Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

CONSTRUCCIÓN DE SALA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CAJERO AUTOMÁTICO.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 440.837.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantia  N° 06/2024, convocado por la Municipalidad de Pdte. Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

ITEM DESCRIPCION U.M CANTIDAD PRECIO PRECIO
UNITARIO TOTAL
  Preparación de obra y trabajos complementarios        
1 Preparación de obra un          1,00    
2 Limpieza, replanteo y preparación del terreno          6,50    
  Colocación de hormigón armado        
3 Base con doble parrilla 20x20 de varillas de 10mm de espesor, cara inferior y superior          0,85    
4 Base con doble parrilla 20x25 de varillas de 8mm de espesor, cara inferior y superior          0,55    
5 Envoltorio de base de hormigón armado con chapa tipo metálico Nº 18 un          1,00    
  Colocación de pisos - contrapisos        
6 Carpeta para piso sobre base de H°A°          6,50    
7 Porcelanato 50x50 cm. Pulido          7,00    
8 Zócalo de porcelanato pulido ml          5,50    
9 Guarda perimetral con granito antideslizante ml          5,40    
10 Alisada de cemento con ranuras antideslizante m          0,80    
  Estructura Metálica        
11 Para mamparas, soporte de cenefa y techo un          1,00    
  Aberturas        
12 Vidrio templado incoloro de 10 mm para paños fijos, con perfilaría U y tubo de aluminio 100x100 cm., ambos color fosco un          7,00    
13 Vidrio templado incoloro de 10 mm para puerta (Altura de puerta 2,10 m. y ancho 0,90 m.)  batiente con cerradura, manijón tipo H de aleación aluminio de 100 cm y freno Dormán          1,89    
14 Ventana para mantenimiento de equipos con cerradura, con dos hojas corredizas de cristal templado de 8 mm color gris (fume), con perfilaría color fosco          1,20    
15 Abertura de placa cementicia de 8mm          3,50    
  Colocación de techo/tinglado        
16 Cobertura de chapa de zinc acanalada N° 24, sobre estructura de caño metálico 3"x2" con espesor de 2 mm          5,00    
17 Babeta de chapa galvanizada N° 26 para protección de unión entre pared y techo de chapa, con refuerzo de tramafix en las uniones m          1,00    
18 Cielorraso de placa verde antihumedad          5,00    
19 Transporte y montaje gl.          1,00    
  Pinturas        
20 Pintura de texturado de paredes al látex        35,00    
21 Pintura de cielorraso          6,50    
22 Pintura sintética tipo deportiva de rampa          0,80    
23 Pintura sintética de envoltorio de base de H°A°          1,50    
24 Enduido de paredes        32,00    
25 Enduido de cielorraso          6,50    
26 Texturado de paredes interior - exterior        35,00    
  Instalaciones hidrosanitarias: desagues         
27 Canaleta embutida de chapa galvanizada N° 24 de desarrollo N° 40 ml          2,50    
28 Caño de bajada de desagüe pluvial de PVC de diámetro 100 mm ml          3,50    
29 Rejilla de respiradero 40x50 cm un          1,00    
  Aislación        
30 Con membrana aislante para techo de doble aluminio de 10 mm, con foil de aluminio puro en una de sus caras, resistente a los rayos UV y que evite la condensación          6,50    
  Instalaciones eléctricas        
31 Acometida eléctrica con ducto de entrada y conexión al tablero eléctrico, tablero para 8tm, llave termo magnética para corte general 32A, llave 20A; llave 10A; (2) toma corriente; ups on line torre LCD 3 kva 220/240 con batería incorporada; (3) Paneles de luces LED 20x20 de 18W embutida en cielorraso. un          1,00    
32 Instalaciones de equipos de acondicionador de aire, equipos de para toma corriente e  instalación eléctrica de equipos de seguridad gl.          1,00    
33 Instalaciones varias: Malla expandida diagonal mayor promedio 12 mm, en la base de la caja técnica con estructura metálica reforzada p/ equipo informático; letra acrílica termo formado translucido, con iluminación LED en todas las letras, con transformador y encendido automático un          1,00    
  Limpieza de obra        
34 Limpieza final y retiro de materiales desuso gl.          1,00    
  Cartelerías varias        
35 Cartel Corpóreo con cara acrílico luminoso un          1,00    
36 Esmerilado 1.20 m de altura x 5 m de largo un          1,00    
37 Cartel Back - Bastidor metálico de caño estructural 25x25 de 1,20 mm con dos caras de tela vinílica impresa, iluminado con 4 juegos fluorescentes de 20W con perfilaría de aluminio de 1,00 x 0,41cm un          1,00    
     TOTAL IVA INCLUIDO                         -  

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Director de Dirección de Obras y Urbanismo el Sr. Cristian Ortiz

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.