Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Hugo Leguizamón
Cargo: Gerente
Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta de Villa Elisa
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado a licitación lo realiza la Gerencia de Mantenimiento de Planta de Villa Elisa, como medida de realizar trabajos de corte de pasto, malezas, arbustos, desbroce de ramas, limpieza de canales, limpiezas de áreas verdes, poda y destronque de árboles ubicados en taludes de tanques, recolección y transporte de los cortes a realizar, a un predio fuera de las instalaciones de Petropar.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad periódica, debido a que esta licitación se realiza conforme a la necesidad de la Institución.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. OBJETIVO.
El presente documento tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas para la provisión del servicio de mantenimiento predial en la Planta Industrial Villa Elisa de PETROPAR.
2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO.
La provisión de los solicitantes será ejecutada conforme a las especificaciones técnicas descritas en este documento.
Se considera como mantenimiento predial y limpieza de áreas verdes los siguientes trabajos: corte de pasto, malezas, arbustos, desbroce de ramas, poda de árboles y su posterior recolección, transporte, reciclaje de productos revalorizables y disposición final de los residuos generados a un relleno sanitario (fuera de la instalación de PETROPAR) habilitado por el MADES conforme a las reglamentaciones vigentes.
3. LOCALIZACION.
Los trabajos serán realizados dentro del predio de la Planta Industrial de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa y la planta de Calera Cu, con una dimensión total aproximada de áreas verdes de 40 hectáreas, ubicados en el Departamento Central Paraguay. (ver plano adjunto)
4. ALCANCE DE LA LICITACIÓN.
El servicio incluye:
5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Conforme a lo establecido en la sección Especificaciones técnicas - CPS.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
| Ítem | Descripción | Lugar de Entrega | Plazo de Entrega | Contados desde | ||||
| 1 | SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREDIAL Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS DURANTE LA LIMPIEZA DE AREAS VERDES DE LA PLANTA DE PETROPAR DE VILLA ELISA Y PLANTA CALERA CUE | Planta Villa Elisa de 07:00 a 15:00 | 30 (treinta) días corridos | contados a partir de la recepción de cada orden de suministro por parte del proveedor. | ||||
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
| El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual sera: | Acta de Recepción Provisoria y Definitiva | |||||||
| Serán Presentados: | Una por cada Orden de Suministro | Frecuencia | Por cada Orden de Servicio | |||||
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Completar el siguiente cuadro que se observa a modo de ejemplo |
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Acta de recepción mensual 1 |
Acta de recepción mensual 1 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 2 |
Acta de recepción mensual 2 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 3 |
Acta de recepción mensual 3 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 4 |
Acta de recepción mensual 4 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 5 |
Acta de recepción mensual 5 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 6 |
Acta de recepción mensual 6 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 7 |
Acta de recepción mensual 7 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 8 |
Acta de recepción mensual 8 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 9 |
Acta de recepción mensual 9 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 10 |
Acta de recepción mensual 10 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 11 |
Acta de recepción mensual 11 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 12 |
Acta de recepción mensual 12 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 13 |
Acta de recepción mensual 13 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 14 |
Acta de recepción mensual 14 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 15 |
Acta de recepción mensual 15 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 16 |
Acta de recepción mensual 16 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 17 |
Acta de recepción mensual 17 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 18 |
Acta de recepción mensual 18 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 19 |
Acta de recepción mensual 19 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 20 |
Acta de recepción mensual 20 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 21 |
Acta de recepción mensual 21 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 22 |
Acta de recepción mensual 22 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 23 |
Acta de recepción mensual 23 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
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Acta de recepción mensual 24 |
Acta de recepción mensual 24 |
30 dias calendarios posterior a la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.