Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | CódigoSIH | Material | Codigo Catalogo (DNCP) | Descripcion del Articulo | Especificación Técnica | Unidad Medida | Presentacion | Presentacion Entrega | Cantidad Minima | Cantidad Maxima |
1 | 5538 | 11001312 | 42142518-001 | CASSETTE PARA BIOPSIA: CASSETTE DE PLÁSTICO DE BIOPSIA | Con tapa, p/uso de anatomía patológica | Unidad | UNIDAD | UNIDAD | 60.000 | 120.000 |
2 | 11018 | 11001355 | 42272011-001 | CATÉTER DE ASPIRACIÓN: CATÉTER DE SUCCIÓN C/ CIRCUITO CERRADO DE ASPIRACIÓN TRAQUEAL N 8 | Con camisa protectora. Con vía accesoria p/aplicación de soluciones traqueales. Con puerto p/ administración de drogas aerolisadas. Estéril | Unidad | UNIDAD. | CAJA / ENVASE X 10 UNIDADES COMO MINIMO. | 2.400 | 4.800 |
3 | 2533 | 11001321 | 42272011-001 | CATÉTER DE ASPIRACIÓN: CATÉTER DE SUCCIÓN N° 10 CON CONTROL DE FLUJO | Estéril, siliconado, flexible | Unidad | UNIDAD. | CAJA/ ENVASE X 10 UNIDADES COMO MINIMO. | 48.000 | 96.000 |
4 | 4821 | 11001325 | 42272011-001 | CATÉTER DE ASPIRACIÓN: CATÉTER DE SUCCIÓN N° 6 CON CONTROL DE FLUJO | Estéril, siliconado, flexible | Unidad | UNIDAD. | CAJA/ ENVASE X 10 UNIDADES COMO MINIMO. | 36.000 | 72.000 |
5 | 11016 | 11001353 | 42272011-001 | CATÉTER DE ASPIRACIÓN:CATÉTER DE SUCCIÓN C/CIRCUITO CERRADO DE ASPIRACIÓN TRAQUEAL N 12 | Con camisa protectora. Con vía accesoria p/aplicación de soluciones traqueales. Con puerto p/ administración de drogas aerolisadas. Estéril | Unidad | UNIDAD | CAJA/ENVASE X 10 UNIDADES COMO MINIMO. | 6.000 | 12.000 |
6 | 2532 | 11001326 | 42272011-001 | CATÉTER DE SUCCIÓN N° 8 CON CONTROL DE FLUJO | Estéril Siliconado Flexible.Envase Individual. | Unidad | UNIDAD | Unidad | 48.000 | 96.000 |
7 | 9688 | 11001336 | 42221504-003 | CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO:CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO N°16 DE POLIURETANO DE 32 A 45 MM DE LONGITUD | De poliuretano,estéril.descartable,radiópaco,flexible con bisel bi-angulado y trifacetado. Con conector p/Equipos de suero a rosca y/o presión (puntafina). Cámara de reflujo cristalina y filtro bioselectivo. Permite flujos iguales ó mayores a 205 ml/min. | Unidad | ENVASE ESTERIL. | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 10.200 | 20.400 |
8 | 2531 | 11001340 | 42221504-003 | CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO:CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO N°24 DE 19 A 20 MM DE LONGITUD | Hecho a base de resina de poliuretano, radiópaco, estéril, flexible, con bisel y trifacetado. Con protector de bioseguridad, libre de LATEX Y DEHP(Di(2-etilhexil)ftalato). Con conector para equipos de suero a rosca y/o presión (punta fina). Cámara de reflujo cristalina y filtro bioselectivo. Permite flujos de 25 ml/min (+ - 10 ml) Envase Individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 882.000 | 1.764.000 |
9 | 11021 | 11001345 | 42221503-006 | CATÉTER INTRAVENOSO VÍA CENTRAL PEDIÁTRICO: CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL 3,5 FRENCH 2 LÚMEN | Poliuretano, descartable, estéril c/ jeringa y aguja incluída, con alambre guía. Kit completo. | Unidad | KIT. | KIT | 600 | 1.200 |
10 | 5456 | 11001367 | 42294907-003 | CEPILLO DESCARTABLE CERVICAL: CEPILLITOS DESCARTABLES PARA ENDOCERVIX | Para uso en Patología cervical, con protector distal antiperforación | Unidad | UNIDAD. | CAJA X 10 UNIDADES COMO MINIMO. | 18.000 | 36.000 |
11 | 8069 | 11001380 | 42294805-004 | CLIPS PARA VIDEO LAPAROSCÓPIA :CLIPS P/ CIRUGÍA VIDEO LAPAROSCÓPICA LT 300, MEDIUM-LARGE | CLIPS de titanio, Mediano, Esterilizado a Oxido de Etileno. | Unidad | UNIDAD | CAJA | 54.000 | 108.000 |
12 | 10646 | 11001391 | 41123403-005 | CONEXIÓN PARA INFUSIÓN PARENTERAL: CONECTOR DE 2 VIAS PARA INFUSIÓN PARENTERAL | Con dos vías de acceso distal, puerto de inyección no compatible con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudios de Resonancia Magnetica y otros), con cierre deslizante en cada una de las vías, conector próxima al paciente a rosca y punta catéter con protector, fabricado en PVC totalmente transparente, libre de látex y DEHP, estéril y libre de pirógenos. Longitud 15 cm (+- 5 cm). | Unidad | UNIDAD | EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL | 240.000 | 480.000 |
