Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud a través del Departamento de Electromedicina
  • El pedido se realiza con el objetivo de satisfacer la demanda existente en el área correspondiente a este llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para llevar a cabo diagnósticos, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.
  • La planificación se realizará de forma única y será necesaria mientras el Servicio de Terapia Intensiva Adultos del IPS lo requiera para llevar a cabo todos los procedimientos médicos.
  • Las especificaciones técnicas fueron determinadas en base a las solicitudes de los usuarios y las actualizaciones realizadas en licitaciones anteriores.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

1

42181716-002

Ecocardiógrafo portátil Adulto

UNIDAD

UNIDAD

2

2

42181716-002

Ecocardiógrafo portátil Pediátrico

UNIDAD

UNIDAD

1

2

1

42181716-002

Ecocardiógrafo modular Pediátrico

UNIDAD

UNIDAD

2

 

PARA EL LOTE 1

ITEM

1

 

 

 

 

ECOCARDIOGRAFO PORTATIL ADULTO 4D

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

1.

1

Datos Generales

1.

1.1

Descripción general: Ecocardiógrafo portátil con transductores para adultos y 4D.

1.

2

Datos proveídos por el oferente

1.

2.1

Marca:

 

1.

2.2

Modelo:

 

1.

2.3

Origen:

 

1.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1.

3.1

Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

 

 

 

1.

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

1.

4

Características

1.

4.1

Ecógrafo portátil con funcionamiento a corriente eléctrica y batería (incorporada) de una hora de autonomía como mínimo.

 

 

 

1.

4.2

Peso de hasta 9 kg como máximo incluyendo la batería.

 

 

 

1.

4.3

Monitor de alta resolución LCD de 15 como mínimo.

 

 

 

1.

4.4

Teclado alfanumérico o touchscreen que permita la introducción de datos del paciente.

 

 

 

1.

4.5

Dos puertos activos o más para conexión de transductores con dos soportes de transductores.

 

 

 

1.

4.6

FrameRate del sistema de 500 fps o superior. 

 

 

 

1.

4.7

Botones configurables.

 

 

 

1.

4.8

Trackball para movimiento del puntero o touchscreen o dispositivo similar para movimiento del puntero.

 

 

 

1.

5

Modos de operación

1.

5.1

Modo 2D. Modo M. Modo M Anatómico. Modo B/B. Modo B/M. Modo Triplex. Doppler Pulsado PW. Doppler Continuo CW. Doppler Color.

 

 

 

1.

5.2

Doppler tisular TDI.  Doppler tisular color. Modalidad de reducción de ruido. Modo Imagen Armónica THI (ésta última opcional).

 

 

 

1.

5.3

Software en español. Con capacidad para revisión de imágenes.

 

 

 

1.

5.4

Posibilidad de función 3D/4D.

 

 

 

1.

5.5

Capacidad de post procesamiento de imágenes y vídeos de archivos

 

 

 

1.

6

Características Técnicas mínimas de procesamiento de imagen

1.

6.1

Modo M. Capacidad de Port Proceso modificable en imagen congelada: ganancia y velocidad de barrido.

 

 

 

1.

6.2

Doppler Color (CFMD). Capacidad de  Postproceso modificable en imagen congelada: ganancia, línea de base, mapas color, varianza.

 

 

 

1.

6.3

Doppler Pulsado PW. Postprocesable Línea de Base, Ganancia, Velocidad de Barrido, Formato (lado a lado/arriba abajo) partiendo de imagen congelada.

 

 

 

1.

6.4

Doppler tisular con capacidad de emisión de informe con datos obtenidos del estudio realizado con parámetros modificables.

 

 

 

1.

7

Características mínimas de almacenamiento de datos y conectividad

1.

7.1

Dispositivo para lectura/grabación de imágenes y video CD/DVD externo o integrado al equipo.

 

 

 

1.

7.2

2 puertos USB como mínimo

 

 

 

1.

7.3

Formatos AVI, BMP, JPG, etc.

 

 

 

1.

7.4

Despliegue de zoom, con control de área de zoom.

 

 

 

1.

