Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas. |
Unidad de medida |
1 |
TALONARIO PARA PROVISION DE MATERIALES |
TALONARIO PARA PROVISION DE MATERIALES TRIPLICADO BLANCO, AMARILLO Y ROSADO, TAM. 21X11 CM. C/50 HOJAS NUMERADAS PAPEL QUIMICO |
Unidad |
2 |
TALONARIO PARA PRIVISION Y ENTREGA DE MATERIALES |
TALONARIO PARA PRIVISION Y ENTREGA DE MATERIALES BLANCO Y AMARILLO TAM. 25X17 CM. C/50 HOJAS NUMERADAS, PAPEL QUIMICO |
Unidad |
3 |
FORMULARIO PARA COMPROBANTE DE PAGO |
FORMULARIO PARA COMPROBANTE DE PAGO - CAJA HOJAS SUELTAS, IMPRESO FULL COLOR EN OBRA 75 GRAMOS C/ FONDO EN DEGRADES PICOTEADAS EN EL MEDIO, TAM. 21X30 CM. CON DOBRE NUMERACION |
Unidad |
4 |
TALONARIO PARA ORDEN DE SERVICIO |
TALONARIO PARA ORDEN DE SERVICIO EN TRIPLICADO BLANCO, BLANCO Y AMARILLO, TAM. 20X22CM C/ 50 HOJAS POR 3 VIAS NUMERADAS, PAPEL QUIMICO |
Unidad |
5 |
TALONARIO PARA ORDEN DE COMPRA |
TALONARIO PARA ORDEN DE COMPRA EN TRIPLICADO BLANCO, CELESTE, TAM. 20X22 COM. 50 HOJAS POR VIAS, PAPEL QUIMICO |
Unidad |
6 |
TALONARIO PARA GUIA DE REMESA |
TALONARIO PARA GUIA DE REMESA DUPLICADO TAMAÑO 26X21 CM. PAPEL QUIMICO |
Unidad |
7 |
CARATULA PARA EXPEDIENTE POLICIAL |
CARATULA PARA EXPEDIENTE POLICIAL PAPEL CRAF IMPRESO CON LA EMBLEMA MUNICIPAL TAM 27 X 31.5 CM. |
Unidad |
8 |
TALONARIO PARA COBRO DE PEAJE |
TALONARIO PARA COBRO DE PEAJE, TAMAÑO 21X10 CM. PICOTEADO EN EL MEDIO 100 HOJAS, PAPEL QUIMICO |
Unidad |
9 |
CARTULINA PARA PATENTE COMERCIAL |
CARTULINA PARA PATENTE COMERCIAL IMPRESO FULL COLOR NUMERADOS TAM. 14.5 X 20 CM. |
Unidad |
10 |
TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION |
TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION (TRANSITO) PAPEL QUIMICO IMPRESO EN PAPEL BLANCO AMARILLO Y CELESTE TAMAÑO 14X22 CM. CON 50 HOJAS POR TRES VIAS |
Unidad |
11 |
HOJA SUELTA CON MEMBRETE Y EMBLEMA MUNICIPAL |
HOJA SUELTA CON MEMBRETE Y EMBLEMA MUNICIPAL FULL COLOR IMPRESO EN OBRA PRIMERA 75 GRAMOS 21,5X32,5 CM. CON 100 HOJAS |
Unidad |
12 |
SOBRES TAMAÑO 26X35 CM. CON IMPRESIÓN DEL EMBLEMA DE LA MUNICIPALIDAD |
SOBRES TAMAÑO 26X35 CM. CON IMPRESIÓN DEL EMBLEMA DE LA MUNICIPALIDAD, PAPEL OBRA PRIMERA 90 GRAMOS, IMPRESO FULL COLOR |
Unidad |
13 |
TARJETA PARA FECHAS ALUSIVAS TAMAÑO 20X26 CM |
TARJETA PARA FECHAS ALUSIVAS TAMAÑO 20X26 CM. DOBLADOS Y TROQUELADOS IMPRESO EN PAPEL DE ILUSTRACION 280 GRAMOS, IMPRESO FULL COLOR |
Unidad |
14 |
TALONARIO DE COBRO MERCADO MUNICIPAL |
TALONARIO DE COBRO MERCADO MUNICIPAL |
Unidad |
15 |
TALONARIO PARA IMPUESTO DE FAENAMIENTO |
TALONARIO PARA IMPUESTO DE FAENAMIENTO TRIPLICADO BLANCO, AMARILLO Y ROSADO TAMAÑO 22 X 17 CM. |
Unidad |
16 |
TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION (ORDEN DE TRABAJO) |
TALONARIO PARA BOLETA DE CONTRAVENCION (ORDEN DE TRABAJO) PAPEL QUIMICO IMPRESO EN PAPEL BLANCO AMARILLO Y CELESTE TAMAÑO 14X22 CM. CON 50 HOJAS POR TRES VIAS |
Unidad |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
1
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para provisión de materiales
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para provisión de materiales triplicado blanco, amarillo y rosado, tam. 21x11 cm. c/50 hojas numeradas papel químico
No. De Artículo
2
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para provisión y entrega de materiales
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para provisión y entrega de materiales blanco y amarillo tam. 25x17 cm. c/50 hojas numeradas, papel químico
No. De Artículo
3
Nombre de los Bienes o Servicios
formulario para comprobante de pago
Especificaciones Técnicas y Normas
formulario para comprobante de pago - caja hojas sueltas, impreso full color en obra 75 gramos c/ fondo en degrades picoteadas en el medio, tam. 21x30 cm. con doble numeración
No. De Artículo
4
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para orden de servicio
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para orden de servicio en triplicado blanco, blanco y amarillo, tam. 20x22cm c/ 50 hojas por 3 vías numeradas, papel químico
No. De Artículo
5
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para orden de compra
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para orden de compra en triplicado blanco, celeste, tam. 20x22 com. 50 hojas por vías, papel químico
No. De Artículo
6
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para guía de remesa
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para guía de remesa duplicado tamaño 26x21 cm. papel químico
No. De Artículo
7
Nombre de los Bienes o Servicios
caratula para expediente policial
Especificaciones Técnicas y Normas
caratula para expediente policial papel craf impreso con el emblema municipal tam 27 x 31.5 cm.
