Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificación: Lic. Fabián Ayala, Director Administrativo de la Dirección Administrativa realiza la solicitud del llamado de contratación de servicios de rastreo y vigilancia satelital para los móviles del Servicio Nacional de Promoción Profesional.
  • La importancia de acceder a este servicio obedece, a la necesidad de contar con un sistema que permita ejercer mayor control de las ubicaciones de los vehículos, así tambien facilitar datos para el calculo del eficiente parque automotor de la institucion 
  • Este pedido se realiza de forma sucesiva y plurianual 
  • Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a los requerimientos de la institución, adecuadas de acuerdo a las ejecuciones realizadas y a las actualizaciones de los equipos, de modo a obtener datos más precisos en cuanto a calidad, tiempo y velocidad de los mismos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Instalación de equipos para Rastreo Vehicular GPRS, por el sistema de comodato, en los vehículos del SNPP; servicio de monitoreo en tiempo real de los mismos, mediante señales satelitales y de GPRS, para dar una respuesta inmediata ante cualquier evento; con posibilidad de acceso a reportes de posición (on line - tiempo real), velocidad, recorridos históricos, programación de rutas, entre otras prestaciones, que serán de utilidad para el mejor control de la flota propia.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

 

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS

 

  • Los equipos para rastreo vehicular de propiedad del CONTRATISTA serán instalados en los vehículos en comodato, por el periodo que dure el Contrato, los mismos deberán ser equipos nuevos.
  • Estos equipos incluirán back-up de datos, con provisión de dominio Web asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • El equipo será instalado en un espacio oculto de cada unidad, con todos los accesorios correspondientes e independientes al sistema del vehículo.
  • El SNPP indicará al contratista los locales para realizar los trabajos de instalación.
  • La desinstalación de los equipos al término del contrato quedará a cargo del CONTRATISTA sin costo para el SNPP, debiendo quedar el vehículo en las mismas condiciones iniciales antes de la instalación.

 

LA CARACTERÍSTICA DEL EQUIPO A SER INSTALADO EN CADA VEHÍCULO CONSISTIRÁ EN:

 

  • Una unidad de posicionamiento por GPS receptora de señales satelitales.
  • Un módulo de comunicación SMS/GPRS (4G) frecuencia (1900Mhz, 1800Mhz, 1700/2100Mhz, 850Mhz, 700Mhz y (2G) frecuencia (1900Mhz y 850Mhz), para comunicación entre el módulo satelital y el centro de operaciones del CONTRATISTA.
  • Para casos de emergencias (asalto, secuestro, accidentes), el sistema deberá contar con un botón de pánico, el cual deberá reportar al centro de alarmas y/o monitoreo, en donde el Contratista, deberá comunicarse con los contactos proveídos por el SNPP y en caso de que así lo requiera dar Respuesta de Patrulla con móviles propios del Contratista.
  • Batería de respaldo por veinticuatro (24) horas, capacidad 170Mhz. 
  • Capacidad de memoria de 128 MB para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS, de por lo menos 30.000 posiciones. 
  • Descarga automática de memoria al recibir la señal de GPRS.
  • Rango de suministro de 10 - 30 V DC con protección de sobrevoltaje
  • Bloqueo del sistema de encendido del motor (corta corriente) a distancia.
  • Reporte de kilometraje recorrido.
  • Reporte de posición cada 60 segundos estando el móvil en movimiento.
  • Modo de ahorro de batería para evitar el consumo de la batería principal del móvil cuando esté parado.
  • Sensor de Movimiento incorporado para GPRS modo de ahorro de flujo de potencia y (modo de reposo).
  • Conexión y desconexión de batería principal del vehículo.
  • Encendido/Apagado del Motor.
  • Excesos de velocidad.
  • Cada equipo deberá contar con su propia antena satelital, antena de celular y chip de una operadora de mayor cobertura en el país.

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA A SER UTILIZADO:

 

  • El mismo deberá recibir los datos de los equipos instalados en los vehículos a través de un comunicador. Todas las informaciones quedarán a disposición del Software operativo logístico.
  • El Contratista deberá tener a disposición una base de datos con mapas digitales, en la cual proveerá las cartografías requeridas por el software para representar en ellas las posiciones, recorridos, zonas y puntos de referencia.
  • Sistema de transmisión y protocolo: Los rastreadores deberán contar con un GPS que capture los datos requeridos. Esa información será transmitida con un protocolo UDP/TCP al servidor a través de un medio de transmisión SMS/GPRS, a través de tarjetas SIM vía Internet GSM; el cual reportará al servidor. Dicha cobertura del servicio deberá ser a nivel nacional como mínimo.
  • El software logístico estará diseñado para realizar un control logístico de todos los vehículos, cuyo acceso podrá ser desde cualquier terminal con conexión a Internet y Smartphones (celular) que el Oferente considere necesaria y poseer la capacidad de ser organizado por áreas o niveles de trabajo a indicación del Oferente, en cuyo caso, los accesos a dichos niveles o áreas deberá ser controlado por el sistema.
  • Contar con una APP para visualizar la ubicación y recorridos realizados de vehículos del SNPP.

 

MONITOREO DE LOS VEHÍCULOS

 

  • El Contratista deberá contar con un Centro de Monitoreo, habilitado por Ley No 5424/15 de Seguridad Física y/o Lógica y Seguridad electrónica vigente. (verificar correspondencia según la ley).
  • A través de llamadas telefónicas, el personal asignado para el efecto (representante del SNPP ante el contrato), podrá solicitar el servicio de emergencia para casos de robos o secuestros, donde el CONTRATISTA deberá intervenir con su Departamento de Seguridad para accionar la respuesta con patrulla, como así también solicitar la participación de efectivos de la Policía Nacional.
  • El servicio deberá prestarse las 24 horas del día y los 365 días del año, como mínimo con dos personales de guardias permanente con sus respectivas patrullas, que deberán prestar la asistencia requerida por la Fiscalización del Contrato de forma inmediata.
  • El SNPP nombrará los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el PROVEEDOR, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos, o informes de posicionamiento del vehículo y otros.
  • El PROVEEDOR, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los representantes designados por el SNPP, no así con las personas asignadas para el acceso a la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier empleado del SNPP.
  • Queda expresamente prohibido al PROVEEDOR dar informes de cualquier índole a personas no autorizadas por los representantes.

 

SERVICIOS DEL SISTEMA A TRAVÉS DE LA WEB

 

  • El PROVEEDOR pondrá a disposición de los representantes nombrados por el SNPP la página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del monitoreo de las unidades.
  • A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la flota.
  • Los representantes del SNPP podrán comunicar al PROVEEDOR, la nómina de las personas que tendrán la opción limitada para acceder al Sistema y los vehículos que podrán monitorear cada una de ellas.
  • El PROVEEDOR entregará un Usuario y Contraseña a cada una de las personas que sean solicitadas por el representante del SNPP, con los accesos limitados solicitados para cada una de ellas.
  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, hora y velocidad en los periodos que se precise llevar estadísticas, históricos y reportes de velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés, tiempos de paradas, etc. Y deberá tener la opción de exportar los datos históricos solicitados.
  • El sistema de mapas utilizado, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con imágenes del satélite.
  • El mapa debe contener además de los nombres de las calles, los lugares indicadores de puntos referenciales de conocimiento público que puedan referenciar con mayor rapidez las ubicaciones.
  • El sistema web debe permitir al operador ver la posición en tiempo real de todos los móviles de la flota sobre un mismo mapa digital o foto satelital.
  • Planilla mostrando lista flota, reportes de la distancia recorrida por móvil según consulta por rango de fecha y hora.
  • Control de entrada o salida de zonas geográficas pre-definidas (Geocercas) de cada móvil de la flota con aviso de alarmas y envío automatizado de correos electrónicos en forma instantánea.
  • Todos los informes relativos a la flota deben ser exportables a formato Excel y PDF.
  • Registro del último recorrido y actualización en tiempo real de las posiciones, sobre mapas y fotos satelitales.
  • Posibilidad de ver recorridos históricos, por filtro de Fecha y hora sobre mapas y fotos satelitales, durante la vigencia del contrato. Almacenamiento de la información, consulta vía sistema sin intervención del proveedor - Informe con una sola consulta y en una tabla, con opción de exportación a Excel y PDF, de los siguientes datos útiles por móvil:
  • Lugar de la velocidad máxima
  • Fecha y hora de la velocidad máxima
  • Distancia recorrida por el vehículo
  • Velocidad máxima registrada
  • Velocidad promedio
  • Tiempo motor en marcha
  • Tiempo sin movimiento
  • Consumo de combustible estimado según distancia recorrida
  • Reporte inmediato de salidas de zonas como así también entradas en zonas prohibidas, predeterminadas por el SNPP.
  • Identificar sentidos de los recorridos históricos.
  • Los reportes deberán ser transmitidos automáticamente vía correo electrónico donde el SNPP lo indicare y/o solicite.
  • Capacidad de selección de seguimiento on-line, de varios vehículos al mismo tiempo.
  • Capacidad de organizar vehículos o flotas por áreas o niveles de trabajo
  • Definición de rutas y puntos de interés con aviso de eventos y configuración de reglas según el SNPP lo indique.
  • Personalizar los reportes por móvil, generar reportes vía mail.
  • Mantenimiento de motores por kilometraje
  • Horas de trabajo y distancias recorridas en zonas
  • Definición de rutas, con aviso de eventos y configuración de reglas.
  • Automatizar la frecuencia de envío de reportes, configurado en días y horas de los requeridos por cada unidad.
  • Los reportes en tiempo real deberán ser para los casos de: asaltos y/o robos (si se acciona el botón de pánico), excesos de velocidad, salida de las zonas pre-establecidas por el Oferente, como así también el ingreso a zonas prohibidas. (definir si el SNPP o el Oferente definirán las zonas). El sistema reportará al centro de alarmas y/o monitoreo del Contratista y a los correos electrónicos y/o teléfonos celulares asignados por el SNPP.
  • Para los otros casos de reportes como ser cantidad de recorridos, promedio de velocidad, velocidad máxima, parada de motor y otros reportes, la recepción en los teléfonos celulares será opcional a criterio de la fiscalización del SNPP.
  • El Sistema debe ser auto gestionable, de manera que permita al Gestor del Contrato realizar las configuraciones necesarias, sin necesidad de la participación de la empresa prestadora del servicio; y así obtener las informaciones requeridas por la Alta Gerencia de la Entidad de manera inmediata.