7.5

Capacidad de almacenamiento de imágenes y bucles de cine con disco duro de 500 GB o superior.

 

 

 

1.

7.6

Capaz de utilizar de transductores transesofágicos.

 

 

 

1.

7.7

Software o paquete para para aplicación cardiológica.

 

 

 

1.

7.8

Paquete de cálculos y mediciones para cardiología en adultos y niños en Modo B, Modo M y Doppler.

 

 

 

1.

7.9

Posibilidad de software para Eco Stress.

 

 

 

1.

7.10

Software para Mapa de esfuerzo e Imagen de elastografía.

 

 

 

1.

7.11

Posibilidad de realizar reconstrucción tridimensional.

 

 

 

1.

7.12

Función de que el equipo sea compatible con impresora Standard.

 

 

 

1.

8

DICOM 3 con las siguientes licencias habilitadas y listas para usarse/conectarse

 

 

 

1.

8.1

DICOM Print.

 

 

 

1.

8.2

DICOM Store.

 

 

 

1.

8.3

DICOM Storage Commitment.

 

 

 

1.

8.4

DICOM Query/Retrieve.

 

 

 

1.

8.5

DICOM ModalityWorklist.

 

 

 

1.

9

Transductores

 

 

 

1.

9.1

Se establecen los límites inferior y superior respectivamente en MHz.

 

 

 

1.

9.2

No se podrán incluir transductores que no alcancen los límites especificados.

 

 

 

1.

9.3

Se podrá incluir transductores que superen los límites establecidos.

 

 

 

1.

9.4

  Se adjunta Imagen

 

 

 

1.

9.5

Transductores multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología broadband (banda ancha)

 

 

 

1.

9.6

Transductores de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha.

 

 

 

1.

9.7

Transductor Phased array o Matricial, Adulto, con un ancho de banda de 1,5 a 4,4 MHz o mejor rango, para la realización de estudios en pacientes adultos. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo. 

 

 

 

1.

9.8

Transductor transesofagico con un ancho de banda de 4MHz o menor a 6MHz o mayor. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo

 

 

 

1.

9.9

Transductor Lineal, Adulto, con un ancho de banda de 5 a 11 MHz o mejor rango, para la realización de estudios en pacientes adultos. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo.

 

 

 

1.

9.10

Transductor Convexo, Adulto, con un ancho de banda de 2 a 5 MHz o mejor rango, para la realización de estudios en pacientes adultos. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo.

 

 

 

1.

10

Accesorios

1.

10.1

Conectividad con impresora a chorro de tinta a través de puerto USB.

 

 

 

1.

10.2

Unidad de Alimentación ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía mínima de 10 minutos. Cantidad mínima: 1 (una) unidad por equipo. La misma deberá ser provista con un carro rodante con manija para su seguro transporte, o UPS ubicada en el cuerpo del equipo con autonomía mínima de 10 minutos.

 

 

 

1.

10.3

Gel para ultrasonido: pote en presentación de 250 ml o mayor. Cantidad mínima: 20 (veinte) unidades por cada equipo o su equivalente para totalizar 5 litros de gel.

 

 

 

1.

10.4

Pedal para congelamiento e impresión de imágenes.
Cantidad mínima: 01 (uno) unidad por cada equipo.

 

 

 

1.

10.5

Manual de usuario idioma español, manual de servicio en idioma inglés o traducido al español sin alteraciones del contenido.

 

 

 

1.

10.6

Carro de transporte original y de la misma marca que el equipo ofertado con sistema de anclaje y posibilidad de colocación de transductores y periféricos.

 

 

 

1.

10.7

Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal. Cantidad 1 (uno) unidad por cada equipo. Se deberá incluir 100 rollos de papel para impresión.

 

 

 

1.

11

Otras especificaciones

1.

11.1

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

ITEM

2

 

 

 

 

ECORDIOGRAFO PORTATIL PEDIATRICO

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

2.

1

Datos Generales

 

 

 

2.

1.1

Descripción general: Ecocardiógrafo portátil con transductores para pacientes pediátricos y neonatales.

2.

2

Datos proveídos por el oferente

2.