13 | 9485 | 11001412 | 42143103-001 | DIU: ENDOCEPTIVO DE LEVONORGESTREL 20 MCG./24 H. | Sistema intrauterino de levonorgestrel. Servicio de Ginecología y Obstetricia. | Unidad | UNIDAD. | UNIDAD. | 960 | 1.920 |
14 | 3628 | 11001410 | 42181702-004 | ELECTRODO PEDIÁTRICO: ELECTRODO DESCARTABLE PEDIÁTRICO | Cabecera de metal, base de forma: a) circular o cuadrada con 3 cm (+ -1) de diámetro o de lado, b) rectangular de 4 cm(+ -1) de diagonal. Soporte de espuma, conductor de gel seco, adhesivo sin látex, hipoalergénico, lámina protectora individual. Debe poseer buena adherencia a la piel del paciente, resistiendo a la humedad, frio o calor sin despegarse, empaque resistente a la humedad. | Unidad | UNIDAD. | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 157.200 | 314.400 |
15 | 3925 | 11001420 | 42222001-004 | EQUIPO VOLUTROL MICROGOTERO PARA SOLUCIONES:EQUIPO VOLUMÉTRICO DE INFUSIÓN IV MICROGOTERO | Equipo volumétrico transparente de 150 ml. (+ 30 ml.) graduado con escala de 1 ml, 5ml y 10 ml, con válvula antirreflujo y filtro de aire y de particulas, espiga con protector, calibrado a 60 gotas/ml, con cámara de goteo transparente para la visualización de la infusión con dos regulador de goteo ( el primero rotatorio o deslizante en la tubuladura entre la cámara y el frasco a conectar, el segundo rotatorio situado en la línea próxima al paciente). Con dos puertos de inyección una en la cámara y otra lateral próxima al paciente, ambos no compatibles con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudios de Resonancia Magnética y otros). Conexión próxima al paciente con rosca y punta catéter con protector. Fabricado en PVC grado médico, libre de látex y DEHP, tubería flexible totalmente transparente, estéril y libre de pirógenos. Con mecanismo de detención automático del líquido a infundir durante el llenado de la tubuladura, sin manipulación del regulador de goteo ni apertura de la conexión próxima al paciente. Longitud 170 cm (+-20 cm), medición longitud de la tubuladura desde abajo de la cámara de goteo hasta conexión próxima al paciente. El equipo debe contener inserto un protector para la espiga a ser utilizado culminada la fluidoterapia, a fin de evitar accidentes durante la eliminación o trasporte de los desechos. | Unidad | ENVASE ESTERIL. | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 171.600 | 343.200 |
16 | 4242 | 11001433 | 42294002-001 | ESPÁTULA PARA PATOLOGÍA: ESPÁTULA DE MADERA P/ PATOLOGÍA CERVICAL | Paquete por 100 a 200 unidades | Unidad | UNIDAD. | PAQUETE 100 A 200 UNIDADES. | 56.400 | 112.800 |
17 | 5885 | 11001437 | 42182001-002 | ESPÉCULO DESCARTABLE MEDIANO: ESPÉCULO VAGINAL DESCARTABLE MEDIANO | Estérill | Unidad | UNIDAD. | UNIDAD. | 8.880 | 17.760 |
18 | 5884 | 11001435 | 42182013-003 | ESPÉCULO VAGINAL CHICO: ESPÉCULO VAGINAL DESCARTABLE CHICO | Estéril | Unidad | UNIDAD. | UNIDAD. | 6.480 | 12.960 |
19 | 11325 | 11001402 | 51181832-9999 | ETONORGESTREL:IMPLANTE SUBDERMICO | Etonogestrel 68 mg | Unidad | UNIDAD. | CAJA X UNIDAD. | 800 | 1.600 |
20 | 4225 | 11001443 | 40101903-003 | FILTRO ANTIBACTERIANO: FILTRO BACTERIANO C/ HUMIDIFICADOR | Estéril, descartable, con adaptador corrugado | Unidad | UNIDAD. | UNIDAD. | 30.000 | 60.000 |
21 | 10240 | 11001441 | 42222008-003 | FILTRO PARA NUTRICIÓN PARENTERAL:FILTRO DE 0,22 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL SIN LÍPIDOS | Membrana hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho y hembra, adaptable a las bolsas de nutrición. | Unidad | UNIDAD | UNIDAD. | 4.800 | 9.600 |
22 | 3123 | 11001466 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE :HOJA DE BISTURÍ N° 15 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario.Envase individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 36.000 | 72.000 |