No. De Artículo
8
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para cobro de peaje
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para cobro de peaje, tamaño 21x10 cm. picoteado en el medio 100 hojas, papel químico
No. De Artículo
9
Nombre de los Bienes o Servicios
cartulina para patente comercial
Especificaciones Técnicas y Normas
cartulina para patente comercial impreso full color numerados tam. 14.5 x 20 cm.
No. De Artículo
10
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para boleta de contravención
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para boleta de contravención (transito) papel químico impreso en papel blanco amarillo y celeste tamaño 14x22 cm. con 50 hojas por tres vías
No. De Artículo
11
Nombre de los Bienes o Servicios
hoja suelta con membrete y emblema municipal
Especificaciones Técnicas y Normas
hoja suelta con membrete y emblema municipal full color impreso en obra primera 75 gramos 21,5x32,5 cm. con 100 hojas
No. De Artículo
12
Nombre de los Bienes o Servicios
sobres tamaños 26x35 cm. con impresión del emblema de la municipalidad
Especificaciones Técnicas y Normas
sobres tamaños 26x35 cm. con impresión del emblema de la municipalidad, papel obra primera 90 gramos, impreso full color
No. De Artículo
13
Nombre de los Bienes o Servicios
tarjeta para fechas alusivas tamaño 20x26 cm
Especificaciones Técnicas y Normas
tarjeta para fechas alusivas tamaño 20x26 cm. doblados y troquelados impreso en papel de ilustración 280 gramos, impreso full color
No. De Artículo
14
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario de cobro mercado municipal
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario de cobro mercado municipal 15x20cm.
No. De Artículo
15
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para impuesto de faenamiento
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para impuesto de faenamiento triplicado blanco, amarillo y rosado tamaño 22 x 17 cm.
No. De Artículo
16
Nombre de los Bienes o Servicios
talonario para boleta de contravención (orden de trabajo)
Especificaciones Técnicas y Normas
talonario para boleta de contravención (orden de trabajo) papel químico impreso en papel blanco amarillo y celeste tamaño 14x22 cm. con 50 hojas por tres vías
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem: 1
Descripción del bien: talonario para provisión de materiales
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 2
Descripción del bien: talonario para provisión y entrega de materiales
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 3
Descripción del bien: formulario para comprobante de pago
Cantidad: 80.000
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 4
Descripción del bien: talonario para orden de servicio
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 5
Descripción del bien: talonario para orden de compra
Cantidad: 200
Unidad de medida: unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 6
Descripción del bien: talonario para guía de remesa
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 7
Descripción del bien: caratula para expediente policial
Cantidad: 3.000
Unidad de medida: Unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 8
Descripción del bien: talonario para cobro de peaje
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 9
Descripción del bien: cartulina para patente comercial
Cantidad: 1.950
Unidad de medida: unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 10
Descripción del bien: talonario para boleta de contravención
Cantidad: 200
Unidad de medida: unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 11
Descripción del bien: hoja suelta con membrete y emblema municipal
Cantidad: 35.000
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 12
Descripción del bien: sobres tamaños 26x35 cm. con impresión del emblema de la municipalidad
Cantidad: 3.000
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 13
Descripción del bien: tarjeta para fechas alusivas tamaño 20x26 cm
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 14
Descripción del bien: talonario de cobro mercado municipal
Cantidad: 200
Unidad de medida: unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: : 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 15
Descripción del bien: talonario para impuesto de faenamiento
Cantidad: 200
Unidad de medida: unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: : 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Ítem: 16
Descripción del bien: talonario para boleta de contravención (orden de trabajo)
Cantidad: 200
Unidad de medida: Unidad.
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 2 días hábiles contadas a partir de la recepción de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal al oferente.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para bienes: Nota de remisión total o parciales
Frecuencia: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión 1 |
Nota de remisión |
Julio 2024 |
Nota de remisión 2 |
Nota de remisión |
Agosto 2024 |
Nota de remisión 3 |
Nota de remisión |
Septiembre 2024 |
Nota de remisión 4 |
Nota de remisión |
Octubre 2024 |
Nota de remisión 5 |
Nota de remisión |
Noviembre 2024 |
Nota de remisión 6 |
Nota de remisión |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.