Datos de la Convocatoria

Los datos de la licitación serán consignados en esta sección y en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), los mismos forman parte de los documentos del presente procedimiento de contratación.

Difusión de los documentos de la Convocatoria

Todos los datos y documentos de este procedimiento de contratación deben ser obtenidos directamente del (SICP). Es responsabilidad del oferente examinar todos los documentos y la información de la convocatoria que obren en el mismo.

Contratación Pública Sostenibles - CPS

Las compras públicas juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible. El Estado por medio de las actividades de compra de bienes y/o servicios sostenibles, busca incentivar la generación de nuevos emprendimientos, modelos de negocios innovadores y el consumo sostenible. La introducción de criterios y especificaciones técnicas con consideraciones sociales, ambientales y económicas tiene como fin contribuir con el Desarrollo Sostenible en sus tres dimensiones.

 

En este sentido, Paraguay cuenta con una Política de Compras Públicas Sostenibles y una guía práctica para las convocantes y oferentes, a las cuales se deberán de ajustar y que se encuentran disponibles en los siguientes links: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/compras-publicas-sostenibles/plan-de-accion-compras-publicas-sostenibles/ y https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-practica-de-compras-publicas-sostenibles-para-convocantes/compras_publicas_sostenibles/

El símbolo “CPS” en este pliego de bases y condiciones, es utilizado para indicar criterios o especificaciones sostenibles.

Aclaración de los documentos de la convocatoria

Todo potencial oferente que necesite alguna aclaración de la convocatoria o del pliego de bases y condiciones, podrá solicitarla a la convocante a través del (SICP) dentro del plazo establecido. Las consultas recibidas deberán ser respondidas por las convocantes y publicadas directamente a través del SICP.

Se prorrogará de forma automática en el SICP, el plazo tope para la realización de consultas cuando la fecha del acto de presentación de ofertas sea modificada.

La convocante podrá establecer una junta de aclaraciones para la evacuación de consultas sobre la convocatoria y los pliegos de bases y condiciones, de forma adicional a las consultas, debiendo fijar la fecha, hora y lugar de realización en el SICP.

La convocante podrá optar por responder las consultas en la Junta de Aclaraciones o podrá diferirlas, para que sean respondidas conforme con los plazos de respuestas o emisión de adendas. En todos los casos se deberá levantar acta circunstanciada.

Las aclaraciones realizadas durante los procedimientos de contratación no serán consideradas modificaciones a las bases de la contratación.

La inasistencia a la Junta de Aclaraciones no será motivo de descalificación de la oferta.

Formato y firma de la oferta

1. El formulario de oferta y la lista de precios serán firmados, física o electrónicamente, según corresponda por el oferente o por las personas debidamente facultadas para firmar en nombre del oferente.

2. No serán descalificadas las ofertas que no hayan sido firmadas en documentos considerados no sustanciales.

3. Los textos entre líneas, tachaduras o palabras superpuestas serán válidos solamente si llevan la firma de la persona que firma la oferta.

4. La falta de foliatura no podrá ser considerada como motivo de descalificación de las ofertas.

Plazo para presentar las ofertas

Las ofertas deberán ser recibidas por la convocante en la fecha y hora que se indican en el SICP.

La convocante podrá, extender el plazo originalmente establecido para la presentación de ofertas mediante la prórroga de fecha tope o la postergación de la apertura de ofertas.

En este caso todos los derechos y obligaciones de la convocante y de los oferentes previamente sujetos a la fecha límite original para presentar las ofertas, quedarán sujetos a la nueva fecha prorrogada.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente.

Oferentes en consorcio

Dos o más interesados podrán unirse temporalmente para presentar una oferta sin crear una persona jurídica distinta y deberán designar a uno de sus integrantes como líder quien suscribirá la oferta y los documentos relativos al procedimiento de contratación. Se deberá realizar el procedimiento de activación del consorcio directamente a través del Registro de Proveedores del Estado.

Para ello deberán presentar una escritura pública de constitución que reúna las características previstas en el Decreto reglamentario o un acuerdo de intención de participación en contrato de consorcio, el cual se deberá formalizar por escritura pública en caso de resultar adjudicados, antes de la firma del contrato.

Los integrantes de un consorcio no podrán presentar ofertas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo lote o ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas.

En todo lo demás deberán ajustarse a lo dispuesto en la normativa legal vigente.

Idioma de la oferta

La oferta deberá ser presentada en idioma castellano o en su defecto acompañada de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay.     

