Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Nombre: Hugo Javier López Mendoza, Cargo: Director General de la Dirección de Normalización Modernización e Innovación Continuidad de la Certificación Calidad con que cuenta la DNIT

  • Justificación de la planificación

Se trata de un llamado periódico o sucesivo atendiendo a que la certificación tiene una duración de 3(tres) años, de manera a dar continuidad y trazabilidad de la validez de las mismas.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Considerando la vigencia de normativas tales como la Ley Nº 2421/04 "DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACIÓN FISCAL  que en su Art.44 establece: La Administración Tributaria deberá iniciar dentro del año de vigencia de esta ley el proceso para acceder a las normas de calidad ISO o similar, aplicables a la gestión pública", así como también el Decreto Nº 4672/05 REGLAMENTO DEL CODIGO ADUANERO que en su Art. 3 dispone: "La Dirección Nacional de Aduanas implementará gestiones a fin de lograr su Recertificación conforme a las normas internacionales de calidad", se hace necesario dar cumplimiento a estas disposiciones legales.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

Mediante las especificaciones técnicas establecidas se pretende continuar con la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 de los Procesos de la DNIT que se ejecutan en la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas requeridas para este nuevo llamado de mantenimiento de la Certificación de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 de Procesos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios:

  1. Proyecto: Mantenimiento de la Recertificación a través del Sistema de Gestión de Calidad.
  2. Norma de Referencia: ISO 9001:2015.
  3. Dependencias afectadas:

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Impuestos Internos y Gerencia Ejecutiva

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduana y la Gerencia Ejecutiva.

d. Alcance del Proyecto. Los citados más abajo son a modo de referencia.

 

Proceso a certificar

 

Dependencias afectadas

 

Cantidad   aproximada de funcionarios involucrados

 

 

Alcance

 

 

 

Proceso de Gestión de Cobro de Deudas Tributarias (Cobranza)

Dirección General de Recaudación y de Asistencia al Contribuyente (*), y la Dirección General de Grandes Contribuyentes

 

 

 

 

 

130.-

Planificación y Distribución de Procesos de Cobranza.

 Gestión Administrativa de Cobranza.

Gestión de Contacto Masiva.

Facilidades de Pago; desde la recepción de la solicitud, hasta el seguimiento del cumplimiento de las cuotas fijadas en la Resolución de la Facilidad de Pago, independientemente a que estas hayan sido originadas o no, de un Proceso de Cobranza.

 

 

 

Proceso de Control de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Fiscalización)

Dirección General de Fiscalización Tributaria y la Dirección General de Grandes Contribuyentes

 

 

 

 

190.-

Selección de Casos (desde el Registro de la Denuncia en el Sistema informático).

Ejecución de Fiscalización.

 

 

Proceso de Incentivos Fiscales (Devolución de Créditos y Franquicias Fiscales)

Dirección General de Grandes Contribuyentes

 

 

45.-

Devolución de Créditos Fiscales.

Repetición de Pago Indebido o en Exceso.

Solicitudes de Franquicias Fiscales.

Solicitudes de Libre Transferencia.

 

 

Proceso a certificar

 

Dependencias afectadas

 

Cantidad   aproximada de funcionarios involucrados

 

Alcance

 

 

Procesos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduanas y la Gerencia Ejecutiva

 

 

 

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (**)

 

 

 

 

 

829.-

 

Servicio de Trámites de despachos aduaneros de Importación a Consumo (IC-04),

Ingreso a Deposito Aduanero con Documento de Transporte (IDA3), Importación a Consumo desde Depósito Aduanero (IC-09), Exportación a Consumo (EC-01),  Re-exportación desde Depósito Aduanero (EC-09) y los regímenes especiales aplicables a las administraciones de aduana de Zona Franca: Declaración de Ingreso a Zona Franca (ZF1); Exportación de Zona Franca (ZF2E); Importación de Zona Franca (ZF2I); despachos simplificados de importación cuyo régimen corresponde a Remesa Expresa IRE 1, IRE2, IRE3 e IRE 4 en las Administraciones de Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi y Aeropuerto Guaraní, respectivamente y procesos de:

