Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
23-04-2024 - 15:40
Fecha de Fin
29-04-2024 - 10:41
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
1) 2.1: evalúa experiencia y no perfil profesional. -
2) 3.1 y 32: evalúan lo mismo. -
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
1) indica 3 informes, y en los cuadros se observa 7 informes.-
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante
la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Comentario
1) No indica ningún plazo de entrega. -
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Inconsistencia entre los datos establecidos en el SICP y las documentaciones de la adjudicación: en el SICP indica (Nro. de CDP: 4), en tanto que en el CDP indica (07). Ajustar inconsistencia.-
2) Anticipo: recordamos lo indicado en la Res DNCP 4401 "...h) En los casos en que se disponga la utilización de Anticipo, remitir el dictamen de justificación. Cuando sea otorgado únicamente a MIPYMES se dispondrá su utilización sin la justificación por parte de la convocante...". -
3) PBC - 10. Moneda extranjera: se encuentra en blanco solicitamos completar este punto. -
4) En el SICP - Datos de la Convocatoria - Plazo de Validez de la Garantía: En el SICP indica (90 días), en tanto que en el PBC indica (120 días). Solicitamos ajustar inconsistencia entre el dato establecido en el SICP y la documentación remitida. -
5) En que consistiría la visita?, en atención a la naturaleza del proceso. Aclarar. -
6) PBC - 4. Método de Evaluación: sugerimos indicar sólo "doble sobre", de modo a evitar confusiones. -
7) Fiel cumplimiento: solicitamos aclarar que debe ser por seguro de responsabilidad profesional. -
8) PBC - 11. Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato: no cubre la extensión del contrato. -
9) PBC - 12. Formas y Condiciones de Pago: se observa que indica "...El pago será realizado posterior a entrega del informe (Informe 1, Informe 2, Informe 3, Informe 4, Informe5, Informe 6, Informe 7, Informe 8, Informe 9)…", es inconsistente con los indicadores y con el plan de entregas. -
10) PBC - 15. Solicitud de pago de anticipo: no indica amortización. Solicitamos ajustar al PBC estándar. -
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
1) Código de catálogo utilizado es (Consultoría / Asesoría Legal), en tanto que en el servicio requerido es (SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA UOC). Ajustar. -
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Modificaciones del precio referencial.
Descripción
Se verifica que se realizaron modificaciones de los precios referenciales, al respecto, se solicita la remisión del Dictamen de precios y los documentos respaldatorios correspondientes, conforme lo requiere la normativa vigente.
Comentario
1) Consultoría (Aldo Otazu), en la documentación indica (60.000.000), en tanto que en el dictamen indica (65.000.000). Ajustar. -
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Comentario
1) Solicitamos ajustarse a lo establecido en la Res DNCP 453/2024, Artículo 12. Modificación del Art.3 de la Resolución DNCP N.º. 4401/23. Documentaciones (...a) Dictamen técnico en el cual se sustenten las especificaciones técnicas requeridas en el procedimiento de contratación, refrendado por el responsable del área requirente o del técnico que las recomendó…). -
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.