineal | 2178 |
6 | 72131601-009 | Contrapiso de hormigon de cascotes esp= 10 cm | Metros cuadrados | 1857,35 |
7 | 72131601-009 | Carpeta alisada de cementos para colocación de pisos | Metros cuadrados | 2320,35 |
8 | 72131601-009 | Provisión y colocación de cantorodado (triturada de 5ta) | Metros cuadrados | 2314,35 |
9 | 72131601-9984 | Construcción de rampa de acceso de H° simple | Unidad | 22 |
10 | 72101604-9999 | Construcción de Pergolado de estructura metálica | Global | 1 |
11 | 72131601-012 | Pintura sintètica exterior (reparaciòn de estructura metàlica). | Global | 1 |
12 | 72131601-001 | Instalaciòn de artefactos electricos: reflectores de 20 w tipo RGB con soporte metàlico. | Unidad | 4 |
CONSIDERACIONES GENERALES
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
N° |
DESCRIPCION DEL ITEM |
E.E.T.T. |
1 |
Cartel de Obra. |
El CONTRATISTA deberá proveer y colocar en el emplazamiento que indique la FISCALIZACIÓN un cartel de 2.0 m de ancho x 1.5 m de altura a2.00 metros del nivel del terreno natural. El cartel será construido con armazón de metal, sostenido por una estructura de metal y el texto del mismo será indicado por la FISCALIZACIÓN.
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2 |
Marcación y replanteo |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por El Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, el contratista procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por el contratista será verificado por el fiscal de obras. EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros. |
3 |
Relleno y compactación
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Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%; sobre esta capa se asentará el contrapiso. |
4 |
Demolición de cantero existente |
Los canteros existentes serán demolidos y retirados según indicación de Fiscal de obras. |
5 |
Remoción, reparación y colocación de cordón existente, incluye pintura al látex. |
Se realizarán en las zonas indicadas en los planos técnicos, bajo supervisión de fiscal de obras. El cordón de hormigón existente será removido según indicación de fiscal, reparado y pintado; dichos cordones, reparados y pintados, previa autorización de fiscalización, serán colocados en el mismo lugar. La pintura será de color blanco, látex. Forma de ejecución y materiales serán aprobados e indicados por la Fiscalización de Obras. |
6 |
Relleno y compactación (h=10cm) |
Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. El contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm., debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla. El contrapiso irá asentado sobre el terreno natural, el cual deberá estar bien apisonado antes de su cargamento. La superficie del contrapiso deberá estar bien nivelado y alisado de tal manera que para la colocación del piso no sea necesario rellenarlos con arena, ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación. En caso de ser necesarias pequeñas pendientes en los pisos, el contrapiso ya deberá prever las pendientes. No se permitirá el uso de cal en el contrapiso y de ser comprobada tal situación, se procederá al levantamiento total por cuenta del CONTRATISTA. EL hormigón de cascotes deberá ser preparado a máquina. |
7 |
Carpeta alisada de cementos para colocación de pisos |
Sobre el contrapiso de cascotes se ejecutará una carpeta alisada con mortero 1:3+hidróf. (cemento-Arena-hidrófugo), perfectamente nivelada, sobre la cual se asentarán directamente las piezas con mezcla adhesiva especial para cerámica. |
8 |
Provisión y colocación de cantorodado (triturada de 5ta) |
Una vez concluida todos los ítems anteriores, se esparcirá piedras Sexta, a razón de 1 m3 cada75 m2 hasta lograr una cobertura estética a la vista. La correcta ejecución de este ítem será de exclusivaresponsabilidaddel Contratista. |
9 |
Construcción de rampa de acceso de H° simple |
Se debe construir módulo de rampa de acceso para discapacitados, diseño según plano. Pendiente: Desniveles de hasta 0.30 mts. de altura utilizarán rampas de 10% de pendiente. Pavimento: Se utilizará materiales de construcción resistente. El pavimento presentará una superficie antideslizante rugosa, no aguda ni filosa, sin accidente, libre de obstáculo en todo su ancho, a fin de evitar lastimadura al tacto o caídas. Las rampas deberán tener pintura según indicación de fiscal de obras. |
10 |
Construcción de Pergolado de estructura metálica |
ACERO ESTRUCTURAL EN PERFILES INC. PINTURA Y MONTAJE (kg) DESCRIPCIÓN. Serán las operaciones necesarias para cortar, doblar, soldar y colocar el PERFIL ESTRUCTURAL de acero que se requiera en la conformación de elementos estructurales, de conformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos en cada caso y/o las órdenes del fiscalizador. |
11 |
Pintura sintética exterior (reparación de estructura metálica). |
Preparación de la Superficie: antes de utilizar el producto, asegurar que la superficie de metal esté libre de polvo, mugre, grasa, cera, oxido o de pinturas deterioradas. |
12 |
Instalación de artefactos eléctricos: reflectores de 20 w tipo RGB con soporte metálico. |
Descripción Color de Luz: RGB Contenido: Reflector 20 Watts RGB Multicolor Controlador: Control con multicolores Potencia: 20 Watts Voltaje: 110 240v AC Angulo iluminación: 120° Tipo LED: Chip 20W Ultrabrillante Recubrimiento: IP65 A prueba del agua y exteriores (No sumergible) Luminosidad: 1800 a 2000 lm (Dependiendo del color) Con soporte y rejas metálicas para protección antirrobo. Forma de ejecución y materiales serán aprobados e indicados por la Fiscalización de Obras.
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO SE APLICA
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Planos Diseñados en secretaria de Obras Publicas Aprobada por los municipios |
CARPETA DE PLANOS |
Hermoseamiento de la Av. Agustin Fernando de Pinedo |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
120días a partir de la recepción de la orden de inicio por parte del contratista, La obra será ejecutada en la Av. Agustin Fernando de Pinedo.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Junio 2024 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Julio 2024 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Agosto 2024 |
Certificado 4 + Acta de Recepción Final |
Certificado de Obra |
Setiembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.