Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Julia Cardozo de Benítez - directora de la Dirección del Registro de Automotores.

Blas Ramírez León - jefe de la División Soporte Técnico del Departamento de Informática de la Dirección del
Registro de Automotores.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la continuidad del servicio, a través del llamado de referencia, se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones de Red de Datos del Edificio de la Dirección del Registro de Automotores, a fin de realizar en tiempo y forma los mantenimientos correctivos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las Instalaciones y brindado una mayor vida útil a todo el sistema.

Dentro de este punto cabe resaltar la necesidad de contar con una Red de Datos en óptimas condiciones las 24 horas del día, los 365 días del año, considerando los servicios que presta la Dirección del Registro de Automotores, ya sea a Instituciones vinculadas (Aduana, Seprelad, Ministerio Público, Policía Nacional) o las Instituciones privadas (Cipama) para la venta de motocicletas a nivel nacional.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El llamado tiene como objetivo dar continuidad al servicio con que actualmente se cuenta, el cual cumple con las necesidades de mantenimientos correctivos, por lo que se opta por la Modalidad de Contrato abierto conforme a la imposibilidad de determinar la cantidad y frecuencia de los mantenimientos correctivos necesarios a fin de dar solución a las problemáticas que se pudieran afectar a la Red de Datos. 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En lo que respecta a la Justificación de las especificaciones técnicas las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a la experiencia con la que se cuenta en la ejecución del llamado actual de Mantenimiento correctivo de Red de Datos; dentro de aquellas se han incorporado mejoras a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

Asegurar el óptimo funcionamiento de la Red de Datos de la Dirección Nacional del Registro de Automotor, para lo cual se debe realizar mantenimientos correctivos de acuerdo a la necesidad de la infraestructura.

La empresa contratada para la ejecución del mantenimiento será la responsable de prever todo lo necesario para realizar dichos servicios.

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO SOLICITADO Y LUGAR A SER REALIZADO

Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en correctivo de la Red de Datos del edificio de la Dirección del Registro de Automotores (Oliva N° 299 y Chile) y Archivo de Legajos (Herrera casi Brasil).

El oferente adjudicado deberá tener autorización del fabricante para productos de la marca SIEMON y 1 (uno) técnico certificado en la marca SIEMON.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las reparaciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en la Red de Datos de la Institución como consecuencia al deterioro que pueda ocasionarse en los equipos debido al uso diario de los mismos, fenómenos climáticos, variaciones de tensión eléctrica y otros casos fortuitos que pudieran presentarse.

 

El plazo de respuesta del proveedor a los reclamos será de 2 (dos) horas contados a partir de la recepción por parte del mismo de la Orden de Inspección, durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, servicio 24/7.

 

Así mismo el plazo máximo para la finalización del mantenimiento correctivo es de 3 (tres) días contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado, la cual puede ser remitida vía correo electrónico y/o fax.

En caso de que el mantenimiento correctivo demore más de los 3 (tres) días establecidos, el proveedor adjudicado instalara sin costo alguno para la Institución y en carácter de préstamo el equipo que fuera necesario para el normal funcionamiento de la red de datos, hasta la finalización de los trabajos de mantenimiento correctivo de los equipos afectados.

 

Ante necesidad y en caso justificado, una pieza, accesorio, componente y/o equipo puede ser retirado de la Institución para su reparación, previa comunicación y aprobación del Administrador del Contrato.

 

El servicio de Mantenimiento Correctivo cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1500 VA

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 2000 VA.

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de 3000 VA.

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de 5000 VA.

Provisión de patch panel 24 puertos categoría 6A.

Provisión y tendido de cable UTP categoría 6A.

Provisión de conector RJ45 con caja de servicio categoría 6A.

Provisión de ordenadores de cable con tapa para rack.

Provisión de caño corrugado anti flama de 1".

Provisión de canaleta para piso 75x17mm.

Provisión de canaleta para pared 27x30mm.

Provisión de switch de 48 puertos.

Fusión de fibra óptica.

Certificación de cableado UTP y fibra óptica.

Provisión de ficha RJ45 categoría 6A.

