Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

           Secretaria General del Rectorado de la UNA

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

      La contratación de un/a profesional Escribano/a Público

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

     Es un llamado sucesivo.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Items Descripción del Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 ACTAS DE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO -CONSTITUCIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
2 ACTAS DE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO-PROTOCOLIZACIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
3 ACTAS DE SESIÓN DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CERRADA-CONSTITUCIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
4 ACTAS DE  SESIÓN DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CERRADA-PROTOCOLIZACIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
5 ACTA DE INTERVENCIÓN POR CADA ACTUACIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
6 ACTA DE CONSTATACIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
7 CERTIFICACIÓN DE FIRMA 1 UNIDAD     EVENTO
8 ACTA DE INTIMACIÓN NOTARIAL 1 UNIDAD     EVENTO
9 AUTENTICACIÓN POR 10 HOJAS 1 UNIDAD     EVENTO
10 PODER CON INSCRIPCIÓN (ESPECIAL y GENERAL) 1 UNIDAD     EVENTO
11 PODER SIN INSCRIPCIÓN (ESPECIAL y GENERAL) 1 UNIDAD     EVENTO
12 PROTOCOLIZACION DE ACUERDOS 1 UNIDAD     EVENTO
13 PROTOCOLIZACION DE CORTES ADMINISTRATIVOS 1 UNIDAD     EVENTO
14 REVOCACIÓN DE PODER 1 UNIDAD     EVENTO
15 CERTIFICADO DE INTERDICCIÓN O INHIBICIÓN 1 UNIDAD     EVENTO
16 ACTAS DE APERTURA DE LLAMADOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES 1 UNIDAD     EVENTO
17 AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR VEHICULO 1 UNIDAD     EVENTO

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1 ACTAS DE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO -CONSTITUCIÓN
2 ACTAS DE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO-PROTOCOLIZACIÓN
3 ACTAS DE SESIÓN DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CERRADA-CONSTITUCIÓN
4 ACTAS DE  SESIÓN DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CERRADA-PROTOCOLIZACIÓN
5 ACTA DE INTERVENCIÓN POR CADA ACTUACIÓN
6 ACTA DE CONSTATACIÓN
7 CERTIFICACIÓN DE FIRMA
8 ACTA DE INTIMACIÓN NOTARIAL
9 AUTENTICACIÓN POR 10 HOJAS
10 PODER CON INSCRIPCIÓN (ESPECIAL y GENERAL)
11 PODER SIN INSCRIPCIÓN (ESPECIAL y GENERAL)
12 PROTOCOLIZACION DE ACUERDOS
13 PROTOCOLIZACION DE CORTES ADMINISTRATIVOS
14 REVOCACIÓN DE PODER
15 CERTIFICADO DE INTERDICCIÓN O INHIBICIÓN
16 ACTAS DE APERTURA DE LLAMADOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES
17 AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR VEHICULO
   

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios  
1 SERVICIO PROFESIONAL DE ESCRIBANIA PARA EL GABINETE DEL RECTORADO DE LA UNA - CONTRATO ABIERTO 1 UNIDAD RECTORADO UNA - CAMPUS SAN LORENZO El plazo de entrega de los servicios solicitados de 2 (DOS) días hábiles contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

Nota de Remisión y/o Acta de conformidad

El plazo de entrega de los servicios solicitados de 2 (DOS) días hábiles contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor