Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Quien solicita el Llamado a ser publicado es el Sr. Ruben Franco, Jefe deServicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es el buen funcionamiento de los Ascensores de la Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La Planificación se realiza en forma Sucesiva, El Mantenimiento de los equipos es realizado en forma mensual, la reparación se realiza de acuerdo a la necesidad de los mismos.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por esta Sección Encargada de los Servicios según las características de los Ascensores se deberá utilizar siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de mantenimiento preventivo de ascensor Marca OTIS Serie H3NO3001 Y H3NO3002 y Marca ASTELEV

       

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

item

descripcion

 

 

1.1

Verificacion de calidad

UNIDAD

1

1.2

Sala de maquina

UNIDAD

1

1.3

Bloqueo electrico

UNIDAD

1

1.4

Control

UNIDAD

1

1.5

Conjunto de traccion

UNIDAD

1

1.6

Acceso al techo de cabina

UNIDAD

1

1.7

Limpieza y lubticacion de guias

UNIDAD

1

1.8

Verificacion de puertas

UNIDAD

1

1.9

limpieza y lubticacion de encima de la cabina

UNIDAD

1

1.10

Limpieza de la parte inferior del carro

UNIDAD

1

1.11

Limpieza completa del posi

UNIDAD

1

1.12

Verificacion del funcionamiento

UNIDAD

1

 

 

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

item

descripcion

 

 

2.1

Cambio de brakets

UNIDAD

1

2.2

Mano de obra Cambio de brakets

UNIDAD

1

2.3

Cambio de bulones

UNIDAD

1

2.4

Mano de obra Cambio de bulones

UNIDAD

1

2.5

Cambio de tuercas

UNIDAD

1

2.6

Mano de obra Cambio de tuercas

UNIDAD

1

2.7

Cambio de arandelas

UNIDAD

1

2.8

Mano de obra Cambio de arandelas

UNIDAD

1

2.9

Cambio de botones de piso y cabina

UNIDAD

1

2.10

Mano de obra Cambio de botones de piso y cabina

UNIDAD

1

2.11

Cambio de guiadores de puerta

UNIDAD

1

2.12

Mano de obra Cambio de guiadores de puerta

UNIDAD

1

2.13

Cambio de cabito de puerta

UNIDAD

1

2.14

Mano de obra Cambio de cabito de puerta

UNIDAD

1

2.15

Cambio de tornillo antivandalico

UNIDAD

1

2.16

Mano de obra Cambio de tornillo antivandalico

UNIDAD

1

2.17

Cambio de barrera infrarroja

UNIDAD

1

2.18

Mano de obra Cambio de barrera infrarroja

UNIDAD

1

2.19

Cambio de Drive Integrado

UNIDAD

1

2.20

Mano de obra Cambio de Drive Integrado

UNIDAD

1

2.21

Cambio de rele falta de fase

UNIDAD

1

2.22

Mano de obra Cambio de rele falta de fase

UNIDAD

1

2.23

Cambio de contactor de fuerza

UNIDAD

1

2.24

Mano de obra Cambio de contactor de fuerza

UNIDAD

1

2.25

Cambio de contactor auxiliar

UNIDAD

1

2.26

Mano de obra Cambio de contactor auxiliar

UNIDAD

1

2.27

Cambio de bloque auxilliar

UNIDAD

1

2.28

Mano de obra Cambio de bloque auxilliar

UNIDAD

1

2.29

Cambio de piso de goma

UNIDAD

1

2.30

Mano de obra Cambio de piso de goma

UNIDAD

1

2.31

Cambio de intercomunicador

UNIDAD

1

2.32

Mano de obra Cambio de intercomunicador

UNIDAD

1

2.33

Cambio de sensor optico

UNIDAD

1

2.34

Mano de obra Cambio de sensor optico

UNIDAD

1

2.35

Fuente de operador de puerta YSK-01

UNIDAD

1

2.36

Mano de obra por cambio de Fuente de operador de puerta YSK-01

UNIDAD

1

2.37

Motor operador de puerta

UNIDAD

1

2.38

Mano de obra por cambio de Motor operador de puerta

UNIDAD

1

2.39

Contacto de puerta.

UNIDAD

1

2.40

Mano de obra por cambio de Contacto de puerta.

UNIDAD

1

2.41

Contacto de seguridad SOS, OS y GTC.

UNIDAD

1

2.42

Mano de obra por cambio de Contacto de seguridad SOS, OS y GTC.

UNIDAD

1

2.43

Fuente para alarma.

UNIDAD

1

2.44

Mano de obra por cambio de Fuente para alarma.

UNIDAD

1

2.45

Guiador de cabina y contrapeso.

UNIDAD

1

2.46

Mano de obra por cambio de Guiador de cabina y contrapeso.

UNIDAD

1

2.47

Indicadores de peso (pesacarga).

UNIDAD

1

2.48

Mano de obra por cambio de Indicadores de peso (pesacarga).

UNIDAD

1

2.49

Sensor magnetico.

UNIDAD

1

2.50

Mano de obra por cambio de Sensor magnetico.

UNIDAD

1

2.51

Placa para control SM.02 H / SM.02 G

UNIDAD

1

2.52

Mano de obra por cambio de Placa para control SM.02 H / SM.02 G

UNIDAD

1

2.53

Encoder para motor de traccion.

UNIDAD

1

2.54

Mano de obra por cambio de Encoder para motor de traccion.

UNIDAD

1

2.55

Correa de operador de puerta.

UNIDAD

1

2.56

Mano de obra por cambio de Correa de operador de puerta.

UNIDAD

1

2.57

Roldana de puerta de piso y cabina.

UNIDAD

1

2.58

Mano de obra por cambio de Roldana de puerta de piso y cabina.

UNIDAD

1

2.59

Fuente 24 V.

UNIDAD

1

2.60

Mano de obra por cambio de Fuente 24 V.

UNIDAD

1

2.61

Fuente de freno.

UNIDAD

1

2.62

Mano de obra por cambio de Fuente de freno.

UNIDAD

1

2.63

Cambio de Indicador CPI

UNIDAD

1

2.64

Mano de obra Cambio de Indicador CPI

UNIDAD

1

2.65

Botonera de piso completo (HPI)

UNIDAD

1

2.66

Mano de obra por cambio de Botonera de piso completo (HPI)

UNIDAD

1

2.67

Cambio de iluminacion.

UNIDAD

1

2.68

Mano de obra por cambio de Cambio de iluminacion.

UNIDAD

1

2.69

Encoder de motor operador.

UNIDAD

1

2.70

Mano de obra por cambio de Encoder de motor operador.

UNIDAD

1

2.71

Cabo de traccion por metro.

UNIDAD

1

2.72

Mano de obra por cambio de Cabo de traccion por metro.

UNIDAD

1

2.73

Cabo regulador de velocidad.

UNIDAD

1

2.74

Mano de obra por cambio de Cabo regulador de velocidad.

UNIDAD

1

2.75

Cambio de polea de traccion.

UNIDAD

1

2.76

Mano de obra por cambio de Cambio de polea de traccion.

UNIDAD

1

2.77

Cambio de ruleman polea de contrapeso.

UNIDAD

1

2.78

Mano de obra por cambio de Cambio de ruleman polea de contrapeso.

UNIDAD

1

2.79

Cable viajero.

UNIDAD

1

2.80

Mano de obra por cambio de Cable viajero.

UNIDAD

1

     
       

 

 

 

 

 

 

ÍTEM N°  

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS

 

1

72101506-001

Servicio de mantenimiento
PREVENTIVO de ascensores Marca
OTIS Nº de Serie H3NO3001-
H3NO3002

Y ascensor de la Marca ASTELEV

Revisión, regulación de correas.

 

Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores

 

Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías.

 

Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores.

 

Verificación y control del interruptor del final de carrera.

 

Control de la tortillería y del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente.

 

Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable.

 

Revisión general de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas.

 

Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina).

 

Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo.

 

Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles.

 

Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina.

 

Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio.

 

Control de chumaceras del motor principal (que no tengan pérdida de aceite).

 

Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

 

Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas.

 

Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. Control del espesor del forro de las balatas. Verificación del estado del segmento dentado del piñón y su funcionamiento. Control del paquete de resortes y el contacto.

 

Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente

 

Limpieza de cuadro de comando

 

Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés.

 

Limpieza integral de sala de máquina.

 

Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos

 

Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina

 

Prueba y verificación del software de monitoreo.

 

Control de funcionamiento de sistema de botoneras de cabina y de piso.

 

Control de funcionamiento de puerta de cabina y de pisos

 

Control de funcionamiento de iluminación interior de cabina

 

Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento.

 

Control de funcionamiento silencioso de puertas de cabina, control de sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

 

Control de funcionamiento de botoneras de pisos y cabina.

 

Prueba, verificación, ajuste del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

 

Limpieza integral del interior de cabinas.

 

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

 

Control de aceites de motor y de máquina.

 

Control de funcionamiento de zapatas o rodillos guiadores. Control de juego de cabina y de desgaste del forro.

 

Control de contrapesos. Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.

 

Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación.

 

Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre.

 

Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje.

 

Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas.

 

Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina.

 

Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas.

 

Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes.

 

Control del estado de los cables tractores o cabos, control de autolubricación, lubricación y limpieza.

 

Control de funcionamiento del sistema de paracaídas.

 

Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobrerecorrido.

 

       

 

ÍTEM N°  

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS

 

2

72101506-003

Servicio de mantenimiento
REPARADOR de ascensores Marca
OTIS Nº de Serie H3NO3001 y
H3NO3002
Servicio de mantenimiento
REPARADOR de ascensores Marca
ASTELEV

Reposición de correas.

 

Reparación de cubos o cajas de ascensores.

 

Reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo.

 

Reposición de tornillería en los elementos del sistema de ascensores.

 

Reparación del interruptor del final de carrera.

 

Reparación de las poleas de suspensión y de desvío.

 

Reparación de poleas tensoras

 

Reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas.

 

Reposición de plaquetas electrónicas

 

Reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.

 

Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles,

 

Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado.

 

Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos

 

Reparación chumaceras del motor principal

 

Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

 

Reparación del sistema de la polea tractora

 

Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.

 

Reparación del regulador de velocidad.

 

Reparación de cuadro de comando, Incluye fuente 24v, contactores , rele.

 

Reparación de contactores y relés

 

Reparación de la sala de máquinas

 

Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina

 

Reparación del sistema de monitoreo

 

Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso. Incluye la provisión y el cambio de las luces.

 

Reparación de la puerta de cabina y de pisos

 

Reparación del sistema de iluminación interior de cabina

 

Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor.

 

Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

 

Reparación de botoneras de pisos y cabina.

 

Reparación del sistema sistemas de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

 

Limpieza integral y pintura del techo de cabinas.

 

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

 

Reposición de aceites de motor y de máquina.

 

Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro

 

Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje.

 

Reparación de anillos de cabina,

 

Reparación de operadores de puerta de cabina.

 

Reparación de guías de cabinas y contrapesos,

 

Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes.

 

Reparación de los cables tractores o cabos

 

Reparación del sistema de paracaídas

 

Reparación de los amortiguadores para sobrerecorrido.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los Servicios

Plazo de prestación de los servicios

 

Fecha final de ejecución de los servicios

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES

 

 

1

 

 

UNIDAD

FACEN UNA

 

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio

 

La duración del Contrato será a partir de la suscripción del mismo hasta el 31/12/2025.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

DE ASCENSORES

 

 

1

 

 

UNIDAD

FACEN UNA 

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA.

Acta

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 30 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.
  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.