Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Aguilera - Jefe de la Sección Obras Civiles de la XIII Circunscripción Judicial.

    Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con el presente llamado se pretende asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistema de red de datos y telefonía del Palacio de Justicia de Cordillera, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que se cuenta en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos.

    Justificar la planificación. El Mantenimiento preventivo y correctivo, fue planificado en base a la identificación de las necesidades para los trabajos de mantenimientos preventivos y están de acuerdo a lo recomendado por la empresa responsable de los trabajos.

    Justificar las especificaciones técnicas establecidas: con las E.T se otorga una descripción detallada del cómo deberá realizarse los servicios, de manera a que se cumpla el Objetivo de este llamado.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A.         GENERALIDADES

Corresponde al servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de Telefonía y Red De Datos del Palacio de Justicia de Caacupé. Cuya vigencia será por un período de 24 meses.

B.         OBJETIVO

Lograr el funcionamiento óptimo del Sistema de telefonía y red de datos del Palacio de Justicia de Caacupé por medio del eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo el cual debe ser realizado periódica y sistemáticamente, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo.

 

C.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para el Sistema de telefonía y red de datos, instalados en el edificio del Palacio de Justicia, ubicado en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma Guazú de la ciudad de Caacupé.

Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de las instalaciones de Telefonía y Red de Datos del edificio, el cual debe realizarse de acuerdo a la planilla de mantenimiento preventivo que se contempla en el presente llamado. Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo de las instalaciones de Telefonía y Red de Datos del edificio, el cual debe realizarse de acuerdo a la planilla de mantenimiento correctivo que se contempla en el presente llamado, el cual deberá prever la provisión de materiales, repuestos, y mano de obra calificada. Para la emisión de la Orden de Servicio por parte de la Convocante, se deberá contar con un Informe técnico previo del Proveedor.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

1. ACTIVIDADES 

1.1. ALCANCE Y DEFINICIONES

Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en las acciones Preventivas y Correctivas de las Instalaciones del edificio.

      1. ALCANCE DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, con visitas mensuales para la realización del mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.

Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

1.1.2 RELACIONES ENTRE LAS PARTES

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.

Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido, también estará encargado de la parte de remisión de documentos; así también deberá designar un técnico  con quién  se coordinará los trabajos.

1.1.3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso.

Las tareas a desarrollar se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por la sección  de Obras Civiles de la Circunscripción, una vez recibida por el proveedor, obliga al mismo a la realización de los trabajos específicos en un plazo de 15 días corridos.

Dentro de los 15 días corridos luego de la firma de Contrato, se deberá contar con un cronograma estimativo de los trabajos a ser realizado, el mismo será propuesto por el proveedor y será aprobado por la sección de Obras Civiles de la Circunscripción.

1.1.4. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Caacupé son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del Fabricante disponibles en la Institución.

COMPONENTES DE LA RED DE TELEFONÍA: Central telefónica, banco de baterías, impresora, UPS, consola de operadora y accesorios, teléfonos análogos, teléfonos digitales, teléfonos IP, sistema de control de llamadas, protectores primarios, protectores secundarios, módems de acceso. Enlace para troncales.

COMPONENTES DE LA RED DE DATOS: 16 Switch Juniper, (modelo EX 2200 48T-4G)

1.1.5. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar que los mismos NO se deben a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simple funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 2 (dos horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, para realizar la revisión técnica e informar de la situación detectada, se prevé la remisión del presupuesto (en un plazo no mayor a 24 Hs) del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra para la correspondiente emisión de la Orden de Servicio.

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la Administración de contrato.

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Caacupé también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:

Intervenciones Previstas

Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina o Mantenimiento preventivo. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido anteriormente.-

Intervenciones No Previstas

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto, cuyos precios deberán coincidir con los precios ofertados en la planilla de trabajos de mantenimiento correctivo. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.

Los trabajos de mantenimiento correctivo y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo.

La Contratista deberá completar la lista de componentes, piezas o repuestos que se adjunta con los precios de provisión con la mano de obra correspondiente, para poder gestionar los cambios con mayor rapidez.

1.1.6     COSTO DE LOS TRABAJOS

En la Oferta se detalla el costo de la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y correctivo y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

1.2. INTERVENCIONES ORDINARIAS

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Correctivo que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será según cronograma establecido y con un tiempo de duración cinco días consecutivos, coincidiendo con los primeros del mes. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas en las EETT está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente. 

Tendrá que contar con dos técnicos como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.

2. GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

 3. INFORMES TECNICO

El INFORME TECNICO, deberá estar dirigido al ámbito solicitante. Acompañado de la Planilla de Mantenimiento Preventivo que consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas, en la misma se deberá incluir la totalidad de los trabajos solicitados en la Orden de Servicio, la planilla contará con casilleros que permitan indicar observaciones individuales, además de las acciones preventivas. Cada hoja deberá tener un pie de página con nombres de funcionarios y técnicos responsables de ejecución y control, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad de proceso.