Procesos en el Departamento de Archivo Central, Sumarios Administrativos, Dirección General de Administrativa y Financiera (SUAF), Dirección  General de Talento Humano, Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, Dirección General de Asuntos Jurídicos Aduaneros  , Dirección General de Fiscalización Aduanera, Dirección General de Procesos Aduaneros y Facilitación del Comercio, Coordinación Educativa Aduanera, Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera; proceso de tratamiento de solicitudes de información pública, desde la recepción hasta brindar la respuesta al ciudadano.-

Incluyen los siguientes sitios

(*) Incluyen las siguientes oficinas regionales:

Oficina de la Dirección General de Recaudación y de Asistencia al Contribuyente

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina del Departamento de Planeamiento Operativo

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina de la Coordinación de Ingresos Tributarios

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina del Departamento de Procesos de Cobranza

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina de Coordinación de Oficinas Regionales

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficinas Impositivas Regionales

  1. Regional Impositiva Este:
  • Oficina de Ciudada del Este

Dirección: Avda. Tte. Rojas Silva esquina Valois - Km. 3/5 - Bº Pablo Rojas.

  • Oficina de Canindeyú

Dirección: Avda. Paraguay entre Mcal. López y Cerro Corá, Salto del Guairá

  1. Regional Impositiva Oeste:
  • Oficina de San Lorenzo

Dirección: Mcal. Estigarribia entre Cnel. Romero y Rodríguez de Francia.

  • Oficina de Presidente Hayes

Dirección: Cerro Corá Nº 1259 casi Tte. Francisco Fleitas (Villa Hayes).

  • Oficina de Paraguarí

Dirección: 14 de Mayo y Gral. Morinigo (Paraguarí).

  1. Regional Impositiva Norte:
  • Oficina de San Pedro

Dirección: Avda. Cnel. Zoilo González esquina Pedro Juan Caballero (San Estanislao)

  • Oficina de Concepción

Dirección: Mariscal López esquina Cerro Cora

  • Oficina de Amambay

Dirección: Dr. Francia Nº 940 (Pedro Juan Caballero)

  • Oficina de Boquerón

Dirección: Calle Ultima y Avenida Central (Loma Plata)

  1. Regional Impositiva Sur:
  • Oficina de Itapúa

Dirección: Ruta Internacional casi Avda. San Blas (Encarnación)

  • Oficina de Misiones

Dirección: Monseñor Rojas Nº 650 entre Mariscal López y Dr. Llano

  • Oficina de Ñeembucú

Dirección: Albersoni y Dr. Mazzei Nº 582 (Pilar)

  1. Regional Impositiva Centro: Oficina de Caaguazú

Dirección: José Segundo Decoud casi Tuyuti (Coronel Oviedo)

  • Oficina de Cordillera

Dirección: Concepción y 14 de Mayo (Caacupé)

  • Oficina de Guairá

Dirección: Mariscal Estigarribia y Gregorio Benítez (Villarrica)

DIRECCIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

Oficina de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

Dirección: Independencia Nacional esquina Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Recaudación y Asistencia al Contribuyente

Dirección: Independencia Nacional esquina Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Procesos de Cobranzas

Dirección: Independencia Nacional esquina Eduardo Víctor Haedo.

Procesos de Control de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias (Fiscalización)

DIRECCION GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES 

Oficina de la Coordinación de Controles Tributarios GC

Dirección: Independencia Nacional esquina Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Auditoría Fiscal GC1

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Auditoría Fiscal GC2

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Auditoría Fiscal GC3

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Control de Inconsistencia y Regímenes Especiales GC

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento Técnico Revisor

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Planeamiento Operativo

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina de la Secretaría (Notificaciones) de la Dirección

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.    

DIRECCION GENERAL DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

Oficina de la Coordinación de Controles Tributarios FT

Dirección: Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional

Oficina del Departamento de Auditoría Fiscal FT1

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Auditoría Fiscal FT2

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Auditoría Fiscal FT3

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Control de Inconsistencia y Regímenes Especiales FT

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento Técnico Revisor

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina del Departamento de Planeamiento Operativo

Dirección: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.

Oficina de la Secretaría (Notificaciones) de la Dirección

Dirección: Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

Oficina de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

 Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina del Departamento de Créditos y Franquicias Fiscales

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina del Departamento Técnico Revisor

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina del Departamento Planeamiento Operativo

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

Oficina del Gabinete del Gerente General de Impuestos Internos

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

(**) Incluyen las siguientes Administraciones Aduaneras

Aduana de Ciudad del Este

Ruta PY02c/Puente Internacional de la Amistad

Aduana Encarnación

Tte. Juan Arzamendia c/Ruta Internacional Pacú kua

Aduana Chacoi

Ruta Nro 12 Vice Pte. Sánchez

Aduana Puerto Falcón

Ruta Internacional Tte. Esteban Martínez

Aduana Terminales Portuarias S.A. Terport (San Antonio)

Avda. San Antonio 858 y Cía. Achucarro.

Aduana Puerto Caacupemi

Soldado Quintana y Calle 34. Zeballos Cue.

Aduana Pedro Juan Caballero

Avda. Dr. Francia entre Pitiantuta y Oleary Ruta 5.

Aduana Puerto y Estibajes Fénix

Carlos Antonio López y Paseo de Fátima. Mariano Roque Alonso

Aduana Terminal de Carga KM12 Algesa

Ruta Nro. 7 Km 12.2 Ciudad del Este.

Aduana Salto del Guairá

Avda. Gral. Caballero y 24 Curuguateño

Aduana Paksa

Tte. Kanonnikoff Nro 998 e/Dr Paiva y de la Conquista. Asunción

Aduana Puerto Villeta

14 de Mayo y Colon

Aduana Solución Logística (Puerto Seguro)

Avda. Mcal Estigarribia e/Paseo de Fátima. Mariano Roque Alonso.

Aduana Puerto Privado Campestre S.A.

Ruta Nr 7 km 10 Ciudad del Este.

Aduana de Pilar

Capitán Bado y Barranco del Rio Paraguay

Aduana Puerto San José Empedril

Carlos Antonio López y Paseo de Fátima, Mariano Roque Alonso

 

Sub-Administración de Aduana Consorcio Aeroportuario de Depósitos Aduaneros S.A. (CODESA)

Avda. Autopista, camino al Aeropuerto Silvio Pettirossi N° 551, Luque

Aduana Puerto Seguro Fluvial

Alberdi km 4,5, Ruta Villeta

Sub-Administración de Puerto Seco Boreal

Ruta Internacional Nr 9 y Ruta 12 Vice Pte Sánchez, camino a Falcon - Clorinda

Almacenes Generales Depósitos Ceregral S.A.E.C.A.

Zavalas Cue 152. Fernando de la Mora.

Sub Administración Terminales Portuarias S.A. Terport (Villeta)

Km 13,5 Ruta Villeta Alberdi.

Aduana Zona Franca Global

Ruta Internacional Nr 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia Km 11,5 Ciudad del Este

Aduana Zona Franca Trans Trade

Ruta Internacional Nr 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia Km 10,5 Ciudad del Este Alto Paraná

Aduana Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Avda. Autopista Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Luque.

Aduana Aeropuerto Internacional Guaraní

Ruta Internacional Nro. 7. Km 28 Minga Guazú

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (UAF)

Oficina de la Dirección General de Administración y Finanzas

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS TRIBUTARIOS 

Oficina de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

Oficina de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Dirección: Yegros esquina Mariscal López

DIRECCION GENERAL DE TALENTO HUMANO

Oficina de la Dirección General de Talento Humano

Dirección: Edificio Litoral II Piso 3 Torre 4 

Procesos Estándares de las Administraciones Aduaneras

Determinación de la Providencia Administrativa.

Procesamiento de Solicitudes de Entregas Anticipadas de Mercaderías Requeridas por Personas Físicas y Jurídicas.

Procedimiento Operativo Trámite de Expedientes de Venta Libre.

Desbloqueo de Conocimiento con Plazo de Almacenamiento Vencido.

Procesamiento de Solicitudes Varias de Personas Físicas y/o Jurídicas.

Provisión de Informes sobre Actividades Específicas, Desarrollada por los Coordinadores Locales de las Áreas de Control Integrado ACIS, a la Dirección Nacional de Aduanas.

Control de Documentos y Registros

Plan de Contingencia

General Diseño e Implementación de Planes y Programas.

Verificación de Digitalización de Firmas.

Apertura de Registro de Entrada / Salida.

Registro de la Declaración Detallada del Despacho de Importación / Exportación

Inscripción y Registro de Firma de Importadores Casuales.

Verificación Documental y Física de Mercaderías

Verificación del Valor Declarado de Mercaderías.

Liquidaciones Complementarias y Autenticación de Copias.

Entrada de Mercaderías a la Aduana.

Proceso de Despacho de Importación.

Proceso de Despachos de Exportación.

Tránsito Aduanero Nacional.

Procesos en las siguientes dependencias administrativas, sitos en:

Dirección Nacional de Impuestos Tributarios

Edificio Costanera 1: Avda. Costanera y Montevideo.

Edificio Costanera 2: Torre 4. Rio Blanco y José Asunción Flores

Edificio Arazá: Benjamín Constant e Colon y Montevideo.

Gerencia General de Aduanas - Dpto. de Archivo y Digitalización

Un (1) Proceso

Sumarios Administrativos

 Un (1) proceso

Dirección General Administrativa y Financiera (SUAF)

Siete (7) Procesos

Dirección General de Talento Humano

Ocho (8) procesos

Dirección de Procesos Aduaneros y Facilitación del Comercio

Nueve (9) Procesos

Dirección General de Asuntos Jurídicos Aduaneros

Cuatro (4) Procesos

Dirección General de Fiscalización Aduanera

Tres (3) Procesos

Coordinación Educativa Aduanera

Un (1) Proceso

Dirección General de Vigilancia Aduanera (CAIA)

 Un (1) Proceso

Dirección General de Transparencia y Anticorrupción.

Dos (2) Procesos.

Dirección General de Normalización y Modernización e Innovación

Departamento de Calidad

Siete (7) Procesos

En el caso de que alguna/s dependencia/s requiera/n Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor, se consigna el grupo 2 con contrato tipo Abierto, con un mínimo de 2 y máximo de 3 que podrá ser utilizado por cualquiera de las dependencias indicadas en el siguiente cuadro:

Dependencia

Tipo de Auditoría

Plazo de Entrega

Tipo de Contrato

 

  1. Dirección General de Recaudación   y Asistencia al Contribuyente y la Dirección General de Grandes Contribuyentes. Proceso de Gestión de Cobro de Deudas Tributarias (Cobranza)
  2. Dirección General de Fiscalización Tributaria y la Dirección General de Grandes Contribuyentes. Proceso de Control de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Fiscalización)

 

  1. Dirección General de Grandes Contribuyentes. Proceso de Incentivos Fiscales (Devolución de Créditos y Franquicias Fiscales)

 

 

 

 

 

 

 

 

Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor (por trabajo finalizado).

 

 

 

 

 

 

El servicio se inicia una vez emitida la orden de servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abierto

 

 

Etapas de la prestación del Servicio: La ejecución del Proyecto constará de las siguientes fases:

  1. Auditoría de Recertificación.
  2. Auditorías de Seguimiento (anuales)
  3. Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor (Aplicable solo al grupo 2).

Resultados esperados:

  1. Ejecución e informe de la auditoría de Recertificación. (Certificado de Calidad ISO 9001, versión 2015 debidamente avalado).
  2. Ejecución e Informes de la Auditoría de seguimiento anual.
  3. Cierre de No Conformidad Mayor (Eventual).       

