Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por el Departamento de Ciberseguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas requirentes de la contratación obran en los registros del BCP y en el Dictamen Técnico publicado en el SICP.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad y la eficiencia de la comunicación en línea, evitando que los usuarios reciban mensajes no solicitados y asegurándose de que solo se entreguen mensajes legítimos y relevantes. Al proteger los sistemas informáticos y de comunicación de correos no deseados, el antispam reduce el riesgo de exposición a contenido malicioso, fraudes, estafas y otras amenazas cibernéticas.
  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se trata de una necesidad periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura y en el conocimiento del área técnica, entre otros

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA:

Con relación a la Garantía de Mantenimiento de Oferta solicitada en el apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, favor considerar que según lo establecido en el art. 6. Garantía de Mantenimiento de Oferta de la Resolución DNCP N° 3800/2023 del 18/10/2023: Cuando la Garantía de Mantenimiento de Oferta sea instrumentada por medio de póliza de seguro, la misma deberá ser suscrita digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley N° 6822/2021 De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos, con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

Favor ajustarse a lo establecido en la Resolución DNCP N° 3800/2023 del 18/10/2023 Por la cual se regula la utilización del Módulo de Ofertas Electrónicas en los procedimientos de contratación regidos por la Ley N° 7021.

ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La Unidad Operativa de Contratación dispondrá las modificaciones de los aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de licitación y/o en el SICP cuando se refieran a fechas y/o a informaciones y/o a los documentos del llamado, suscribiendo, cuando corresponda, y difundiendo en el SICP la Adenda respectiva; con excepción de las modificaciones relativas a las especificaciones técnicas y al monto de los precios referenciales, las cuales deberán ser autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas verificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, cuando corresponda; y comunicadas por la UOC.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN:

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Requisito

Detalle y definiciones

Exigido

Ofrecido (Campo a ser completado por el oferente)

ÍTEM N° 1 SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN A SOLUCIÓN ANTISPAM

1. Descripción

1.1

Indicar Marca

SI

 

1.2

Indicar Solución / Modelo

SI

 

2. Generalidades

2.1

Se solicita un servicio de seguridad para correos electrónicos basado en la nube, para 1200 buzones.

SI

 

2.2

Debe permitir la identificación y bloqueo de correos no deseados (spam) para correos entrantes y salientes.

SI

 

2.3

Debe proveer un veredicto de reputación de los correos entrantes (Dirección IP, Dominio) para tomar acciones en base a los mismos.

SI

 

2.4

Debe tener la capacidad de prevenir la pérdida de información confidencial a través del correo electrónico.

SI

 

2.5

Debe detectar y mitigar amenazas de día cero mediante análisis de continuo de comportamiento.

SI

 

2.6

Debe proveer servicio de cifrado para la protección de correos electrónicos.

SI

 

2.7

Las actualizaciones a las bases de datos de firmas deben aplicarse automáticamente y por lo menos cada cinco minutos.

SI

 

2.8

Debe poder configurar y aplicar políticas de autenticación de correos electrónicos con SPF, DKIM y DMARC

SI

 

2.9

Debe contar con un proceso automatizado para aplicación de parches de seguridad y actualizaciones sin interrupciones en el servicio mientras dure el contrato.

SI

 

2.10

La protección de correos electrónicos debe estar respaldada por un centro de investigación con especialistas de seguridad.

SI

 

3. Políticas

3.1

Debe tener la capacidad de crear políticas basadas en: el cuerpo del mensaje, el asunto del mensaje, la cabecera del mensaje, archivos adjuntos, categoría URL, tamaño del mensaje, contenido con scripts o macros, contenido del archivo adjunto, información del archivo adjunto, protección del archivo adjunto, el remitente, el receptor, Ip del remitente, reputación de la IP del remitente, reputación del dominio, autenticación DKIM, verificación de SPF, Lenguaje del mensaje, Geolocalización.

SI

 

3.2

Debe tener la capacidad de aplicar, al menos, las siguientes acciones a las políticas: Enviar a cuarentena, Notificar al remitente y al receptor del correo, reemplazar el archivo adjunto, borrar el archivo adjunto, Agregar un "Aviso legal", notificar a otro usuario incluyendo el mensaje original, cambiar el receptor del correo, remover un encabezado del mensaje, descartar el mensaje.

SI

 

3.3

Debe tener la capacidad de bloquear cualquier tipo de archivo basándose en su extensión.

SI

 

3.4

Debe poderse sincronizar con sistemas de directorio activo para aplicar políticas basadas en roles y atributos del usuario.

SI

 

3.5

Debe poder realizar escaneo de URLs en mensajes y archivos adjuntos.

SI

 

3.6

Debe poder reescribir y quitar el hipervínculo de una URL.

SI

 

3.6

Debe poder aplicar políticas de URLs por categoría predefinidas o por reputación.

SI

 

3.7

Debe contar con una funcionalidad que permita al usuario desuscribirse de forma segura de correos relacionados a marketing, redes sociales.

SI

 

3.8

Debe de poder convertir un archivo en imagen y enviarlo en formato PDF para casos donde se haya detectado un adjunto sospechoso.

SI

 

4. Antivirus

4.1

La solución debe incluir al menos 2 motores de búsqueda de virus de diferentes fabricantes. Ambos motores AV deberán estar activos con la solución entregada.

SI

 

4.2

Debe poder modificar los encabezados, enviar un mensaje a un destino alternativo, enviar a cuarentena o borrar el mensaje si es detectado un virus.

SI

 

4.3

La solución debe poder reparar un archivo cuando un virus es detectado (eliminar el código malicioso).

SI

 

5. Antimalware

5.1

Debe usar combinaciones de técnicas como reputación del archivo, sandboxing, análisis retrospectivo del archivo para proporcionar un análisis continuo de los archivos que atraviesan la red y mantener al tanto de los cambios del nivel de amenaza del mismo.

SI

 

5.2

Debe tener la capacidad de analizar archivos diariamente de forma ilimitada.

SI

 

6. Administración

6.1

La solución debe permitir monitorear el tráfico de correo electrónico en tiempo real

SI

 

6.2

Debe disponer de un acceso centralizado para recuperar email enviados a cuarentena. Debe poder ser recuperado de forma autónoma por parte del usuario final. (Autogestionado)

SI

 

6.3

Debe registrar de manera detallada de todas las actividades relacionadas con el correo electrónico de forma centralizada para cumplir con los requisitos de cumplimiento y realizar análisis forenses.

SI

 

7. Rendimiento y alta disponibilidad

7.1

La solución debe ser escalable de acuerdo al volúmen de tráfico de correo electrónico sin degradación del rendimiento.

SI

 

7.2

Debe contar con centros de datos geográficamente dispersos para garantizar la disponibilidad incluso en caso de desastres regionales.

SI

 

8. Integración y compatibilidad

8.1

La solución debe permitir la integración con la plataforma de correo electrónico de Microsoft utilizada actualmente en la contratante.

SI

 

8.2

Debe contar con APIs para integrar la plataforma de seguridad de correo electrónico con herramientas de automatización y orquestación de TI.

SI

 

8.3

Debe soportar la función de búsqueda y remediación para permitir la identificación y el manejo de los mensajes maliciosos que ya se han entregado al buzón del usuario.

SI

 

8.4

Debe contar con la funcionalidad de recuperación automática de correos electrónicos. En caso de detectar que un archivo o URL es malicioso incluso luego de que el correo haya sido enviado al usuario final este debe de poder borrarse o ponerse en cuarentena de forma automática.

SI

 

8.5

La función de recuperación automática de correos debe poder integrarse con una configuración hibrida de buzones, esto quiere decir, tanto los alojados en Microsoft Office365 como en Microsoft Exchange on-premise.

SI

 

8.6

Integración con soluciones SIEM implementadas actualmente.

SI

 

9. Garantías de seguridad

9.1

Los centros de datos que almacenan la información personal deben estar certificados con SOC 2 Type II, ISO 27001.

SI

 

10. Funcionalidades adicionales

10.1

La solución deberá soportar las siguientes funcionalidades adicionales, de manera a que permitan activación futura:

- Debe contar con la capacidad de analizar imágenes recibidas por correo electrónico y aplicar políticas según su contenido.

- Debe poder integrarse con Office 365 para analizar correos internos (entre usuarios del mismo dominio).

- Capacidad de análisis adicional de spam utilizando múltiples capas.

SI

 

11. Soporte

11.1

Debe incluir el soporte técnico del tipo 24/7 tanto por parte del fabricante como por parte del Proveedor durante 24 meses.

SI

 

11.2

El Proveedor deberá contar con al menos 2 técnicos con una antigüedad mínima de 6 meses en la empresa, los cuales deberán tener las siguientes certificaciones emitidas por el fabricante que acredite:

  • Al menos uno (1) de los técnicos debe tener la máxima certificación de la marca ofertada.
  • Al menos uno (1) debe tener una certificación de nivel Profesional o equivalente, de la marca ofertada.

SI

 

11.3

Se debe incluir soporte telefónico para casos de emergencia

SI

 

11.4

Debe cumplir con SLA de respuesta técnica:

-  Critico : El soporte debe asistir al cliente en un tiempo menor a 2 horas ya sea de forma presencial o remota de acuerdo a la necesidad de la contratante.

- No Critico: El soporte debe asistir al cliente en un tiempo menor a 4 horas ya sea de forma presencial o remota de acuerdo a la necesidad de la contratante.

La definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por el BCP en la solicitud de soporte.

El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y correo electrónico del contacto para gestionar los incidentes críticos y no críticos.

SI

 

11.5

En cuanto a los acuerdos de nivel de servicio (ANSs) se deberá tener una disponibilidad del servicio del 100%.

SI

 

11.6

Debe garantizar el servicio en un 99.999% de disponibilidad mensual mientras dure el contrato.

SI

 

11.7

Debe incluir el acceso a las documentaciones, configuración y mejores prácticas.

SI

 

11.8

Debe incluir soporte por parte del fabricante en un tiempo no mayor a 60 minutos

SI

 

12. Licenciamiento

12.1

Se deben incluir las licencias y/o suscripciones necesarias para protección de 1200 buzones de correo electrónico por una duración de 24 meses.

SI

 

13. Implementación y capacitación

13.1

Se debe incluir la implementación, configuración y monitoreo del software; así como la capacitación al personal designado por el área técnica administradora del Contrato del BCP para la gestión de la herramienta.

SI

 

 

CONDICIONES GENERALES:

Compromiso de Confidencialidad: el personal contratado interviniente del proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Departamento de Ciberseguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Soporte Técnico: El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico para la gestión de los reclamos o cambios requeridos. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil de los responsables del servicio de soporte técnico incluyendo una matriz de escalamiento. El BCP designará el equipo de trabajo que acompañará la implementación y/o soporte de la solución

Ante cada notificación por parte de la contratante, el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de éste, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución. El proveedor deberá garantizar durante todo el plazo de la prestación del servicio de suscripción, que la solución se encuentre actualizada en su última versión estable y con los últimos parches de seguridad aplicados correctamente.

Planificación y documentación del Proyecto: el Proveedor deberá presentar una documentación con diagramas, configuraciones necesarias y otros detalles relevantes, además de un cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.

Una vez finalizada la implementación, el proveedor deberá presentar un documento en el cual se detalle todos los datos necesarios como diagrama de implementación, URLs, direcciones IP, credenciales de usuario y de sistema, configuraciones y otros.

Informes: El Proveedor deberá elaborar de manera mensual un informe técnico de cumplimiento que contemple las actividades desarrolladas respecto al servicio que fuera adjudicado (deberá contener como mínimo fecha de la actividad, tareas realizadas, participantes, entre otros datos relacionados).

Área Técnica Administradora del Contrato: la administración del contrato estará a cargo del Departamento de Ciberseguridad.

Lugar y Horario de los servicios y/o soportes: se podrán realizar de forma remota, a través de herramientas tecnológicas tales como Microsoft Teams, o similares; o de forma presencial cuando el área administradora del contrato (Departamento de Ciberseguridad del BCP) lo requiera en el Edificio BCP, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, preferentemente en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. En caso de necesidad la convocante podrá solicitar asistencia fuera del horario ordinario de trabajo o en días no laborables.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN A SOLUCIÓN ANTISPAM

MES

24

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de prestación de los servicios

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

La prestación de los servicios y/o soportes se podrán realizar de forma remota, a través de herramientas tecnológicas tales como Microsoft Teams, o similares; o de forma presencial cuando el área administradora del contrato (Departamento de Ciberseguridad del BCP) lo requiera en el Edificio BCP, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, preferentemente en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

El plazo total de prestación del servicio será de 24 meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

 

El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio de Servicio que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes.