Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante al Departamento de Patrimonio y suministro, que tiene como encargado al Sr. Abelardo Yeza.-
La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es la posibilidad de contar con el servicio de
impresiones gráficas para utilidad de los ámbitos Administrativos y Judiciales, que requieran los productos grafico.
Se trata de un procedimiento de contratación periódico
El llamado está planificado para desarrollarse sistemáticamente, conforme las necesidades que vayan surgiendo. -
Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de las necesidades. -
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCIÓN | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | BLOCK PJ CON MEMBRETE | HOJAS TAMAÑO OFICIO HOJAS OF.2; 75G/M2; 216 X330MM. CADA BLOCK DEBERÁ CONTENER 100 HOJAS BLANCAS. CON MEMBRETE LOGO PODER JUDICIAL EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA POR HOJA |
2 | CARATULA CIVIL PJ 1º INSTANCIA | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
3 | CARATULA JUZGADO DE PAZ | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
4 | CARATULA PENAL | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
5 | CARATULA TRIBUNAL APELACION | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
6 | CARATULA MEDIACION | CARTULINA DE COLOR CELESTE - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
7 | CARPETAS ARCHIVADORAS PODER JUDICIAL CELESTE | CARTULINA 180 GRAMOS - CON MEMBRETE LOGO PODER JUDICIAL IMPRESO EN LADO SUPERIOR IZQUIERDO -TINTA NEGRA - CON GRAMPAS INCLUIDAS. |
8 | SOBRE BOLSA | PAPEL CRAFT 30CM.X 40CM. CON MEMBRETE PODER JUDICIAL EN LADO SUPERIOR IZQUIERDO - TINTA NEGRA |
9 | FORMULARIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATOS | HOJAS TAMAÑO A4 TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
10 | FORMULARIO DE CONFORMIDAD DE FACTURA | HOJAS TAMAÑO A4 TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
11 | SOBRE TIPO INGLES | SOBRE BLANCO DE 12 CM X 23 CM CON LOGO DEL PODER JUDICIAL EN LA FRONTAL MARGEN IZQUIERDA |
12 | BLOCK DE ORDEN DE TRABAJO INTERNO | PAPEL QUÍMICO TRIPLICADO TRES COLORES TAMAÑO OFICIO - TINTA NEGRA 50 HOJAS - CORTE SUPERIOR. |
13 | FORMULARIO ANEXO A3 | HOJAS TAMAÑO OFICIO TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
14 | FORMULARIO ORDEN DE TRABAJO | HOJAS TAMAÑO OFICIO TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM | DESCRIPCIÓN | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | BLOCK PJ CON MEMBRETE | HOJAS TAMAÑO OFICIO HOJAS OF.2; 75G/M2; 216 X330MM. CADA BLOCK DEBERÁ CONTENER 100 HOJAS BLANCAS. CON MEMBRETE LOGO PODER JUDICIAL EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA POR HOJA |
2 | CARATULA CIVIL PJ 1º INSTANCIA | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
3 | CARATULA JUZGADO DE PAZ | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
4 | CARATULA PENAL | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
5 | CARATULA TRIBUNAL APELACION | CARTULINA DE COLOR BLANCO - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
6 | CARATULA MEDIACION | CARTULINA DE COLOR CELESTE - 180 GRAMOS - IMPRESO UN LADO - TINTA NEGRA - TAMAÑO OFICIO. |
7 | CARPETAS ARCHIVADORAS PODER JUDICIAL CELESTE | CARTULINA 180 GRAMOS - CON MEMBRETE LOGO PODER JUDICIAL IMPRESO EN LADO SUPERIOR IZQUIERDO -TINTA NEGRA - CON GRAMPAS INCLUIDAS. |
8 | SOBRE BOLSA | PAPEL CRAFT 30CM.X 40CM. CON MEMBRETE PODER JUDICIAL EN LADO SUPERIOR IZQUIERDO - TINTA NEGRA |
9 | FORMULARIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATOS | HOJAS TAMAÑO A4 TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
10 | FORMULARIO DE CONFORMIDAD DE FACTURA | HOJAS TAMAÑO A4 TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
11 | SOBRE TIPO INGLES | SOBRE BLANCO DE 12 CM X 23 CM CON LOGO DEL PODER JUDICIAL EN LA FRONTAL MARGEN IZQUIERDA |
12 | BLOCK DE ORDEN DE TRABAJO INTERNO | PAPEL QUÍMICO TRIPLICADO TRES COLORES TAMAÑO OFICIO - TINTA NEGRA 50 HOJAS - CORTE SUPERIOR. |
13 | FORMULARIO ANEXO A3 | HOJAS TAMAÑO OFICIO TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
14 | FORMULARIO ORDEN DE TRABAJO | HOJAS TAMAÑO OFICIO TRIPLICADO. BLOCK DE 50 HOJAS |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medidad | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | BLOCK PJ CON MEMBRETE | 1 | Unidad | La entrega del bien, deberá realizarse en horario de 07 a 12 hs. de Lunes a Viernes, en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, bajo la coordinación de los Departamentos de Suministro y funcionarios de Administración de Contratos.- Contactar con el Sr. Abelardo Yeza tel: 071-2192860 correo electrónico: Patrik_103@hotmail.com | De 1 a 1.000 impresiones, el plazo de entrega será de 2 (dos) días. |
2 | CARATULA CIVIL PJ 1º INSTANCIA | 1 | Unidad | ||
3 | CARATULA JUZGADO DE PAZ | 1 | Unidad | ||
4 | CARATULA PENAL | 1 | Unidad | ||
5 | CARATULA TRIBUNAL APELACION | 1 | Unidad | De 1.001 hasta 10.000 impresiones, el plazo de entrega será de 5 (cinco) días. | |
6 | CARATULA MEDIACION | 1 | Unidad | ||
7 | CARPETAS ARCHIVADORAS PODER JUDICIAL CELESTE | 1 | Unidad | ||
8 | SOBRE BOLSA | 1 | Unidad | ||
9 | FORMULARIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATOS | 1 | Unidad | Más de 10.001 impresiones, el plazo de entrega será de 10 (diez) días. | |
10 | FORMULARIO DE CONFORMIDAD DE FACTURA | 1 | Unidad | ||
11 | SOBRE TIPO INGLES | 1 | Unidad | ||
12 | BLOCK DE ORDEN DE TRABAJO INTERNO | 1 | Unidad | ||
13 | FORMULARIO ANEXO A3 | 1 | Unidad | ||
14 | FORMULARIO ORDEN DE TRABAJO | 1 | Unidad |
**La notificación del pedido de sellos será por medio de Tel/Fax, correo electrónico y/o notificación personal. Los términos (días corridos) serán computados desde el día siguiente a la notificación al proveedor.
**Recordamos que la formalización de la contratación será por contrato abierto. Para un mejor control de la ejecución contractual, de manera interna será utilizada orden de compra.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Eventual, al término de la ejecución de cada (Orden de Compra de uso interno institucional).- Contrato Abierto (según necesidad) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.