La convocante permitirá la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:

No aplica

Precio y formulario de la oferta

El oferente indicará los precios unitarios para todos los rubros de las obras que se propone suministrar y el precio total para cada lote ofertado, utilizando para ello el formulario de oferta y lista de precios, disponibles para su descarga a través del SICP, formando ambos un único documento. 
 
  1. Para la cotización el oferente deberá ajustarse a los requerimientos que se indican a continuación:
    1. La convocante no efectuará pagos por los rubros ejecutados para los cuales el oferente no haya indicado precios, por cuanto los mismos se considerarán incluidos en los precios unitarios y totales que figuren en el formulario de oferta. El precio cotizado deberá ser el mejor precio posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo.
    2.  En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de las obras requeridas, el oferente deberá cotizar en la lista de precios todos los ítems, con sus precios unitarios y totales correspondientes.
    3. En el caso del sistema de adjudicación por lotes, el oferente cotizará en la lista de precios uno o más lotes, e indicará todos los ítems del lote ofertado con sus precios unitarios y totales correspondientes. En caso de no cotizar uno o más lotes, los lotes no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
    4. En el caso del sistema de adjudicación por ítems, el oferente podrá ofertar por uno o más ítems, en cuyo caso deberá cotizar el precio unitario y total de cada uno o más ítems, los ítems no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
  2. En caso de que se establezca en las bases de la contratación, los precios indicados en la lista de precios serán consignados separadamente de la siguiente manera:

a) Todo impuesto al valor agregado u otro tipo de impuesto que obligue la República del Paraguay a pagar sobre los bienes en caso de ser adjudicado el contrato; y

b) El precio de otros servicios conexos (incluyendo su impuesto al valor agregado), si lo hubiere, enumerados en los datos de la licitación.

Abastecimiento simultáneo

En caso de que se opte por el sistema de abastecimiento simultaneo, en éste apartado se deberá indicar la manera de distribución de los mismos:

No aplica

Moneda de la oferta y pago

La moneda de la oferta y pago será:

Guaranies

Copias de la oferta - CPS

El oferente presentará su oferta original. Adicionalmente, la convocante podrá requerir copias de las ofertas en la cantidad indicada en este apartado, las copias deberán estar indicadas como tales.

Cuando la presentación de las ofertas se realice a través del módulo de Oferta Electrónica, la convocante no requerirá de copias.

Cantidad de copias requeridas:

1 copia

Método de presentación de ofertas

El método de presentación de ofertas para esta convocatoria será:

Un sobre

Documentos de la oferta

El pliego, sus adendas y aclaraciones no forman parte de la oferta, por lo que no se exigirá la presentación de copias de los mismos con la oferta.

Los oferentes inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado, podrán presentar con su oferta, la Constancia del Perfil del Proveedor, que reemplazará a los documentos solicitados por la convocante en el presente pliego.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la Resolución DNCP Nº 3800/23.

Los oferentes deberán indicar en su oferta, qué documentos que forman parte de la misma son de carácter reservado e invocar la norma que ampara dicha reserva, para así dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 "DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL". Si el oferente no hace pronunciamiento expreso amparado en la Ley, se entenderá que toda su oferta y documentación es pública.

Ofertas Alternativas

Se permitirá la presentación de oferta alternativa, según los siguientes criterios a ser considerados para la evaluación de la misma:

No aplica

Periodo de validez de las ofertas

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 

120

La convocante en circunstancias excepcionales podrá solicitar, por escrito, al oferente que extienda el periodo de validez de la oferta, por lo tanto la Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá ser también prorrogada.

El oferente puede rehusarse a tal solicitud sin que se le haga efectiva su Garantía de Mantenimiento de Oferta. A los oferentes que acepten la solicitud de prórroga no se les solicitará ni permitirá que modifiquen sus ofertas.

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

  1. La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá expedirse por el equivalente 5% (cinco por ciento) sobre la suma de los montos máximos de cada lote ofertado.. El oferente debe adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas en el SICP por la Convocante.
  2. La Garantía de Mantenimiento de Oferta en caso de oferentes en consorcio deberá ser presentada de la siguiente manera:

           a) Consorcio constituido por escritura pública: deberán emitir a nombre del consorcio legalmente constituido por escritura pública o del líder del consorcio.

           b) Consorcio con acuerdo de intención de participación en contrato de consorcio: deberán emitir a nombre del líder del consorcio.

