Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Sr. Adelio Ojeda, Encargado de Compras.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.. Los insumos son necesarios para el departamento de recaudaciones ya que se acercan a gestionar sus impuestos correspondiente y la falta de los bienes sería un atraso para la institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: El llamado es periódico, según la necesidad del periodo presente la institución adquirirá los bienes solicitados, para realizar trabajos de gestión de impuestos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades de la institución municipal, que cumplen con los caracteristicas minima a trabajos a ser destinados.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas.

Unidad de medida

1

TALONARIO PARA PROVISION DE MATERIALES

TALONARIO PARA PROVISION DE MATERIALES TRIPLICADO BLANCO, AMARILLO Y ROSADO, TAM. 21X11 CM. C/50 HOJAS NUMERADAS PAPEL QUIMICO

Unidad

2

TALONARIO PARA PRIVISION Y ENTREGA DE MATERIALES

TALONARIO PARA PRIVISION Y ENTREGA DE MATERIALES BLANCO Y AMARILLO TAM. 25X17 CM. C/50 HOJAS NUMERADAS, PAPEL QUIMICO

Unidad

3

FORMULARIO PARA COMPROBANTE DE PAGO

FORMULARIO PARA COMPROBANTE DE PAGO - CAJA HOJAS SUELTAS, IMPRESO FULL COLOR EN OBRA 75 GRAMOS C/ FONDO EN DEGRADES PICOTEADAS EN EL MEDIO, TAM. 21X30 CM. CON DOBRE NUMERACION

Unidad

4

TALONARIO PARA ORDEN DE SERVICIO

TALONARIO PARA ORDEN DE SERVICIO EN TRIPLICADO BLANCO, BLANCO Y AMARILLO, TAM. 20X22CM C/ 50 HOJAS POR 3 VIAS NUMERADAS, PAPEL QUIMICO

Unidad

5

TALONARIO PARA ORDEN DE COMPRA

TALONARIO PARA ORDEN DE COMPRA EN TRIPLICADO BLANCO, CELESTE, TAM. 20X22 COM. 50 HOJAS POR VIAS, PAPEL QUIMICO

Unidad

6

TALONARIO PARA GUIA DE REMESA

TALONARIO PARA GUIA DE REMESA DUPLICADO TAMAÑO 26X21 CM. PAPEL QUIMICO

Unidad

7

CARATULA PARA EXPEDIENTE POLICIAL

CARATULA PARA EXPEDIENTE POLICIAL PAPEL CRAF IMPRESO CON LA EMBLEMA MUNICIPAL TAM 27 X 31.5 CM.

Unidad

8

TALONARIO PARA COBRO DE PEAJE

TALONARIO PARA COBRO DE PEAJE, TAMAÑO 21X10 CM. PICOTEADO EN EL MEDIO 100 HOJAS, PAPEL QUIMICO

Unidad

9

CARTULINA PARA PATENTE COMERCIAL

CARTULINA PARA PATENTE COMERCIAL IMPRESO FULL COLOR NUMERADOS TAM. 14.5 X 20 CM. 

Unidad

10

TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION

TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION (TRANSITO) PAPEL QUIMICO IMPRESO EN PAPEL BLANCO AMARILLO Y CELESTE TAMAÑO 14X22 CM. CON 50 HOJAS POR TRES VIAS

Unidad

11

HOJA SUELTA CON MEMBRETE Y EMBLEMA MUNICIPAL

HOJA SUELTA CON MEMBRETE Y EMBLEMA MUNICIPAL FULL COLOR IMPRESO EN OBRA PRIMERA 75 GRAMOS 21,5X32,5 CM. CON 100 HOJAS 

Unidad

12

SOBRES TAMAÑO 26X35 CM. CON IMPRESIÓN DEL EMBLEMA DE LA MUNICIPALIDAD

SOBRES TAMAÑO 26X35 CM. CON IMPRESIÓN DEL EMBLEMA DE LA MUNICIPALIDAD, PAPEL OBRA PRIMERA 90 GRAMOS, IMPRESO FULL COLOR

Unidad

13

TARJETA  PARA FECHAS ALUSIVAS TAMAÑO 20X26 CM

TARJETA  PARA FECHAS ALUSIVAS TAMAÑO 20X26 CM. DOBLADOS Y TROQUELADOS IMPRESO EN PAPEL DE ILUSTRACION 280 GRAMOS, IMPRESO FULL COLOR

Unidad

14

TALONARIO DE COBRO MERCADO MUNICIPAL

TALONARIO DE COBRO MERCADO MUNICIPAL

Unidad

15

TALONARIO PARA IMPUESTO DE FAENAMIENTO

TALONARIO PARA IMPUESTO DE FAENAMIENTO TRIPLICADO BLANCO, AMARILLO Y ROSADO TAMAÑO 22 X 17 CM.

