Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Econ. Gerardo Benítez, Gerente de la Gerencia Administrativa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Este Llamado se realiza a fin de proveer de equipos para impresiones, fotocopiado y escaneo de documentos, para todas las áreas de la ESSAP S.A., sean áreas administrativas u operativas. Este Servicio incluye la provisión de equipos, instalaciones, configuración, asistencia técnica, insumos, repuestos, mantenimiento y reparaciones, en atención a que esta Convocante, no cuenta con equipos propios para la realización de los trabajos mencionados precedentemente.
Justificar la planificación:
Es un Llamado sucesivo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Fueron elaboradas conforme a llamados anteriores, que cumplían a cabalidad con las necesidades de todas las áreas de la empresa.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
Mínimo: Gs. 1.200.000.000
Máximo: Gs. 2.400.000.000
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A.OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tóner) e insumos necesarios (a excepción de papel).
B.REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
• Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado, sin costo para la convocante.
• Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
• El oferente será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales (consumibles y repuestos), equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
• Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
• Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
• Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año.
• Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
• Disponibilidad de hasta 6 (seis) equipos de backup, la institución designará lugares en donde serán entregados dichos equipos.
• El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, si fuese necesario, a modo de dar una respuesta y reparación rápida de los equipos que lo requieran, para el efecto la institución brindará el espacio físico necesario.
• Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
C.REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
• Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio, excepcionalmente en horarios extraordinarios (días sábados).
• Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo:
o Sede central y Centro de Atención al Público: 2 (dos) horas
o Locales Gran Asunción: 4 (cuatro) horas
o Interior: 24 (veinte y cuatro) horas
• Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
• El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectado al contrato, debiendo enviar una Declaración Jurada (listado) detallando nombre y apellido, numero de Cedula de Identidad, función a desempeñar, certificaciones de capacitación (copia de documentos respaldatorios). Los mismos deberán portar su Tarjeta de Identificación de la empresa prestadora del servicio para su ingreso a las instalaciones de la ESSAP S.A.
• Estarán exclusivamente a cargo del oferente los gastos de leyes sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.
D.FISCALIZACIÓN
La convocante determinará los funcionarios o departamentos, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
La Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático será el sector responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la Convocante.
E.LECTURA DE CONTADORES
La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
F.DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS/SOFTWARE REQUERIDOS
Distribución: Según la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel Nacional, y serán instalados en las localidades establecidas por la ESSAP S.A.
TIPOS |
Descripción |
Cantidad |
TIPO 1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
80 |
TIPO 2 |
Servicio de impresión y fotocopiado color |
20 |
TIPO 3 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
5 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítems |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
presentación |
1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
Unidad |
Unidad |
2 |
Servicio de Impresión y fotocopiado color |
Unidad |
Unidad |
3 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
Unidad |
Unidad |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
(Requerimientos mínimos o superiores)
TIPO 1 Impresora Láser Multifunción Monocromática de 45 ppm o superior (tipo 1) |
|
Características Solicitadas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
|
Interface |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Tiempo de salida de la primera copia |
6 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Tiempo de calentamiento desde el modo en espera |
5 segundos o menos |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo |
Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp |
60 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Rendimiento de tóner inicial |
20.000 páginas con cobertura al 5% o superior |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
TIPO 1 Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior (tipo 1) |
|
Características Solicitadas |
|
Funciones mínimas: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM: |
3 GB o superior |
Disco Duro: |
300 GB o superior |
Procesador: |
1.6 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB y LAN inalámbrico |
Debe soportar como opcional: |
NFC y Bluetooth |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
50 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
10 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% en 1% |
Velocidad de Escaneo a 300 ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Rendimiento de tóner |
50.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
TIPO 2 Impresora Láser Multifunción color de 40 ppm o superior (tipo 2) |
|
Características Solicitadas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel |
Táctil 5 o superior |
Velocidad de impresión en Carta a color |
40 ppm o superior |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
|
Interface |
1 Ethernet Gigabit, USB y WIFI |
Alimentador Automático de Documentos |
100 hojas o superior |
Tiempo de salida de la primera copia color |
8 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
1 GHz o superior |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Velocidad de Escaneo color a 300ppp |
50 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Rendimiento de tóner |
12.000 páginas con cobertura del 5% negro 9.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y) A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
TIPO 3 Impresora Láser Multifunción color de 25 ppm o superior (tipo 3) |
|
Características Solicitadas |
|
Funcionalidades estándar |
Copiado, Impresión, Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
25 ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
Carta, A4. Oficio y A3 o superior |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera impresión color |
10 segundos o inferior. |
Tiempo de calentamiento |
25 segundos o inferior |
Memoria |
2 GB o superior |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Alimentador de documentos |
100 hojas o superior |
Velocidad de Escaneo color |
54 ipm como mínimo |
Tipos de papel aceptados |
A4, carta, Legal, Oficio y A3 o superior |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Lenguaje |
Mínimamente PCL 6, PostScript 3 |
Capacidad de conexión |
Inalámbrica estándar o superior |
Formato de Archivos |
Mínimamente TIFF, JPEG, PDF |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 25.000 páginas con cobertura del 5% negro De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y) A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts de fábrica sin transformador |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
TIPO 3 Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 45 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) (tipo 3) |
|
Características Mínimas Solicitadas |
|
Elemento de escaneo |
CMOS (Contact Image Sensor) |
Fuente |
LED RGB |
Panel |
Pantalla táctil en color o superior |
Tipo de alimentación |
Mínimamente Automática o manual |
Capacidad de Alimentador |
60 hojas o superior |
Tamaños admitidos para escaneo |
Carta, A4, Oficio o superior. Modo Documentos Largos: hasta 3000mm o superior |
Materiales admitidos |
Mínimamente recibos, fotografías, tarjetas de presentación, tarjetas de plástico o en relieve, documentos gruesos, finos, largos o de mayor tamaño |
Velocidades de escaneo a color (tamaño carta a 200 ppp) |
Una cara: 45 ppm o superior Dos caras: 90 ipm o superior |
Volumen diario |
4.000 escaneos o superior |
Formatos de Archivos de Salida |
Mínimamente PDF y JPG |
Resolución óptica |
600 ppp o superior |
Interfaz |
Mínimamente USB 2.0, 10Base-T/100Base-TX/ 1000Base-T Ethernet (integrada al equipo) - Wi-Fi (integrada al equipo) |
Posibilidad de Escaneo directo a |
|
Funcionalidades Básicas requeridas |
Mínimamente: Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble, Rotación de imagen, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Reconocimiento de la orientación del texto y Detección ultrasónica de alimentación doble |
Cantidad de Definición de trabajos de escaneos |
99 trabajos de escaneo o superior |
Notificación que debe emitir el escáner |
Todas las notificaciones deben emitir en la pantalla del escáner |
Debe soportar (opcional escalable exigido) |
Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) - Hoja transportadora (hasta el tamaño A4) |
Peso máximo |
Menor a 4 Kilos para un fácil transporte |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Unidad de medida de los servicios |
Presentación |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
Unidad |
Evento |
Instalación, configuración y puesta en servicio de los equipos: El oferente adjudicado deberá instalar los equipos en la oficina central de la ESSAP S.A., sito en José Berges 516 entre San José y Brasil. |
Ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo de 30 días posteriores a la recepción por parte de la firma adjudicada de la comunicación y Orden de Servicio / Instalación con la planilla de distribución elaborados por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa. La comunicación al oferente será vía Correo Electrónico (email).
|
2 |
Servicio de impresión y fotocopiado color |
Unidad |
Evento |
||
3 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
Unidad |
Evento |
Entre el 13 y el 15 de cada mes (Lectura de contadores).
La instalación y puesta en servicio se realizará dentro de los quince (15) días calendarios a partir de la firma del contrato.
●Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato (Gerencia Administrativa) emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días corridos a partir de la notificación.
● Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
SI APLICA.-
Se solicitará la verificación física de los equipos (Hardware y software) y pruebas de todos los componentes propuestos en la Solución Técnica, pudiendo realizarse en el Local del Oferente, con la finalidad de no basarse únicamente en los documentos técnicos o catálogos presentados, a modo de certificar el cumplimiento cabal de las Especificaciones Técnicas en base a inspecciones de las características y funcionalidades exigidas como mínimas y en miras a una implementación a corto plazo. Por esto, el oferente deberá responder satisfactoriamente a la nota remitida por el COMITÉ EVALUADOR dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la nota de solicitud, en el horario de oficina de 8:00 a 12:00 hs. La nota de solicitud de Inspección y Pruebas podrá ser remitida al oferente vía correo electrónico o en última instancia al domicilio legal declarado. El incumplimiento será motivo de descalificación.
Los Criterios para la demostración se basarán en los siguientes puntos:
• Infraestructura Oficina y/o Talleres
• Recursos: Disponibilidad de Personal Técnico calificado
• Impresora Láser Multifunción Monocromática de 45 ppm o superior
• Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior
• Impresora Láser Multifunción color de 40 ppm o superior
• Impresora Láser Multifunción color de 25 ppm o superior
• Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 45 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción |
Servicio |
Conforme a las órdenes de entrega emitidas mensualmente hasta el 31 de diciembre 2025. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.