Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
IDENTIFICACION
JUSTIFICACION DEL LLAMADO
La presente solicitud es con el objeto de garantizar la provisión y disponibilidad de los Medicamentos y Materiales Odontológicos, para la atención a pacientes que acuden normalmente a los diferentes servicios presta la Institución en el área odontológica, así como la provisión a las distintas unidades componentes de las FFAA que cuentan con este servicio, para el ejercicio fiscal 2024.
IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION
La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal.
JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | CODIGO | DESCRIPCION | CONCENTRACION/ESPECIFICACION | PRESENTACION | UNIDAD DE MEDIDA |
MEDICAMENTOS | |||||
1 | 51142917-001 | Mepivacaina c/ Epinefrina solucion inyectable |
Mepivacaìna con epinefrina, clorhidrato de mepivacaìna al 2% con epinefrina 1.100.000, tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
2 | 51142917-002 | Mepivacaina Solucion |
Mepivacaìna sin Vasoconstrictor,clorhidrato de mepivacaìna al 3% tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno. |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
3 | 51142918-001 | Articaina con epinefrina inyectable |
Articaìna con epinefrina, clorhidrato de Articaìna al 4% con epinefrina 1.100.000, tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno. |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
4 | 51142937-002 | Lidocaina Clorhidrato c/ Epinefrina - Solucion |
Lidocaína clorhidrato con epinefrina, clorhidrato de lidocaína al 2% con epinefrina 1.100.000, tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno. |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
5 | 51142909-003 | Benzocaina - Gel | Benzocaina 0,2gr | Fco x 12gr como minimo | Unidad |
6 | 42151909-002 | Pasta para profilaxis dental | Pasta a base de floruro de sodio | pomo x 90gr como minimo | Unidad |
7 | 42152410-001 | Polvo para impresión. Alginato. |
Alginato de potasio, sulfato de calcio, tetrapirofosfato de sodio, fluotitanio de potasio, polipropileno glicol, oxido de magnesio. Sobre de 18gr c/min. |
Sobre de 18gr como minimo | Unidad |
OBSERVACIONES: LOS BIENES A SER PROVEIDOS TENDRAN UNA VALIDEZ DE 12 MESES , POSTERIOR A LA ENTREGA DE LA MISMA
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM | CODIGO | DESCRIPCION | CONCENTRACION/ESPECIFICACION | PRESENTACION | UNIDAD DE MEDIDA |
MEDICAMENTOS | |||||
1 | 51142917-001 | Mepivacaina c/ Epinefrina solucion inyectable |
Mepivacaìna con epinefrina, clorhidrato de mepivacaìna al 2% con epinefrina 1.100.000, tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
2 | 51142917-002 | Mepivacaina Solucion |
Mepivacaìna sin Vasoconstrictor,clorhidrato de mepivacaìna al 3% tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno. |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
3 | 51142918-001 | Articaina con epinefrina inyectable |
Articaìna con epinefrina, clorhidrato de Articaìna al 4% con epinefrina 1.100.000, tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno. |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
4 | 51142937-002 | Lidocaina Clorhidrato c/ Epinefrina - Solucion |
Lidocaína clorhidrato con epinefrina, clorhidrato de lidocaína al 2% con epinefrina 1.100.000, tubo de vidrio, émbolo siliconado,inyectable tubo, sin metilparabeno. |
Caja x 10 cajas de 50 und como minimo | Unidad |
5 | 51142909-003 | Benzocaina - Gel | Benzocaina 0,2gr | Fco x 12gr como minimo | Unidad |
6 | 42151909-002 | Pasta para profilaxis dental | Pasta a base de floruro de sodio | pomo x 90gr como minimo | Unidad |
7 | 42152410-001 | Polvo para impresión. Alginato. |
Alginato de potasio, sulfato de calcio, tetrapirofosfato de sodio, fluotitanio de potasio, polipropileno glicol, oxido de magnesio. Sobre de 18gr c/min. |
Sobre de 18gr como minimo | Unidad |
OBSERVACIONES: LOS BIENES A SER PROVEIDOS TENDRAN UNA VALIDEZ DE 12 MESES , POSTERIOR A LA ENTREGA DE LA MISMA
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plan de Entregas.
Las Órdenes de Compras serán emitidas por la Dirección de Administración y Finanzas de la DISERSANFA.
Lugar de Entrega: Parque Sanitario de la DISERSANFA, previo acuerdo común entre las partes.
La firma adjudicada deberá proveer los bienes ante cada pedido realizado por la DISERSANFA, mediante las Órdenes de Compra.
Dirección: Gral Diaz e/ Don Bosco (Asunción)
Teléfono: 441.004
La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.
Cronograma de Entrega: Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, con los siguientes plazos:
CANTIDAD
- 100%: Hasta los 10 (diez) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
La DISERSANFA determinará las cantidades y frecuencia de solicitud de los bienes adjudicados, en atención a la necesidad Institucional.
Para los casos de urgencias
La Contratista debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 48 horas el pedido solicitado. En caso de no responder efectivamente, la contratista de acuerdo al caso, se podrá analizar una rescisión del contrato.
OBSERVACIONES: LOS BIENES A SER PROVEIDOS TENDRAN UNA VALIDEZ DE 12 MESES , POSTERIOR A LA ENTREGA DE LA MISMA
ITEM | CODIGO | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
MEDICAMENTOS | ||||||
1 | 51142917-001 | Mepivacaina c/ Epinefrina solucion inyectable | Unidad | 320 | DISERSANFA - DON BOSCO/GRAL DIAZ ASUNCION - GIRADURIA 7° PISO | dic-24 |
2 | 51142917-002 | Mepivacaina Solucion | Unidad | 195 | ||
3 | 51142918-001 | Articaina con epinefrina inyectable | Unidad | 290 | ||
4 | 51142937-002 | Lidocaina Clorhidrato c/ Epinefrina - Solucion | Unidad | 300 | ||
5 | 51142909-003 | Benzocaina - Gel | Unidad | 200 | ||
6 | 42151909-002 | Pasta para profilaxis dental | Unidad | 200 | ||
7 | 42152410-001 | Polvo para impresión. Alginato. | Unidad | 353 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las muestras de los Ítems ofertados serán solicitadas por el Comité de Evaluación conforme la necesidad de los mismos, a fin de corroborar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas descriptas, solicitadas en el PBC.-
La presentación de las muestras será preciso para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, peso, presentación, registros, marcas y procedencias correspondiente o que los mismos no se encuentren deterioradas, al momento de la presentación conforme se detalla a continuación.
Deberá presentar una planilla de las muestras presentadas indicando el bien ofertado, la marca, la procedencia, la numeración cronológica según el número de la lista de bienes del PBC, cuyas planillas deberán ser firmadas por el propietario y/o representante.
El comité de Evaluación verificara las muestras a fin de determinar que los bienes se adecuen a las Especificaciones Técnicas solicitadas, para lo cual, se realizara las siguientes inspecciones: Se verificara que se cumplan con las presentaciones solicitadas, que cumplan con el tipo de material solicitado y que cumplan con las medidas rangos establecido
1. Las muestras adjudicadas no formaran parte de los bienes a ser entregados, porque a la hora de la evaluación podrían sufrir (desperfectos, daños, imperfección, menoscabo, desgaste, avería, rotura, destrozo, inutilización)
2. Las muestras no adjudicadas como así también los bienes que sufrieron daños (desperfectos, daño. imperfección, menoscabo, desgaste, deslustre, avería, rotura, destrozo, inutilización, sin reclamo posterior) en la evaluación serán devueltas por la Convocante posterior a la firma de la Resolución de Adjudicación por parte de la Máxima Autoridad, mediante notificación, o mediante nota remitida por la Convocante por el retiro del mismo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JUNIO/2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción | Nota de Remisión / Acta de recepción | JULIO/2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO/2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción | Nota de Remisión / Acta de recepción | SETIEMBRE/2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTUBRE/2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción | Nota de Remisión / Acta de recepción | NOVIEMBRE/2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción | Nota de Remisión / Acta de recepción | DICIEMBRE/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.