Unidad

16

TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION (ORDEN DE TRABAJO)

TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION (ORDEN DE TRABAJO) PAPEL QUIMICO IMPRESO EN PAPEL BLANCO AMARILLO Y CELESTE TAMAÑO 14X22 CM. CON 50 HOJAS POR TRES VIAS

Unidad

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

1

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para provisión de materiales

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para provisión de materiales triplicado blanco, amarillo y rosado, tam. 21x11 cm. c/50 hojas numeradas papel químico

No. De Artículo

2

Nombre de los Bienes o Servicios

talonario para provisión y entrega de materiales

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para provisión y entrega de materiales blanco y amarillo tam. 25x17 cm. c/50 hojas numeradas, papel químico

No. De Artículo

3

Nombre de los Bienes o Servicios

    formulario para comprobante de pago

Especificaciones Técnicas y Normas

 formulario para comprobante de pago - caja hojas sueltas, impreso full color en obra 75 gramos c/ fondo en degrades picoteadas en el medio, tam. 21x30 cm. con doble numeración

No. De Artículo

   4

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para orden de servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para orden de servicio en triplicado blanco, blanco y amarillo, tam. 20x22cm c/ 50 hojas por 3 vías numeradas, papel químico

No. De Artículo

   5

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para orden de compra

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para orden de compra en triplicado blanco, celeste, tam. 20x22 com. 50 hojas por vías, papel químico

No. De Artículo

   6

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para guía de remesa

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para guía de remesa duplicado tamaño 26x21 cm. papel químico

No. De Artículo

   7

Nombre de los Bienes o Servicios

    caratula para expediente policial

Especificaciones Técnicas y Normas

 caratula para expediente policial papel craf impreso con el emblema municipal tam 27 x 31.5 cm.

No. De Artículo

   8

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para cobro de peaje

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para cobro de peaje, tamaño 21x10 cm. picoteado en el medio 100 hojas, papel químico

No. De Artículo

9

Nombre de los Bienes o Servicios

    cartulina para patente comercial

Especificaciones Técnicas y Normas

cartulina para patente comercial impreso full color numerados tam. 14.5 x 20 cm.

No. De Artículo

   10

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para boleta de contravención

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para boleta de contravención (transito) papel químico impreso en papel blanco amarillo y celeste tamaño 14x22 cm. con 50 hojas por tres vías

No. De Artículo

11

Nombre de los Bienes o Servicios

    hoja suelta con membrete y emblema municipal

Especificaciones Técnicas y Normas

 hoja suelta con membrete y emblema municipal full color impreso en obra primera 75 gramos 21,5x32,5 cm. con 100 hojas

No. De Artículo

   12

Nombre de los Bienes o Servicios

     sobres tamaños 26x35 cm. con impresión del emblema de la municipalidad

Especificaciones Técnicas y Normas

 sobres tamaños 26x35 cm. con impresión del emblema de la municipalidad, papel obra primera 90 gramos, impreso full color

No. De Artículo

   13

Nombre de los Bienes o Servicios

    tarjeta para fechas alusivas tamaño 20x26 cm

Especificaciones Técnicas y Normas

 tarjeta para fechas alusivas tamaño 20x26 cm. doblados y troquelados impreso en papel de ilustración 280 gramos, impreso full color

No. De Artículo

   14

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario de cobro mercado municipal

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario de cobro mercado municipal 15x20cm.

No. De Artículo

   15

Nombre de los Bienes o Servicios

     talonario para impuesto de faenamiento

Especificaciones Técnicas y Normas

 talonario para impuesto de faenamiento triplicado blanco, amarillo y rosado tamaño 22 x 17 cm.

No. De Artículo

   16

Nombre de los Bienes o Servicios

    talonario para boleta de contravención (orden de trabajo)

Especificaciones Técnicas y Normas

talonario para boleta de contravención (orden de trabajo) papel químico impreso en papel blanco amarillo y celeste tamaño 14x22 cm. con 50 hojas por tres vías

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem: 1

Descripción del bien: talonario para provisión de materiales

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 2

Descripción del bien: talonario para provisión y entrega de materiales

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 3

Descripción del bien: formulario para comprobante de pago

Cantidad: 80.000

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 4

Descripción del bien: talonario para orden de servicio

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 5

Descripción del bien: talonario para orden de compra

Cantidad: 200

Unidad de medida: unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 6

Descripción del bien: talonario para guía de remesa

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 7

Descripción del bien: caratula para expediente policial

Cantidad: 3.000

Unidad de medida: Unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 8

Descripción del bien: talonario para cobro de peaje

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 9

Descripción del bien: cartulina para patente comercial

Cantidad: 1.950

Unidad de medida: unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 10

Descripción del bien: talonario para boleta de contravención

Cantidad: 200

Unidad de medida: unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 11

Descripción del bien: hoja suelta con membrete y emblema municipal

Cantidad: 35.000

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 12

Descripción del bien: sobres tamaños 26x35 cm. con impresión del emblema de la municipalidad

Cantidad: 3.000

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 13

Descripción del bien: tarjeta para fechas alusivas tamaño 20x26 cm

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 14

Descripción del bien: talonario de cobro mercado municipal

Cantidad: 200

Unidad de medida: unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: : 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 15

Descripción del bien: talonario para impuesto de faenamiento

Cantidad: 200

Unidad de medida: unidad

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: : 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Ítem: 16

Descripción del bien: talonario para boleta de contravención (orden de trabajo)

Cantidad: 200

Unidad de medida: Unidad.

Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 Para bienes: Nota de remisión total o parciales

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión 1

Nota de remisión

Julio 2024

Nota de remisión 2

Nota de remisión

Agosto 2024

Nota de remisión 3

Nota de remisión

Septiembre 2024

Nota de remisión 4

Nota de remisión

Octubre 2024

Nota de remisión 5

Nota de remisión

Noviembre 2024

Nota de remisión 6

Nota de remisión

Diciembre 2024