Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Celeste Franco, Jefa Interina Departamento de Servicios. 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Teniendo en cuenta las funciones y atribuciones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), creada por la Ley 7143/2023, es preciso contar con el servicio de información confidencial a fin de complementar las tareas de investigación a la que la institución se encuentra abocada, mediante la verificación de los datos suministrados por los proveedores, contribuyentes y otros, con el fin de tener una información precisa de los datos de personas jurídicas y personas físicas, que contribuyan a la fiscalización sobre asuntos tributarios.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del presente procedimiento de contratación es de manera PERIODICA.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Con los informes suministrados por la firma proveedora, se podrá contrastar la información con la base de datos administrada por la DNIT.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

N° Ítem

Código Catalogo

Descripción del Servicio

1

80151503-001

Suscripción del Servicio por la vigencia del contrato

2

80151503-001

Informe de Persona Física, conteniendo: Datos Básicos, Dirección Histórica, Lugares de Trabajo, Solicitud de Informe (Comercial Bancaria), Inhibiciones, Operaciones Morosas, Demandas.

3

80151503-001

Informe de Persona Jurídica, conteniendo: Dirección Histórica, Lugares de Trabajo de los socios, Solicitud de Informe (Comercial Bancaria), Inhibiciones, Operaciones Morosas, Demandas, Convocatorias, Quiebras, Inhabilitación de Cuentas.

4

80151503-001

Informes Adicionales Personas Jurídicas, relacionadas a los Socios de la Empresa, Datos Básicos: Nombre, Fecha de Nacimiento, Estado Civil, Nacionalidad, Cónyuge, Dirección, Solicitud de Informe. 

Se utilizará la modalidad de contrato abierto por montos mínimos y máximos:

1.1. FORMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIO:

Los Servicios arriba mencionados deberán ser presupuestados por unidad de servicio con todos los impuestos incluidos.

El servicio a prestar deberá ser a través de la página web de la empresa adjudicada. A ese efecto, el mismo procederá a habilitar el usuario y contraseña correspondiente, para proceder a extraer las informaciones requeridas.

Mensualmente, la empresa adjudicada deberá remitir un informe con la cantidad de consultas realizadas por cada usuario habilitado, del periodo declarado en cada Orden de Servicio.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° Ítem

Descripción de Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas

1

Suscripción del Servicio

Suscripción del Servicio por la vigencia del contrato

2

Informe de Persona Física

Informe de Persona Física, conteniendo: Datos Básicos, Dirección Histórica, Lugares de Trabajo, Solicitud de Informe (Comercial Bancaria), Inhibiciones, Operaciones Morosas, Demandas.

3

Informe de Persona Jurídica

Informe de Persona Jurídica, conteniendo: Dirección Histórica, Lugares de Trabajo de los socios, Solicitud de Informe (Comercial Bancaria), Inhibiciones, Operaciones Morosas, Demandas, Convocatorias, Quiebras, Inhabilitación de Cuentas.

4

Informes Adicionales Personas Jurídicas

Informes Adicionales Personas Jurídicas, relacionadas a los Socios de la Empresa, Datos Básicos: Nombre, Fecha de Nacimiento, Estado Civil, Nacionalidad, Cónyuge, Dirección, Solicitud de Informe. 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

N° Ítem

Descripción del Servicio

Plan de Entrega

1

Suscripción del Servicio

El oferente que resulte adjudicado deberá prestar el servicio en forma inmediata en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas, una vez recibida la Orden de Servicio correspondiente.

2

Informe de Persona Física

3

Informe de Persona Jurídica

4

Informes Adicionales Personas Jurídicas

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Junio 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Julio 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Agosto 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Septiembre 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Octubre 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Noviembre 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Diciembre 2024

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Enero 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Febrero 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Marzo 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Abril 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Mayo 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Junio 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Julio 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Agosto 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Septiembre 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Octubre 2025

ORDEN DE
SERVICIO

ACTA DE
CONFORMIDAD

Noviembre 2025