Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                   ADENDA Nº 2

 

                                 Asunción, 24 de julio de 2024

Se realiza la ADENDA Nº 2, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº 05/2024 SERVICIO DE REPARACIÓN DE DESPERFECTOS MENORES EN INSTALACIONES EDILICIAS DE LA GERENCIA GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS DE LA DNIT ID N° 442. 877.-

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones y en el SICP, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Requisitos de participación y Criterios de Evaluación, específicamente al título  Capacidad Técnica, quedando de la siguiente manera:

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requerimientos en materia de capacidad técnica.

Capacidad en Materia de Personal:

Personal debidamente calificado para desempeñar los cargos claves, técnico y de administración según sea necesario durante la ejecución del contrato.

El representante técnico Personal Clave propuesto por el Contratista deberá ser un profesional Arquitecto o Ingeniero Civil, con título Universitario,  deberá contar como mínimo con 10 años de experiencia en el ramo de la construcción, contados a partir de la fecha de expedición del título habilitante, y con por lo menos 1 (un) año de antigüedad en la empresa. (Se deberán presentar documentaciones probatorias como fotocopia autenticada de título universitario, del registro del Profesional Clave en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Patente Profesional en por lo menos un municipio, los dos últimos actualizados. La antigüedad será justificada con la inscripción de los últimos doce meses en el seguro social.

Personal permanente: necesario para desempeñarse en el lugar de ejecución de los servicios y a los fines del Contrato, para garantizar una buena y rápida ejecución y que serán como mínimo los siguientes:

Profesionales de obra en relación de dependencia

1 (un) personal administrativo

2 (dos) pintores profesionales

2 (dos) albañiles profesionales

1 (un) electricista profesional

1(un) carpintero profesional

1(un) plomero profesional

El oferente deberá presentar los currículos de cada personal de obra en relación de dependencia propuesto, señalando los datos personales, su especialidad, experiencia y antigüedad en la empresa. La antigüedad en la empresa será justificada con la inscripción de los últimos doce meses en el seguro social. Este requisito será imprescindible para la presentación de las ofertas.

Personales ayudantes a destajo:

1 (un) ayudante de pintor

1 (un) ayudante albañil

1 (un) ayudante de electricista

1(un) ayudante de carpintero

1 (un) ayudante de plomero.

El oferente deberá presentar los currículos de cada personal ayudante junto con la oferta.

La empresa adjudicada deberá presentar la nómina de los personales ayudantes inscriptos en el seguro social al momento de la firma del contrato.

ENMIENDA 2

Se realiza la enmienda a la sección  Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas, específicamente al apartado  Especificaciones técnicas - CPS, en el título DIRECCIÓN DE OBRA quedando de la siguiente manera:

La Contratista está obligada a mantener en los sitios de trabajos, en forma permanente, un profesional que la representará en todo lo relacionado con el desarrollo y cumplimiento del Contrato, con amplias facultades para ejercer las funciones de su competencia, resolver problemas que se presenten y tomar cualquier decisión de importancia que sea necesaria durante la ejecución de los trabajos.

 La Contratista deberá presentar con su oferta el nombre de su Representante Técnico Personal Clave, así como del equipo técnico que acompañará al citado profesional en la ejecución de los trabajos.

ENMIENDA 3

Se realiza la enmienda a la Sección Requisitos de participación y Criterios de Evaluación, específicamente al apartado  Experiencia Requerida, quedando de la siguiente manera:

Demostrar la experiencia en Mantenimiento y Reparación de Desperfectos Menores en Edificios con facturaciones de venta y/o Recepciones Finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto máximo del contrato, correspondiente a los años 2.021, 2.022 y 2.023. Estas facturaciones podrán corresponder a contratos con instituciones públicas o privadas. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

-Constancia de RUC donde se demuestre que la Empresa cuenta con por lo menos 15 años de experiencia en Construcción de Edificios y/o Mantenimiento de Edificios.

ENMIENDA 4

Se realiza la enmienda a la sección  Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas, específicamente al apartado  Indicadores de Cumplimiento,  quedando de la siguiente manera:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE CONFORMIDAD 1

ORDEN DE SERVICIO 

Septiembre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 2

ORDEN DE SERVICIO 

Octubre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 3

ORDEN DE SERVICIO 

Noviembre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 4

ORDEN DE SERVICIO 

Diciembre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 5

ORDEN DE SERVICIO 

Enero 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 6

ORDEN DE SERVICIO 

Febrero 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 7

ORDEN DE SERVICIO 

Marzo 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 8

ORDEN DE SERVICIO 

Abril 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 9

ORDEN DE SERVICIO 

Mayo 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 10

ORDEN DE SERVICIO 

Junio 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 11

ORDEN DE SERVICIO 

Julio 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 12

ORDEN DE SERVICIO 

Agosto 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 13

ORDEN DE SERVICIO 

Septiembre 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 14

ORDEN DE SERVICIO 

Octubre 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 15

ORDEN DE SERVICIO 

Noviembre 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 16

ORDEN DE SERVICIO 

Diciembre 2025

ENMIENDA 5

Se realiza la enmienda a los siguientes eventos del Llamado: Fecha Tope de Consulta Fecha de Entrega y Apertura de Ofertas, así también se aclara que los mismos se encuentran actualizados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

 

Atentamente.

                                                                                                         

                                                                                                                                                                                                                                                                              CHRISTIAN ESCOBAR BOTTINO, Jefe Interino

                                                                                                                                                                                                                                                                        Departamento de Contrataciones

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Indicadores de Cumplimiento

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/442877-servicio-reparacion-desperfectos-menores-instalaciones-edilicias-gerencia-general-im/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda