Alcance y descripción de las obras

REPARACIONES VARIAS DE BLOQUE DE AULAS - PLANTA ALTA DE LA ESCUELA BASICA Nº 2856 "SAN ROQUE".

Item Nª Descripción Unidad de Medida Cantidad
1 CARTEL INDICADOR OFICIAL MEDIDA (2,50 x 1,50) m. Unidad           1,00  
2 LIMPIEZA Y PREPARACIÓN DEL ÁREA A REPARAR Unidad de medida global           1,00  
3 DESMONTE DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS Unidad de medida global           1,00  
4 DESMONTE DE ABERTURAS unidad           8,00  
5 DEMOLICIÓN DE TECHOS SIN RECUPERACIÓN  metros cuadrados       312,00  
6 DEMOLICIÓN DE PARED metros cuadrados         15,00  
7 DEMOLICIÓN DE REVESTIMIENTO metros cuadrados       208,00  
8 DEMOLICIÓN DE PISOS metros cuadrados       242,00  
9 DADOS Y VIGAS CUMBRERA DE H°A° DE 0,25 x 0,45 m metros cúbicos 4,80
10 VIGAS DE H°A° EN GALERIA DE 0,20 x 0,25 m metros cúbicos 1,53
11 ZAPATAS DE H°A° 0,80 x 0,80 m PARA ESCALERA metros cúbicos 0,16
12 PILAR Y MENSULA DE H°A° 0,15 x 0,30 m PARA ESCALERA metros cúbicos 0,21
13 MAMPOSTERIA DE ELEVACIÓN DE 0,15 m DE LADRILLO COMÚN PARA REVOCAR metros cuadrados         38,00  
14 ENVARILLADO EN MAMPOSTERIA  2 Ø 8 POR HILADA ( 3 HILADAS ) metro lineal           7,50  
15 COLOCACIÓN DE TIRANTES DE H°A°, TEJAS Y TEJUELONES NUEVOS metros cuadrados       312,00  
16 REVOQUE DE MAMPOSTERÍA 1:3 (CEMENTO-ARENA) metros cuadrados       284,00  
17 REVOQUE DE DADOS Y VIGAS DE H°A° metros cuadrados 44,00
18 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PUERTAS METÁLICAS DOBLE HOJA DE 1,20 x2,10 m Unidad           4,00  
19 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE VENTANAS TIPO BALANCÍN. MEDIDA 1,50 x 1,20 m metros cuadrados           7,20  
20 PROVISÍON Y COLOCACIÓN DE VIDRIOS DOBLES EN VENTANA TIPO BALANCÍN metros cuadrados         10,00  
21 REPARACIÓN DE BALANCÍN Unidad de medida global           1,00  
22 CARPETA PARA PISO CERÁMICO metros cuadrados       242,00  
23 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PISOS CERÁMICO PI5 . INCLUYE ESCALERA metros cuadrados       264,80  
24 ZOCALOS CERÁMICOS metro lineal       130,87  
25 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PIZARRÓN EMPOTRADO A MAMPOSTERÍA unidad           4,00  
26 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE TABLERO GENERAL EN GALERIA DE 15 MODULOS CON BARRA DE FASE Y NEUTRO unidad           1,00  
27 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE TABLERO METÁLICO PARA 3 LLAVES TM CON BARRA FASE-NEUTRO unidad           4,00  
28 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE TABLERO METÁLICO PARA LLAVE COMANDO DE VENTILADORES unidad           4,00  
29 ALIMENTACIÓN DE CIRCUITOS DE LUCES CON CABLE MULTIFILIAR DE 2mm unidad         32,00  
30 ALIMENTACIÓN DE CIRCUITOS TOMACORRIENTES CON CABLE MULTIFILIAR DE 4mm unidad         16,00  
31 ALIMENTACIÓN DE CIRCUITO DE TABLERO PRINCIPAL CON CABLE MULTIFILIAR 4mm metro lineal       112,00  
32 ALIMENTACIÓN DE TABLERO GENERAL CON CABLE NYY DE 10mm metro lineal         68,00  
33 ALIMENTACIÓN DE CIRCUITO DE VENTILADORES unidad         16,00  
34 ALIMENTACIÓN DE CIRCUITO DE AIRE ACONDICIONADO unidad           4,00  
35 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE FOTOCELULA unidad           1,00  
36 PINTURA DE TECHO AL LATEX metros cuadrados       312,00  
37 PINTURA DE PARED Y PILARES AL LATEX metros cuadrados       887,16  
38 PINTURA DE BARANDA Y BALANCÍN METÁLICO CON PINTURA SINTÉTICA metro lineal         26,95  
39 PINTURA DE ABERTURA METÁLICA CON PINTURA SINTÉTICA metros cuadrados       193,44  
40 PROVISIÓN Y MONTAJE DE VENTILADORES DE TECHO CON MOTOR PESADO unidad         16,00  
41 PROVISIÓN Y MONTAJE DE EQUIPOS DE ILUMINACIÓN EN AULAS, FOCOS LEED DE 50W CON BASE E40 P/INTERIOR Y SALA unidad         24,00  
42 PROVISIÓN YMONTAJE DE EQUIPOS DE ILUMINACIÓN, FOCOS LEED DE 20W CON BASE E27 P/ EXTERIOR unidad           8,00  
43 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CANALETA AÉREA. DESARROLLO 40cm. INCLUYE CAÑO DE BAJADA metro lineal       212,00  
44 LIMPIEZA FINAL  Unidad de medida global           1,00  

Las especificaciones técnicas se anexan como documento adicional en el SICP.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

NO APLICA.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: La Intendencia Municipal a través de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios solicita la ejecución del proyecto de obra firmado por el Arq. Joel Benítez, Director de Infraestructura Pública.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El llamado a contratación corresponde a obra de reparación de tres aulas, que requieren de refacciones de manera urgente, de esta manera poner en condiciones de uso  para beneficio de los alumnos. La obra de reparación de las referidas aulas cuentan con la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, a pedido de la institución educativa,  cuyas refacciones son necesarias y urgentes para poner en condiciones las mencionadas aulas para beneficio de los alumnos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de la Institución Educativa, el responsable del proyecto el Director de Obras de la Institución Municipal quien se constituyó en el lugar de la obra, determinó cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a las mismas ha elaborado el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas y aprobadas por el MEC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

SE ADJUNTAN LOS PLANOS EN EL SICP

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 60 (sesenta) días calendario, desde la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: ESCUELA BASICA N° 2856 SAN ROQUE, CÑIA. 6TA. POSTA YBYCUA, BARRIO RETIRO.

El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado final de obra.

Frecuencia: Según fecha de presentación prevista y avance de la obra. 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de obra

Certificado

Agosto 2024