Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Ing. Lucia Gomez-Secretaria de Medio Ambiente
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: solicita la adquisición de un camión compactador a fin de reforzar los servicios de recolección de residuos ya que en la actualidad no es suficiente con el que se dispone para cubrir todas las zonas de recolección.- 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El presente llamado se realiza a modo contar con la herramienta necesarias para brindar solución al servicio de recolección de residuos en el  municipio.- 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a una necesidad actual de acuerdo teniendo en cuenta los trayectos que debe de realizar el vehiculos, tanto en las zonas centricas y urbanas, hasta llegar al vertedero municipal.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Detalles del camión

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Año fabricación

2023 como mínimo

Tracción

4x2

Motor

Potencia del motor

200 como mínimo

Nivel de emision

Euro III

Capacidad en CC

4300 como mínimo

Cabina

Capacidad de personas

2 como mínimo

Aire Acondicionado

Si

Transmisión

Marchas

Manual 6+1 como mínimo

Embrague

Diametro

300mm con accionamiento a resorte de diafragma como mínimo

Sistema de operación

Hidraulico / Aire comprimido como mínimo

Ejes

Frontal: Capacidad de Carga Tecnica KG

4500 como mínimo

Trasero: Capacidad de Carga Tecnica KG

8000 como mínimo

Freno a tambor

En ambos ejes

Pesos

PBT

12500 Kg como mínimo

Tara

4580 como mínimo

Capacidad de Carga Técnica en KG

7100 Kg

Frenos

Sistema de frenos de doble accionamiento

Si

Freno estacionamiento - Resorte accionamiento y desactivado a aire

Si

Freno auxiliar

Por obturación en caño de escape y EVB, accionamiento  interno en las válculas de escape

ABS

si

Accesorio

Caja de Basura

10 m3 como mínimo

Tolva

1,00 m3 como mínimo

Otros

Con estribos y ataja manos

Otros Requerimientos 

  • Entrega: El bien será entregado totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceites, engrasados y puesto a funcionamiento en un lapso minimo de 20 dias posterior a la emision de la orden de compra.-- 
  • Garantía: por un año como minimo .- 
  • Mantenimiento: por un año como minimo .- 
  • Seguro: de todo riesgo por un año como minimo .- 
  • Adiestramiento: Instrucción al personal municipal en el manejo, funcionamiento técnico y reparación de la unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor.-
  • Documentaciones:  Los gastos de transferencia y cédula verde del bien a favor de la Municipalidad de Capitán Miranda serán exclusiva responsabilidad del proveedor.
  • Logotipo: De acuerdo al diseño del Municipio con colocación incluido, la colocación del mismo quedara a cargo del proveedor.- 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

  01

Nombre de los Bienes o Servicios

     Camión Recolector Compactador de Residuos (nuevo) para uso Municipal

Especificaciones Técnicas y Normas

 

Detalles del camión

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Año fabricación

2023 como mínimo

Tracción

4x2

Motor

Potencia del motor

200 como mínimo

Nivel de emision

Euro III

Capacidad en CC

4300 como mínimo

Cabina

Capacidad de personas

2 como mínimo

Aire Acondicionado

Si

Transmisión

Marchas

Manual 6+1 como mínimo

Embrague

Diametro

300mm con accionamiento a resorte de diafragma como mínimo

Sistema de operación

Hidraulico / Aire comprimido como mínimo

Ejes

Frontal: Capacidad de Carga Tecnica KG

4500 como mínimo

Trasero: Capacidad de Carga Tecnica KG

8000 como mínimo

Freno a tambor

En ambos ejes

Pesos

PBT

12500 Kg como mínimo

Tara

4580 como mínimo

Capacidad de Carga Técnica en KG

7100 Kg

Frenos

Sistema de frenos de doble accionamiento

Si

Freno estacionamiento - Resorte accionamiento y desactivado a aire

Si

Freno auxiliar

Por obturación en caño de escape y EVB, accionamiento  interno en las válculas de escape

ABS

si

Accesorio

Caja de Basura

10 m3 como mínimo

Tolva

1,00 m3 como mínimo

Otros

Con estribos y ataja manos

Otros Requerimientos 

  • Entrega: El bien será entregado totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceites, engrasados y puesto a funcionamiento en un lapso minimo de 20 dias posterior a la emision de la orden de compra.-- 
  • Garantía: por un año como minimo .- 
  • Mantenimiento: por un año como minimo .- 
  • Seguro: de todo riesgo por un año como minimo .- 
  • Adiestramiento: Instrucción al personal municipal en el manejo, funcionamiento técnico y reparación de la unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor.-
  • Documentaciones:  Los gastos de transferencia y cédula verde del bien a favor de la Municipalidad de Capitán Miranda serán exclusiva responsabilidad del proveedor.
  • Logotipo: De acuerdo al diseño del Municipio con colocación incluido, la colocación del mismo quedara a cargo del proveedor.- 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción
del bien
Cantidad Unidad
de
medida
Lugar de
entrega de los
bienes
Fecha(s)
final(es) de
entrega de los
bienes
1   Camión Recolector Compactador de Residuos (nuevo) para uso Municipal 1 unidad Municipalidad
de Capitán
Miranda
20 (veinte) dias
después de la
emisión de La
Orden de
Compra por
parte de La
Municipalidad
de Capitán
Miranda

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas seran realizadas por parte del Comite Evaluador de Ofertas, al momento de la evaluación, para
la verificación si las EE.TT se ajustan a los solicitado por esta convocante, y si corresponden a lo presentado, y verificar que
el bien se encuentre en optimas condiciones.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión, y
Acta de Recepción

Nota de Remisión, y
Acta de Recepción

AGOSTO 2024

Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
AGOSTO 2025
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
AGOSTO 2026
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
AGOSTO 2027
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
AGOSTO 2028
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
Nota de Remisión, y
Acta de Recepción
AGOSTO 2029