2.1

Marca:

 

2.

2.2

Modelo:

 

2.

2.3

Origen:

 

2.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

2.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

2.

3.1

Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

2.

3.2

Certificado de Normas de calidad general: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

2.

4

Características

 

 

 

2.

4.1

Ecógrafo portátil con funcionamiento a corriente eléctrica y batería (incorporada) de una hora de autonomía como mínimo.

 

 

 

2.

4.2

Peso de hasta 9 kg como máximo incluyendo la batería.

 

 

 

2.

4.3

Monitor de alta resolución LCD de 15 como mínimo.

 

 

 

2.

4.4

Teclado alfanumérico o touchscreen que permita la introducción de datos del paciente.

 

 

 

2.

4.5

Dos puertos activos o más para conexión de transductores con dos soportes de transductores.

 

 

 

2.

4.6

Frame rate del sistema de 500 fps o más.

 

 

 

2.

4.7

Botones configurables.

 

 

 

2.

4.8

Trackball para movimiento del puntero o touchscreen o dispositivo similar para movimiento del puntero.

 

 

 

2.

5

Modos de imagen

 

 

 

2.

5.1

Modos operativos

 

 

 

2.

5.1.1

Modo 2D. Modo M. Modo M Anatómico. Modo B/B. Modo B/M. Modo Triplex. Doppler Pulsado PW. Doppler Continuo CW. Doppler Color.

 

 

 

2.

5.1.2

Doppler tisular TDI.  Doppler tisular color. Modalidad de reducción de ruido. Modo Imagen Armónica THI (ésta última opcional).

 

 

 

2.

5.1.3

Software en español. Con capacidad para revisión de imágenes.

 

 

 

2.

5.1.4

Posibilidad de función 3D/4D.

 

 

 

2.

5.1.5

Capacidad de post procesamiento de imágenes y vídeos de archivos

 

 

 

2.

5.2

Características Técnicas mínimas de procesamiento de imagen

2.

5.2.1

Modo M. Capacidad de Port Proceso modificable en imagen congelada: ganancia y velocidad de barrido (éste último opcional).

 

 

 

2.

5.2.2

Doppler Color (CFMD). Capacidad de  Postproceso modificable en imagen congelada: línea de base y mapas color.

 

 

 

2.

5.2.3

Doppler Pulsado PW. Postprocesable Línea de Base, Ganancia, Velocidad de Barrido, Formato (lado a lado/arriba abajo) partiendo de imagen congelada.

 

 

 

2.

5.2.4

Doppler tisular con capacidad de emisión de informe con datos obtenidos del estudio realizado con parámetros modificables (Opcional).

 

 

 

2.

6

Características mínimas de almacenamiento de datos y conectividad

2.

6.1

Dispositivo para lectura/grabación de imágenes y video CD/DVD externo o integrado al equipo.

 

 

 

2.

6.2

2 puertos USB como mínimo

 

 

 

2.

6.3

Formatos AVI, BMP, JPG, etc.

 

 

 

2.

6.4

Despliegue de zoom, con control de área de zoom.

 

 

 

2.

6.5

Capacidad de almacenamiento de imágenes y bucles de cine con disco duro de 500 GB o más.

 

 

 

2.

6.6

Capaz de utilizar de transductores transesofágicos.

 

 

 

2.

6.7

Software o paquete para para aplicación pediátrica.

 

 

 

2.

6.8

Paquete de cálculos y mediciones para cardiología en adultos y niños en Modo B, Modo M y Doppler.

 

 

 

2.

6.9

Posibilidad de software para Eco Stress.

 

 

 

2.

6.10

Software para Mapa de esfuerzo e Imagen de elastografía.

 

 

 

2.

6.11

Posibilidad de realizar reconstrucción tridimensional.

 

 

 

2.

6.12

Debe contar con conectividad DICOM.

 

 

 

2.

6.13

Función de que el equipo sea compatible con impresora Standard.

 

 

 

2.

7

DICOM 3 con las siguientes licencias habilitadas y listas para usarse/conectarse

2.

7.1

DICOM Print.

 

 

 

2.

7.2

DICOM Store.

 

 

 

2.

7.3

DICOM Storage Commitment.

 

 

 

2.

7.4

DICOM Query/Retrieve.(Opcional)

 

 

 

2.

7.5

DICOM ModalityWorklist.

 

 

 

2.

7.6

Función de que el equipo sea compatible con impresora Standard.

 

 

 

2.

8

Transductores

 

 

 

2.

8.1

Se establecen los límites inferior y superior respectivamente en MHz.

 

 

 

2.

8.2

No se podrán ofertar transductores que no alcancen los límites especificados.

 

 

 

2.

8.3

Se podrá ofertar transductores que superen los límites establecidos.

 

 

 

2.

8.4

Se adjunta Imagen.

 

 

 

2.

8.5

Transductores multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología broadband (banda ancha)

 

 

 

2.

8.6

Transductor Phased array o Matricial, Neonatal o pediátrico, con un ancho de banda de 1 a 5 MHz o mejor rango. Lente acústico con dimensiones máximas de 21 mm × 12 mm. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo.

 

 

 

2.

8.7

Transductor transesofagico con un ancho de banda de 4MHz o menor a 6MHz o mayor. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo

 

 

 

2.

8.8

Transductor Lineal, con un ancho de banda de 3 a 15 MHz o mejor rango. Lente acústico con dimensiones máximas de 42 mm × 10 mm. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo.

 

 

 

2.

8.9

Transductor Convexo, Neonatal o Pediátrico, con un ancho de banda de 3 a 11 MHz o mejor rango. Lente acústico con dimensiones máximas de 32 mm × 11 mm Cantidad: 1 (una) unidad por equipo. 

 

 

 

2.

9

Accesorios

 

 

 

2.

9.1

Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal. Se deberá incluir 100 rollos de papel para impresión.

 

 

 

2.

9.2

Rollo de papel de alta densidad para video impresora.
Cantidad: 100 (cien) unidades por cada equipo.

 

 

 

2.

9.3

Conectividad con impresora a chorro de tinta a través de puerto USB.

 

 

 

2.

9.4

Unidad de Alimentación ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía mínima de 10 minutos. Cantidad mínima: 1 (una) unidad por equipo. La misma deberá ser provista con un carro rodante con manija para su seguro transporte, o UPS ubicada en el cuerpo del equipo con autonomía mínima de 10 minutos.

 

 

 

2.

9.5

Gel para ultrasonido: pote en presentación de 250 ml o mayor. Cantidad mínima: 20 (veinte) unidades por cada equipo o su equivalente para totalizar 5 litros de gel.

 

 

 

2.

9.6

Pedal para congelamiento e impresión de imágenes.
Cantidad mínima: 01 (uno) unidad por cada equipo.

 

 

 

2.

9.7

Carro de transporte original y de la misma marca que el equipo ofertado con sistema de anclaje y posibilidad de colocación de transductores y periféricos.

 

 

 

2.

10

Otras especificaciones

 

 

 

2.

10.1

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko), de al menos 2 m de longitud.

 

 

 

PARA EL LOTE 2

ITEM

1

 

 

 

 

ECOCARDIOGRAFO MODULAR PEDIATRICO

 

 

 

 

 

 

Especificaciones Técnicas

1

1

Datos Generales

 

 

 

1

1.1

Descripción: Equipo modular de alta resolución utilizado con fines diagnósticos, exploración ultrasonográfica para pacientes pediátricos y neonatales. Con capacidad de estudios obstétricos y ginecológicos.

 

2

Datos proveídos por el oferente

1

2.1

Marca:

 

1

2.2

Modelo:

 

1

2.3

Origen:

 

1

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1

3.1

Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS, al menos una de ellas. Este documento debe estar vigente e indicar la marca y el modelo ofertado.

 

 

 

1

3.2

Certificado de Normas de calidad general: ISO 13485. Este documento debe estar vigente e indicar la marca y el tipo de equipo ofrecido.

 

 

 

1

4

Características

 

 

 

1

4.1

Ecógrafo modular con funcionamiento a corriente eléctrica y batería (incorporada) de 75 minutos de autonomía como mínimo.

 

 

 

1

4.2

Monitor de alta resolución de 21 como mínimo.

 

 

 

1

4.3

Pantalla Touchscreen de minimo de 10 de alta resolución 1920 x 1080 o superior con inclinación ajustable de 0 a 12° o mayor inclinación.

 

 

 

1

4.4

Teclado alfanumérico (keyborad) que permita la introducción de datos del paciente.

 

 

 

1

4.5

04 (Cuatro) puertos activos o más para conexión de transductores.

 

 

 

1

4.6

04 (Cuatro) ruedas de 4 pulgadas o más, cada una con freno independiente.

 

 

 

1

4.7

FrameRate del sistema en modo B de 1000 fps o superior

 

 

 

1

4.8

Almacenamiento de disco duro integrado al equipo de 500 GB o mayor.

 

 

 

1

4.9

Módulo con wifi para conectividad incorporado.

 

 

 

1

4.10

Escala de grises de 256 niveles o superior.

 

 

 

1

4.11

Trackball  con sensibilidad ajustable para movimiento del puntero.

 

 

 

1

4.12

Conexión a la red de forma alámbrica e inalámbrica.

 

 

 

1

5

Modos de imagen

 

 

 

1

5.1

Modos operativos

 

 

 

1

5.1.1

Modo B. Modo M. Modo M Anatómico. Modo CFM. Modo B/M. Modo PDI. Doppler Pulsado PW. Doppler Continuo CW. Doppler Color. TDI+PW. TDI+M (éste último opcional).

 

 

 

1

5.1.2

Doppler tisular TDI.  Doppler tisular color. Modalidad de reducción de ruido. Modo Imagen Armónica THI (ésta última opcional).

 

 

 

1

5.1.3

Software en español

 

 

 

1

5.1.4

Inteligencia artificial incorporada al equipo, aplicada a la biometría fetal: Detección de circunferencia encefálica, circunferencia abdominal, y largo de fémur con un solo clic. Este punto es Opcional.

 

 

 

1

5.2

Características Técnicas mínimas de procesamiento de imagen

1

5.2.1

Modo M. Ganancia ajustable de 0 - 100 o mejor rango,  velocidad de barrido con 5 niveles ajustables o mayor. Color M: CFM y TDI como mínimo.

 

 

 

1

5.2.2

Doppler Color (CFM). Rango del rechazo en modo B de 256 niveles ajustables o mayor, mapa de colores de 10 tipos seleccionables, como mínimo, cuadros por segundo 255 o mayor.

 

 

 

1

5.2.3

Doppler Pulsado PW. Modo simultáneo, Velocidad de Barrido, Rango dinámico de 5 niveles ajustables como mínimo.

 

 

 

1

5.2.4

Doppler tisular TDI. Mapa de color ajustable de 1 a 5 o mejor rango.

 

 

 

1

6

Características mínimas de almacenamiento de datos y conectividad

1

6.1

Capacidad de exportar información a través de USB o DVD externo o integrado al equipo.

 

 

 

1

6.2

5 puertos USB como mínimo

 

 

 

1

6.3

Formatos TIF, BMP, JPG, como mínimo.

 

 

 

1

6.4

Zoom HD. Rango de Zoom de 1 a 10 o mejor rango.

 

 

 

1

6.5

Formato del reporte: PDF y HTML como mínimo.

 

 

 

1

6.6

Medición Automática: IMT, OB como mínimo.

 

 

 

1

6.7

Conexión a la red de forma alámbrica e inalámbrica.

 

 

 

1

6.8

Software para aplicación Pediátrica.

 

 

 

1

6.9

Software para aplicación Obstétrica y Ginecológica.

 

 

 

1

6.10

Posibilidad de software para Eco Stress.

 

 

 

1

6.11

Software para Mapa de esfuerzo e Imagen de elastografía.

 

 

 

1

7

DICOM 3 con las siguientes licencias habilitadas y listas para usarse/conectarse

1

7.1

DICOM Print.

 

 

 

1

7.2

DICOM Store.

