Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La finalidad de las EE.TT. es sentar las bases para la contratación del servicio de Diagnóstico por Imágenes, para Pacientes Ambulatorios, para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el Gran Hospital de Coronel Oviedo, según se determina más abajo las localidades y equipamiento requerido. Esto es a fin de dar respuesta a la alta demanda y falta de infraestructura y equipamiento existente en las Instalaciones del MSPyBS.
EQUIPAMIENTO/SERVICIO |
GRAN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO |
Resonador Magnético / Resonancia de todas las regiones en pacientes adultos y pediátricos |
1 |
Ecógrafos / Clínica General, Partes Blandas, Vascular, Musculo Esquelético, Mamarios, Transvaginales, Doppler, Power Doppler, Gineco-Obstétrico 2D, Adultos y Pediátricos |
2 |
Ecocardiógrafos / Ecocardiografías Doppler Color y Carótidas en Pacientes Adultos |
1 |
Rayos X Digital / Radiografías, Escanometrías, Espinografías |
2 |
Electrocardiógrafos / Electrocardiogramas |
2 |
Tomógrafos / Tomografías de todas las regiones en pacientes adultos y pediátricos |
1 |
Mamógrafo / Mamografías |
1 |
Densitómetro / Densitometría Ósea |
1 |
Especificaciones Técnicas de los Equipos:
Resonador Magnético: Deberá ser de campo magnético cerrado (inducido con superconductores). Deberá tener una apertura del bore de al menos 70 cm, la mesa-paciente deberá soportar al menos 220 Kg, Deberá tener la capacidad de evaluar lesiones de todo tipo y de todas las regiones con bobinas dedicadas y combinables (Se excluyen Resonancias Cardiacas). UPS para todo el sistema.
Ecógrafos: Los ecógrafos deberán ser modulares, de alta gama, con al menos 3 transductores, con posición de almacenamiento para los 3 y conectados al menos 3 en simultáneo. Deberá contar con UPS e Impresora Térmica
Ecocardiógrafos: Los ecocardiógrafos deberán ser modulares, de alta gama, con al menos 2 transductores, con posición de almacenamiento para los 2, y conectados ambos en simultáneo. Deberá contar con UPS e Impresora Térmica
Rayos X Digital: Los equipos de Rayos X Digital deberán ser 1 de al menos 50 kW y el otro de al menos 80 kW, Con paneles digitales móviles o fijos con profundidad de digitalización de 16 bits, capacidad de mesa del paciente de al menos 280 Kg, Grillas antidifusoras de 115 y 180 como mínimo. El sistema deberá contar con UPS para todo el sistema. Al menos 1 de los equipos deberá ser capaz de realizar Escanometrías y Espiniografías de manera nativa.
Electrocardiógrafos: Deben tener pantalla táctil, Servidor centralizado para almacenamiento de estudios, impresión distribuida, Capacidad de impresión en papel común como almacenamiento en .pdf, Deben contar con batería interna o UPS dedicada. Deben contar con al menos 10 derivaciones que cumplan el estándar AHA
Tomógrafos: Deberá reconstruir imágenes al menos a 64 cortes. Deberá tener una apertura del gantry de al menos 65 cm, la mesa-paciente deberá soportar al menos 250 Kg. Deberá tener la capacidad de evaluar lesiones de todo tipo y de todas las regiones, excluyendo estudios cardiacos. UPS para todo el sistema.
Mamógrafo: Mamógrafo Digital, con detector de al menos 24 cm x 30, profundidad de digitalización de 16 bits. Accesorios y software para magnificación, axilas, detalle, mamas densas y sistema de optimización de compresión y dosis. Sistema de reconstrucción múltiple. UPS Para todo el sistema.
Densitómetro: Mesa de Densitometría Ósea, capacidad de escaneo de al menos 180 cm x 50 cm, capacidad de estudios adultos y pediátricos. Software de Dimensionamiento de Densidad Mineral en el Hueso (BMD), Contenido Mineral en el Hueso (BMC), T-Score, Z-Score, Area. Soporte de mesa de al menos 150 Kg. UPS para todo el sistema
Todos los equipos deberán ser nuevos y sin uso previo, contar con licencias Dicom (Excepto electrocardiógrafos) Send, Worklist, Q/R, Print (este último se omite para los Ecógrafos y Ecocardiógrafos)
El oferente deberá contar con un sistema PACS (Picture Archiving and Communication System) propio, capaz de almacenar todos los estudios durante la vigencia del contrato. Además, deberá ser capaz de conectarse al Servidor de Imágenes del MSPYBS en caso de que el oferente así lo requiera, para lo que el oferente deberá prever una conexión VPN exclusiva hasta el Data Center del MSPYBS.