 

CONTROLES:

 

  • Control de Entrada/Salida de Zonas Geográficas (Geocercas), Preconfiguradas por el Operador del Sistema. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del usuario.
  • Control de Límites de Velocidad, Dentro de Geocercas. En rutas preconfiguradas. 
  • Aviso Sonoro en sistema y/o Aviso Instantáneo vía SMS o Email en caso de superar límites de velocidad asignados según zonas.
  • Control al personal del SNPP que el Proveedor proporcionará, con un sistema que permite al SNPP realizar la creación de formularios digitales, el cual el personal que sea designado por el Contratante podrá cargar con los datos que el mismo requiera, e incluir firmas del funcionario o empresa a visitar, ubicación en tiempo real y una fotografía del lugar. 

 

CONTROL DE PARADAS EFECTUADAS:

 

  • Dentro de Límites Geográficos preconfigurados. Dentro de Rutas Asignadas.
  • Control de tiempo máximo de parada. Aviso Instantáneo vía Email, según configuración del usuario.
  • Informe vía planilla exportable a PDF y Excel de las paradas efectuadas con su lugar y duración.

 

CONTROL DE RUTAS:

 

  • Entrada y salida a una o más rutas
  • Control de límites de velocidad dentro de rutas.
  • Control de Tiempos máximos de Paradas realizadas en Ruta asignada.
  • Aviso Instantáneo vía Email, según configuración del usuario.
  • Respuesta de Patrulla en coordinación con la Policía Nacional en caso de emergencias detectadas a través del Botón de Pánico.

 

CONTROL DE MOVIMIENTO • USO

 

  • Configuración por parte del usuario de hasta 10 franjas horarias dentro del día para el uso permitido de los vehículos. Aviso inmediato en caso de uso de estos fuera de horario definido, vía Email, según configuración del usuario.
  • Respuesta de Patrulla inmediata por parte del proveedor con acompañamiento de la policía nacional según lo que se reporte, ante cualquier uso fuera de horario de las flotas del SNPP.

 

PUNTOS DE REFERENCIA PERSONALIZADOS:

 

  • Visualización de puntos importantes para el SNPP en los mapas.
  • Posibilidad para el operador descargar los puntos de referencia y guardarlos para futura visualización en mapa.
  • Posibilidad de organizar el ruteo del día para el recorrido de las flotas.

 

REFERENTE A LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA WEB POR PARTE DEL USUARIO (SIN INTERVENCIÓN DEL PROVEEDOR).

USUARIOS:
 

  • Posibilidad de creación ilimitada de usuarios para el acceso al sistema vía Internet.
  • Modificación de contraseñas sin límite de veces.
  • Niveles de permiso de Usuarios. Cuentas Administrador con control total. Cuentas Limitadas sin posibilidad de modificar configuraciones.
  • Permisos Configurables de Acceso a los usuarios por días y horarios.
  • Posibilidad de Auditar los accesos al sistema según fechas, usuarios e IP de acceso.