        3. La Garantía de Mantenimiento de Ofertas podrá ser ejecutada:     

            a) Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

            b) Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,

            c) Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o

            d) Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

                d.1 Firmar el contrato,

                d.2 Suministrar los documentos indicados en las bases de la contratación para la firma del contrato,

               d.3 Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato,

              d.4 Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas,

              d.5 No se formaliza el consorcio por escritura pública antes de la firma del contrato.  

  1. En los casos de contratos abiertos las garantías se regirán por lo dispuesto en el  Decreto Reglamentario y la reglamentación emitida por la DNCP para el efecto.
  2. En caso de instrumentarse las garantías a través de Garantía Bancaria, deberá estar sustancialmente de acuerdo con el formulario incluido en la Sección "Formularios".
  3. Las Garantías tanto de Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato o de Anticipo, sea cual fuere la forma de instrumentación adoptada, deberá ser pagadera ante solicitud escrita de la convocante donde se haga constar el monto reclamado, cuando se tenga acreditada una de las causales de ejecución de la garantía. En estos casos será requisito que previamente el oferente sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.
  4. Si la prestación de los servicios o la ejecución de la obra, se realizare en un plazo menor o igual a diez días calendario posteriores a la firma del contrato, la garantía de cumplimiento deberá ser entregada antes del cumplimiento de la prestación.
  5. La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será liberada y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, a más tardar treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones del proveedor en virtud de contrato, incluyendo cualquier obligación relativa a la garantía de los bienes

Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días calendario) será de: 

150

Retiro, sustitución y modificación de las ofertas

1. Un oferente podrá retirar, sustituir o modificar su oferta después de presentada mediante el envío de una comunicación por escrito, debidamente firmada por el representante autorizado. La sustitución o modificación correspondiente de la oferta deberá acompañar dicha comunicación por escrito.            

2. Todas las comunicaciones deberán ser:

a) Presentadas conforme a la forma de presentación e identificación de las ofertas y además los respectivos sobres deberán estar marcados "RETIRO", "SUSTITUCION" o "MODIFICACION";

b) Recibidas por la convocante antes del plazo límite establecido para la presentación de las ofertas;

Las ofertas cuyo retiro, sustitución o modificación fuere solicitada serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes, durante el acto de apertura de ofertas.

3. Ninguna oferta podrá ser retirada, sustituida o modificada durante el intervalo comprendido entre la fecha límite para presentar ofertas y la expiración del período de validez de las ofertas indicado en el Formulario de Oferta o cualquier extensión si la hubiere, caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

Cuando la presentación de oferta se realice a través del módulo de oferta electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente

Apertura de ofertas

1.  La entidad convocante procederá a la apertura de las ofertas y, en caso de existir notificaciones de retiro, sustitución o modificación de las propuestas, se leerá durante el acto público en presencia de los oferentes o sus representantes según la hora, fecha y lugar previamente establecidos en el SICP.

2. Cuando la presentación de la oferta sea electrónica, el acto de apertura deberá sujetarse a la reglamentación vigente, en la hora y fecha establecida en el SICP.            

3. Primero se procederá a verificar los sobres de las ofertas recibidas, marcados como:

a) "RETIRO": Se leerán en voz alta y el sobre con la oferta correspondiente no será abierto sino devuelto al oferente remitente. No se permitirá el retiro de ninguna oferta a menos que la comunicación de retiro contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.

b) "SUSTITUCION": Se leerán en voz alta y se intercambiará con la oferta correspondiente que está siendo sustituida; la oferta sustituida no se abrirá y se devolverá al oferente remitente. No se permitirá la sustitución de ninguna oferta a menos que la comunicación de sustitución contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.  

c) "MODIFICACION": Se abrirán y leerán en voz alta con la oferta correspondiente. No se permitirá ninguna modificación a las ofertas a menos que la comunicación de modificación contenga una autorización válida y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas. Solamente se considerarán en la evaluación los sobres que se abren y leen en voz alta durante el Acto de Apertura de las Ofertas.

4. Los representantes de los oferentes que participen en la apertura de las ofertas deberán contar con autorización suficiente para suscribir el acta y para revisar los documentos de los demás oferentes, bastando para ello la presentación de una autorización escrita del firmante de la oferta, esta autorización podrá ser incluida en el sobre oferta o ser portada por el representante.

5. Se solicitará a los representantes de los oferentes presentes que firmen el acta. La omisión de la firma por parte de un oferente no invalida el contenido y efecto del acta. Se distribuirá una copia del acta a todos los presentes.

6. Las ofertas sustituidas y modificadas, que no sean abiertas y leídas en voz alta durante el acto de apertura no podrán ser consideradas para la evaluación sin importar las circunstancias y serán devueltas sin abrir a los  remitentes.

