Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado.

ÍTEM Especificaciones
1 Servicio
de
limpieza
de edificio
Filial Katueté
Trabajos a ejecutar Metodología
Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo,
para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, Filial Katueté.
Filial Katueté
Aulas de Grado: de 06:00 a 07:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.
Oficinas y dependencias Académicas: de 7:30 a 09:00 horas
Pasillos y escaleras: de 06:00 a 7:00 horas
Instalaciones sanitarias: de 7:30 a 8:30 horas
Observación:
La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.
La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios,
pasillos de circulación, escaleras.
Desinfección de sanitarios con Hipoclorito de sodio y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro.
Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.
Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias.
Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces en el horario de la Mañana, debido a la gran cantidad de personas que utiliza la misma.
Condiciones
Supervisión de los trabajos
El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.
Reemplazo del personal
El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que le reemplace tiene que cumplir el horario normal.
Uniforme e identificación
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa,
exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.
Responsabilidad
El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su  permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros.
Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en
caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
Inventario
El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución.
El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.
Normas de seguridad
El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza.
Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad
Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad
tanto para los personales como funcionarios de la Institución.
EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES
Utensilios, materiales, equipamientos
• Escobillón
• Escobas
• Baldes
• Trapos de pisos
• Detergentes
• Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol
• Hipoclorito de sodio
• Limpiavidrios
• Lustra muebles
• Franelas
• Plumero de mango corto y largo
• Espátula
• Escalera
• Silleta
• Balde con prensa mopa
• Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango
• Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
Área responsable
Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere
pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador.
2 Servicio
de
limpieza
de edificio
Sede Saltos del Guairá
Trabajos a ejecutar Metodología
Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, Sede Saltos del Guairá específicamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales FACEM.
se detalla el horario establecido para cada una de las áreas:
Oficinas y dependencias Académicas: de 12 a 13:30 horas
Aulas de Grado: de 13:30 a 17:00 horas
Instalaciones sanitarias: de 17:00 a 18:00 horas
Observación:
La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.
La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e
interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios,
pasillos de circulación, escaleras.
Desinfección de sanitarios con Hipoclorito de sodio y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro.
Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.
Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias.
Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 2 veces en el Horario de la tarde, debido a la gran cantidad de personas que utilizan los mismos sanitarios.
Supervisión de los trabajos
El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.
Reemplazo del personal
El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal.
Uniforme e identificación
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa,
exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.
Responsabilidad
El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o
lesiones que se produzcan a terceros.
Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en
caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
Inventario
El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución.
El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.
Normas de seguridad
El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de
capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza.
Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos  relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad
Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad
tanto para los personales como funcionarios de la Institución.
EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES
Utensilios, materiales, equipamientos
• Escobillón
• Escobas
• Baldes
• Trapos de pisos
• Detergentes
• Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol
• Hipoclorito de sodio
• Limpiavidrios
• Lustra muebles
• Franelas
• Plumero de mango corto y largo
• Espátula
• Escalera
• Silleta
• Balde con prensa mopa
• Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango
• Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los
distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los
diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
Área responsable
Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento
de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere
pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del
personal del Prestador.

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

 

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio Filial Katueté

Meses

7

2

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio Sede Saltos del Guairá

Meses

7

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Lic. Daniel Cortaza, Jefe del Dpto de Servicios Generales.

La contratación a ser realizada se debe a que la facultad no cuentan con suficiente personal para la Limpieza del Edificio.
Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo por el inicio de las clases presenciales.
Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Edificio Filial Katuete

7

 

Meses

Universidad Nacional de Canindeyú Filial Katueté-Barrio Maria Auxiliadora Hasta el cumplimiento total de las
obligaciones

2

Servicio de limpieza de edificio Filial Curuguaty

7

Meses

Universidad Nacional de Canindeyú Sede Saltos del Guairá, Barrio San Francisco

Hasta el cumplimiento total de las
obligaciones

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Servicio
de
limpieza
de edificio
Filial Katueté
Trabajos a ejecutar Metodología
Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo,
para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, Filial Katueté.
Filial Katueté
Aulas de Grado: de 06:00 a 07:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.
Oficinas y dependencias Académicas: de 7:30 a 09:00 horas
Pasillos y escaleras: de 06:00 a 7:00 horas
Instalaciones sanitarias: de 7:30 a 8:30 horas
Observación:
La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.
La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios,
pasillos de circulación, escaleras.
Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro.
Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.
Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias.
Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 3 veces en el horario de la Mañana, debido a la gran cantidad de personas que utiliza la misma.
Condiciones
Supervisión de los trabajos
El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.
Reemplazo del personal
El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que le reemplace tiene que cumplir el horario normal.
Uniforme e identificación
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa,
exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.
Responsabilidad
El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su  permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o lesiones que se produzcan a terceros.
Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en
caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
Inventario
El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución.
El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.
Normas de seguridad
El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza.
Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad
Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad
tanto para los personales como funcionarios de la Institución.
EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES
Utensilios, materiales, equipamientos
• Escobillón
• Escobas
• Baldes
• Trapos de pisos
• Detergentes
• Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol
• Lavandinas
• Limpiavidrios
• Lustra muebles
• Franelas
• Plumero de mango corto y largo
• Espátula
• Escalera
• Silleta
• Balde con prensa mopa
• Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango
• Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
Área responsable
Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere
pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del personal del Prestador.
2 Servicio
de
limpieza
de edificio
Sede Saltos del Guairá
Trabajos a ejecutar Metodología
Para todas las actividades de limpieza, el Proveedor deberá aplicar las metodologías trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
El servicio consistirá en la limpieza diaria de lunes a viernes de todos los ambientes dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú, Sede Saltos del Guairá específicamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales FACEM.
se detalla el horario establecido para cada una de las áreas:
Oficinas y dependencias Académicas: de 12 a 13:30 horas
Aulas de Grado: de 13:30 a 17:00 horas
Instalaciones sanitarias: de 17:00 a 18:00 horas
Observación:
La limpieza de las dependencias deberá incluir el aseo en forma superficial (limpieza de la superficie) de los muebles y equipos que se encontraren dentro de estas.
La limpieza consistirá en: limpiar vidrios (lado externo e
interno), vidrios altos exterior e interior, explanadas y hall de acceso, pasillos, baños, vidrios, sala de reuniones, sanitarios,
pasillos de circulación, escaleras.
Desinfección de sanitarios con lavandina y deberá incluir pastillas desodorante para inodoro.
Escaleras internas, escaleras externas (paredes y techos) Puertas principales de entrada, puertas internas, puertas de las oficinas y puertas de pasillo.
Una vez a la semana, se efectuara una limpieza a fondo (una limpieza más profunda, baldear y encerar el piso, limpieza del techo, de ventanas) en todas las dependencias.
Las Instalaciones Sanitarias, deberán asearse 2 veces en el Horario de la tarde, debido a la gran cantidad de personas que utilizan los mismos sanitarios.
Supervisión de los trabajos
El Proveedor deberá designar a un Superior General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades.
Reemplazo del personal
El Proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal.
Uniforme e identificación
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Universidad Nacional de Canindeyú deberán usar uniforme con insignia de la empresa,
exhibiendo en forma visible la denominación de la empresa y sus nombres respectivos.
Responsabilidad
El Proveedor responderá íntegramente por cualquier ilícito que sea cometido por parte de su dependiente durante su permanencia en el local de la Contratante, así como por los daños o
lesiones que se produzcan a terceros.
Además responderá por los daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios. Todo esto en
caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
Inventario
El Proveedor deberá asegurar un inventario mínimos de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución.
El Proveedor deberá realizar, a su costo y cuenta, todos aquellos trabajos, provisiones y servicios para lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.
Normas de seguridad
El Proveedor del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de
capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza.
Además deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos  relacionados con el trabajo a ser prestado a la Universidad
Nacional de Canindeyú, así como todos los elementos de seguridad que requiera la prestación del servicio) se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad
tanto para los personales como funcionarios de la Institución.
EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES
Utensilios, materiales, equipamientos
• Escobillón
• Escobas
• Baldes
• Trapos de pisos
• Detergentes
• Desodorantes en líquido, pastilla para baño y en aerosol
• Lavandinas
• Limpiavidrios
• Lustra muebles
• Franelas
• Plumero de mango corto y largo
• Espátula
• Escalera
• Silleta
• Balde con prensa mopa
• Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango
• Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los
distintos cestos existentes en los distintos espacios de la Institución, así también en los
diferentes cestos de los baños) el Prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
Área responsable
Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal del departamento
de Servicios Generales que tendrá autoridad plena para realizar los reclamos que considere
pertinentes así como las directrices para el mejoramiento de la prestación de los servicios del
personal del Prestador.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe de servicio

Junio 2024

Informe 2

Informe de servicio

Julio 2024

Informe 3

Informe de servicio

Agosto 2024

Informe 4

Informe de servicio

Septiembre 2024

Informe 5

Informe de servicio

Octubre 2024

Informe 6

Informe de servicio

Noviembre 2024

Informe 7

Informe de servicio

Diciembre 2024