Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

 

                        Asunción, 27 de mayo de 2024

Se realiza la ADENDA Nº 1, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº 03/2024 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS MULTIMARCAS DE LA DNIT ID N° 442. 891.-

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones y en el SICP, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Requisitos de participación y Criterios de Evaluación, específicamente al título  Capacidad Técnica, quedando de la siguiente manera:

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA:

  1. El Oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificada por los miembros del Comité de Evaluación, antes de la adjudicación de las ofertas.
  2. Infraestructura edilicia propia, con una dimensión mínima del área del taller de 1500 m2 (un mil quinientos metros cuadrados), que deberá estar cubierta con techo de tinglado y con una mampostería que cubra totalmente del piso al techo. El pedido solicitado es a los efectos de garantizar que los vehículos remitidos para su reparación cuenten con las condiciones mínimas de seguridad. Se debe presentar copia autenticada del plano aprobado por la Municipalidad
  3. El taller debe encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción hasta 7 km a la redonda, como mínimo, desde el local de resguardo de la sede de la DNIT sito Yegros esq. Mcal. López, de la ciudad de Asunción, deberá presentar impreso el mapa de ubicación del taller, respecto al lugar de resguardo.
  4. Debe contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, con sala de ajustes cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente. (Presentar listado de los bienes y evidencias fotográficas)
  5. Debe contar con 3 (tres) elevadores para vehículos como mínimo (capacidad de carga de 4000 Kg.)
  6. Debe contar con 2 (dos) fosas azulejadas con buena iluminación como mínimo, para la revisión de los vehículos.
  7. Debe contar dentro de su predio con todas las herramientas de precisión para esos efectos como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores; multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos, ABS y encastre 4x4, como mínimo. Para este tipo de reparaciones será necesario contar con catálogos de codificación de piezas para realizar diagnósticos con el apoyo de equipos computarizados previstos para cada componente eléctrico-electrónico; y para herramientas convencionales como: prensa hidráulica, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos (gato); equipos, máquinas y herramientas para realizar trabajos de alineación y balanceo de ruedas. (Presentar listado de los bienes y evidencias fotográficas)
  8. El Taller deberá contar con un sistema de prevención contra incendio en todas sus instalaciones, sensores de calor, humo, extintores, carteles indicadores, salidas de emergencia en todas sus instalaciones.
  9. Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos: Sistema de circuito cerrado de TV que garantice a la convocante la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida, de manera que quede totalmente grabado para un control escrito en caso de robo/hurto etc.
  10. Contar con cercado y/o muralla perimetral e iluminación en los horarios nocturnos.
  11. Equipo de comunicación (teléfono, celular y email).
  12. Personal de seguridad permanente, que incluya como mínimo 1 guardia las 24 horas para protección del taller (al momento de la visita presentar copia del contrato de trabajo del guardia)

Personal requerido:

El taller deberá contar como mínimo con 5 (cinco) mecánicos con certificación profesional (presentar listado de estos, con el certificado correspondiente). Se deberán presentar los certificados que comprueban su capacitación, siendo aceptables únicamente institutos con reconocimiento oficial (SNPP, MEC, MAG y SINAFOCAL).  

1 Electricista

1 Técnico en aire acondicionado

OTROS:

  • El taller deberá contar como mínimo con 5 (cinco) mecánicos con certificación profesional (presentar listado de estos, con el certificado correspondiente), los cuales deben estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social con una antigüedad de 6 meses. Se deberán presentar los certificados que comprueban su capacitación, siendo aceptables únicamente institutos con reconocimiento oficial (SNPP, MEC, MAG y SINAFOCAL). Así mismo, deberá presentarse el Curriculum Vitae de todo el Personal Mecánico con que cuente.
  • Póliza de seguro contra todo riesgo, la que deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta (al momento de la visita presentar copia de la póliza correspondiente).
  • Copia autenticada de la Licencia Comercial definitiva para operar como taller mecánico, expedido por la municipalidad (vigente a la fecha de presentación de ofertas).
  • Copia autenticada del plano aprobado por la Municipalidad.
  • Mapa o croquis con la ubicación del local propuesto para los servicios.
  • Copia de Patente Municipal.
  • Copia autenticada del Certificado de evaluación de impacto ambiental, conforme al Artículo 7° de la Ley 294/93 emitida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (vigente a la fecha de apertura de ofertas)
  • Declaración Jurada que en caso de ser adjudicado los trabajos prestados tendrán una garantía mínima de 6 (seis) meses, en los casos de reparaciones mecánicas, mientras que para los mantenimientos generales tendrán una garantía mínima de 2 (dos) meses.
  • Declaración Jurada que autorice a la Convocante a realizar las Visitas Técnicas para la evaluación correspondiente a la infraestructura del local. En esta DDJJ deberá establecer específicamente el lugar donde se encuentra el local donde se prestará el servicio.

ENMIENDA 2

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, específicamente al título  Especificaciones técnicas - CPS, quedando de la siguiente manera:

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS MULTIMARCAS PARA LA GERENCIA GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS DNIT

1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El contratista realizará el mantenimiento y/o reparación de una parte o de la totalidad de las partes componentes del vehículo, con el objeto de observar, registrar el estado y la condición operativa de los mismos. Los trabajos incluirán la verificación, reparación y/o ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de frenos, de dirección, de enfriamiento eléctrico, etc.; verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua, radiador, depósitos de agua, batería, etc.; verificación y cambio de piezas por desgastes como: correas, pastillas y fibras de freno, suspensión delantera, rulemanes, etc., cuando sea necesario; verificación y engrase de ejes y mazas etc., sistema de arranque, arranque, partes eléctricas en general, motor, diferencial 4x4, dirección, sistema de refrigeración y A.A., sistema de air bag, transmisión, embrague, suspensión, diferencial, verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando sea necesario., reparaciones de interior, sistema 4x4, reparaciones generales, así como de cualquier otro desperfecto que tengan los vehículos.

La Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborará un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles (teniendo en cuenta la envergadura de los trabajos de mantenimiento y reparación), contados a partir de la fecha de la recepción del vehículo. En el presupuesto se deberá especificar: los ítems, descripción del servicio, cantidad del servicio y precios ; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado hasta 4 (cuatro) días hábiles prorrogables hasta tres días y la garantía del servicio de mantenimiento que no deberá ser inferior a 6 (seis) meses.

La Contratante si correspondiere aprobará el presupuesto emitido por la Contratista, para la elaboración de la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.

Exceptuando, aquellos casos en el que se vean afectados los vehículos asignados a la máxima autoridad, los trabajos deberán realizarse en el acto y con un plazo no mayor a 3 días; para estos casos la orden de servicio será emitida en carácter de regularización. 

Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante (mediante nota oficial) y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.

A los efectos de la recepción del vehículo en el taller será utilizado el Formulario de Presupuesto, Entrega y/o Retiro del Vehículo del Taller o el equivalente que se encuentra vigente de los procedimientos adoptados por la DNIT para MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS.

Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante (Administrador del Contrato) para su recepción. Así mismo, LA CONTRATISTA deberá devolver los repuestos y/o las piezas que fueran reemplazadas a través del formulario Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.

Los vehículos deben entregarse en buen estado de funcionamiento y perfectamente lavados.

Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas y/o repuestos sustituidos, el contratista nuevamente realizará los trabajos de reparación y reemplazará la pieza defectuosa sin costo a la contratante.

MANO DE OBRA, MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas del vehículo de la institución. Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la misma. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca el contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentran funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad deberá contar con la autorización de la Convocante.

SERVICIO DE GRÚA

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado de la siguiente forma:

Dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo. El servicio realizado dentro de los límites de Asunción y hasta un radio de 200 Km será sin costo alguno para la Convocante.

El vehículo con desperfecto mecánico deberá ser trasladado hasta el taller adjudicado para su reparación en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas.

En caso que el servicio de Grúa supere los 200 km, el traslado queda a cargo de la Convocante.

En todos los casos el servicio de grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir los vehículos durante el traslado.

En caso de la no prestación del servicio de grúa a la Convocante en tiempo y forma, se establecerá la aplicación de penalidades establecidas en el PBC.

OTROS SERVICIOS REQUERIDOS

Realizar un Diagnostico; Chequeos antes de viajes largos (superior a 200km)

Lavado superficial después de cada servicio de reparación mecánica: sin costo alguno para la convocante.

Deberá contar con un taller móvil, para realizar auxilios en cualquier parte del país, equipados con las herramientas necesarias para reparaciones varias, este móvil deberá contar con cédula verde a nombre del proveedor.

Deberá contar con acuerdos o convenios con talleres ubicados en Ciudad del Este, Filadelfia y Encarnación.

DEFINICIONES DE LOS TERMINOS MECÁNICOS

Los conceptos aquí definidos están orientados a interpretar los términos y las acciones que normalmente deben ser tomadas para llevar a cabo los servicios necesarios para el mantenimiento y reparación de los vehículos de la DNIT, de manera a reponerlos operativos de la mejor manera, en el menor tiempo posible.

