Alcance y descripción de las obras

ITEM DESCRIPCION U.M CANTIDAD
  Preparación de obra y trabajos complementarios    
1 Preparación de obra un          1,00
2 Limpieza, replanteo y preparación del terreno          6,50
  Colocación de hormigón armado    
3 Base con doble parrilla 20x20 de varillas de 10mm de espesor, cara inferior y superior          0,85
4 Base con doble parrilla 20x25 de varillas de 8mm de espesor, cara inferior y superior          0,55
5 Envoltorio de base de hormigón armado con chapa tipo metálico Nº 18 un          1,00
  Colocación de pisos - contrapisos    
6 Carpeta para piso sobre base de H°A°          6,50
7 Porcelanato 50x50 cm. Pulido          7,00
8 Zócalo de porcelanato pulido ml          5,50
9 Guarda perimetral con granito antideslizante ml          5,40
10 Alisada de cemento con ranuras antideslizante m          0,80
  Estructura Metálica    
11 Para mamparas, soporte de cenefa y techo un          1,00
  Aberturas    
12 Vidrio templado incoloro de 10 mm para paños fijos, con perfilaría U y tubo de aluminio 100x100 cm., ambos color fosco un          7,00
13 Vidrio templado incoloro de 10 mm para puerta (Altura de puerta 2,10 m. y ancho 0,90 m.)  batiente con cerradura, manijón tipo H de aleación aluminio de 100 cm y freno Dormán          1,89
14 Ventana para mantenimiento de equipos con cerradura, con dos hojas corredizas de cristal templado de 8 mm color gris (fume), con perfilaría color fosco          1,20
15 Abertura de placa cementicia de 8mm          3,50
  Colocación de techo/tinglado    
16 Cobertura de chapa de zinc acanalada N° 24, sobre estructura de caño metálico 3"x2" con espesor de 2 mm          5,00
17 Babeta de chapa galvanizada N° 26 para protección de unión entre pared y techo de chapa, con refuerzo de tramafix en las uniones m          1,00
18 Cielorraso de placa verde antihumedad          5,00
19 Transporte y montaje gl.          1,00
  Pinturas    
20 Pintura de texturado de paredes al látex        35,00
21 Pintura de cielorraso          6,50
22 Pintura sintética tipo deportiva de rampa          0,80
23 Pintura sintética de envoltorio de base de H°A°          1,50
24 Enduido de paredes        32,00
25 Enduido de cielorraso          6,50
26 Texturado de paredes interior - exterior        35,00
  Instalaciones hidrosanitarias: desagues     
27 Canaleta embutida de chapa galvanizada N° 24 de desarrollo N° 40 ml          2,50
28 Caño de bajada de desagüe pluvial de PVC de diámetro 100 mm ml          3,50
29 Rejilla de respiradero 40x50 cm un          1,00
  Aislación    
30 Con membrana aislante para techo de doble aluminio de 10 mm, con foil de aluminio puro en una de sus caras, resistente a los rayos UV y que evite la condensación          6,50
  Instalaciones eléctricas    
31 Acometida eléctrica con ducto de entrada y conexión al tablero eléctrico, tablero para 8tm, llave termo magnética para corte general 32A, llave 20A; llave 10A; (2) toma corriente; ups on line torre LCD 3 kva 220/240 con batería incorporada; (3) Paneles de luces LED 20x20 de 18W embutida en cielorraso. un          1,00
32 Instalaciones de equipos de acondicionador de aire, equipos de para toma corriente e  instalación eléctrica de equipos de seguridad gl.          1,00
33 Instalaciones varias: Malla expandida diagonal mayor promedio 12 mm, en la base de la caja técnica con estructura metálica reforzada p/ equipo informático; letra acrílica termo formado translucido, con iluminación LED en todas las letras, con transformador y encendido automático un          1,00
  Limpieza de obra    
34 Limpieza final y retiro de materiales desuso gl.          1,00
  Cartelerías varias    
35 Cartel Corpóreo con cara acrílico luminoso un          1,00
36 Esmerilado 1.20 m de altura x 5 m de largo un          1,00
37 Cartel Back - Bastidor metálico de caño estructural 25x25 de 1,20 mm con dos caras de tela vinílica impresa, iluminado con 4 juegos fluorescentes de 20W con perfilaría de aluminio de 1,00 x 0,41cm un          1,00

Las especificaciones tecnicas se encuentran Anexo al presente PBC. 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico,

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

No aplica.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Cristian Ortiz, director de a Dirección de Obras y Urbanismo.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Visto la necesidad de la tener habilitado una sala para cajero teniendo en cuenta que en la ciudad solo contamos con 4 cajeros automaticos para una poblacion de 110.000 habitantes, tomando como datos los estadisticos del censo nacional del año 2022 las variables del acceso a servicios financieros muestran que en este ciudad existe 1 punto de acceso por cada 19250 adultos por cajero, lo que significa un estancamiento para cumplir el plan estrategia nacional de inclusion financiara. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: Se trata de un llamado periódico, fue planificada según las necesidades de la Ciudad.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: La Municipalidad de Presidente Franco cuenta con profesional contratado encargado de la proyección de obras (confección de planos, planillas, especificaciones técnicas, cronograma de trabajos, etc.). El mismo elabora las especificaciones técnicas de acuerdo a las reglas generales de construcción y aplicando los conocimientos técnicos en su carácter de profesional en la materia.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Construcción de sala para funcionamiento de cajero automático.

dimensiones de la sala cajero

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

30 días contados a partir de la firma del orden de inicio.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Junio 2024