Planilla de Mantenimiento. Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor, el técnico de la sección de Informática, Funcionario de Obras Civiles y el Funcionario de la Sala de Control.

D.          RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

a. El Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo del edificio y todas sus instalaciones para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.

b. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para permanecer disponible en todo momento para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.

c. El Contratista o el Técnico designado por el Contratista, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.

d. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.

e. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

f. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.

g. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

h. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.

i. Los trabajos de mantenimiento y limpieza se llevarán a cabo preferentemente en el horario de la tarde, de 13:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Esta elección se realiza con el objetivo de minimizar la interrupción de las labores cotidianas en las oficinas del edificio.

j. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 48 horas corridas posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía WhatsApp, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción) en los casos de trabajos de mantenimiento correctivo.

k. Se aclara que dicha Orden de Servicio será emitida y remitida por la convocante de manera posterior a la solicitud de revisión técnica del proveedor quien realizará si o si el mantenimiento preventivo previsto dentro de los 5 primeros días del mes; y en el caso de que la Convocante solicitara el requerimiento de manera urgente el Proveedor deberá acudir en un plazo no mayor a 2 horas posteriores al requerimiento. Una vez verificada la situación, el técnico informará a la Convocante la situación detectada según sea el caso.

 

l. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la y la supervisión del personal de obras civiles y la sección de informática.

f. El lugar de trabajo será en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé.

g. El oferente, en el caso de resultar adjudicado, está obligado a mantener el personal propuesto para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante solicite la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

F. CONDICIONES GENERALES

a. El Contratista deberá poder acudir en un plazo de dos horas a los reclamos que puedan surgir en cualquier horario.

b. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

c. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo al Administrador/a de Contrato

d. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, para ello deberán de adecuarse a los existentes, si hubiera necesidad de cambio deberá presentar una planilla de datos garantizados a consideración de la Contratante, en caso por ejemplo de que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea, pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Circunscripción Judicial de Caacupé.

F. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN

Mantenimiento y Limpieza de Equipos: Los trabajos de mantenimiento y limpieza se llevarán a cabo con el equipo apagado.

La limpieza consistirá en la extracción del polvo acumulado en los componentes internos de los equipos, especialmente en los switches con cooler y ventiladores asociados.

Se utilizará un pincel manual para la eliminación cuidadosa del polvo acumulado en los componentes internos de los equipos, especialmente en los switches con cooler y sus ventiladores asociados.

Para garantizar una limpieza exhaustiva, se permite el uso controlado de sopladores únicamente después de la remoción inicial del polvo con el pincel. Sin embargo, es imperativo evitar cualquier contacto directo del soplador con los ventiladores para prevenir revoluciones superiores a las especificadas por el fabricante, lo que podría causar daños o desajustes en los componentes mecánicos.

Se realizará una inspección visual detallada de cada equipo para identificar posibles signos de desgaste, corrosión u otros problemas físicos. En caso de detectarse alguna anomalía, se tomarán las acciones correctivas necesarias.

Lubricación de Ventiladores: La lubricación de los ventiladores se realizará de acuerdo con las especificaciones del fabricante utilizando lubricantes recomendados para este propósito.

Se verificará el estado de los rodamientos y se reemplazarán en caso de desgaste significativo.

Pruebas Funcionales: Posterior al mantenimiento, se llevarán a cabo pruebas funcionales para asegurar el correcto rendimiento de los equipos.

Se comprobará el funcionamiento de los ventiladores, la conectividad de red y la estabilidad de las comunicaciones.

Informe Técnico de Mantenimiento: Al concluir cada intervención, se generará un informe detallado, que incluirá la descripción de las acciones realizadas, el estado de los componentes, y las recomendaciones para futuras mejoras o ajustes. Estará rubricado por el técnico interviniente, el técnico de la sección de Informática y el funcionario de sala de control.-

Capacitación del Personal: El personal encargado de realizar el mantenimiento recibirá capacitación periódica para estar al tanto de las mejores prácticas y las actualizaciones proporcionadas por los fabricantes de los equipos.

Respaldo de Configuración: Antes de cualquier intervención, se realizará un respaldo de la configuración actual de los equipos para garantizar la rápida restauración de los servicios en caso de cualquier eventualidad.

equipos instalados en el Palacio de Justicia de Caacupé, objeto de esta licitación.-

k. MONTO DE EJECUCIÓN POR AÑO

 

DENOMINACIÓN

 

Total

 

2024

 

2025

 

2026

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE TELEFONÍA y RED DE DATOS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

120.000.000

50.000.000

50.000.000

20.000.000

 

Monto máximo: 120.000.000 Gs                                                 Monto mínimo:    60.000.000 Gs.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL.

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANT.

