Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Sacha Anibal Cardona Benitez, Jefe del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado se realiza con el
    fin de cubrir los gastos ceremoniales y protocolares de los diversos actos a realizar por la Municipalidad, tales como en fechas patrias, fundacionales
    y algunos eventos oficiales de la Institución, donde presencian estos actos autoridades nacionales, departamentales y municipales, como
    así también autoridades internacionales del vecino país Brasil.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
    necesidad temporal.: Es un llamado realizado anualmente.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones técnicas son solicitadas de acuerdo a los eventos
    planificados y a los servicios solicitados.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Provisión de Equipo de Audio

Unidad

 Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 1.000 personas.
Cotizar por evento.

2

Provisión de Equipo de Audio

Unidad

 Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 200 personas.
Cotizar por evento.

3

Provisión de Equipo de Video

Unidad

 Proyector de video: mínimo de entre 2.500 y 3.000 lúmenes ANSI modo estándar. Compatibilidad con computadoras SVGA, VGA, XGA.
Compatibilidad de datos VGA y UXGA.
Compatibilidad de video NTSC, PAL, SECAM, DVI, HDTV.
Cotizar por evento.

4

Provisión de Equipo de Video

Unidad

 Pantalla de proyección de video de 2 metros de alto x 3 metros de largo, con soporte y retráctil.
Cotizar por evento

5

Provisión de Toldos

Unidad

 Carpa de vinilo Blanco con estructura metálica, con luz interior de 40 W y pared de vinilo.
Cotizar por día.

6

Provisión de toldos

Unidad

 Carpa de vinilo Blanco con estructura metálica, con luz interior de 40 W y pared de vinilo.
Cotizar por día.

7

Provisión de manteles y cubremanteles

Unidad

 Mantel y cubre manteles o camineros, para mesas de 4 sillas, redondas o cuadradas, en colores variados (conforme al evento).
Cotizar por unidad.

8

Provisión de sillas

Unidad

 Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, color blanco.
Cotizar por unidad.

9

Provisión de Mesa

Unidad

 Cuadradas, para 4 personas, de plástico. Cotizar por unidad

10

Sevicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

 Montaje y desmontaje de escenario. Cotizar por unidad

11

Alquiler de escenario

Unidad

 De madera de 18 x 9 metros o superior, de 1.50 m de altura, con escalones a ambos lados, el piso deberá ser de madera maciza o placa de como mínimo 1 cm de espesor.
Cotizar por día

12

Servicio de maestro de ceremonia

Unidad

 Servicio de maestro de ceremonia. Cotizar por evento de 3hs.

13

Servicio de decoración

Unidad

 Entelado por m², en colores variados. Servicio de Alquiler de entelado y decorado, en colores acorde a la ocasión.
Cotizar por m²

14

Pantalla LED Full HD

Unidad

5 X 3 metros o superior, con estructura metálica.
Cotizar por evento

15

Edición de música, grabación y video

Unidad

Incluye la edición de música, grabación de todo el evento, y la provisión de video.
Cotizar por evento

16

Provisión de tarima

Unidad

 De madera, medida mínima de 9 x 6 metros, de 1 m de altura, con escalones a ambos lados. El piso deberá ser de madera maciza o placa de, como mínimo 1 cm de espesor. Cotizar por día.

17

Servicio de iluminación

Unidad

 Servicio de Alquiler de Focos de tipo led y estándar, con montaje de metal, móvil.
Kit de 4 focos proyectores de luz tipo cañón en colores, con soporte e instalación.
Cotizar por evento

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Provisión de Equipo de Audio

Unidad

 Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 1.000 personas.
Cotizar por evento.

2

Provisión de Equipo de Audio

Unidad

 Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 200 personas.
Cotizar por evento.

3

Provisión de Equipo de Video

Unidad

 Proyector de video: mínimo de entre 2.500 y 3.000 lúmenes ANSI modo estándar. Compatibilidad con computadoras SVGA, VGA, XGA.
Compatibilidad de datos VGA y UXGA.
Compatibilidad de video NTSC, PAL, SECAM, DVI, HDTV.
Cotizar por evento.

4

Provisión de Equipo de Video

Unidad

 Pantalla de proyección de video de 2 metros de alto x 3 metros de largo, con soporte y retráctil.
Cotizar por evento

5

Provisión de Toldos

Unidad

 Carpa de vinilo Blanco con estructura metálica, con luz interior de 40 W y pared de vinilo.
Cotizar por día.

6

Provisión de toldos

Unidad

 Carpa de vinilo Blanco con estructura metálica, con luz interior de 40 W y pared de vinilo.
Cotizar por día.

7

Provisión de manteles y cubremanteles

Unidad

 Mantel y cubre manteles o camineros, para mesas de 4 sillas, redondas o cuadradas, en colores variados (conforme al evento).
Cotizar por unidad.

8

Provisión de sillas

Unidad

 Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, color blanco.
Cotizar por unidad.

9

Provisión de Mesa

Unidad

 Cuadradas, para 4 personas, de plástico. Cotizar por unidad

10

Sevicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

 Montaje y desmontaje de escenario. Cotizar por unidad

11

Alquiler de escenario

Unidad

 De madera de 18 x 9 metros o superior, de 1.50 m de altura, con escalones a ambos lados, el piso deberá ser de madera maciza o placa de como mínimo 1 cm de espesor.
Cotizar por día

12

Servicio de maestro de ceremonia

Unidad

 Servicio de maestro de ceremonia. Cotizar por evento de 3hs.

13

Servicio de decoración

Unidad

 Entelado por m², en colores variados. Servicio de Alquiler de entelado y decorado, en colores acorde a la ocasión.
Cotizar por m²

14

Pantalla LED Full HD

Unidad

5 X 3 metros o superior, con estructura metálica.
Cotizar por evento

15

Edición de música, grabación y video

Unidad

Incluye la edición de música, grabación de todo el evento, y la provisión de video.
Cotizar por evento

16

Provisión de tarima

Unidad

 De madera, medida mínima de 9 x 6 metros, de 1 m de altura, con escalones a ambos lados. El piso deberá ser de madera maciza o placa de, como mínimo 1 cm de espesor. Cotizar por día.

17

Servicio de iluminación

Unidad

 Servicio de Alquiler de Focos de tipo led y estándar, con montaje de metal, móvil.
Kit de 4 focos proyectores de luz tipo cañón en colores, con soporte e instalación.
Cotizar por evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Para
todos
los
ítems
COMO SE DETALLA
EN LAS
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS Y
SUMINISTROS
REQUERIDOS.-
LOS SERVICIOS SERÁN
EJECUTADOS DE
ACUERDO CON LA
CANTIDAD ESTABLECIDA
EN CADA ORDEN DE
SERVICIO EMITIDA POR
LA CONVOCANTE.
COMO SE DETALLA
EN LAS
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS Y
SUMINISTROS
REQUERIDOS.-
En el local
indicado en
la
respectiva
Orden de
Servicio
emitida por
la
Convocante.

Las provisiones de los servicios adjudicados se deberán realizar a partir de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2025; a solicitud de la Convocante, en un plazo de 72 horas posterior al pedido realizado, vía mail institucional a la empresa adjudicada, en los lugares indicados por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, conforme a los eventos a desarrollarse. Sillas, mesas, manteles deberán estar colocados como máximo 1 antes del evento para verificación correspondiente.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad jun-24
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad Julio-2024
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad Agosto-2024
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad sept-24
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad oct-24
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad nov-24
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad dic-24
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad enero-2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad febrero-2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad marzo -2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad abril - 2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad may-25
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad junio - 2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad julio - 2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad agosto - 2025
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad sept-25
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad oct-25
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad nov-25
 Acta de Conformidad  Acta de Conformidad dic-25

Frecuencia: Mensual