Conforme establece el Pliego de Bases y Condiciones en el apartado: "Otros criterios que la convocante requiera: El oferente podrá ser adjudicado como máximo en dos lotes. En caso de que un oferente presentare la oferta más baja en más de dos lotes y cumpla con los Criterios de Evaluación y Calificación, se le será adjudicado aquellos donde la diferencia con la segunda mejor oferta sea mayor."
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Rubro Mantenimiento
Según PBC habla de etapa de Puesta a Punto y etapa de Mantenimiento. Pero en la Planilla de computo solo se observa la puesta a punto y sus servicios especializados.
Según PBC habla de etapa de Puesta a Punto y etapa de Mantenimiento. Pero en la Planilla de computo solo se observa la puesta a punto y sus servicios especializados.
Se aclara que los tramos que se encuentran detallados en cada Lote incluyen la puesta a punto y mantenimiento.
En el SICP se encuentra publicado Antecedentes de la Estimación de Costos en el documento "Antecedentes Precios Referenciales Llamado N° 20-24 Franja de Dominio.pdf", donde se indica el instructivo de cotización.
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CAPACIDAD TÉCNICA
El capital operativo podrá ser complementado con una Carta de Crédito emitida por una entidad bancaria y/o financiera debidamente reconocida y supervisada por el Banco Central del Paraguay, en la misma se debe indicar claramente que el oferente tiene Aprobada una línea de crédito
SE CONSULTA A LA CONVOCANTE SI ESTE REQUISITO PODRÍA DARSE POR CUMPLIDO CON UNA CONSTANCIA EMITIDA POR LA ENTIDAD FINANCIERA O BANCARIA DE QUE EL OFERENTE CUENTA CON UNA LIQUIDEZ SUFICIENTE (capital operativo) DENTRO DE SU CAJA DE AHORRO Y/O CUENTA CORRIENTE? SIN NECESIDAD DE SOLICITAR UNA LINEA DE CRÉDITO Y ATENDIENDO LO QUE ESTE REQUISITO CONLLEVA PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA Y CONTANDO CON MUY POCO TIEMPO PARA LA FECHA DE APERTURA
El capital operativo podrá ser complementado con una Carta de Crédito emitida por una entidad bancaria y/o financiera debidamente reconocida y supervisada por el Banco Central del Paraguay, en la misma se debe indicar claramente que el oferente tiene Aprobada una línea de crédito
SE CONSULTA A LA CONVOCANTE SI ESTE REQUISITO PODRÍA DARSE POR CUMPLIDO CON UNA CONSTANCIA EMITIDA POR LA ENTIDAD FINANCIERA O BANCARIA DE QUE EL OFERENTE CUENTA CON UNA LIQUIDEZ SUFICIENTE (capital operativo) DENTRO DE SU CAJA DE AHORRO Y/O CUENTA CORRIENTE? SIN NECESIDAD DE SOLICITAR UNA LINEA DE CRÉDITO Y ATENDIENDO LO QUE ESTE REQUISITO CONLLEVA PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA Y CONTANDO CON MUY POCO TIEMPO PARA LA FECHA DE APERTURA
Deberá ajustarse a los requisitos establecidos en Punto "CAPACIDAD FINANCIERA"; Ítem: "Recursos Financieros" que en una parte establece cuanto sigue:
El capital operativo podrá ser complementado con una Carta de Crédito emitida por una entidad bancaria y/o financiera debidamente reconocida y supervisada por el Banco Central del Paraguay, en la misma se debe indicar claramente que el oferente tiene Aprobada una línea de crédito para ser utilizada; con la siguiente descripción:
(a)- Entidad u organismo que otorga el financiamiento.
(b)- Monto Total y Moneda de la Línea de Crédito Aprobada, Otorgada y/o Disponible en caso que resulte ser adjudicada en el presente llamado.
(c)- La carta de la entidad bancaria y/o financiera debe estar dirigida al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC);
(d)- Identificar el llamado para el cual emiten la línea de crédito.
(e)- Fecha de Emisión de la Línea de Crédito.
Se señala además que, el Capital Operativo se obtiene de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente por lo que una constancia emitida por una entidad bancaria y/o financiera no podrá ser considerada para certificar el capital operativo, además los Saldos de Cuenta Corriente y de Caja de Ahorro se encuentran expuestos en el Balance General dentro del "Activo Corriente".
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CAPACIDAD TÉCNICA
En atención al tipo de trabajo a ser realizado y considerando el uso de herramientas corto punzantes y trabajos en las banquinas de las carreteras, se debe dar cumplimiento al Art. 273 del Código del Trabajo, asi como los Art. 284 y sgtes del Decreto N° 14390/92 que requiere que se debe poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, solicitamos a la Convocante que dicho requisito sea incluido en el PBC
En atención al tipo de trabajo a ser realizado y considerando el uso de herramientas corto punzantes y trabajos en las banquinas de las carreteras, se debe dar cumplimiento al Art. 273 del Código del Trabajo, asi como los Art. 284 y sgtes del Decreto N° 14390/92 que requiere que se debe poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, solicitamos a la Convocante que dicho requisito sea incluido en el PBC
El adjudicado deberá cumplir con toda la normativa aplicada a la materia, que fuere dictada por el órgano de aplicación. Las normativas citadas en el PBC no son limitativas, sino orientativas.
5
MONTO ESTIMADO
Se solicita a la convocante corrobore los precios referenciales pero sobre todo el total del monto estimado ya que en el portal consta 52.165.016.459 pero al sumar todos los items y lotes sobre pasa dicho monto 53.482.422.085. FAVOR SUBSANAR
Se solicita a la convocante corrobore los precios referenciales pero sobre todo el total del monto estimado ya que en el portal consta 52.165.016.459 pero al sumar todos los items y lotes sobre pasa dicho monto 53.482.422.085. FAVOR SUBSANAR
La consulta es, si se podría extender el plazo de ejecución de las obras, atendiendo a que esta clase de trabajos brindan bastante dinamismo económico a las zonas afectadas.
La consulta es, si se podría extender el plazo de ejecución de las obras, atendiendo a que esta clase de trabajos brindan bastante dinamismo económico a las zonas afectadas.
Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los
siguientes cargos clave: - Un Capataz, que comprometa: i) su residencia en el sitio de obras hasta el certificado de aceptación de las obras de puesta a punto, ii) una dedicación total hasta el certificado de aceptación de las obras de Puesta a Punto y una dedicación parcial (no inferior a 3 días por semana) durante el periodo de mantenimiento;
- Operadores de Máquina, mínimo dos personal.
- Personal de campo, mínimo 18 personal.
- Un Administrador, con experiencia de un año en administración de contratos, manejo de
certificados, etc., con Entidades Públicas;
- Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional Categoría A: haber realizado trabajos como Fiscalizador o Supervisor en fiscalización, supervisión y/o monitoreo de la implementación de las medidas de protección de la salud, higiene y seguridad ocupacional contempladas en Planes de Gestión Ambiental y Social, Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, otras documentaciones o exigencias, de al menos dos (2) obras viales o de infraestructura.
La consulta es solo se presenta los Currículos del Capataz, el Administrador y Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional. Los currículos de los operadores y personal no se debe presentar sus currículos, es correcta la interpretación
Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los
siguientes cargos clave: - Un Capataz, que comprometa: i) su residencia en el sitio de obras hasta el certificado de aceptación de las obras de puesta a punto, ii) una dedicación total hasta el certificado de aceptación de las obras de Puesta a Punto y una dedicación parcial (no inferior a 3 días por semana) durante el periodo de mantenimiento;
- Operadores de Máquina, mínimo dos personal.
- Personal de campo, mínimo 18 personal.
- Un Administrador, con experiencia de un año en administración de contratos, manejo de
certificados, etc., con Entidades Públicas;
- Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional Categoría A: haber realizado trabajos como Fiscalizador o Supervisor en fiscalización, supervisión y/o monitoreo de la implementación de las medidas de protección de la salud, higiene y seguridad ocupacional contempladas en Planes de Gestión Ambiental y Social, Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, otras documentaciones o exigencias, de al menos dos (2) obras viales o de infraestructura.
La consulta es solo se presenta los Currículos del Capataz, el Administrador y Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional. Los currículos de los operadores y personal no se debe presentar sus currículos, es correcta la interpretación
Es correcta la interpretación, se modifica mediante Adenda.
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CAPACIDAD TÉCNICA
Se consulta a la Convocante si los formularios de situación financiera solo deben de ser firmados por el representante legal como consta en los formularios adjuntos en el PBC o si además debe ser firmado por la contadora que realizo los balances y estados financieros.
Se consulta a la Convocante si los formularios de situación financiera solo deben de ser firmados por el representante legal como consta en los formularios adjuntos en el PBC o si además debe ser firmado por la contadora que realizo los balances y estados financieros.
El formulario debe estar firmado por el representante legal. No obstante, puede ser suscripto conjuntamente con el contador
9
CAPACIDAD TÉCNICA
Se consulta a la Convocante si los formularios como ser experiencia en construcción, facturación anual, lista de personales propuestos, equipos etc., ¿deben de ser presentados al momento de la apertura? ¿Conllevaría la descalificación de la oferta la no presentación? ¿O el comité podría solicitar como parte del periodo de la evaluación?
Se consulta a la Convocante si los formularios como ser experiencia en construcción, facturación anual, lista de personales propuestos, equipos etc., ¿deben de ser presentados al momento de la apertura? ¿Conllevaría la descalificación de la oferta la no presentación? ¿O el comité podría solicitar como parte del periodo de la evaluación?
En el pliego de Bases y Condiciones, apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación, se indican los formularios sustanciales.
Los formularios referente experiencia en construcción, facturación anual, lista de personales propuestos, equipos etc., corresponde que presenten con la oferta, no obstante, en caso de no presentar el comité podrá solicitar aclaraciones en el periodo de evaluación de ofertas, conforme al Artículo 57 Aclaración de Ofertas del Decreto reglamentario Nº 9823/2023.
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CAPACIDAD TÉCNICA
Un Capataz,
- Operadores de Máquina, mínimo dos personal.
- Personal de campo, mínimo 18 personal.
- Un Administrador, con experiencia de un año en administración de contratos, manejo de certificados, etc., con Entidades Públicas; - Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional Categoría A: haber realizado trabajos como Fiscalizador o Supervisor en fiscalización, supervisión y/o monitoreo de la implementación de las medidas de protección de la salud, higiene y seguridad ocupacional contempladas en Planes de Gestión Ambiental y Social, Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, otras documentaciones o exigencias, de al menos dos (2) obras viales o de infraestructura.
¿Favor aclarar si dichos personales deben estar inscriptos en el Ips al momento de la apertura o podrían ser incluidos solo en caso de adjudicación?
Un Capataz,
- Operadores de Máquina, mínimo dos personal.
- Personal de campo, mínimo 18 personal.
- Un Administrador, con experiencia de un año en administración de contratos, manejo de certificados, etc., con Entidades Públicas; - Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional Categoría A: haber realizado trabajos como Fiscalizador o Supervisor en fiscalización, supervisión y/o monitoreo de la implementación de las medidas de protección de la salud, higiene y seguridad ocupacional contempladas en Planes de Gestión Ambiental y Social, Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, otras documentaciones o exigencias, de al menos dos (2) obras viales o de infraestructura.
¿Favor aclarar si dichos personales deben estar inscriptos en el Ips al momento de la apertura o podrían ser incluidos solo en caso de adjudicación?
El oferente deberá tener en cuenta lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones en el apartado "Obligatoriedad de declarar información del personal del proveedor o contratista en el SICP" donde dice:
1. El proveedor deberá proporcionar los datos de identificación de sus subproveedores, así como de las personas físicas por medio de las cuales propone cumplir con las obligaciones del contrato, dentro de los treinta días posteriores a la obtención del código de contratación, y con anterioridad al primer pago que vaya a percibir en el marco de dicho contrato, con las especificaciones respecto a cada una de ellas. A ese respecto, el contratista deberá consignar dichos datos en el
Formulario de Identificación del Personal (FIP) y en el Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS), a través del Registro del Proveedor del Estado.
2. Cuando ocurra algún cambio en la nómina del personal o de los subcontratistas propuestos, el proveedor o contratista está obligado a actualizar el FIP.
3. Como requerimiento para efectuar los pagos a los proveedores o contratistas, la contratante, a través del procedimiento establecido para el efecto por la entidad previsional, verificará que el proveedor o contratista se encuentre al día en el cumplimiento con sus obligaciones para con el Instituto de Previsión Social (IPS).
4. La contratante podrá realizar las diligencias que considere necesarias para verificar que la totalidad de las personas que prestan servicios personales en relación de dependencia para la contratista y eventuales subcontratistas se encuentren debidamente individualizados en los listados recibidos.
5. El proveedor o contratista deberá permitir y facilitar los controles de cumplimiento de sus obligaciones de aporte obrero patronal, tanto los que fueran
realizados por la contratante como los realizados por el IPS, y por funcionarios de la DNCP. La negativa expresa o tácita se considerará incumplimiento del contrato por causa imputable al proveedor o contratista.