Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Departamento de Suministro, dependiente de la Dirección de Administración Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: se trata de un procedimiento periódico
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: conforme al servicio se busca satisfacer más rendimiento de los productos; satisfaciendo la necesidad de proveer de agua potable a funcionarios y visitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 1: Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

Ítem

Cantidad

Descripción

1

1

Dispensador de agua fría/capacidad 100 lts.

2

10

Dispensador de agua: agua fría/caliente

3

11

Filtro sedimento

4

11

Filtro de membrana de ultrafiltración

Lote N° 2: Oficina Regional de Encarnación Ruta PY01 y Avda. Costanera Padre Bolik.

Ítem

Cantidad

Descripción

1

1

Dispensador de agua: agua fría/caliente

Lote N° 3: Oficina Regional de Ciudad del Este Adrián Jara y José Félix Estigarribia.

Ítem

Cantidad

Descripción

1

1

Dispensador de agua: agua fría/caliente

Lote N° 4: Oficina Areguá La Candelaria e/ Mcal. Estigarribia y Yegros.

Ítem

Cantidad

Descripción

1

1

Dispensador de agua: agua fría/caliente

Ítem Dispensador de agua fría/ capacidad 100 lts: Bebedero eléctrico formato pie, agua fría, sistema de filtración de alto rendimiento, se conecta directo a la red de agua, no requiere bidón, flujo continuo de agua fresca recién purificada, debe contar con grifos de gran caudal, totalmente desmontables, de manera a agilizar el uso y facilitar la higienización y el mantenimiento.

Dimensiones: 59 cm x 145 cm altura x 53, 5 cm como mínimo. -

Fuente de Alimentación: 220v/50 hz

Peso: 57 kg como mínimo.

Capacidad de Tanque y Temperatura de agua:  Agua fría:4 a 10° C. 5 L/H como mínimo

Presión de agua: 14.22 PSI como mínimo

Gas refrigerante que no daña la capa de ozono: R134a

Filtración estándar suministrada:

Sedimento

Post Carbón

Membrana Ultrafiltración

Ítem Dispensador de agua: agua fría/caliente: Bebedero eléctrico de pie, agua fría y caliente, sistema de filtración de alto rendimiento, se conecta directo a la red de agua, que no requiera bidón, con provisión de agua fresca purificada continua, debe contar con un protector en el grifo para eventuales crecimientos bacterianos que se pueda separar, limpiar y remplazar si fuera necesario, con caja y bandeja recoge gotas que facilite la manipulación e higienización.

Dimensiones: 38 cm x 120.5 cm altura x 43cm como mínimo. -

Fuente de Alimentación: 220v/50 - 60 hz

Peso: 32 kg como mínimo.

Sistema de apagado automático: por la noche mediante foto detector u otro método de apagado.

Seguridad de agua caliente: El dispositivo debe contar con un sistema de seguridad.

Capacidad de Tanque y Temperatura: 

Agua caliente: 70º C-90º C - 3 litros como mínimo

Agua Fría: 4º C 12º C 10 litros como mínimo. -

Tipos de Filtrado:

Sedimento: que remueva la mayor cantidad posible de sedimentos que se encuentran presentes en el agua como barro, algas, arena, sarro, arcilla, oxido

Pre Carbón: que elimine gases residuales tóxicos que reduzca el cloro y mejore el sabor el agua y los malos olores

Post Carbón: Elemento filtrante en carbón activado, para reducción de cloro, químicos, gérmenes y bacterias, que elimine el mal sabor y olor del agua

Membrana Ultrafiltración: para retención de partículas menor a 0.1 micrón.

Ítem correspondiente a dispensadores

  • Instalación a la red de agua, materiales o kit de instalación (manguera, llave de paso, abrazadera, adaptador, etc.), mano de obra, puesta en marcha.
  • Instalación de parte eléctrica.
  • Mantenimiento preventivo y/o correctivo: Cada 3 (tres) meses por 12 doce meses • Servicio técnico y atención a los reclamos. • Cambio de filtro conforme a las Especificaciones técnicas. • De forma trimestral, sanitación del equipo, limpieza de los tanques, limpieza completa del equipo, control de ductos, control de cañerías, control de la llave de paso, control del sistema eléctrico, control de agua fría y caliente, control de agua a temperatura ambiente, control y cambio de filtros.

Observaciones: el precio de cada ítem deberá contemplar todo lo necesario para el traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos conforme a los lugares de entrega indicados en cada lote; la empresa deberá verificar las instalaciones de las diferentes sedes; previamente a la colocación y puesta de los equipos en los lugares correspondientes, conforme a cada Lote.

Ítem correspondiente a filtros

Filtro Bacteriostático: Filtro bacteriostático GENUINO, que controle la proliferación de bacterias, para la filtración y purificación del agua, con vida útil de 6 (seis) meses como mínimo, PARA EL MODELO DE EQUIPOS COTIZADOS. Así también se solicita una capacitación a los funcionarios asignados del uso de los equipos correspondientes. Con manual instructivo respectivamente.

Lugar de Entrega.

Lote N° 01: Dpto. de Suministros- Palma 468 entre 14 de mayo y Alberdi.Asunción.

Lote N° 02: Oficina Departamental de Itapua: Ruta PY01 y Avda. Costanera Padre Bolik Ciudad de Encarnación

Lote N° 03: Oficina Departamental de Alto Parana: Avda. Adrián Jara y José Félix Estigarribia, Ciudad del Este

Lote N° 04: Oficina Departamental de Central: La Candelaria e/ Mcal. Estigarribia y Yegros Ciudad de Areguá

Horario: 09:00hs a 14:30 hs. De lunes a viernes.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No Aplica.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) entrega de los bienes

Dispensador de agua fría/capacidad 100 lts.

1

Unidad

Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

El plazo de entrega e instalación de los dispensadores será de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra

Filtro sedimento

11

Filtro membrana de ultrafiltración

11

Dispensador de agua: agua fría, caliente

10

Unidad

Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

1

Unidad

Oficina Regional de Encarnación Ruta PY01 y Avda. Costanera Padre Bolik

1

Unidad

Oficina Regional de Ciudad del Este Adrián Jara y José Félix Estigarribia

1

Unidad

Oficina Areguá La Candelaria e/ Mcal. Estigarribia y Yegros

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de conformidad

5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra.