Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
04-06-2024 - 08:53
Fecha de Fin
07-06-2024 - 08:39
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Autorización del MEC: Considerando que el proceso corresponde a reparaciones y construcciones en Instituciones Educativas y que posee características especiales FONACIDE, solicitamos remitir la Autorización del MEC, actualizada.//SICP:Tipo de Vigencia de Contrato: Hasta cumplimiento total de obligaciones., Solicitamos a la convocante tener en cuenta que el llamado es obras y la vigencia en obras es hasta la recepción definitiva//Solicitamos a la convocante cargar las líneas Presupuestarias en la convocatoria//Dictamen de estimacion de costo .Solicitamos indicar el monto estimado total ., el mismo debe coincidir con el que figura en el sistema //Solicitamos el permiso municipal donde se aprueban los cómputos métricos, eett, planos //. Dictamen Técnico: Solicitamos ajustar a la circular 27/24//SICP:Plazo de Validez de la Garantía: 90 PBC:Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta 120//PBC:El mínimo de activos líquidos y/o acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales del adjudicatario será: 30%. Ajustar al instructivo//PBC:Hasta un mínimo de tres (3) contratos similares 2. un porcentaje superior de avance o la terminación total de las obras.]Suprimir el instructivo//EETT Solicitamos cargar en el PBC las eett //Fondos de reparo : Solicitamos completar el punto expuesto//Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:NO APLICA . Indicar como lo establece en el SICP//FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO: Se solicita a la convocante indicar el punto lo establecido el Art. 277 de la Ley 7228 //Forma de amortización del monto anticipado con relación a las certificaciones realizadas: la devolución será por el total. Solicitamos indicar la forma de amortización //

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.