Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • - Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

    Nombre: Lic. Ana Karina YaluK

    Cargo: Directora

    Dependencia: Dirección de Gestión Empresarial.

    - Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se precisa la realización de este llamado, de manera tal a tener contrato firmado para la prestación del servicio de mantenimiento del parque automotor de PETROPAR, correspondiente a todas las reparticiones, para el funcionamiento de todos los móviles en buen estado para su uso, por seguridad de los propios funcionarios como tambien de terceros.

    - Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación se realiza de manera periódica debido a que PETROPAR debe contar con el servicio de manera constante para poder cumplir con los compromisos asumidos.

    - Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en las EESS.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y SUMINISTROS

REPARACIONES MECANICAS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas que presenten cualquier desperfecto en el vehículo, en su plana motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, como cualquier servicio de mantenimiento correctivo que se deba realizar a cada automotor y, por cualquier otro desperfecto mecánico que pueda ocurrir.

Los repuestos cotizados y a ser utilizados deberán ser nuevos y originales de la marca de los vehículos y de los representantes de las marcas en nuestro país, deben estar en perfectas condiciones de acuerdo a las EETT del fabricante. Ya durante el proceso de ejecución del contrato se constate la no existencia de algún repuesto en el representante de la marca necesario para la reparación el contratado podrá presentar las alternativas de repuestos paralelos existentes PETROPAR seleccionara una opción para el cambio de la misma toda vez que reúna los requisitos exigidos por el fabricante.

  1. MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento de los automotores comprende los siguientes trabajos:

    • Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
    • Verificación y cambio de aceites y filtros de motor, caja, diferencial, etc.
    • Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, líquido para batería, etc.
    • Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
    • Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
    • Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.
    • Verificación y cambio de repuestos de cualquier tipo de vehículo y/o tipo de repuestos.
    • Reparación y/o cambio de repuestos de vehículos.
    • Servicio de chapería y pintura, cambio de faros.
  1. SUMINISTROS

El Contratista deberá:

      • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, que deberán ser nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. En caso de que no haya disponibilidad en plaza de un repuesto determinado, original de la marca del auto motor en cuestión, el Contratista deberá presentar por escrito las alternativas existentes, de las que PETROPAR seleccionará una opción para proceder a la sustitución de la pieza dañada. PETROPAR podrá exigir la entrega de los repuestos sustituidos por el contratista.
      • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
      • Comprometer una Garantía de Calidad de 6 (Seis) meses o 10.000 Km, lo que ocurra primero, por cada trabajo o suministro realizado. Si dentro de este período surgieran desperfectos por deficiencias en las tareas realizadas o fallas de los repuestos suministrados, las reparaciones y reposiciones a la corrección de estas fallas estarán a cargo del Contratista, sin costo adicional para PETROPAR.
  1. SERVICIOSADICIONALES
      • Auxilio en la Vía Pública: asistencia por fallas de baterías o desperfectos mecánicos menores, servicio de gomería, dentro del Área Metropolitana del Gran Asunción, sin costo adicional para PETROPAR.
      • Servicio de Grúa y Remolque: Consiste en el transporte con grúa o remolque de automotores imposibilitados de circular, por medio de un vehículo propio y/o convenio con alguna empresa de servicio de grúa, hasta el taller del Contratista.
      • Si el transporte se realiza desde la Planta de PETROPAR en Villa Elisa o desde un punto situado en un radio de 50Km de la misma, el mismo será sin costo adicional para PETROPAR para cualquier tipo de automotor.
      • Los tiempos máximos de atención a partir de la recepción del pedido de PETROPAR del Servicio de Grúa y Remolque dependerán de la distancia a la Planta de Villa Elisa:

 

  1. EJECUCION DEL CONTRATO

PROCEDIMIENTO PARA REPARACIONES MECANICAS O MANTENIMIENTO CORRECTIVO

      • Los equipos y/o automotores que sean derivados al taller del Contratista deberán estar acompañados de una OT/OS (Orden de Trabajo/Orden de Suministro) emitido por la Sección Transporte de PETROPAR (Dpto. Servicios Generales), con lo cual el taller queda autorizado a realizar una revisión y diagnóstico de dicha unidad.
      • El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido al Departamento de Servicios Generales para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Suministro. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 6meses y/o 10.000 km lo que ocurra primero.
      • Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá presentar las alternativas con sus correspondientes presupuestos por escrito, de las que PETROPAR seleccionará una opción para proceder a la sustitución de la pieza dañada. Una vez aprobado uno de los presupuestos, PETROPAR confeccionará la Orden de Suministro, la cual será notificada al Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
      • A los efectos de retirar el vehículo del taller, PETROPAR deberá enviar una autorización en la cual figure los datos del conductor autorizado para el retiro del vehículo del Taller, y el Contratista emitirá una nota de remisión
      • Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 meses o 10.000 Km de recorrido, lo que ocurra primero.
      • En el caso de que los vehículos sean retirados por la contratista de la Planta de PETROPAR en Villa Elisa, ya sea funcionando, en grúa o remolque, los mismos serán devuelto por el contratista funcionando, toda vez que se hayan realizado los procedimientos anteriores.
  1. EJECUCION DE LOS TRABAJOS
      • PETROPAR emitirá a través de la Sección Transporte/Departamento de Servicios Generales dependiente de la Unidad de Apoyo de la Dirección de Gestión Empresarial, una solicitad de presupuesto, que acompañará a los vehículos para su Ingreso al Taller respectivo, y que deberá contener la descripción de las necesidades de reparación y/o mantenimiento. Previo diagnóstico de los vehículos, el Contratista presentará un Presupuesto, que podrá ampliar los requerimientos de servicios y de los repuestos contemplados en la una solicitad de presupuesto, para su aprobación. Una vez aprobado el Presupuesto, dicho Departamento emitirá una Orden de Suministro que autorizará al Contratista el Inicio de los trabajos.
      • La presentación del Presupuesto por parte de la Empresa Adjudicada será evaluada por personal Técnico del Departamento de Servicios Generales. Se aprobará solamente lo que sea necesario, las reparaciones y/o repuestos que no sean considerados necesarios y urgentes, pueden ser rechazados de dicho presupuesto.
      • Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los vehículo/s a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que sea indispensable/s para completar la reparación y no está contemplada en los ítems licitados del contrato y  con ello se pueda garantizar el óptimo y correcto funcionamiento del vehículo, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de PETROPAR
      • Los vehículos reparados serán recibidos por PETROPAR previa Fiscalización del correcto funcionamiento y limpieza total del vehículo, por parte de funcionarios del Departamento de Servicios Generales.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Conforme a lo establecido en la sección especificaciones técnicas - CPS

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lote

Descripción del bien

Lugar de entrega

Plazo de entrega

Contados desde

1

Mantenimiento menores de vehículos.

Las entregas serán Coordinadas por el Administrador del contrato, en forma conjunta con el taller adjudicado, el lugar de entrega y recepción de los trabajos será en el predio o taller del Proveedor.

7 días hábiles.

Desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Sistema SAP.

2

Mantenimiento mayores de vehículos. Las entregas serán Coordinadas por el Administrador del contrato, en forma conjunta con el taller adjudicado, el lugar de entrega y recepción de los trabajos será en el predio o taller del Proveedor.

20 días hábiles.

A partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Sistema SAP.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

En la inspección el Comité de Evaluación verificará que los talleres propuestos cumplan cabalmente con lo requerido en el apartado de capacidad técnica. Las desviaciones de las características con respecto a los requerimientos establecidos, producirán la descalificación de la oferta, dichas desviaciones serán asentadas detalladamente en el Informe de Evaluación de Ofertas.

El comité de evaluación procederá conforme al método de evaluación, y notificará al/los oferentes a través de notas la fecha en que será realizada la visita a las instalaciones.

La verificación se realizará conforme al siguiente detalle:

Descripción del Requisito

Cumple / No Cumple

Observación

1

Superficie Requerida: Deberá presentar la organización del área de taller, así como el equipamiento con que cuenta y contar indefectiblemente con una infraestructura mínima de 1.800 m² íntegramente cerrada y techada, con piso de hormigón armado y mampostería que cubra totalmente los perímetros del piso al techo para el apropiado desempeño de las funciones contratadas.

 

 

2

Contar indefectiblemente con dos accesos independientes (entrada/salida) en concordancia con las ordenanzas municipales vigentes y para facilitar la maniobrabilidad y seguridad de los rodados dentro del taller. Sólo en caso de representantes oficiales podrán incluir las sucursales, caso contrario será tenida en cuenta solo la casa central.

 

 

3

Adicionalmente, colindante al tinglado deberá contar un patio abierto de por lo menos 500 m2 para estacionamiento y patio de maniobras de los vehículos.

 

 

4

Seguridad del Local, área de trabajo: El taller debe estar totalmente cubierto (CERRADO TIPO DEPOSITO) con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas.

 

 

5

Debe contar con área cerrada, climatizada y aislada para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

 

6

Debe contar con circuito cerrado de TV que garantice a la Convocante que, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, quede totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto, etc. Y la misma deberá cubrir el interior del tinglado y su frente para una óptima captura de imágenes en el Grabador Digital autónomo. Además deberá contar con guardia de seguridad propio o tercerizado a través de empresa de seguridad privada.

 

 

7

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones (extintores, baldes de arena, sistemas de detección de humo y otros).

 

 

8

Herramientas Requeridas:

 

 

8.1

3 (Tres) fosas azulejadas y con buena iluminación

 

 

8.2

Gato hidráulico tipo yacaré: con capacidad mínima de 2000 kg. (Dos unidades)

 

 

8.3

Gato hidráulico tipo yacaré: con capacidad mínima de 4000 kg. (Dos unidades)

 

 

8.4

Caballetes de seguridad: como mínimo 20 unidades

 

 

8.5

Escáner multimarcas: SCANNER AUTOMOTRIZ MULTIMARCAS, con programas de inyección de combustible, caja de cambios, controladores de mandos, actuadores y programas de borrado de código de fallas

 

 

8.6

6 (Seis) Elevadores hidráulicos y/o eléctricos de 4.5 toneladas

 

 

8.7

Compresor de aire, como mínimo de 250 litros

 

 

8.8

Multitester analógico

 

 

8.9

Torno para reparación de cardanes y otros, el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.10

Prensa hidráulica de banco: con capacidad mínima de 30 toneladas

 

 

8.11

Prensa morsa de banco: 4 unidades

 

 

8.12

Pistola neumática: Dos unidades

 

 

8.13

Gato para desmontaje de caja de cambios

 

 

8.14

Banco de trabajo: 4 unidades

 

 

8.15

Cajas de herramientas manuales: Estas deben incluir como mínimo destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, Pinza universal, pinzas de seguro y otros. Una caja de equipos manuales para cada operario del taller. (Como mínimo 10 unidades)

 

 

8.16

Banco de limpieza de picos electro inyectores diésel (common rail), el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.17

Banco de Pruebas con adaptadores y simuladores para Bombas Inyectoras, tipo Common Rail y Electro Inyectores de nueva generación, el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.18

Aparato de medición de gases del escape (con el fin de controlar la contaminación del ambiente)

 

 

8.19

Soldador eléctrico de arco (mínimo 250)

 

 

8.20

Succionador de aceite a vacío

 

 

8.21

Banco de prueba de arranque y alternador, el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.22

Alineadora y balanceadora operativo en el taller, los cuales pueden ser propios o tercerizados

 

 

8.23

Alineador de luces, el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.24

Soldadura autógena

 

 

8.25

Soldador MIG

 

 

8.26

Cargador de baterías

 

 

8.27

Equipo para la recuperación de gases, acopiado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas correspondiente, el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.28

Hidrolavadora

 

 

8.29

Sala de ajustes: Equipado con torquímetros de precisión, calibre (pie de rey), micrómetro, reloj comparador (Interno/externo), compresímetros para motores diésel y compresímetros para motores a nafta. Dicha sala de ajustes deberá estar limpia, aislada del resto del taller e iluminada correctamente, el cual puede ser propio o tercerizado

 

 

8.30

Banco para armado de motores: Dos unidades como mínimo

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción provisoria 

Acta de recepción provisoria 

A los 5 (cinco) días de la recepción de los bienes en el dpto. de administración de bienes (Planta Villa Elisa)

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva

Dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la finalización del contrato.