Mano de Obra por evento.

 

ÍTEM Nº

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

 

 

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA RED DE DATOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

UNIDAD

Por evento

1

 

1.1

PROVISION DE BATERIAS DE FUENTE ININTERRUMPIDA DE ENERGIA (UPS) DE 1500 VA

UNIDAD

Por evento

1

 

1.2

PROVISION DE BATERIAS DE FUENTE ININTERRUMPIDA DE ENERGIA (UPS) DE 2000 VA

UNIDAD

Por evento

1

 

1.3

PROVISION DE BATERIAS DE FUENTE ININTERRUMPIDA DE ENERGIA (UPS) DE 3000 VA

UNIDAD

Por evento

1

 

1.4

PROVISION DE BATERIAS DE FUENTE ININTERRUMPIDA DE ENERGIA (UPS) DE 5000 VA

UNIDAD

Por evento

1

 

1.5

PROVISION DE PATCH PANEL DE 24 PUERTOS CATEGORIA 6A

UNIDAD

Por evento

1

 

1.6

PROVISION Y TENDIDO DE CABLE UTP CATEGORIA 6A

METROS

Por evento

1

 

1.7

PROVISION DE CONECTOR RJ45 CON CAJA DE SERVICIO CATEGORIA 6A

UNIDAD

Por evento

1

 

1.8

PROVISION DE ORDENADORES DE CABLE CON TAPA PARA RACK

UNIDAD

Por evento

1

 

1.9

PROVISION DE CAÑO CORRUGADO ANTI FLAMA DE 1"

METROS

Por evento

1

 

1.10

PROVISION DE CANALETA PARA PISO75X17MM

 

METROS

Por evento

1

 

1.11

PROVISION DE CANALETA PARA PARED 27X30MM

 

METROS

Por evento

1

 

1.12

PROVISION DE SWITCH DE 48 PUERTOS

UNIDAD

Por evento

1

 

1.13

FUSION DE FIBRA OPTICA

UNIDAD

Por evento

1

 

1.14

CERTIFICACION DE CABLEADO

UNIDAD

Por evento

1

 

1.15

PROVISION DE FICHA RJ45 CAT. 6A

UNIDAD

Por evento

1

 

1.16

MANO DE OBRA EVENTO

UNIDAD

Por evento

1

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN DETALLADOS EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL LLAMADO.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

TODOS
LOS
ÍTEMS

SERVICIO DE
MANTENIMIENTO
CORRECTIVO DE
LA RED DE
DATOS DE LA
DIRECCIÓN DEL
REGISTRO DE
AUTOMOTORES

1

UNIDAD

El plazo de respuesta del proveedor a los reclamos será de 2 (dos) horas contados a partir de la recepción por parte del mismo de la Orden de inspección, durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, servicio 24/7.

Así mismo el plazo máximo para la finalización del mantenimiento correctivo es de 3 (tres) días contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado, la cual puede ser remitida vía correo electrónico y/o fax.

En caso de que el mantenimiento correctivo demore más de los 3 (tres) días establecidos, el proveedor adjudicado instalara sin costo alguno para la Institución y en carácter de préstamo el equipo que fuera necesario para el normal funcionamiento de la red de datos, hasta la finalización de los trabajos de mantenimiento correctivo de los equipos
afectados.

Los trabajos de mantenimiento correctivo deberán ser realizados en la Dirección del Registro de Automotores, situado en las calles Oliva N° 299 esq. Chile Asunción o en su defecto en el Archivo de Legajos situado en las calles Herrera casi Brasil Asunción.

Ante necesidad y en caso justificado, una pieza, accesorio, componente y/o equipo puede ser retirado de la Institución para su reparación, previa comunicación y aprobación del Administrador del Contrato.

24
(VEINTICUATRO) MESES
A PARTIR DE LA FIRMA
DEL CONTRATO.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador de Contrato.
Serán presentados: se presentará 1 (informe) por cada orden de servicio emitida.
Frecuencia: POR EVENTO

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del Administrador de
Contrato

INFORME

POR CADA EVENTO Y ORDEN DE SERVICIO EMITIDA