 

 

 

1

7.3

DICOM Storage Commitment.

 

 

 

1

7.4

DICOM Query/Retrieve.(Opcional)

 

 

 

1

7.5

DICOM ModalityWorklist.

 

 

 

1

7.6

Función de que el equipo sea compatible con impresora Standard.

 

 

 

1

8

Transductores

1

8.1

Transductores de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha.

 

 

 

1

8.2

  Se adjunta Imagen.

 

 

 

1

8.3

Transductor Convexo, Neonatal o Pediátrico, con un ancho de banda de 4 a 10 MHz o mejor rango.

 

 

 

1

8.4

Transductor Endocavitario, con un ancho de banda de 3 a 10 MHz o mejor rango y campo de visión de 165° o mayor, para la realización de estudios en aplicaciones ginecológicas y urológicas, con su respectivo soporte para guía de punción

 

 

 

1

8.5

Transductor Phasedarray o Matricial, Neonatal o pediátrico, con un ancho de banda de 2 a 7 MHz o mejor rango y lente acústico con dimensiones máximas de 21 mm × 12 mm.

 

 

 

1

8.6

Transductor Lineal, con un ancho de banda de 4 a 13 MHz o mejor rango. Lente acústico con dimensiones máximas de 42 mm × 10 mm. Cantidad: 1 (una) unidad por equipo.

 

 

 

1

8.7

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

1

8.8

Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal. Se deberá incluir 100 rollos de papel para impresión.

 

 

 

1

9

Accesorios

1

9.1

Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel térmico. Cantidad 1 (una) unidad por cada equipo.

 

 

 

1

9.2

Rollo de papel de alto brillo para video impresora. Cantidad: 100 (cien) unidades por cada equipo.

 

 

 

1

9.3

Conectividad con impresora a chorro de tinta a través de puerto USB.

 

 

 

1

9.4

Unidad de Alimentación Ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía mínima de 40 minutos. Cantidad mínima: 1 (una) unidad por equipo. La misma deberá ser provista con un carro rodante con manija para su transporte seguro, o UPS ubicada en el cuerpo del equipo con autonomía mínima de 40 minutos.

 

 

 

1

9.5

Gel para ultrasonido: pote en presentación de 250 ml o mayor. Cantidad mínima: 20 (veinte) unidades por cada equipo o su equivalente para totalizar 5 litros de gel.

 

 

 

1

9.6

Pedal para congelamiento e impresión de imágenes. Cantidad mínima: 01 (uno) unidad por cada equipo

 

 

 

1

9.7

Manual operativo impreso en español. Cantidad mínima: 01 (una) unidad por cada equipo

 

 

 

1

9.8

Silla de oficina ejecutiva con respaldo alto y altura regulable. Cantidad mínima: 01 (una) unidad por cada equipo.

 

 

 

1

10

Otros requerimientos

1

10.1

Manual de usuario idioma español, manual de servicio en idioma inglés o traducido al español sin alteraciones del contenido.

 

 

 

1

10.2

Garantía escrita válida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contados a partir de la fecha de instalación del equipo. Asistencia técnica según necesidad, mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales.

 

 

 

1

11

Otras especificaciones

1

11.1

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko), de al menos 2 m de longitud.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Capacitaciones:
La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada, deberá realizar lo siguiente:

A) Curso de capacitación técnica de mantenimientos preventivos y correctivos (teórico-práctico) con un contenido mínimo para al menos cinco (05) funcionarios del/de los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizarán trabajos en y por dichos equipos. La distribución será de la siguiente manera: Un (01) encargado o responsable de la comitiva perteneciente a la DRTS,

Cuatro (04) personas designadas por la DRTS,

Estas capacitaciones deben realizarse atendiendo a los usuarios y responsables de los equipos, con la entrega correspondiente de certificados de participación que los habilitan para realizar trabajos con los equipos adjudicados. La duración mínima de estas capacitaciones dependerá de los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, prestando especial atención a:

- Principios de funcionamiento,

- Operación básica,

- Montaje y desmontaje para su puesta en funcionamiento,

- Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

- Calibración y ajustes,

- Mantenimientos preventivos,

- Identificación de partes, accesorios, etc. para elaboración de pedidos de los mismos,

