Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
    • Quien solicita el llamado a ser publicado es La Mgtr. Norma Graciela Monges Enciso, de la Sección Patrimonio y Suministros, para stock en deposito y posterior distribución a los ámbitos solicitantes.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
    • La necesidad que se pretende satisfacer mediante el llamado de referencia es la solicitud recepcionado por cada uno de los ámbitos existentes en la Circunscripción, ya que los mismos necesitan para cumplir con las tareas que le corresponden.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
    • La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal, según recepción de solicitud de cada uno de los ámbitos.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
    • En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por Técnicos capacitados referentes al mismo.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 CARÁTULA JUZGADO PRIMERA INSTANCIA Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de Primera Instancia en cartulina lisa de 180 gramos.  Color celeste, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra
2 CARÁTULA JUZGADO PENAL DE GARANTÍA

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado Penal de Garantía en cartulina lisa de 180 gramos.  Color verde agua, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

3 CARÁTULA JUZGADO DE PAZ

 

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de Paz  en cartulina lisa de 180 gramos.  Color amarillo, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

 

4 CARÁTULA JUZGADO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de LA Niñez y Adolescencia  en cartulina lisa de 180 gramos.  Color amarillo, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

 

5 CARÁTULA JUZGADO DE EJECUCIÓN

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de Ejecución  en cartulina lisa de 180 gramos.  Color amarillo, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

 

6 CARÁTULA HECHOS PUNIBLES DE ACCIÓN PÚBLICA

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Hechos punibles de acción pública en cartulina lisa de 180 gramos.  Color blanco, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

 

7 BLOCK PODER JUDICIAL SIN RAYA

En hojas tamaño oficio, con membrete del Poder Judicial, en papel obra primera de 75 gramos, , tinta color negro, enfajados de 100 hojas cada block (no va emblocado), Según muestra.

 

Obs: El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Ítem

 

Nombre de    los Bienes o Servicios

 

Cantidad

 

Especificaciones Técnicas y Normas

1

CARÁTULA JUZGADO PRIMERA INSTANCIA

2500

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de Primera Instancia en cartulina lisa de 180 gramos.  Color celeste, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

2

CARÁTULA JUZGADO PENAL DE GARANTÍA

1800

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado Penal de Garantía en cartulina lisa de 180 gramos.  Color verde agua, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

3

CARÁTULA JUZGADO DE PAZ

1000

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de Paz  en cartulina lisa de 180 gramos.  Color amarillo, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

4

CARÁTULA JUZGADO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

2000

Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de LA Niñez y Adolescencia  en cartulina lisa de 180 gramos.  Color amarillo, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra

5 CARÁTULA JUZGADO DE EJECUCIÓN 1885 Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Juzgado de Ejecución  en cartulina lisa de 180 gramos.  Color amarillo, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra
6 CARÁTULA HECHOS PUNIBLES DE ACCIÓN PÚBLICA 200 Impresiones de carátulas membretadas en tinta color negro. Hechos punibles de acción pública en cartulina lisa de 180 gramos.  Color blanco, tamaño oficio, en unidades. Medidas 33 x 21,5 cms, según muestra
7 BLOCK PODER JUDICIAL SIN RAYA 1625 En hojas tamaño oficio, con membrete del Poder Judicial, en papel obra primera de 75 gramos, , tinta color negro, enfajados de 100 hojas cada block (no va emblocado), Según muestra.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1    

CARÁTULA JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 2.500 Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

2 CARÁTULA JUZGADO PENAL DE GARANTÍA 1.800 Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

3 CARÁTULA JUZGADO DE PAZ 1.000 Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

4 CARÁTULA JUZGADO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 2.000 Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

5 CARÁTULA JUZGADO DE EJECUCIÓN 1.885 Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

6 CARÁTULA HECHOS PUNIBLES DE ACCIÓN PÚBLICA 200 Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

7 BLOCK PODER JUDICIAL SIN RAYA

1.625

Unidad SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 20 (veinte) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta).

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

No mayor a 20 días calendario computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.