1

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS. Control de los 10 switch de 48 puertos; 6 switch de 24 puertos;

gl

Evento

1

2

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS- Control  funcionamiento fuente, programación y copia de seguridad

gl

Evento

1

3

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS - Control de fichas, conexiones y tomas de 10 patch panel - 48 puertos

gl

Evento

1

4

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS - Control de fichas, conexiones y tomas de 6 patch panel - 24 puertos

gl

Evento

1

5

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS - Control y limpieza de los 8 gabinetes técnico - limpieza de racks

gl

Evento

1

6

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS - Control y limpieza de ducto y bandejas vertical y cables

gl

Evento

1

7

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS -. Verificación y sistema en monitoreo desde  sala de control

gl

Evento

1

8

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS - Control y limpieza de ducto y registro de acceso de cables de señal

gl

Evento

1

9

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE RED DE DATOS - Control de 448 tomas con Insertos RJ 45

gl

Evento

1

10

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Control y limpieza de central telefónica-verificación de conexiones- programación y copia de seguridad. (24 líneas externas y 256 líneas internas digitales y analógicas)

gl

Evento

1

11

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación de tomas telefónicas

Unidad

Evento

1

12

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Control de programación general y puesta en funcionamiento de consola de operadora y accesorios - limpieza

gl

Evento

1

13

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación de teléfonos analógicos- funcionamiento- señal- fichas- y conexiones - programación

Unidad

Evento

1

14

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación de teléfonos digitales - funcionamiento-señal-fichas y conexiones

Unidad

Evento

1

15

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación del sistema de control de llamadas- programación y copia de seguridad

gl

Evento

1

16

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación del Sistema de protección primaria

Unidad

Evento

1

17

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación del Sistema de protección secundaria

gl

Evento

1

18

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Verificación de modems de acceso. Enlace para troncales

gl

Evento

1

19

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Revisión, limpieza  y control del Tablero General de Distribución

Unidad

Evento

1

20

Mano de Obra - MANTENIMIENTO PREVENTIVO - SISTEMA DE TELEFONIA - Revisión, limpieza  y control del Tablero Secundarios de Distribución

gl

Evento

1

21

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS -  Provisión de Switch de 48 puertos

Unidad

Evento

1

22

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS  - Mano de Obra por montaje de Switch de 48 puertos

Unidad

Evento

1

23

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Provisión de Switch de 24 puertos

Unidad

Evento

1

24

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Mano de Obra por montaje  de Switch de 24 puertos

Unidad

Evento

1

25

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Provisión de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1.000VA

Unidad

Evento

1

26

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Mano de Obra por montaje de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1.000VA

Unidad

Evento

1

27

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Provisión de Patch Panel 48 puertos Cat. 6

Unidad

Evento

1

28

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Mano de Obra por montaje de Patch Panel 48 puertos Cat. 6

Unidad

Evento

1

29

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Provisión de Patch Panel 24 puertos Cat. 6

Unidad

Evento

1

30

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Mano de Obra por montaje de Patch Panel 24 puertos Cat. 6

Unidad

Evento

1

31

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS - Provisión  de Tomas con insertos RJ45

Unidad

Evento

1

32

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE RED DE DATOS  - Mano de Obra por montaje de Tomas con insertos RJ45

Unidad

Evento

1

33

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Fuente ininterrumpida de energía(UPS) para PC , de 1.000VA

Unidad

Evento

1

34

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Mano de Obra por montaje de la Fuente ininterrumpida de energía (UPS) para PC , de 1.000VA

Unidad

Evento

1

35

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Provisión de consola de Operadora y accesorios

Unidad

Evento

1

36

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Mano de Obra por montaje de consola de Operadora y accesorios

Unidad

Evento

1

37

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Provisión  de aparatos telefónicos digitales

Unidad

Evento

1

38

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Mano de Obra por montaje de aparatos telefónicos digitales

Unidad

Evento

1

39

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Provisión  de aparatos telefónicos analógicos

Unidad

Evento

1

40

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Mano de Obra por montaje de aparatos telefónicos analógicos

Unidad

Evento

1

41

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA  - Provisión  de aparatos telefónicos IP, con pantalla LCD

Unidad

Evento

1

42

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SISTEMA DE TELEFONIA - Mano de Obra por montaje de aparatos telefónicos IP, con pantalla LCD

Unidad

Evento

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 L. PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIO

Descripción del bien

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha final de entrega de los servicios

Vencimiento

 

1

Mantenimiento Preventivo del Sistema de Telefonía y Red De Datos

 

Unidad

 

Edificio de la Circunscripción Judicial de Caacupé

 

Según cronograma

 

24 meses

 

2

Servicio de Mantenimiento Correctivo del Sistema de Telefonía y Red De Datos

 

Por evento

 

Por Evento

 

24 meses

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Indicador

Tipo

Fecha de presentación prevista

 

Orden de Servicio

 

Acta

de Conformidad

Mantenimiento Preventivo

 

Según cronograma

 

Orden de Servicio

Mantenimiento Correctivo

 

Por Evento