- Mantenimientos correctivos,

- Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,

- Otros parámetros no estimados,

B) Curso de capacitación técnica para la utilización de equipos (teórico-práctico), impartido por personal certificado, dirigido a funcionarios del/de los Servicio/s que utilizarán dichos equipos. Estas capacitaciones se llevarán a cabo considerando a los usuarios y responsables de los equipos mencionados anteriormente, y tendrán una duración mínima acorde a los temas presentados y las situaciones planteadas, haciendo énfasis especial en:

 - Los principios de funcionamiento,

- Operación básica,

-Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

-Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.

-Otros parámetros no estimados.

 Esta capacitación debe realizarse en las instalaciones del IPS, con la correspondiente entrega de certificados de participación, al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o lista de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes. Este cronograma o calendario debe adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.

PLAZO DE TRASLADO, INSTALACIÓN Y CAPACITACIONES DE LOS EQUIPOS

LOTE

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

CANTIDAD TOTAL

DISTRIBUCION

PLAZO PARA ENTREGA

PLAZO PARA TRASLADO, INSTALACION Y CAPACITACION

REQUIERE INSTALACION EDILICIA
(SI/NO)

REQUIERE CAPACITACIONES
(SI/NO)

1

1

42181716-002

Ecocardiógrafo portátil Adulto

2

Servicio de Terapia Intensiva Adulto

10

10

NO

2

42181716-002

Ecocardiógrafo portátil Pediátrico

1

Servicio de Pediatría - Cardiología pediátrica HC

10

10

NO

2

1

42181716-002

Ecocardiógrafo modular Pediátrico

2

Servicio de Pediatría -Cardiología pediátrica HC

45

10

NO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes y que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.

Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados. Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:

-Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizada por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.

-Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.

-Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.

El oferente deberá presentar una Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La Nota de Remisión será un documento fehaciente para determinar la fecha de entrega y computar el plazo de entrega una vez entregada la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.

 Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las Especificaciones Técnicas que pueden ser verificados antes de la instalación de los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por la cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de la Nota de Remisión).En caso de incumplimiento, falta o discrepancias, se aplicará conforme a lo establecido en el Plazo de Reposición de los Bienes de la Sección Datos de la Licitación. El oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.

 La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos, contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato, luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos, se deberá elaborar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la cual deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo.

 La contratante, a través del administrador de contrato, podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, ya sea para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.

Requisitos para la elaboración del Acta de Recepción Provisoria:

Copia de Factura de cobro de anticipo, si corresponde.

Nota de remisión de entrega de equipos, manuales y accesorios.

Acta de Verificación de equipos.

Nota de Distribución (traslado e instalación).

Acta de Conformidad de Funcionamiento.

Acta de Capacitación de usuariossobre el cuidado y la utilización de los equipos designados por el responsable asignado.

 Acta de Capacitación Técnica de los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. Los equipos que requieran capacitación técnica de usuarios se enumeran en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Nota de presupuesto de costo de los insumos, en caso de que los equipos los requieran para su funcionamiento.

Protocolo de mantenimiento según las indicaciones del fabricante y cronograma de mantenimiento preventivo.

Una vez que se cumplan estos requisitos, la empresa deberá presentar los documentos solicitados para la elaboración del Acta de Recepción Provisoria, a través de una nota dirigida a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud con todos los documentos mencionados. El Departamento de Electromedicina elaborará el Acta de Recepción Provisoria a partir de la entrega de los requisitos solicitados, lo cual permitirá al proveedor solicitar el pago por la entrega realizada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía del bien.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez ingresados al Departamento de Electromedicina, se verificará exhaustivamente el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas indicadas en el presente documento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados 3 (tres) certificados

Frecuencia: anual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción provisoria

Acta de recepción

90 días de la fecha de firma del contrato

Acta de Conformidad del Primer Año de Mantenimiento

Acta de Conformidad del Primer Año de Mantenimiento

365 días de la fecha de firma del contrato

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva

720 días de la fecha de la firma de contrato