Todos los equipos deberán contar con contrato de Mantenimiento Preventivo (Según protocolo del fabricante) y Correctivo durante las 24 horas del día, de lunes a lunes (feriados inclusive)
Especificaciones Técnicas de las Localidades:
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destinará un área, dentro del Gran Hospital de Coronel Oviedo, donde El Oferente Instalará su equipamiento y área Administrativa y de apoyo necesarios para la operación rutinaria del centro.
La energía eléctrica (con sistema de emergencia), refrigeración, gases medicinales y provisión de agua serán cubiertas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para lo que el oferente deberá proveer sus requerimientos durante el proceso de adecuación del área.
El oferente deberá contar con servicio de video vigilancia, guardias de seguridad y limpieza propios.
La provisión será por la modalidad de contrato abierto, por un plazo de 6 (seis) años, donde los montos mínimos y máximos quedan de la siguiente manera
Descripción |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
SERVICIO DE IMAGENES |
180.000.000.000 |
360.000.000.000 |
Monto mínimo: 180.000.000.000 Gs.
Monto máximo: 360.000.000.000 Gs.
En la planilla de precios, el oferente deberá presentar oferta según el siguiente cuadro:
Ítem N° |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
Tomografia Axial Computada (Todas las regiones anatómicas y todos los tipos*) |
Unidad |
Evento |
2 |
Tomografia Axial Computada con contraste (Todas las regiones anatómicas y todos los tipos*) |
Unidad |
Evento |
3 |
Mamografia |
Unidad |
Evento |
4 |
Ecografia (Todas las regiones anatómicas y todos los tipos*) |
Unidad |
Evento |
5 |
Ecocardiografia transtorácica para pacientes adultos |
Unidad |
Evento |
6 |
Radiografía simple |
Unidad |
Evento |
7 |
Electrocardiograma con informe |
Unidad |
Evento |
8 |
Densitometria osea |
Unidad |
Evento |
9 |
Resonancia Magnética Simple por región*** |
Unidad |
Evento |
10 |
Resonancia Magnética Contrastada por región*** |
Unidad |
Evento |
11 |
Resonancia Magnética Contrastada Especializada (Mamarias, Colangio-resonancia) *** |
Unidad |
Evento |
TOTAL |
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*La provisión y los costos del medio de contraste y la provisión y los costos de la bomba inyectora correrán por cuenta de la empresa adjudicada. El Contraste a ser utilizado deberá cumplir al menos una de las siguientes Certificaciones: FDA, CE, JIS, EMA o ANVISA y deberá estar debidamente registrado en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social **Para el caso de aquellos pacientes que por incapacidad, edad o condición clínica requieran ser sometidos a un proceso de Sedación para la realización del estudio, lo necesario para ello deberá ser provisto íntegramente por la convocante. Esto contempla el profesional anestesiólogo, equipamiento biomédico (máquina de anestesia / vaporizador), descartables y medicamentos. El oferente no podrá facturar este servicio al beneficiario final. *** Resonancias Simples: Son todas aquellas que no requieran contraste de algún tipo para su realización. Resonancias Contrastadas: Son todas aquellas que requieran un medio de contraste (oral, endovenoso, intravaginal, intra rectal o de algún otro tipo), pero no contempla los estudios de alta complejidad que figuran en el ítem 11, esto es, las mamarias y las colangio-resonancias. Tampoco están contempladas en este contrato la realización de estudios Cardiológicos en Resonancia Magnética, ya que dicha especialidad es exclusiva del Hospital San Jorge, que ya tiene sus centros de derivación de dichos estudios. Resonancias Especializadas: Contempla de manera exclusiva la realización de estudios de Resonancia Mamaria y Colangio Resonancias, que debido a su nivel de complejidad y duración de los estudios tienen precios diferenciados. Para una mejor comprensión de los posibles interesados, se anexa al PBC un flujograma de los casos de Resonancia señalados precedentemente. Dicho flujograma es incluido como anexo al PBC y se encuentra Publicado en el SICP en su apartado de DOCUMENTOS como tipo de archivo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.pdf. |
PERSONAL DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL
El Administrador del Contrato designará a encargados para el control de las planillas respectivas. Esto será comunicado por escrito a la empresa adjudicada.
El personal de servicio de apoyo de salud, como médicos anestesiólogos (recuperación y sedación) serán personal a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
PERSONAL DEL OFERENTE DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1 Coordinador Médico: El mismo deberá contar con Certificaciones que lo habiliten como Médico especialista en Imágenes o similares (*) y deberá contar con una experiencia, demostrable con Constancia de trabajo desde, al menos el año 2019.
(*) Se establece Profesionales dedicados al informe de Estudios de Diagnóstico por Imágenes, pudiendo ser: Medicina Diagnóstica en Imágenes, Médico Radiólogo, Médico Imagenólogo, Médico Ecografista, Médico Nuclear, Médico Intervencionista, y otras especialidades que se encuentren habilitados mediante sus sociedades médicas y avalados por el Ministerio de Salud, a emitir informes médicos a partir de estudios de Diagnóstico Médicos objeto de este PBC.
1 Gerente Técnico: El mismo deberá demostrar experiencia de al menos 5 años en la gestión del mantenimiento de equipos Médicos de Diagnóstico por Imágenes. Presentando certificaciones que avalen la experiencia.
Una vez Iniciado la provisión de los servicios, todo personal que entre en contacto físico con el paciente (tecnólogo médico, técnico radiólogo, enfermero, médico, etc.) deberá contar con título habilitante y registro vigente expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esto podrá ser solicitado en cualquier momento por la convocante, para verificar el cumplimiento de la exigencia.
FLUJO DE TRABAJO
CENTRO DE DIAGNOSTICO POR IMAGENES |
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PLANILLA DE SERVICIOS TERCERIZADOS DE DIAGNOSTICOS POR IMÁGENES |
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N° |
Nombre y Apellido |
C.I.N° |
Medico remitente |
Tipo de estudio |
Fecha de realización |
Costo Unitario |
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TOTAL GUARANIES |
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Firma por la Empresa Adjudicada |
Firma del encargado por MSPYBS |
Firma del Administrador de contrato |
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ORIGINAL: EMPRESA ADJUDICADA / DUPLICADO: ADMINISTRADOR DE CONTRATO |
HORARIO DE ATENCIÓN
El Horario de Atención programada será de 6:00 Hs a 20:00 Hs de Lunes a Viernes y de 6:00 Hs a 13:00 Hs los días Sábados.
FIN DE VIGENCIA DEL CONTRATO
La empresa deberá retirar el equipamiento y dejará las mejoras del sitio a favor de la Convocante en un plazo de 30 días luego del último pago.
CONTINGENCIA
En caso de paradas no programadas, por falla o inoperatividad del equipamiento de algún servicio, el oferente deberá comunicar esta situación a la convocante y ofrecer un sitio de derivación temporal de pacientes, para lo cual el sitio ofrecido, debe contar con las habilitaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Además, la convocante podrá solicitar la derivación de pacientes a este Centro de Contingencia, mientras dure el proceso de provisión e instalación de los equipos una vez que el Hospital se encuentre en Funcionamiento.
Para ello, el oferente debe ofrecer un Centro de Contingencia, dentro de un radio de 30 Km. Del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que cuente con Certificado de Registro y Habilitación de la Dirección de Establecimientos de Salud y Afines y Tecnología Sanitaria vigente y contar con al menos los siguientes equipos: 1 equipo de Rayos X, 1 Tomógrafo de al menos 16 Cortes, 1 Mamógrafo Digital y 1 Densitómetro.
El Oferente debe presentar Acta Notarial donde se haga constar los equipos del Centro de contingencia ofrecido adjuntando una fotografía autenticada de la placa de fabricación de cada uno los equipos que respalde este cumplimiento, también deberá adjuntarse los catálogos de los equipos.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios seran prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecucion de los servicios |
1 |
SERVICIO TERCERIZADO DE IMÁGENES MÉDICAS |
1 |
UNIDAD |
GRAN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO |
La Orden de Servicio será emitida dentro de los 5 días posteriores a la firma del contrato. Los equipos deberán de estar instalados y operativos a los 180 días corridos, contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio por parte del proveedor. Los servicios podrán ser habilitados parcialmente conforme vayan siendo instalados los equipos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informes Mensuales N1 |
Informes Mensuales |
CONFORME AL PLAN DE PRESTACION DEL SERVICIO |
Informe Mensuales N " " | Informes Mensuales | CONFORME AL PLAN DE PRESTACION DEL SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.