 

GRUPOS DE VEHÍCULOS:
 

  • Posibilidad de formación de Grupos de Vehículos para ciertos usuarios dentro del Sistema. División de la flota en subgrupos.
  • Administración de Grupos de vehículos de la flota por usuarios asignados solo a esos grupos.

 

 

ENVÍO DE AVISOS AUTOMÁTICOS:

 

  • Envío automático de eventos por EMAIL, y/o push en el APP en tiempo real.
  • Destinos configurables por el usuario de envío de Avisos automáticos vía Email, SMS o PUSH.
  • Configuración del destino (Email) según el tipo de evento.
  • Envío de informes automáticos vía Email diarios o semanales con todos los datos estadísticos de desempeño del vehículo en ese periodo de tiempo en formato PDF o Excel.
  • Visualización de Alarmas de Eventos en pantalla del sistema en tiempo real.

 

OTROS REQUISITOS AL SISTEMA:

 

  • El sistema debe poseer en Ayuda en Línea y Manual del Usuario en Idioma Español.

 

REFERENTE AL SERVICIO BRINDADO POR LA PRESTADORA DE SERVICIO (OFERENTE):

 

  • Infraestructura necesaria para la prestación del servicio.
  • Equipo de Rastreo Vehicular GPRS instalado en Comodato.
  • Instalación y Mantenimiento del Equipo durante la vigencia del contrato a cargo del oferente.

 

REFERENTE A INSTALACIONES A SER REALIZADAS POR EL OFERENTE.

 

  • La Instalación de los equipos de rastreo serán realizados en las Dependencias del SNPP, Asunción, Gran Asunción e Interior del País, y/o en las Oficinas de la Sede Central, en donde se encuentren ubicados los vehículos y a solicitud del SNPP.
  • La Sección de Transporte del SNPP proveerá el listado de vehículos para la instalación de los equipos a la Empresa.
  • El costo de instalación correrá por cuenta del proveedor y deberá estar incluido en su Oferta.
  • En los casos excepcionales en los cuáles las instalaciones no puedan ser realizadas in situ en las dependencias del SNPP, el vehículo será remitido a las oficinas del proveedor, para la instalación, los gastos de transporte quedan a cargo del SNPP.
  • Todos los costos adicionales que pudiesen existir durante la instalación de los equipos correrán por cuenta del proveedor y deberán estar incluidos en su oferta.
  • Al fin de los servicios (fin de vigencia contractual) o a solicitud de la convocante, la prestadora realizará la desinstalación de los equipos de rastreo de los vehículos sin costo alguno para el SNPP, conforme al listado de vehículos proporcionado para la Instalación.
  • Cambio del equipo de un móvil a otro sin cargo.
  • Implementación y puesta en funcionamiento no mayor a 15 días una vez proveído los datos por parte del SNPP.

 

CAPACITACIÓN DE PERSONAL - OTROS
 

  • Los operadores deberán ser capacitados para el manejo del sistema en los locales indicados por el SNPP.
  • El proveedor deberá asignar un ejecutivo de cuentas para el acompañamiento del servicio, como así también para todo el soporte y gestión de lo más arriba expuesto por el SNPP.


 

SEGURIDAD Y GARANTÍA

 

  • La instalación de los equipos se hará en los lugares que el SNPP lo indique, y deberán ser realizados por el Contratista con personal capacitado, en cualquier tipo de vehículo, sin poner en riesgo el sistema eléctrico del vehículo.
  • Cualquier anormalidad que ocurriera a los equipos, el Proveedor está obligado a sustituirlos sin costo para el SNPP, en el plazo no mayor a 96 horas posterior a la nota de reclamo por parte de la convocante.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Una vez recepcionada la Orden de Servicio solicitado por el Administrador del Contrato la empresa adjudicada, contara con un plazo de 15 días para la Instalación y puesta en funcionamiento del sistema

La instalación de los equipos se hará en la Sede Central y Regionales conforme a la planilla emitida por el Departamento de Transporte que se detallará el tipo de vehículo, departamento, Ciudad y Dirección.

En caso de desperfectos en la Instalación o falla en los dispositivos instalados, el proveedor deberá trasladarse hasta donde se encuentre el vehículo en cuestión a fin de subsanar el inconveniente suscitado

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios/bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe Mensual

Durante la vigencia del Contrato en forma mensual.