7. La falta de firma en un documento sustancial, es considerada una omisión sustancial que no podrá ser subsanada en ninguna oportunidad una vez abiertas las ofertas. En cuanto a la garantía de mantenimiento de oferta deberá estar debidamente extendida. 

8. En el sistema de un solo sobre el acta de apertura deberá ser comunicada a través del SICP para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura.

9. En el sistema de doble sobre, el acta de apertura técnica deberá ser comunicada a través del SICP, para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura, se procederá de igual manera una vez finalizado el acto de apertura económico. 

 

 

Visita al sitio de ejecución del contrato.

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

El oferente tiene la obligación de conocer el sitio de obras y las condiciones de trabajo que le permitan presentar una oferta razonable, quedando bajo su exclusiva responsabilidad posibles consecuencias por no considerar situaciones que se presentan en los sitios de obras y el estado de las construcciones que deberán ser continuadas. En este contexto, el oferente deberá presentar, junto con su propuesta técnica y financiera una declaración jurada donde garantiza que realizó las visitas a los sitios de intervención, la inspección de los bloques a analizar y los espacios a intervenir con nuevas obras , con el fin de que la propuesta técnica y financiera contemplen todos los rubros con sus costos correspondientes a ser cotizados.
Para las inspecciones técnicas a los lugares de trabajo, no se requerirá la presencia y/o participación de representantes de la convocante.
 
En atención a la cantidad de instituciones educativas a ser intervenidas y su ubicación, el oferente podrá realizar la visita o inspección técnica hasta un (1) día hábil antes de la fecha tope de consulta establecida en el SICP.

Datos para la identificación del sitio de obras

La obra será ejecutada en el inmueble individualizado como:

LOTE 1 - DEPARTAMENTOS DE CORDILLERA - CENTRAL - PRESIDENTE HAYES (12 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS)
ÍTEM INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD COD. DE LOCAL CÓD. INSTITUCIÓN LATITUD LONGITUD ESTADO DE LAS OBRAS OBRA COMUNIDAD INDÍGENA
DEPARTAMENTO DE CORDILLERA  
1 Colegio Nacional AGUAITY Eusebio Ayala 307022 2480 25º20'37.143"S 57º1'59.991"W A INICIAR Bloque de un aula NO
2 Esc. Bás. Nº 292 Eva M. Silva de Oviedo y Col. Nac. San Rafael Juan de Mena 310001 2529 24º57'16.9"S 56º45'42.3"W A FINALIZAR Bloque de dos aulas NO
A FINALIZAR Bloque de aula para primera infancia NO
A FINALIZAR Bloque de cocina-comedor NO
3 Esc. Bás. Nº 747 y Col. Nac. Prof. Juana de la Cruz Antúnez Juan de Mena 310006 2534 24º58'3.509"S 56º42'19.15"W A INICIAR Bloque de un aula NO
4 Esc. Bás. Nº 6721 San Blas Juan de Mena 310010 2540 24º59'36.606"S 56º37'49.453"W A INICIAR Bloque de un aula NO
5 Esc. Bás. Nº 2925 - 17 de Diciembre Juan de Mena 310017 3489 25º6'26.8"S 56º35'37.7"W A INICIAR Bloque de 1° infancia NO
6 Esc. Bás. Nº 5362 San José Piribebuy 901018 5893 25º34'7.042"S 57º5'24.157" W A INICIAR Bloque de 1° infancia NO
7 Esc. Bás. Nº 676 María Vda. De Cáceres Piribebuy 906010 6090 25º33'50.288"S 57º1'58.418"W A INICIAR Bloque de 1° infancia NO
DEPARTAMENTO CENTRAL    
8 Esc. Bás. Nº 2490 y Colegio Nacional Maká Mariano Roque Alonso 1110010 8312 25º11'32.717"S 57º31'32.742"W A FINALIZAR Bloque de 2 aulas SI
Bloque de SSHH
DEPARTAMENTO DE PTE. HAYES    
9 Esc. Bás. N°11531 Dora Kent de Eaton(Comunidad Xamok) Puerto Pinasco 1501063 9819 22°57'53.3"S 59°11'32.9"W A FINALIZAR

Bloque de dos aulas

Bloque de SSHH

SI
10 Escuela Básica N°15439 15 de Mayo Puerto Caraya Vuelta Villa Hayes 1501096 9853 23º22'20.165"S 57º44'48.296"W A INICIAR

Bloque de dos aulas 

Bloque de SSHH

SI
11 Esc. Bás. N° 7700 Km 16 Pozo Colorado 1501137 16470 23°30´54.6S 57°50´05.0 W A INICIAR

Bloque de un aula

Bloque de SSHH

SI
12 Escuela Básica N° 8209- 12 de Octubre Villa Hayes 1703493 999921 23°31'44.8"S 57°48'42.5"W A INICIAR

Bloque de dos aulas 

Bloque de SSHH

SI
 

 

LOTE 2 - DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO (11 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS)
ÍTEM INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD COD. DE LOCAL CÓD. INSTITUCIÓN LATITUD LONGITUD ESTADO DE LAS OBRAS OBRA
SAN PEDRO
1 Escuela Básica N° 314 Prof. Floria Rosalva Agüero de Dávalos San Pedro de Ycuamandyyu 201003 1224 24°5'25.863"S 57°4'19.339"W A finalizar Bloque de un aula
Bloque de SSHH
2 Escuela Básica Nº 5923 San Francisco Santa Rosa del Aguaray 218035 1675 23°48'11.939"S 56°30'49.722"W A finalizar Bloque de dos aulas
con SSHH
3 Escuela Básica Nº 997 Virgen de Fátima General Isidoro Resquín 214001 2045 24°3'39.774"S 56°26'58.769"W A finalizar Bloque de dos aulas
4 Escuela Básica N° 7721 Centro Educativo San Pedro Apóstol San Pedro de Ycuamandyyu 201120 16489 24°5'10.357"S 57°5'12.989"W A finalizar Bloque de dos aulas
5 Escuela Básica N° 2275 Perpetuo Socorro Lima 206006 1581 23°53'7.858"S 56°30'36.454"W A finalizar Bloque de dos aulas
con SSHH
6 Escuela Básica N° 2712 San José San Vicente Pancholo 214012 2056 24°0'36.4"S 56°7'49.876"W A finalizar Bloque de un aula
7 Colegio Nacional General Marcial Samaniego Antequera 202003 1342 24°5'6.54"S 57°12'15.696"W A finalizar Bloque de un aula
8 Escuela Básica Nº 3706 Doña Heriberta Franco de Saiz Nueva Germania 207027 1643 23°50'21.921"S 56°34'46.895"W A finalizar Bloque de un aula
9 Escuela Infantil N° 622 San Ramón Antequera 202010 12036 24°4'51.431"S 57°12'7.703"W A finalizar Bloque de un aula
con SSHH
10 Escuela Básica Nº 6614 María Auxiliadora Choré 203066 1414 24°10'28.97"S 56°35'48.642"W A finalizar Bloque de un aula
11 Escuela Básica Nº 1483 Don Agustín Campos Alúm Liberación 203003 1351 24°11'23.741"S 56°29'42.917"W A finalizar Bloque de un aula

 

 

LOTE 3 - DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO (8 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS)
ÍTEM INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD COD. DE ESTABLECIMIENTO CÓD. INSTITUCIÓN LATITUD LONGITUD ESTADO DE LAS OBRAS OBRA
SAN PEDRO
1 Escuela Básica Nº 3412 María Auxiliadora Capiibary 217024 1787 24°43'51.504"S 56°1'1.781"W A finalizar Bloque de dos aulas
2 ESC. BÁS. Nº 417 y Colegio Nacional Juana Ma. de Lara Yataity del Norte 215001 2120 24°50'33.005"S 56°21'28.916"W A finalizar Bloque de tres aulas
3 Escuela Básica N° 178 Emilio Gómez Zelada 25 de Diciembre 212001 1981 24°48'55.107"S 56°43'34.331"W A finalizar Bloque de un aula
con SSHH
4 Escuela Básica N° 2846 Virgen de Lourdes San Estanislao 208003 1683 24°40'40.837"S 56°27'5.041"W A finalizar Bloque de dos aulas
5 Escuela Básica N° 1476 Dr. Raúl Peña San Estanislao 208078 1758 24°42'8.728"S 56°28'38.932"W A finalizar Bloque de un aula
6 Escuela Básica Nº 3461 Clara Nimia Galeano Villa del Rosario 213003 2018 24°25'20.616"S 57°7'15.794"W A finalizar Bloque de dos aulas
7 Escuela Básica Nº 2937 Niño Jesús Guayaibi 216033 2183 24°35'4.345"S 56°21'0.394"W A finalizar Bloque de un aula
8 Escuela Básica N° 2693 María Auxiliadora San Estanislao 208036 1716 24°36'11.494"S 56°21'10.68"W A finalizar Bloque de tres aulas