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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
18-04-2024 - 10:15
Fecha de Fin
22-04-2024 - 14:38
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
1) Capacidad Técnica: 1.1) donde indica (Declaración Jurada donde el oferente se compromete a cumplir en tiempo y forma el servicios solicitados), es un documento no un criterio. - 1.2) donde indica "Contar con el personal requerido de acuerdo a lo establecido en cuanto a capacidad y cantidad y con el personal necesario", solicitamos indicar que cantidad requiere? que capacidad requiere??, a que refiere personal necesario??. Solicitamos indicar criterios objetivos de evaluación. -

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
1) No indica frecuencia. - 2) Se solicita ajustar la numeración de la columna "indicador". -

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Tipo de Redondeo: en el SICP, se encuentra en blanco, solicitamos proceda a llenar el mismo. - 2) En el SICP - Lugar de Visita Técnica: observamos que indica "no aplica", en tanto que en Fecha de Visita técnica: indica fecha de visita. Solicitamos ajustar inconsistencia. - 3) GARANTÍA SICP: indica DDJJ, no corresponde considerando la cuantía del proceso. - 4) CDP: solicitamos indicar modalidad. - 5) Consultamos la razón de la remisión de acta de incidencia considerando que no es contrato abierto. - 6) Composición de Precios: (material y mano de obra), corresponde al proceso de referencia. - 7) Observamos que completa plan de entrega de bienes como así también plan de entrega de servicios. Solicitamos ajustar al objeto del presente proceso. - 8) Formas y condiciones de pago: no indica plazo de pago. -

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Dictamen deficiente
Descripción
Se solicita ampliar las justificaciones del supuesto expuesto en el dictamen remitido.
Comentario
1) El dictamen suscribe UOC, pero en el PBC indica (Desarrollo Urbano). Ajustar. -

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.
Comentario
1) Indica cualquier residuo. Solicitamos aclarar si estos incluyen residuos patológicos. - 2) Los vehículos de transporte deberán estar adecuados y habilitados: solicitamos indicar cual/es son el/las habilitaciones requeridas. -

Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Datos del SICP
Situación
El período de validez de la garantía de mantenimiento de oferta no coincide con lo establecido en el SICP.
Descripción
El período de validez de la garantía de mantenimiento de oferta no coincide con lo establecido en el SICP, se solicita subsanar.
Comentario
En el SICP - Datos de la Convocatoria - Plazo de Validez de la Garantía: En el SICP indica (30 días), en tanto que en el PBC indica (60 días). Solicitamos ajustar inconsistencia entre el dato establecido en el SICP y la documentación remitida. -

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.