Alcance y descripción de las obras

1 TRABAJO PRELIMINARES: Limpieza de terraza y acarreo de material inorganico  m2 135,5
2 Retiro de material hasta losa con acarreo m2 135,5
3 ALAÑILERIA: Azotada hidrofuga 1:3 + pintura asfaltica sobre losa  m2 135,5
4 Contrapiso de H pobre esp 12cm sobre losa m2 135,5
5 Carpeta hidrofuga con caida  m2 135,5
6 Reparacion de revoque sobre losa interior/exterior  m2 135,5
7 Reparacion de piso de baldosa interior/exterior. Reposicion de piso y zocalos lugares faltantes  m2 50
8 Desague pluvial de losa con caños + boca desague. Caños de 100mm tres bocas de desague  un 3
9 Reparacion fisura con malla tramafix interior/exterior. Buñas en sector fisura m2 45
10 CARPINTERIA DE MADERA: Colocacion de marco y puertas tipo tablero en acceso de aulas  un 3
11 Colocacion de vidrio en ventanas m2 30
12 INSTALACION ELECTRICA: Cambio de cableado en general  ml 200
13 Cambio de llave termina en tablero  un 1
14 Provision y colocacion de artefactos de iluminacion de 18w un 16
15 Provision y Colocacion de ventilador de techo  un 4
16 TECHO DE TEJAS: Reparacion de filtacion en union de cpn losa  m2 20
17 PINTURA: Sobre con losa con membrana liquida tres manos + teja bidim. Color ceramico  m2 140
18 Al latex sobre cielorraso de losa. Color blanco  m2 135,5
19 Al latex interior sin enduido. Color blanco  m2 260
20 Al latex exterior sin enduido. Color gris claro m2 165
21 Al sintetico sobre ventana. Color gris claro m2 30
22 Retoque al latex interior sin enduido. Color igula existente  m2 50

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

N/A

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Abg. José Luis Benitez, Intendente Municipal
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La presente obra pretende satisfacer una necesidad de alta prioridad, obrante en la Microplanificación, por parte de la institución educativa Escuela Básica Nº 416 Agustin Barrios consistente en la reparación de  un bloque de dos aulas con techo de tejas.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Se trata de un procedimiento de contratación única que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a la necesidad de la obra, previa verificación por parte de los profesionales encargados de la elaboracion del proyecto

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra será de 120 días corridos contados desde el acta de inicio de obra.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

SE APLICA EL MARGEN DE PREFERENCIA NACIONAL CONFORME A LA LEY VIGENTE

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

certificado de obra

 

Agosto 2024

Informe 2

certificado de obra

Setiembre 2024

Informe 3

certificado de obra

Octubre 2024

Informe 4

certificado de obra

Noviembre 2024