Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Celeste Franco, Jefa Interina del Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas de la DNIT.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Proveer de Agua Mineral con dispenser al despacho del Director Nacional , las Gerencias Generales y sus Direcciones Generales dependientes de la DNIT, considerando la constantes reuniones que las principales autoridades mantienen con sus pares de otras Dependencias, de otros Organismos, como así también con personas o representantes del sector privado.
La planificación, se trata de un procedimiento sucesivo.
Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de Agua Mineral en Bidones de 20 lt con Dispenser, ya que los criterios estándares están establecidos según Planilla del Producto en el SICP
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La presente contratación incluye la provisión de Bidones de Agua Mineral sin gas de 20 (veinte) litros retornables cada uno de acuerdo a la necesidad de la convocante con la provisión de bebederos eléctricos para agua fría y caliente en carácter de comodato (en préstamo hasta la provisión total de lo solicitado).
Los bidones deben estar libre de bacterias, en recipientes higiénicos, con fecha de vencimiento como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega, el establecimiento elaborador deberá poseer registro de Establecimiento del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), el producto deberá poseer Registro Sanitario por Alimento, según el Decreto MSPYBS N° 1685/99 Que reglamenta el Art. 175, de la Ley 836/80 CODIGO SANITARIO, deberá contener como mínimo la siguiente composición MG/L, RESIDUO SECO SOLUBLE (180° c) 87 ACIDO (EN CASCO3) 8.5 CLORURO (EN NO3) 19 ZIN (EN ZN) 0.03 GRADO DE MINERALIZACIÓN OLIGOMINERAL ENVASADO EN BIDONES DE PLASTICOS DE 20 LITROS, debiendo los mismos encontrarse en óptimas condiciones de uso y en funcionamiento durante el periodo del contrato a ser distribuidos en las oficinas de la Gerencia de Impuestos Internos de la DNIT.
El bebedero eléctrico debe tener como mínimo las siguientes especificaciones técnicas:
En caso de constatarse falla alguna de los bebederos que impidiera el correcto funcionamiento del mismo, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de las mismas en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil desde la recepción de la notificación. Los costos del mantenimiento y reparación de los bebederos eléctricos serán por cuenta del oferente adjudicado.
Los bebederos y bidones de 20 litros requeridos deberán ser entregados a la institución en carácter de comodato como parte del suministro. Los productos ofertados deberán contar con los certificados de calidad correspondiente de los organismos de control pertinente.
La provisión de los bidones será de manera semanal en días hábiles (dos o tres veces a la semana) en el horario de 07:00 a 15:00 hs conforme al consumo estimado por cada dependencia de la Convocante.
Los bebederos a ser proveídos serán de acuerdo a lo solicitado en la orden de Compra, teniendo en cuenta el consumo y la cantidad de dependencias a ser proveídas, en coordinación con el Departamento de Servicios de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la DNIT.
Observación: Considerando la modalidad de contrato abierto, se deberá considerar un mínimo de 30 bebederos eléctricos frío calor, asimismo se deberá tener en cuenta la provisión de acuerdo a la necesidad que vayan surgiendo, en las diferentes Gerencias y sus respectivas direcciones dependientes de la DNIT.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Unidad De Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Bidones de Agua mineral sin gas de 20 (veinte) Litros retornables con tapa de seguridad tipo lacre con certificación INTN |
Unidad |
Unidad |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Lugar de entrega de los Bienes y/o Servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes y/o Servicios |
1 |
Bidones de Agua mineral sin gas de 20 (veinte) Litros retornables con tapa de seguridad tipo lacre con certificación INTN |
Los bidones de Agua deberán ser entregados en las oficinas de los Gerentes de la DNIT, asimismo en las Direcciones correspondientes que será Coordinado por el Departamento de Servicios dependiente de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas para la distribución correspondiente (Yegros esq. Eligio Ayala) |
La Empresa Adjudicada deberá proveer los bebederos En Comodato y el servicio dentro de los 5 (cinco) días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Servicios. |
El valor de las multas será de 1% (uno por ciento) del monto del servicio en demora por cada día de atraso en la prestación de los servicios. El monto de las multas será calculado sobre el suministro en demora y estará limitado hasta un máximo del 10% (diez por ciento) sobre el valor total máximo del contrato. En caso de superar este porcentaje, la Contratante podrá rescindir el Contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
Indicador |
Tipo |
Fecha de Presentación |
1 |
Orden de Servicio 1 |
Acta de Conformidad 1 |
jun-24 |
2 |
Orden de Servicio 2 |
Acta de Conformidad 2 |
jul-24 |
3 |
Orden de Servicio 3 |
Acta de Conformidad 3 |
ago-24 |
4 |
Orden de Servicio 4 |
Acta de Conformidad 4 |
sept-24 |
5 |
Orden de Servicio 5 |
Acta de Conformidad 5 |
oct-24 |
6 |
Orden de Servicio 6 |
Acta de Conformidad 6 |
nov-24 |
7 |
Orden de Servicio 7 |
Acta de Conformidad 7 |
dic-24 |
8 |
Orden de Servicio 8 |
Acta de Conformidad 8 |
ene-25 |
9 |
Orden de Servicio 9 |
Acta de Conformidad 9 |
feb-25 |
10 |
Orden de Servicio 10 |
Acta de Conformidad 10 |
mar-25 |
11 |
Orden de Servicio 11 |
Acta de Conformidad 11 |
abr-25 |
12 |
Orden de Servicio 12 |
Acta de Conformidad 12 |
may-25 |
13 |
Orden de Servicio 13 |
Acta de Conformidad 13 |
jun-25 |
14 |
Orden de Servicio 14 |
Acta de Conformidad 14 |
jul-25 |
15 |
Orden de Servicio 15 |
Acta de Conformidad 15 |
ago-25 |
16 |
Orden de Servicio 16 |
Acta de Conformidad 16 |
sept-25 |
17 |
Orden de Servicio 17 |
Acta de Conformidad 17 |
oct-25 |
18 |
Orden de Servicio 18 |
Acta de Conformidad 18 |
nov-25 |
19 |
Orden e Servicio 19 |
Acta de Conformidad 19 |
dic-25 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.