Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Diseño e impresión de carpetas plastificadas a todo color con bolsillo tamaño 34 x 46, cartón triplex 250 gramos troquelado con solapa |
UNIDAD |
1000 |
Impresión Laser color de afiches a todo color en papel ilustración 150 gramos brillo tamaño A3 |
UNIDAD |
1000 |
Impresión de Folletos en papel ilustración 150 gramos doble cara tamaño A4 a todo color diseños varios (para doblaje en 3 partes) |
UNIDAD |
2000 |
Impresión de ficha de Estudiantes para biblioteca en cartulina blanca 180 gramos medida 20x10cm full color |
UNIDAD |
2000 |
Impresión a Laser Color de certificados en papel ilustración 250 gramos tamaño 30x21 |
UNIDAD |
2000 |
Impresión en un color para caratula en cartulina hilo tamaño A4 papel 90 gramos |
UNIDAD |
2000 |
Impresión de Recibo Impresión de Formularios continuos. Medidas: 22x6. Impresión de 1 color de tinta cuadruplicado. |
UNIDAD |
3000 |
Cuadernillo de 50 hojas impreso 1 color y tapa ilustración 250gr impresión color medida 20x15 encuadernado espiral (para uso administrativo) |
UNIDAD |
500 |
Logo de acreditación en papel Calcomanía de medida 30x30 con material adhesivo para exterior full color |
UNIDAD |
1.000 |
Sello institucional redondo automático con diámetro de 4cm almohadilla color rojo (diseño a ser indicado por la convocante) |
UNIDAD |
10 |
Sello rectangular automático 4 x 1,5 cm almohadilla color negro(diseño a ser indicado por la convocante) |
UNIDAD |
30 |
Banners roll Up con impresión color medida 0,8x2 metros (diseño a ser indicado por la convocante) |
UNIDAD |
8 |
Credenciales 8.5x5.5cm de material PVC, full color, doble cara |
UNIDAD |
50 |
Señaléticas en material PVC ploteado medida 30x10cm (debe incluir la colocación) |
UNIDAD |
40 |
Letrero institucional Medida: 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Con Montaje e Instalación |
UNIDAD |
1 |
Reparación y mantenimiento de letrero de acceso medida 3x2 metros. Impresión de lona vinilica nueva doble cara. |
UNIDAD |
1 |
Impresión de pines en material cobre con logo de la institución |
UNIDAD |
100 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N°. De Artículo/ítems |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
carpetas plastificadas |
Diseño e impresión de carpetas plastificadas a todo color con bolsillo tamaño 34 x 46, cartón triplex 250 gramos troquelado con solapa
|
2 |
Impresión Láser color de afiches |
Impresión Laser color de afiches a todo color en papel ilustración 150 gramos brillo tamaño A3
|
3 |
Impresión de Folletos |
Impresión de Folletos en papel ilustración 150 gramos doble cara tamaño A4 a todo color diseños varios (para dobleje en 3 partes)
|
4 |
Impresión de ficha |
Impresión de ficha de Estudiantes para biblioteca en cartulina blanca 180 gramos medida 20x10cm full color |
5 |
Impresión a Laser Color de certificados |
Impresión a Laser Color de certificados en papel ilustración 250 gramos tamaño 30x21
|
6 |
Impresión para caratula |
Impresión en un color para caratula en cartulina hilo tamaño A4 papel 90 gramos
|
7 |
Impresión de Recibo |
Impresión de Recibo Impresión de Formularios continuos. Medidas: 22x6. Impresión de 1 color de tinta cuadruplicado.
|
8 |
Impresión de cuadernillo |
Cuadernillo de 50 hojas impreso 1 color y tapa ilustración 250gr impresión color 9medida 20x15 encuadernado espiral (para uso administrativo) |
9 |
Impresión en papel Calcomanía |
Logo de acreditación en papel Calcomanía de medida 30x30 con material adhesivo para exterior full color |
10 |
Sello institucional redondo automático |
Sello institucional redondo automático con diámetro de 4cm almohadilla color rojo (diseño a ser indicado por la convocante) |
11 |
Sello rectangular automático |
Sello rectangular automático 4 x 1,5 cm almohadilla color negro(diseño a ser indicado por la convocante) |
12 |
Banners roll Up con impresión |
Banners roll Up con impresión color medida 0,8x2 metros (diseño a ser indicado por la convocante) |
13 |
Credenciales de material PVC |
Credenciales 8.5x5.5cm de material PVC, full color, doble cara |
14 |
Señaléticas en material PVC |
Señaléticas en material PVC ploteado medida 30x10cm (debe incluir la colocación) |
15 |
Letrero institucional |
Letrero institucional Medida: 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Con Montaje e Instalación |
16 |
Reparación y mantenimiento de letrero |
Reparación y mantenimiento de letrero de acceso medida 3x2 metros. Impresión de lona vinilica nueva doble cara. |
17 |
Impresión de pines |
Impresión de pines en material cobre con logo de la institución |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Diseño e impresión de carpetas plastificadas a todo color con bolsillo tamaño 34 x 46 | 1000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
2 | Impresión laser color de afiches a todo color en papel ilustración tamaño A3 | 1000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
3 | Impresión de folletos en papel ilustración doble cara tamaño A4 a todo color diseños varios | 2000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
4 | Impresión de ficha de Estudiantes para biblioteca en cartulina blanca 180 gramos medida 20x10cm full color | 2000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
5 | Impresión de certificados en papel ilustración 250 gramos tamaño 30x21 | 2000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
6 | Impresión en un color para caratula en cartulina hilo tamaño A4 papel 90 gramos | 2000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
7 | Impresión de Recibo Impresión de Formularios continuos. Medidas: 22x6. Impresión de 1 color de tinta cuadruplicado. | 3000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
8 | Cuadernillo de 50 hojas impreso 1 color y tapa ilustracion 250gr impresion color medida 20x15 | 500 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
9 | Calcomania de logo de acreditación medida 30x30 adhesivo para exterior full color | 1.000 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
10 | Sello redondo automático con diámetro de 4cm almohadilla color rojo | 10 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
11 | Sello rectangular automático 4 x 1,5 cm almohadilla color negro | 30 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
12 | Banners roll Up con impresion color medida 0,8x2 metros | 8 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
13 | Credenciales 8.5x5.5cm de material PVC, full color, doble cara | 50 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
14 | Señaleticas en PVC ploteado medida 30x10cm | 40 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
15 | Letrero institucional Medida: 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Montaje e Instalación | 1 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
16 | Reparación y mantenimiento de letrerod e acceso medida 3x2 metros. Impresión de lona vinilica nueva doble cara. | 1 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
17 | Impresión de pines en cobre con logo de la institución | 100 | Unidad | En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas | 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Mayo 20 |
Informe 2 |
Informe |
Junio 20 |
Informe 3 |
Informe |
Julio 20 |
Informe 4 |
Informe |
Agosto 20 |
Informe 5 |
Informe |
Septiembre 20 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.