Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Prórroga Se solicita una prórroga en la fecha de presentación de ofertas de por lo menos 15 día, este pedido es a fin de realizar un mejor estudio de los costos 24-06-2024 12-07-2024
2 1. Sección – Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación PBC: Capacidad en materia personal. En este apartado se exige lo siguiente: LOTE 1: Un (1) Jefe o Superintendente de Obras con título de Ingeniero Civil o Vial con (5) años como mínimo de experiencia efectiva en obras de pavimentación asfáltica que incluyan señalización horizontal y vertical y baranda de defensa metálica. Un equipo de apoyo formado por tres (3) personas con capacidad técnica y experiencia necesarias en obras de pavimentación asfáltica que incluyan señalización horizontal y vertical y marcadores retro reflectantes (tachas), así como señalización vertical, pórtico de señalización y baranda de defensa metálica. LOTE 2: Un (1) Jefe o Superintendente de Obras con título de Ingeniero Civil o Vial con (5) años como mínimo de experiencia efectiva en obras de pavimentación asfáltica que incluyan señalización horizontal y vertical. Deberá contar con lomada. Un equipo de apoyo formado por tres (3) personas con capacidad técnica y experiencia necesarias en obras de pavimentación asfáltica que incluyan señalización horizontal y vertical y marcadores retro reflectantes (tachas), así como señalización vertical, pórtico de señalización y lomadas de concreto asfaltico. LOTE 3: Un (1) Jefe o Superintendente de Obras con título de Ingeniero Civil o Vial con 5 (cinco) años como mínimo de experiencia efectiva en obras de pavimentación asfáltica que incluyan señalización horizontal y vertical. Un equipo de apoyo formado por tres (3) personas con capacidad técnica y experiencia necesarias en obras de pavimentación asfáltica que incluyan señalización horizontal y vertical y marcadores retro reflectantes (tachas), pórtico de señalización. CONSULTA: ¿para acreditar el cumplimiento de estos requerimientos de capacidad en materia de personal sería válida la experiencia efectiva del ingeniero y de los integrantes del equipo de apoyo en contratos de mejoramiento de seguridad vial sobre pavimentos asfálticos que contemplen los ítems que son objeto de esta licitación? 24-06-2024 12-07-2024
3 Sección – Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación PBC: Capacidad en materia de equipos. En este capítulo el pliego dispone: Las máquinas subcontratadas deben estar instaladas y en funcionamiento dentro del territorio paraguayo al momento de la presentación de la oferta. CONSULTA: solicitamos que el pliego permita que los oferentes deban tener instalados y en funcionamiento los equipos para luego de la firma del contrato y la emisión de la orden de inicio, tal como lo dispone el pliego del llamado MOPC 21/2024 con ID N° 447.738 (Las máquinas subcontratadas deben estar instaladas y en funcionamiento dentro del territorio paraguayo al momento de la orden de inicio). 24-06-2024 12-07-2024
4 Experiencia específica en obras - PARA LOTE 1: Obras Viales que incluya - FASE 2 "Para la Fase 2 - Provisión y colocación de Barandas de contención vehicular para puentes, como mínimo deberá contar con 100 metros de baranda certificadas conforme a la norma EN 1317." Entendemos que se da por cumplido el requisito con Barandas de contención vehicular para puentes colocadas en los accesos del puente (zona inicio y fin del puente) conforme a la Norma EN1317 o ASTM. 28-06-2024 12-07-2024
5 Solicitud de Prorroga Se solicita una prórroga en la fecha de presentación de ofertas de por lo menos 15 día, este pedido es a fin de realizar un mejor estudio de los costos 01-07-2024 12-07-2024
6 Prórroga Por la presente solicitamos prórroga de 20 días en la fecha de presentación de la oferta para un mejor estudio de la oferta comercial 02-07-2024 12-07-2024
7 Requisitos de carácter ambiental – CPS En los requisitos de carácter ambiental se menciona la presentación de Informe Preliminar e Informe Bimestral de Implementación del Plan de Gestión Ambiental (PGA), dicho Plan de Gestión Ambiental es parte del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el cual no se encuentra entre los documentos anexos. Se solicita aclarar si ya se posee dicho documento, y de ser así sea publicado el mismo 02-07-2024 12-07-2024
8 Forma de adjudicación ¿En el caso de que un oferente tenga la oferta más baja en más de un lote, podrá ser adjudicado en más de un lote? 02-07-2024 12-07-2024
9 Requisitos de carácter ambiental – CPS En los requisitos de carácter ambiental se indica que los informes Socio Ambientales, Mensuales, Preliminar e Informe Bimestral de Implementación del Plan de Gestión Ambiental (PGA) deben ir firmados por el Especialista Ambiental, sin embargo, NO se contempla Esp. Ambiental en la lista de personal requerido en el Pliego de Bases y Condiciones del presente llamado. Se solicita aclaración al respecto. 02-07-2024 12-07-2024
10 Requisitos de carácter ambiental – CPS En los requisitos de carácter ambiental se indica lo siguiente: “Adquisición de Certificado de Servicios Ambientales: La contratista deberá adquirir y registrar en el MADES la compra de servicios ambientales dentro de los tres (3) primeros meses del inicio de las obras”. Se consulta, como deberá ser considerado el monto de dicho Certificado de Servicio Ambiental, y como está previsto el pago del mismo, ya que no hay un ítem de pago directo, y, siendo que dicho valor supone un monto considerable con respecto al precio de referencia de la obra. Se solicita dicha aclaración. 02-07-2024 12-07-2024
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 20 resultados
  • 1 (current)
  • 2