Todos los documentos se entregarán en versión impresa y magnética dentro de los 5 días de finalizada la Auditoría.

Plazo y condiciones

Para la ejecución de las actividades mencionadas anteriormente se requiere la contratación de los servicios por el plazo de 3 (tres) años (tiempo de duración del Certificado a partir del otorgamiento de este) en base a Auditorías de Seguimiento satisfactorias y Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor.

La empresa contratada deberá desarrollar las actividades en las oficinas de las direcciones afectadas y/o excepcionalmente de manera virtual, cuando existan motivos que impidan su realización de manera presencial.

Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los auditores deberán ser costeados por la empresa oferente, por lo cual deberá ser parte de la oferta correspondiente.

El plan de Trabajo

Plan de Trabajo y Cronograma de Prestación de servicios:

  • Auditoría de Recertificación (este servicio se prestará con posterioridad a la firma del Contrato, en fecha a ser coordinada con las direcciones involucradas, que no podrá superar el mes de agosto de 2024).
  • Auditorías de Seguimiento (anuales).
  • Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor.

Administración, Coordinación, Supervisión e Informes

La Administración del Contrato estará a cargo de la Dirección de Normalización Modernización e Innovación, dependiente de la Gerencia Ejecutiva.

La Coordinación y Supervisión de los trabajos estará a cargo del Departamento de Gestión de la Calidad y el Auditor Líder DNIT en coordinación con las dependencias afectadas.

El Auditor Líder SGS deberá presentar un Informe de los siguientes trabajos ejecutados:

  • Informe de Auditoría de Certificación entregado dentro de los 30 días hábiles luego del Informe de Recertificación (Certificados ISO 9001:2015, 2 originales y 1 copia).
  • Informes de las Auditorías de Seguimiento Anual, luego de cada Evento.
  • Informes de las Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor, luego de cada evento.

La Firma Certificadora.

      Responsabilidad y confidencialidad

        La firma Certificadora no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada de este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión del proceso de recuperación que se llevará adelante, así como la misma información digitalizada, deberá ser efectuada a través de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, siendo el único que podrá autorizar cualquier tipo de promoción, difusión e inclusive visitas.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del servicio

GRUPO 1

1

Auditoría de Recertificación.

2

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

3

Auditoría de Recertificación.

4

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

5

Auditoría de Recertificación.

6

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

GRUPO 2

1

Auditoria para Cierre de No Conformidad Mayor (por trabajo finalizado)

GRUPO 3

1

Auditoría de Recertificación

2

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

GRUPO 1

1

Auditoría de Recertificación.

1

Unidad

 

Dirección General de Recaudación y Asistencia al Contribuyente y Dirección General de Grandes Contribuyentes (Cobranza)

 

Julio 2024

2

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

2

Unidad

 

Julio 2025

Julio 2026

3

Auditoría de Recertificación.

1

Unidad

 

Dirección General de Fiscalización Tributaria y Dirección General de Grandes Contribuyentes (Fiscalización)

 

Julio 2024

4

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

2

Unidad

 

Julio 2025

Julio 2026

5

Auditoría de Recertificación.

1

Unidad

 

 

Dirección General de Grandes Contribuyentes. (Créditos)

 

Julio 2024

6

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

2

Unidad

 

Julio 2025

Julio 2026

GRUPO 2

1

Auditoria para Cierre de No Conformidad Mayor (por trabajo finalizado)

1

Unidad

Dependencias de la DNIT

El plazo se estimará una vez emitida la orden de servicio

GRUPO 3

1

Auditoría de Recertificación

1

Unidad

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduanas y la Gerencia Ejecutiva (aduana)

Junio 2024

 

2

Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

1

Unidad

Junio 2025

Junio 2026

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN/ ACTA DE RECEPCIÓN

NOTA DE REMISIÓN/ ACTA DE RECEPCIÓN  CONFORME AL PLAN DE ENTREGAS (SERVICIOS)