23 | 2477 | 11001467 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE :HOJA DE BISTURÍ RECTA N° 10 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario.Envase Individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 36.000 | 72.000 |
24 | 3122 | 11001468 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ RECTA N° 11 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario.Envase individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO . | 38.400 | 76.800 |
25 | 2479 | 11001470 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ RECTA N° 21 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario.Envase indiidual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 42.000 | 84.000 |
26 | 2480 | 11001471 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ RECTA N° 22 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario.Envase Individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 36.000 | 72.000 |
27 | 2481 | 11001472 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ RECTA N° 23 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario. Envase individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 36.000 | 72.000 |
28 | 2482 | 11001473 | 41122407-002 | HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ RECTA N°24 | Estéril. Acero Inoxidable Sanitario.Envase Individual. | Unidad | UNIDAD | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 36.000 | 72.000 |
29 | 2739 | 11001491 | 42142609-001 | JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE DE 1 CC P/INSULINA DE 100 UI. C/AGUJA DE 27G A 28G X 1/2 | Estéril, Descartable, c/Aguja Desmontable. Envase individual grado medico. | Unidad | ENVASE ESTERIL. | CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 720.000 | 1.440.000 |
30 | 2742 | 11001492 | 42142609-001 | JERINGA DESECHABLE CON AGUJA: JERINGA DESECHABLE 1 CC P/TUBERCULINA C/AGUJA 27 G A 28 G X 1/2 | Estéril, descartable, c/aguja desmontable | Unidad | UNIDAD. | CAJA / ENVASE X 25 UNIDADES COMO MINIMO. | 264.000 | 528.000 |
31 | 2856 | 11001503 | 2295513-002 | MALLA DE POLIPROPILENO PARA HERNIA: MALLA DE POLIPROPILENO GRANDE 30 X 30 CM (+ - 5) | Con tramas no deshilachables al producirse el corte, estéril | Unidad | UNIDAD. | UNIDAD. | 3.000 | 6.000 |
32 | 6134 | 11001193 | 42221604-002 | TAPA PARA CATETER:CONECTOR SILICONADO PARA CATÉTER | Conector con material interno de silicona transparente que facilite la visualización del líquido a infundir, libre de látex y DEHP, no compatible con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudio de Resonancia Magnética y otros), Con conexión a rosca y punta catéter , resistente a altas presiones tales como se presentan en lineas arteriales y NPT, compatibles con soluciones lípidicas, quimioterapéuticas y antibióticas, capaz de soportar múltiples accesos sin contaminarse durante un uso no menor a 7 días continuos. Estéril y libre de pirógenos. | Unidad | ENVASE ESTERIL. | CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL | 78.000 | 156.000 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.
Cronograma de entrega
Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo.
Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30(treinta) días,
a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,
Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.
El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción, al igual que la marca y/o procedencia del mismo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nombre del Proveedor:
Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)
Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*) |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
30 DÍAS |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
60 DÍAS |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
90 DÍAS |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
120 DÍAS |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
150 DÍAS |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.