Alcance y descripción de las obras

RUBRO BASICOS UNID CANT
1 Cartel Indicador Oficial Medida (2,50x1,50)m  un               1  
2 Desmonte de tejas  m2            120  
3 Provisión y colocación de tejas nuevas sobre tirantes y tejuelones existentes m2            120  
4 Desmonte de cableado de acometida y entrada principal gl               1  
5 Desmonte de artefactos eléctricos gl               1  
6 Desmonte de cableados en aulas gl               1  
7 Provisión y colocación de tablero metálico para limitadora un               1  
8 Provisión y colocación de tablero general metálico de 24 módulos con barra de fase y neutro en la dirección un               1  
9 Provisión y colocación de tableros seccional metálicos para 3 llaves T M con barra de fase y neutro un              11  
10 Provisión y colocación de tableros metálicos para comando de ventiladores un              11  
11 Alimentación de acometida con cable multifilar de 10 mm ml              40  
12 Alimentación de entrada principal hasta tablero general con cable multifilar de 10mm ml              32  
13 Alimentación de circuitos de luces con cable multifilar de 2  mm un              90  
14 Alimentación de circuitos de tomas corriente con cables multifilar de 4 mm un              60  
15 Alimentación de circuitos de ventiladores un              44  
16 Alimentación de circuitos de A.A. un              13  
17 Alimentación de tablero seccional con cable multifilar de 6 mm ml            620  
18 Provisión y montaje de equipos de iluminación en aulas, focos leed de 50 W con base E40 un              68  
19 Provisión y montaje de iluminación en galería, focos leed de 20 W con base E27 un              22  
20 Provisión y montaje de ventiladores de techos motor pesado un              44  
21 Provisión y colocación de fotocélulas un               2  
22 Pintura de pared m2         1.722  
23 Pintura de losa m2            360  
24 Pintura de techos de tejas m2            315  
25 Pintura de aberturas metálicas m2            150  
26 Pintura de baranda metálicas m2              45  
27 Limpieza final  un               1  

 

Las especificaciones técnicas se anexan como documento adicional en el SICP.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: La Intendencia Municipal a través de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios solicita la ejecución del proyecto de obra firmado por el Arq. Joel Benítez, Director de Infraestructura Pública.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El llamado a contratación corresponde a reparaciones varias de techos e instalaciones eléctricas, es decir,  son trabajos de refacciones que necesitan ser realizadas de manera urgente para  poner en condiciones de uso las aulas  para beneficio de los alumnos. La obra de reparación de las referidas aulas cuentan con la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, a pedido de la institución educativa,  cuyas refacciones son necesarias y urgentes para poner en condiciones las mencionadas aulas para beneficio de los alumnos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de la Institución Educativa, el responsable del proyecto el Director de Obras de la Institución Municipal quien se constituyó en el lugar de la obra, determinó cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a las mismas ha elaborado el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas y aprobadas por el MEC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTAN EN EL SICP LOS PLANOS DE LA OBRA EN ARCHIVO SEPARADO

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 30 (treinta) días calendario, desde la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es:  ESCUELA BASICA N° 6940 VIRGEN DE LAS MERCEDES, CÑIA. 16º URUGUA Y - BARRIO CAÑADITA.

El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de Obra

Certificado de Obra

Junio 2024