MANTENIMIENTOS MENORES: Consiste en la verificación e Inspección General del estado de los Vehículos y sus componentes. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario. Si durante el Mantenimiento Menor, se detectara problemas Mayores, el oferente emitirá un Informe y dará reporte de tal situación a la Convocante acompañando al mismo el Presupuesto de Reparaciones, para su aprobación correspondiente y posterior emisión de la Orden de Servicio.

MANTENIMIENTOS MAYORES: Consiste en la Reparación de fallas y/o averías detectadas en los vehículos, a ser realizada bajo demanda de la Contratante. La contratista enviará un informe técnico y/o reporte, para la asistencia técnica específica y/o general de cualquiera de los equipos, y/o sea emitido el informe técnico posterior al mantenimiento menor.

CAMBIO: incluye todos los servicios de desmontaje y montaje, ajustes, cargas, instalaciones y lubricaciones, necesarias para el correcto funcionamiento del vehículo.

DESMONTAR: se refiere exclusivamente a la acción de separar un conjunto del vehículo para facilitar el desarmado y su reparación o mantenimiento.

AJUSTAR: refiere a las acciones que tengan como resultado la fijación de una pieza, parte o conjunto para evitar desprendimiento, movimiento o avería por rozamiento y/o vibración. También incluye las acciones que tienden a corregir tolerancia de holguras para mantenerlas dentro de las medidas especificadas por el fabricante o su funcionamiento correcto.

CARGAR/RECARGAR: se orienta a la acción necesaria para normalizar la falta de algún fluido, líquido gaseoso, lubricante, carga eléctrica, mecánica o partes de un conjunto.

LUBRICAR: se refiere a la acción de proporcionar, a las superficies con movimientos relativos, del lubricante apropiado según su función, a una parte, pieza, conjunto o recipiente correspondiente del lubricante de un aire de manera a evitar la fricción entre partes para facilitar los desplazamientos y protegerlos en todos los aspectos, conforme a la función de cada tipo de lubricante.

REPARAR: acción orientada a recuperar una pieza, conjunto o parte de un bien o vehículo montado en él, recomponiendo o cambiando las partes gastadas, dañadas o faltantes de manera a que la misma vuelva a funcionar correctamente.

MANTENIMIENTO: se refiere a todas las acciones que ayuden a prolongar la vida útil de una pieza o conjunto del bien efectuando la limpieza, lubricación o ajustes necesarios.

CORREGIR: se refiere a cualquier acción efectuada para normalizar y volver a los parámetros normales del funcionamiento, aspecto, las medidas, los ajustes, el centrado, la alineación o cualquier otra acción que se ajuste para reparar o garantizar el buen funcionamiento del vehículo.

LIMPIAR: se refiere a las acciones necesarias para retirar la suciedad o impurezas adheridas a cualquier conjunto, parte, pieza o al bien a los efectos de no inferir a su normal funcionamiento y darle un aspecto mecánicamente aceptable o agradable al tacto y a la vista.

NOTA 1: La Contratista deberá remitir un informe mensualmente por correo electrónico al Administrador del Contrato, indicando en la misma todos los trabajos de Mantenimiento realizados con los siguientes detalles: Fecha de Recepción, Fecha de Entrega, Recibido por, Vehículo, Chapa, Marca, Modelo, Logo, Numero de Orden de Servicio, y Descripción de tareas realizadas.

NOTA 2: La Contratista deberá realizar una capacitación al personal del Área de Transporte, en fecha y hora indicado por la Contratante, sobre los puntos Básicos a tener en cuenta para obtener mejor eficiencia y rendimiento en uso de los vehículos del estado.

Requisitos mínimos del contratista:

El taller debe encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción hasta 7 km a la redonda, como mínimo, desde el local de resguardo de la sede de la DNIT sitio Yegros esq. Mcal. López, de la ciudad de Asunción, deberá presentar impreso el mapa de ubicación del taller, respecto al lugar de resguardo.

Deberá contar con la habilitación del MADES vigente (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), para operar como taller mecánico.

Superficie requerida: el oferente deberá contar con Infraestructura edilicia propia, con una dimensión mínima del área del taller de 1500 m2 (un mil quinientos metros cuadrados), que deberá demostrar con la presentación del plano de edificación y la aprobación del plano PCI por la municipalidad y el certificado de licencia comercial expedida por la municipalidad de Asunción para los talleres ubicados en Asunción. En caso de que el taller del oferente se encuentre en otro municipio (dentro del radio de distancia de 07 km de la DNIT), deberá presentar Resolución Municipal equivalente.

Contar con la Resolución Ambiental Municipal vigente, expedida por la Dirección General de Gestión Ambiental de la municipalidad para los talleres ubicados en Asunción.

Seguridad local y área de trabajo: deberá estar totalmente cubierto con techo de tinglado con un área perimetral cerrado y amurallado íntegramente con mampostería de 2.90 m mínimo desde el piso para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, en uno o dos bloques contiguos.

Debe contar con guardia de seguridad permanente 24hs para garantizar la protección de los vehículos que se acreditará con la presentación de contrato de seguridad privada.

Poseer sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) y servicio de monitoreo las 24hs, que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in situ la presentación de la planilla de datos garantizado. 

Contar con un sistema de protección contra incendios, con alarma en todas sus instalaciones, baldes de arena, extintores, sistema de detección de humo, sensores de humo y sirenas, se probará el funcionamiento de los mismos con la visita técnica. Poseer carteles indicadores de salida de emergencia, PCI plano de prevención contra incendio aprobado).

Observación: En caso de consorcios, se sumarán la infraestructura, herramientas, equipamientos y personales de los consorciantes, debiendo cumplir cabalmente con los requisitos solicitados, los cuales serán verificados in situ. En cuanto a la distancia requerida, cuando menos uno de los miembros integrante del consorcio o del acuerdo de intención de constituir consorcio, debe encontrarse dentro de los 7km exigidos.

Herramientas requeridas:

El taller oferente deberá contar con herramientas propias, que deberán estar operativas durante la verificación in situ y deberá estar en la presentación de la planilla de datos garantizada, mínimamente deberá contar:

  • Un compresor de aire de dos hp de potencia
  • Un torno para realizar trabajos de tornería (propio o terciarizado)
  • Gatos hidráulicos tipo yacare de 3000 y 4000 kilos
  • Un equipo para control de carga de alternador
  • Un compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
  • Un compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros.
  • Un equipo de alineación de faros portátil Alta y baja,
  • Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos
  • Un banco de prueba, propio o terciarizado, para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores (diésel)
  • Máquina de soldadura tipo MIG eléctrica autógena y protatil eléctrico.
  • Fosa bien equipada
  • Un succionador de aceite al vacío.  
  • Un comprimidor de espirales tipo mac-person
  • Dos manómetros para carga de gas R134 Ecológico.
  • Un equipo (propio o terciarizado) para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas correspondiente a fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono.
  • Un banco para armado de motores
  • Una maquina intercambiadora de fluidos para sistema ABS con función de purgado automático o manual.
  • Una máquina lavadora de piezas con depósito propio.
  • Equipo convencional o computarizado de alineación y balanceo (propio o terciarizado)
  • Boroscopio endoscopio con cámara de inspección
  • Poseer como mínimo 3 elevadores con capacidad de 4000kgs.
  • Contar con una sala totalmente cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial a fin de evitar elementos contaminantes.
  • Pistolas neumáticas
  • 1 Detector de fugas de radiador
  • 3 Cajas de herramientas manuales, que deben incluir destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, boca estriada, piza universal y pinzas de seguro.
  • 2 Elevadores para desmontaje y montaje de caja de velocidad (Carrito para desmontar caja)

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • Elaborar el presupuesto correspondiente, incluyendo cantidad, costo y descripción de los servicios.
  • Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  • Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales de los Representantes de las marcas en Paraguay y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Proveer además de la mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MENORES: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES: hasta un máximo de 4 (cuatro) días hábiles, prorrogables hasta 3 (tres) días hábiles por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

  • Póliza de seguro contra todo riesgo, la que deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta (al momento de la visita presentar copia de la póliza correspondiente).

Nota: Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante, y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones. De producirse este hecho, el Contratista no podrá alegar el decaimiento de la garantía del fabricante ni negarse a ejecutar en forma gratuita dicha garantía.

NOTA PARA OFERENTES

  • Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
  • En todos los casos, los precios ofertados deberán incluir los gastos que demanden la instalación de repuestos, como ser: mano de obra, servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.

OBSERVACIÓN: Los puntos señalados en la capacidad tecnica serán verificados por el Comité de Evaluación en la Visita Técnica a ser realizada durante el proceso de Evaluación de Ofertas, y para tal efecto será utilizada la siguiente planilla:

Infraestructura edilicia propia, con una dimensión mínima del área del taller de 1500 m2 (un mil quinientos metros cuadrados).

 *El taller debe encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción hasta 7 km a la redonda, como mínimo, desde el local de resguardo de la sede de la DNIT sito Yegros esq. Mcal. López, de la ciudad de Asunción, deberá presentar impreso el mapa de ubicación del taller, respecto al lugar de resguardo.

PLANILLA DE VERIFICACIÓN DE TALLERES EN LA VISITA TÉCNICA REALIZADA POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN.

TALLER A VERIFICAR:                                                                        

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

ITEMS

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS OFERENTES

CUMPLE

NO CUMPLE

A

Infraestructura edilicia propia, con una dimensión mínima del área del taller de 1500 m2 (un mil quinientos metros cuadrados), que deberá estar cubierta con techo de tinglado y con una mampostería que cubra totalmente del piso al techo

   

B

El taller debe encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción hasta 7 km a la redonda, como mínimo, desde el local de resguardo de la sede de la DNIT sito Yegros esq. Mcal. López, de la ciudad de Asunción, deberá presentar impreso el mapa de ubicación del taller, respecto al lugar de resguardo.

   

C

Debe contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, con sala de ajustes cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente.

   

D

Debe contar con 3 (tres) elevadores para vehículos como mínimo (capacidad de carga de 4000 Kg.)  y debe contar con 2 (dos) fosas azulejadas con buena iluminación como mínimo, para la revisión de los vehículos.

   

E

Debe contar dentro de su predio con todas las herramientas de precisión para esos efectos como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores; multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos, ABS y encastre 4x4, como mínimo. Para este tipo de reparaciones será necesario contar con catálogos de codificación de piezas para realizar diagnósticos con el apoyo de equipos computarizados previstos para cada componente eléctrico-electrónico; y para herramientas convencionales como: prensa hidráulica, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos (gato); equipos, máquinas y herramientas para realizar trabajos de alineación y balanceo de ruedas

   

F

Deberá contar con un sistema de prevención contra incendio en todas sus instalaciones, sensores de calor, humo, extintores, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones.

   

G

Sistema de circuito cerrado de TV que garantice a la convocante la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida, de manera que quede totalmente grabado para un control escrito en caso de robo/hurto etc.

   

H

Contar con cercado y/o muralla perimetral e iluminación en los horarios nocturnos

   

I

Equipo de comunicación (teléfono, celular y email)

   

J

Personal de seguridad permanente, que incluya como mínimo 1 guardia las 24 horas para protección del taller (al momento de la visita presentar copia del contrato de trabajo del guardia)

   

K

Póliza de seguro contra todo riesgo, la que deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta (al momento de la visita presentar copia de la póliza correspondiente)

   

Fecha:  Dentro de los 3 días hábiles posteriores a la Apertura de Ofertas Fisicas, a ser realizada durante el proceso de Evaluación de Ofertas, por parte del Comité de Evaluación

Lugar: Instalaciones de los potenciales oferentes presentados

Hora: 10:00 hs.

Procedimiento: Verificación in situ por medio de la "PLANILLA DE VERIFICACIÓN DE TALLERES EN LA VISITA TÉCNICA REALIZADA POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN".

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Celeste Franco - Demetrio Samaniego

Participación Obligatoria: SI    

ENMIENDA 3

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, específicamente al título  Indicadores de Cumplimiento, quedando de la siguiente manera:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE CONFORMIDAD 1

ORDEN DE SERVICIO 

Julio 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 2

ORDEN DE SERVICIO 

Agosto 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 3

ORDEN DE SERVICIO 

Septiembre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 4

ORDEN DE SERVICIO 

Octubre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 5

ORDEN DE SERVICIO 

Noviembre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 6

ORDEN DE SERVICIO 

Diciembre 2024

ACTA DE CONFORMIDAD 7

ORDEN DE SERVICIO 

Enero 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 8

ORDEN DE SERVICIO 

Febrero 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 9

ORDEN DE SERVICIO 

Marzo 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 10

ORDEN DE SERVICIO 

Abril 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 11

ORDEN DE SERVICIO 

Mayo 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 12

ORDEN DE SERVICIO 

Junio 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 13

ORDEN DE SERVICIO 

Julio 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 14

ORDEN DE SERVICIO 

Agosto 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 15

ORDEN DE SERVICIO 

Septiembre 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 16

ORDEN DE SERVICIO 

Octubre 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 17

ORDEN DE SERVICIO 

Noviembre 2025

ACTA DE CONFORMIDAD 18

ORDEN DE SERVICIO 

Diciembre 2025

 

ENMIENDA 4

Se realiza la enmienda a los siguientes eventos del Llamado: Fecha Tope de Consulta, Fecha de Entrega y Apertura de Ofertas, así también se aclara que los mismos se encuentran actualizados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

 

Atentamente.

 

 

                                                                                            CHRISTIAN ESCOBAR BOTTINO, Jefe interino

                                                                                         Departamento de Contrataciones

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Indicadores de Cumplimiento

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/442891-mantenimiento-reparacion-vehiculos-multimarcas-dnit/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda