Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                                                         

ADENDA Nº 1

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Asunción, 06 de mayo de 2024

Se realiza la ADENDA Nº 1, correspondiente al llamado para la Licitación de Menor Cuantía (LMC) Nº 08/2024 PROVISION DE AGUA MINERAL EN BIDONES PARA LA DNIT, ID N° 444.428.

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Pliego de Bases y Condiciones y al  Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, específicamente al título Capacidad Técnica, quedando redactado de la siguiente manera:

  • Las empresas oferentes deberán estar legalmente habilitadas por la Autoridad competente para fabricar, comercializar y/o importar los bienes licitados en el mercado local; contar con las documentaciones requeridas y así dar cumplimiento a los requisitos técnicos, documentales y legales donde conste y avale que el análisis realizado de los mismos reúna los criterios solicitados.
  • Para corroborar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes ofertados de dar cabal y el fiel cumplimiento a los compromisos contractuales, el oferente deberá presentar todas las documentaciones solicitadas, la no presentación de las documentaciones en tiempo y forma de lo requerido será motivo de descalificación
  • El oferente deberá contar con RSPA (Registro Sanitario de Producto Alimenticio)

ENMIENDA 2

Se realiza la enmienda a la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, específicamente al título Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica, quedando redactado de la siguiente manera:

  1. La Habilitación de Registro de Establecimiento de Registro de Establecimiento, expedida por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la cual será considerada de carácter Excluyente.
  2. Copia del último informe del ensayo realizado por el Departamento de Microbiología del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) a sus fuentes de agua.
  3. RSPA - REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTO ALIMENTICIO

ENMIENDA 3

Se realiza la enmienda a la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, específicamente al título Especificaciones técnicas - CPS, quedando redactado de la siguiente manera:

La presente contratación incluye la provisión de Bidones de Agua Mineral sin gas de 20 (veinte) litros retornables cada uno de acuerdo a la necesidad de la convocante con la provisión de bebederos eléctricos para agua fría y caliente en carácter de comodato (en préstamo hasta la provisión total de lo solicitado).

Los bidones deben estar libre de bacterias, en recipientes higiénicos, con fecha de vencimiento como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega, el establecimiento elaborador deberá poseer registro de Establecimiento del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), el producto deberá poseer Registro Sanitario por Alimento, según el Decreto MSPYBS N° 1685/99 Que reglamenta el Art. 175, de la Ley 836/80 CODIGO SANITARIO, deberá contener como mínimo la siguiente composición MG/L, RESIDUO SECO SOLUBLE (180° c) 87 ACIDO (EN CASCO3) 8.5 CLORURO  (EN NO3) 19 ZIN (EN ZN) 0.03 GRADO DE MINERALIZACIÓN OLIGOMINERAL ENVASADO EN BIDONES DE PLASTICOS DE 20 LITROS,  debiendo los mismos encontrarse en óptimas condiciones de uso y en funcionamiento durante el periodo del contrato a ser distribuidos en las oficinas de la Gerencia de Impuestos Internos de la DNIT.

El bebedero eléctrico debe tener como mínimo las siguientes especificaciones técnicas:

  • Para agua fría y caliente.
  • Altura sin el bidón de 89 cm. como mínimo.
  • Depósito de agua fría.
  • Depósito de agua caliente.
  • Dos grifos: una para agua caliente y otra para agua fría.
  • Bandeja de goteo separable.
  • Voltaje 220v.
  • Mantenimiento y reparación necesaria para su correcto funcionamiento durante el periodo del contrato.

En caso de constatarse falla alguna de los bebederos que impidiera el correcto funcionamiento del mismo, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de las mismas en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil desde la recepción de la notificación. Los costos del mantenimiento y reparación de los bebederos eléctricos serán por cuenta del oferente adjudicado.

Los bebederos y bidones de 20 litros requeridos deberán ser entregados a la institución en carácter de comodato como parte del suministro. Los productos ofertados deberán contar con los certificados de calidad correspondiente de los organismos de control pertinente.

La provisión de los bidones será de manera semanal en días hábiles (dos o tres veces a la semana) en el horario de 07:00 a 15:00 hs conforme al consumo estimado por cada dependencia de la Convocante.

Los bebederos a ser proveídos serán de acuerdo a lo solicitado en la orden de Compra, teniendo en cuenta el consumo y la cantidad de dependencias a ser proveídas, en coordinación con el Departamento de Servicios de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la DNIT.

Observación: Considerando la modalidad de contrato abierto, se deberá considerar un mínimo de 30 bebederos eléctricos frío calor, asimismo se deberá tener en cuenta la provisión de acuerdo a la necesidad que vayan surgiendo, en las diferentes Gerencias y sus respectivas direcciones dependientes de la DNIT.

ENMIENDA 4

Se realiza la enmienda a los siguientes eventos del Llamado: Fecha Tope de Consulta, Fecha de Entrega y Apertura de Ofertas, así también se aclara que los mismos se encuentran actualizados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

 

Atentamente.

 

 

 

 

                                         CHRISTIAN ESCOBAR BOTTINO, Jefe interino

                            Departamento de Contrataciones

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria//pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda